Elche participa en Invest In Cities para buscar inversores para el Parque Tecnológico

El campus tecnológico de Elche busca inversores

El campus tecnológico de Elche cada vez está más cerca. Ahora mismo está participando en  el evento Invest In Cities celebrado en Madrid para dar a conocer el proyecto.

Así lo presentan en la web.

Proyectos de Inversión Públicos

1.- Elche Campus Tecnológico

Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y un centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D+i.

Elche Campus Tecnológico se ubicará sobre el suelo para uso terciario existente junto a tercer bulevar de Elche Parque Empresarial, alrededor de una gran plaza pública con calificación de zona verde.

Comprenderá una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Las parcelas edificables del conjunto totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.

El Ajuntament d’Elx actúa como promotor del proyecto a través de PIMESA, que realizará todos los actos necesarios para la promoción, la construcción y la promoción comercial de la actuación.

Actualmente se están redactando los proyectos técnicos para la construcción de los dos primeros edificios del conjunto, por los estudios SERRANO Y VALDERRAMA ARQUITECTOS y FUSTER ARQUITECTURA+INGENIERÍA, respectivamente.

Elche Campus Tecnológico pretende transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas; generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia; retener el talento que se genera en Elche, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma; apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial; incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en Elche y albergar a empresas innovadoras y de base tecnológica nacidas en Elche.