Cumpleaños de Google, Google cumple 18 años

Cumpleaños de Google se celebra hoy

Cumpleaños de Google es la palabra que nos aparece en el Doodle de hoy. Y es que hoy el buscador más grande del planeta cumple 18 años de vida.

oogle es ahora oficialmente un adulto. El gigante de internet está celebrando su cumpleaños número 18 el martes con un Doodle animado demostrado que los navegadores web en todo el mundo.

La compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998, que tradicionalmente marca su cumpleaños en la página principal de Google el 27 de septiembre.

Sin embargo, ni siquiera Google parece saber realmente cuando se formó. Desde 2006, se ha celebrado Cumpleaños de Google el 27 de septiembre, pero el año antes de eso, lo tenía hasta 26 de septiembre de .

En 2004, Cumpleaños de Google, su sexto cumpleaños Doodle se puso en línea el 7 de septiembre y en el año antes de eso, se fue del 8 de septiembre de .

De hecho, ninguna de estas fechas parece tener ninguna relevancia particular. Propia historia de la compañía enumera su fecha de incorporación en 1998 – lo más parecido a un cumpleaños corporativa – como 4 de septiembre.

Y la idea de Google comenzó años antes, en 1996, como un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford, cuando Page y Brin tuvieron una nueva idea para un motor de búsqueda que clasificar las páginas de cuántos otros sitios vinculados a la misma, en lugar del formato crudo demás utilizado en el momento – clasificándolos por la frecuencia apareció el término de búsqueda en la página.

Google hizo alusión a la confusión sobre su cumpleaños en 2013 , admitiendo que había celebrado su cumpleaños en cuatro fechas diferentes, con excepción de 27 de septiembre de ahora parece haber pegado. La compañía puede haber elegido la fecha solo porque era lo que el primer año de vida del Doodle en 2002 utilizó .

Cumpleaños de Google lo celebro con un Doodle cada año desde su cuarto cumpleaños en 2002. Sin embargo, el primer Doodle, para el festival Burning Man en 1998, en realidad se produjo antes de que la compañía fue fundada técnicamente.

El año pasado, la compañía se dividió bajo un nuevo paraguas corporativo, del alfabeto , que reagrupó divisiones más extravagantes de la empresa, tales como su unidad de coches sin conductor y robótica subsidiaria Boston Dynamics. El cambio vio sus fundadores se alejan de Google de funcionamiento del día a día.

Cumpleaños de Google

18 años después de su fundación en la Universidad de Stanford, Google es una de las compañías más poderosas del mundo. Es sólo superada por Apple en valor, con una capitalización de mercado de $ 541bn (£ 417bn).

P edad y Brin se clasifican 12 y 13 en la lista de las personas más ricas del mundo según Forbes, con valores netos de $ 35.2bn y $ 34.4bn respectivamente.