Categories
Internet

Trabajar en la “nube” cambia los hábitos de consumo en el sector de la electrónica

Si hay algo que define la Electrónica de Consumo y la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) es la constante innovación. Los consumidores esperan con ansiedad tener a su alcance la siguiente generación de dispositivos electrónicos. Para las empresas del sector, esta expectativa que se genera es a la vez un reto y una oportunidad. Un reto, ya que es difícil cumplir siempre con la dinámica de la innovación, y una oportunidad porque les asegura la continuidad de sus ingresos.

El informe elaborado por Crédito y Caución, pone de manifiesto el diferente comportamiento de las industrias en los países que aparecen en este Market Monitor. Mientras que en Alemania, la Electrónica de consumo se espera que reciba un impulso gracias a una nueva generación de consolas de videojuegos, en Francia y Países Bajos la denominada Nube Digital se ha convertido en una necesidad para muchas empresas, ya que reduce el coste de la inversión en hardware en las oficinas.

A pesar de la situación financiera de muchas empresas pequeñas que siguen siendo inestables manteniendo estrechos márgenes de beneficios, en Francia se espera que el mercado de la electrónica y TIC se recupere modestamente en 2014, teniendo en cuenta el ligero repunte conseguido al cierre de 2013, con unos ingresos de 43,5 millones de euros.

Para el subsector de dispositivos, se prevé un incremento en las ventas de tablets que superen a las ventas de PC en el año 2014. Actualmente el 29% de los hogares franceses poseen una tablet. En 2013, se vendieron 6,2 millones de tablets y se espera que lleguen a 7,5 millones de unidades en 2014.

En el caso de Alemania, en general, las empresas de todos los subsectores (tecnología de la información, telecomunicaciones y electrónica de consumo) tienen buenos pronósticos para afrontar el 2014. Las mejores previsiones para este ejercicio se esperan en las ventas de electrónica de consumo, que aumentará un 1,7% en 2014 tras un ligero descenso del 0,5% en 2013, así como las ventas de teléfonos inteligentes y tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *