Firefox 59.0 Beta 4 ya disponible

firefox 69
firefox

Mozilla Firefox es un navegador rápido, ligero y ordenado de código abierto. En el momento de su lanzamiento al público en 2004 Mozilla Firefox fue el primer navegador que se enfrentó al dominio de Microsoft Internet Explorer. Desde entonces Mozilla Firefox se ha mantenido siempre en la lista de los 3 navegadores más populares. Las características principales que han hecho a Mozilla Firefox tan popular son la interfaz sencilla y efectiva, la velocidad del navegador y características de seguridad fuertes. El navegador es especialmente popular entre desarrolladores debido a su desarrollo de código abierto y a su activa comunidad de usuarios avanzados.

Navegación Más Fácil

Mozilla dedicó una gran cantidad de recursos a crear una interfaz sencilla pero efectiva destinada a hacer la navegación más rápida y fácil. Crearon la estructura de pestañas que ha sido adoptada por la mayoría del resto de navegadores. En los últimos años Mozilla también se ha dedicado a maximizar el área de navegación al simplificar los controles de la barra de tareas reduciéndolos a un simple botón de Firefox (que contiene los ajustes y opciones) y botones de atrás/adelante. El recuadro de URL permite hacer búsquedas directamente en Google, así como una característica de autopredicción e historial llamada Awesome Bar. En el lado derecho del recuadro de URL hay botones de favoritos, historial y refrescar. A la derecha del recuadro de URL hay un recuadro de búsqueda que permite personalizar las opciones de motor de búsqueda. Un botón de vista controla lo que ve debajo de la URL. A continuación tiene los botones de descargas, historial e inicio.

Velocidad

Mozilla Firefox puede presumir de unas velocidades de carga de página impresionantes gracias al excelente motor JavaScript JagerMonkey. La velocidad de inicio y el renderizado de gráficos están entre los más rápidos del mercado. Firefox gestiona contenido de vídeo y web complejo usando un sistema de gráficos Direct2D y Direct3D basado en capas. La protección frente a fallos hace que sólo deje de funcionar el complemento causante del problema, no el resto del contenido por el que se navega. Los complementos afectados se reinician recargando la página. El sistema de pestañas y la Awesome Bar han sido refinados para abrirse y obtener resultados también muy rápidamente.

Seguridad

Firefox fue el primer navegador que introdujo una característica de navegación privada que permite usar Internet de una manera más anónima y segura. El historial, las búsquedas, contraseñas, descargas, cookies y el contenido en caché son eliminados al cerrar el navegador. Esto reduce las posibilidades de que otro usuario robe su identidad o encuentre información confidencial. La seguridad de contenido, la tecnología anti-phishing y la integración de un sistema antivirus/anti-software malicioso hace que su experiencia de navegación sea lo más segura posible.
Personalización y Desarrollo

Una de las mejores características de la interfaz de Firefox es la personalización. Basta con hacer click con el botón derecho sobre la barra de navegación para personalizar componentes individuales. También puede arrastar y soltar elementos que quiera mover. El Gestor de Complementos de Firefox incluido en el software le permite descubrir e instalar complementos en el navegador, así como ver puntuaciones, recomendaciones y descripciones. Miles de temas personalizables le permiten personalizar el aspecto de su navegador. Los autores y desarrolladores de webs pueden crear contenido avanzado y aplicaciones usando la plataforma de código abierto y la API mejorada de Mozilla.

Descarga: Firefox 59.0 Beta 4