Que es Flash y como utilizarlo en el diseño web

apple-iphone-no-flash

Muchos que buscamos mejorar nuestro diseño de página web, buscamos las mejores herramientas y una de ella es el Flash. Si te preguntas que es el Flash, simplemente es un programa que tiene la finalidad de crear animaciones que se pueden llegar a visualizar en una página web.

Sin embargo con el pasar del tiempo el Flash se fue actualizando, de tal manera que cada vez se vuelve más controlable y estable a tal punto que es igual de fácil utilizarlo como el HTML para páginas web o crear diseño de páginas.

Como utilizar el Flash

Esta es una duda muy grande para muchos web master, ya que no saben cómo utilizar el Flash o para que se utiliza. Mayormente el Flash en el diseño web, se utiliza en el diseño base de la página, en botones, acciones interactivas y visibles, ya sea por animaciones o simplemente por imágenes.

En el ámbito web el Flash nos da millones de posibilidades, ya sea de generar un sonido en la misma página web, aumentar el tamaño de algún objeto o reducir el tamaño de algún objeto, además de crear efectos en tu propia página, ya sea cambiando el cursor con uno diferente o como si en la página estuviera nevando o con lluvia. Eso es una de la muchas cosas en las que se puede utilizar el Flash, además que sus últimas actualizaciones son más completa para las páginas web que deseen utilizarlo.

¿Porqué no utilizar Flash?

Según los expertos de webdelujo.com, el flash ya no es recomendable para la creación web ya que suele dar problemas para los dispositivos moviles, sobre todo para dispositivos iOS el sistema operativo de apple. Hoy en día las conexiones móviles han superado a las de PC por lo que siempre hay que hacer un diseño web adaptable a todas las plataformas.