QNAP lanza los NAS TS-253Be y TS-453Be

qnap ts

QNAP Systems, Inc. ha presentado hoy el TS-253Be de 2 bahías y el TS-453Be de 4 bahías basados en Intel quad-core. Con una ranura de ampliación PCIe, la funcionalidad de ambos NAS se puede ampliar para satisfacer las necesidades de las aplicaciones, incluido el almacenamiento en caché SSD M.2 y la conectividad de 10GbE. El TS-x53Be también cuenta con salida HDMI y transcodificación 4K H.264/H.265 para proporcionar una mayor experiencia multimedia, mientras que su función de instantáneas ayuda a proteger los datos contra posibles amenazas de ransomware.

«Con la ranura PCIe, la serie TS-x53Be permite ampliar las funcionalidades del NAS, incluida la incorporación de almacenamiento en caché SSD y la conectividad de 10GbE, lo que proporciona un gran potencial a largo plazo para el NAS», ha comentado Jason Hsu, Product Manager de QNAP. “Para los usuarios que necesitan un almacenamiento profesional que pueda ayudar a optimizar los flujos de trabajo y proporcionar una excelente experiencia multimedia, la serie TS-x53Be es la opción ideal a un precio razonable», ha añadido Hsu.

Con un procesador Intel® Celeron® J3455 quad-core de 1.5GHz (que puede alcanzar hasta 2.3 GHz), 2GB / 4GB de RAM DDR3L (hasta 8GB), puertos Gigabit LAN duales y discos duros y SSD SATA de 6Gb/s, la serie TS-x53Be proporciona un rendimiento fiable de velocidades de lectura/escritura de hasta 225 MB/s y mantiene un mismo excelente rendimiento con el cifrado acelerado AES-NI. La serie TS-x53Be admite instantáneas, lo que permite a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de eliminación/modificación accidental o de un ataque de ransomware.

Los usuarios pueden instalar una tarjeta QM2 de QNAP en la ranura PCIe para agregar SSD M.2 dobles para un mejor rendimiento del almacenamiento en caché SSD al mismo tiempo que agregan conectividad 10GbE (10GBASE-T LAN). Junto con la tecnología de almacenamiento automatizado por niveles de Qtier™, la serie TS-x53Be ayuda a lograr una utilización óptima del almacenamiento, ideal para pequeñas y medianas empresas y organizaciones. Alternativamente, los usuarios pueden instalar una tarjeta 10GBASE-10GASE 10GBASE-T / SFP +, una tarjeta USB 3.1 Gen2 10Gbps o una tarjeta inalámbrica QWA-AC2600 de QNAP en función de los requisitos de su aplicación.

La serie TS-x53Be proporciona cinco puertos USB tipo A (uno con copia de un solo toque) que facilitan la transferencia de archivos de gran tamaño. La serie también es compatible con la decodificación y transcodificación de hardware 4K H.264/H.265 de 4 canales, lo que permite a los usuarios reproducir sus archivos multimedia sin problemas a través de los dispositivos conectados. El altavoz integrado permite alertas de audio y reproducción, mientras que un conector de audio de 3.5mm permite que el TS-x53Be se conecte a altavoces dedicados. La salida dual HDMI admite una pantalla 4K de hasta 30Hz. Los usuarios pueden usar el control remoto RM-IR004 de QNAP (se vende por separado) y usarlo con la aplicación QButton para personalizar las funciones de los botones y facilitar la navegación.

La serie TS-x53Be proporciona una variedad de útiles aplicaciones para tareas cotidianas desde el App Center integrado. «IFTTT Agent » y «Qfiling» ayudan a automatizar los flujos de trabajo de los usuarios para mejorar la eficiencia y la productividad; «Qsirch» proporciona búsqueda de texto completo para buscar archivos rápidamente; «Qsync» y «Hybrid Backup Sync» simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos; «Cinema28» permite administrar archivos multimedia y dispositivos multimedia conectados desde una sola plataforma; «Surveillance Station» ofrece 4 canales de cámara IP gratuitos (hasta 40 canales mediante la compra de licencias adicionales); » QVR Pro» integra funciones de video vigilancia en el QTS, ofreciendo espacio de almacenamiento de grabación definido por el usuario, herramientas de cliente multiplataforma, controles de cámara y funciones inteligentes de administración de eventos basadas en IoT.

Los usuarios pueden alojar máquinas virtuales y contenedores en la serie TS-x53Be usando Virtualization Station y Container Station. El espacio de almacenamiento se puede ampliar de manera flexible utilizando una unidad de ampliación UX-800P 8 bahías o una UX-500P de 5 bahías o con la tecnología VJBOD de QNAP que permite que el espacio no utilizado de un NAS QNAP amplíe la capacidad de otros NAS de QNAP.

Principales especificaciones de los nuevos modelos

TS-253Be-2G: admite 2 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 2GB DDR3L RAM
TS-253Be-4G: admite 2 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 4GB DDR3L RAM
TS-453Be-2G: admite 4 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 2GB DDR3L RAM
TS-453Be-4G: admite 4 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 4GB DDR3L RAM
Modelo en torre; procesador Quad-core Intel® Celeron® J3455 1.5GHz (puede alcanzar hasta 2.3GHz), DDR3L SODIMM RAM de doble canal (expandible hasta los 8GB); HDD/SSD SATA 6Gbps de 2.5/3.5-pulgadas intercambiables en caliente; 2 x puertos Gigabit LAN; 2 x HDMI v1.4b, UHD hasta 4K; 5 x puertos USB 3.0 Tipo-A; 1 x ranura PCIe Gen2 x2; 1 x botón de copia USB; 1 x altavoz, 2 x tomas de micrófono de 3.5mm (admiten micrófonos dinámicos); 1 x toma de micrófono Line Out de 3.5mm.

Disponibilidad

La nueva serie TS-x53Be ya está disponible. Para obtener más información y para ver la línea completa de NAS de QNAP.