Synology® Inc. ha lanzado sus nuevas unidades de almacenamiento RackStation RS1221+ y RS1221RP+, servidores de almacenamiento montados en bastidor 2U de 8 bahías con alimentación redundante. Los dispositivos están especialmente diseñados para ofrecer un alto rendimiento empresarial con un formato compacto que permite ahorrar espacio en la instalación.
Las unidades RS1221+ y RP+ se han diseñado pensando en las pymes. Por eso se ha optado por un formato pequeño que les permita mantener la flexibilidad y liberar espacio en sus instalaciones”, explica Michael Wang, director de productos de Synology. «Los nuevos dispositivos no solamente ofrecen un gran salto en cuanto a rendimiento, también tienen una profundidad reducida para una unidad 2U, adaptándose a cualquier entorno. Además, para las empresas que requieren una mayor disponibilidad, la versión RP+ está equipada con dos fuentes de alimentación que ofrecen una mayor redundancia y fiabilidad».
Nuevos procesadores con un diseño compacto
Las unidades RS1221+ y RS1221RP+ son las primeras de la serie RackStation que incluyen el procesador AMD Ryzen V1500B. Esto les permite ofrecer un rendimiento informático 3,6 veces superior1, IOPS de lectura aleatoria 3,8 veces mayor, hasta llegar a los 108.000, y un rendimiento de escritura secuencial 2,3 veces más alto, alcanzando los 1147 MB/s. Esto proporciona un rendimiento más rápido en las tareas de administración y copia de seguridad de datos. También permite a las empresas ampliar el número de usuarios conectados y servicios activos simultáneamente, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento.
Además de mejorar el rendimiento de sus nuevas unidades, Synology proporciona un diseño compacto para adaptar los dispositivos a los espacios limitados de las pymes. Con solo 306,6 mm y 407,5 mm de profundidad (incluidas las asas frontales del servidor), el RS1221+ y el RS1221RP+ tienen un 50% menos de profundidad que los dispositivos de montaje en rack 2U estándar. Esto los convierte en una opción ideal para las carcasas de montaje en rack más pequeñas, como pueden ser armarios de montaje en pared o bastidores de dos postes (solo RS1221+), donde optimizar el espacio es fundamental.
Personalización para satisfacer los requisitos empresariales
Las unidades ofrecen una configuración predeterminada con 4 GB de memoria DDR4 ECC que se puede ampliar hasta los 32GB. Disponen de una ranura PCIe 3.0 que permite escalar fácilmente hasta los 10 GbE con una NIC compatible, o agregar una caché NVMe superrápida mediante las tarjetas Synology M.2 y unidades SSD de la serie SVN3000 de Synology2. Además, es posible ampliar el almacenamiento hasta las 12 bahías utilizando una unidad de expansión RX418 u otras unidades compatibles. Para las empresas que desean soporte ampliado, Synology ofrece la posibilidad de ampliar la garantía hasta los 5 años a través del paquete EW201.
La administración y protección sencilla con DiskStation Manager
Synology DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo unificado de Synology, simplifica los procesos de administración de datos más complejos, proporcionando a los usuarios un amplio control sobre sus decisiones al mismo tiempo. DSM permite realizar copias de seguridad de la infraestructura de TI con Synology Active Backup Suite y alojar una nube privada en las instalaciones con Synology Drive, crear máquinas virtuales con Virtual Machine Manager, o servidores de correo con MailPlus, así como otros servicios de SaaS.