Categories
Internet

Albufera Energy Storage continúa su apuesta por el Aluminio con el Proyecto Europeo SALBAGE

El proyecto defendido por Albufera Energy Storage ha sido seleccionado por expertos independientes junto a otras 27 iniciativas innovadoras, de entre las 374 propuestas presentadas a la convocatoria para obtener financiación. La FET-OPEN selecciona proyectos de investigación de alto nivel que exploren nuevas ideas para tecnologías futuras y emergentes y la propuesta del proyecto SALBAGE para desarrollar una batería de Aluminio-Azufre ha sido seleccionada dentro del 3% de las más disruptivas.

El proyecto SALBAGE tendrá una duración de 3 años y comenzará en noviembre de este año. Bajo la coordinación de Albufera Energy Storage, en el proyecto trabajarán también universidades europeas con probada experiencia en materiales avanzados como las inglesas de Leicester y Southampton y la austríaca TU Graz. También participa en el proyecto el Instituto de Polímeros del CSIC aportando su know-how en este tipo de componentes.

La batería de Aluminio-Azufre se desarrolla mediante un sistema con electrolito gelificado de altas prestaciones que permite que el diseño de las pilas pueda realizarse en materiales flexibles y totalmente adaptables a diversos equipos. Su diseño flexible presenta grandes ventajas para varias aplicaciones muy demandadas, por ejemplo dentro de los sectores aeroespacial, de equipos electrónicos portátiles y de automoción.