Categories
Uncategorized

Semillas de marihuana explosivas (28,546 fps en cámara lenta): cada día más inteligente 257

– Una parte de este video está patrocinada por Google. Más sobre eso más tarde. Aquí en Smarter Every Day, Me gusta explorar cosas y me gusta descubrirlos por mí mismo. Y hay una cosa que puedes hacer con Internet eso es realmente genial, puedes ir a buscar conocimientos donde quieras. Pero lo que me gusta hacer es resolver las cosas por mí mismo.

Eso es como el punto dulce entre lo desconocido y conocimiento, ¿verdad? Esa fase de exploración del descubrimiento. Eso es lo que es este video. Hace un par de semanas, mi amigo me envió este video de él moviendo su mano sobre un poco de hierba en su patio trasero, y estas pequeñas semillas explotaban por todos lados.

Ahora, he oído hablar de la hierba que hace esto.

pero no tenía idea de cómo funciona. Y resistí la tentación de ir a buscarlo, Solo quiero averiguarlo por mí mismo. Ahora, lo que quiero que hagas es Quiero que resistas la tentación para avanzar rápidamente a la cámara lenta, Quiero que me acompañes en la caminata y explorar cómo está funcionando esto y darte cuenta de que en el camino Voy a decir cosas INCORRECTAS. Entonces, vamos a explorar semillas de césped del patio trasero explotando con una cámara de alta velocidad y veamos si podemos aprender algo juntos. Bueno, antes que nada, quiero mostrarte las azaleas de este tipo.

Miralos. Son increíbles. Huelen como una abuela muy bonita Si eso tiene algún sentido. Si tu mano lo pasa, Ni siquiera sé si puedes ver esto en video porque está pasando muy rápido, pero si esta hierba se altera mecánicamente de alguna manera explota y arroja semillas de hierba. Y creo que es demasiado rápido para esta cámara.

lo que significa que tendremos que mirar esto con la cámara lenta.

Entonces, creo que vamos a hacer ¿Vamos a empezar con una lente gran angular? y vamos a intentar averiguarlo en qué punto del tallo de la hierba sale la semilla. Y luego de eso, iremos a algunos lentes macro. e intentaremos centrarnos en lo que está sucediendo exactamente y eventualmente descubrir el mecanismo para expulsar la semilla.

Pero intentemos esto. (silbido) Bueno. No sé si las semillas volaron o no, pero vamos a mirar eso. (Sonidos de semillas chasqueantes) (Paisaje sonoro de palomitas de maíz a lo lejos) (Música pop) Ah, vale. Oh, viene de las borlas.

Al menos conocemos la región de la hierba. eso está sucediendo en. Hemos descubierto que las semillas están arruinando la parte superior de la hierba. Hemos descubierto que mi mano está en el camino. También haremos la transición de la lente de 35 milímetros.

a la lente de 85 milímetros, lo que debería darnos una oportunidad más ajustada y deberíamos poder entrar mejor en esto.

Bueno. Voy a intentar disparar la hierba desde atrás y dispara la cámara desde aquí. Así que, aquí vamos. (música que suena curiosa) Bueno.

Veamos que tenemos. Es tan tonto, pero mi corazón late rápido por las semillas de la hierba. (música de piano curiosa) Está en la base de donde la borla se encuentra con el tallo principal. Creo que estoy corriendo la cámara demasiado rápido Puedo ralentizarlo Puedo dejar entrar más luz y puedo obtener una profundidad de campo más profunda porque estoy luchando con cosas dentro y fuera de foco. (fans de la cámara gritando) Bueno.

(¡música pop!) No lo estoy enmarcando bien, y el problema es que están volando hacia el campo de visión y fuera del campo de visión, por lo que están enfocados durante un período de tiempo muy corto. Es literalmente más fácil filmar misiles y cohetes. que estas semillas de hierba. Bueno.

Esto se puso serio. Tenía que ir a buscar una luz. (silbido de la cámara) Está bien, ya veremos.

(¡MÚSICA POP!) AAAWWWW (La emoción se intensifica) (¡MÚSICA POP!

Oh, está desenfocado, todo proviene de una sola toma. Bueno. Si puedo encontrar eso, puedo averiguar cómo hacer esto. Nos estamos acercando y estoy EMOCIONADO. Este es un evento rápido.

¡Eso fue 10,000 cuadros por segundo! Esto es algo muy, muy rápido. Bueno. Nos estamos acercando a esta cosa. Está bien.

Entonces, obviamente, no sé lo que estoy haciendo. No sé qué desencadenó, estoy mirando eso y estoy mirando esto y no sé qué pasó. Tenemos que conseguir esto. Voy a tocar eso. ¡OH HOMBRE!

Es una pulsera de bofetada de cáscara de plátano invertida. (Destin riendo) (jadeo) Bueno. Así es como creo que está funcionando. Tienes un brazalete de bofetadas, ¿verdad? Éstos son impresionantes.

Los tenías cuando eras niños, muy divertido. Y estas pulseras de bofetadas están del lado del plátano. Sé que esto es ridículo pero esto es lo que creo que está pasando. Entonces, si tuviera que conectarse en la parte superior del plátano aquí y debías activar ese brazalete de bofetadas de alguna manera en ambos lados.

Mira si puedo hacer esto, mira eso.

Es genial. Las pulseras de bofetadas se enrollan y luego arrojan las semillas cuando se van. Eso parece ser lo que está pasando aquí. Resulta que esta planta está bien descrita. en la literatura científica: Arabidopsis thaliana.

Creo que es con lo que estamos lidiando. De hecho, encontré este documento realmente genial, «La innovación morfomecánica impulsa la dispersión explosiva de semillas» y es muy, muy divertido.

De todos modos, bofetada pulsera banana. Una vez que comprendí la geometría de lo que estaba pasando aquí, Realmente podría concentrarme en eso y hacer algunas observaciones realmente serias. Empecé intentando hacer vibrar la hierba, y luego finalmente me decidí por usar mi cuchillo para activarlo de varias formas.

A veces cortaba el tallo y otras veces intentaba tocarlo. Pero finalmente me decidí por usar las bonitas azaleas como telón de fondo para hacer la toma lo más bonita posible. (Música de guitarra acústica) ¿¡Cállate!? Las semillas se adhieren a él mientras gira.

Y luego, a medida que se riza cada vez más la velocidad de rotación … ¡Oh Dios mío! Hace lo del patinador artístico.

Comienza ancho a medida que se enrolla más y más apretado, el radio se hace cada vez más pequeño, la aceleración angular atraviesa el techo que lo desconecta de la vaina de guisantes. ¡Entendemos! (Bomba de puño) (música de guitarra) Hay todo tipo de cosas locas en este metraje. cuando miras más de cerca. Cuando volví a mirar esta foto macro en particular, Me di cuenta de que había unos pequeños bichos rojos en la cápsula.

cuando explotó, y uno de esos pequeños estaba volando. (música de guitarra) Decidí medir la longitud de una de las vainas. con algunos calibradores y utilícelo como fiducial o una medida de referencia para calcular la velocidad de cada semilla a medida que se tiran. Hay mucho que ver en estos datos. Por ejemplo, la ubicación de la semilla dentro de la vaina.

eso parece determinar qué tan rápido es. Parece que las primeras semillas en lanzarse son las más rápidas. Además, la dirección en la que va cada semilla parece ser una función de la pegajosidad de la semilla al rizo de la vaina. Si observa que el radio de la vaina se estrecha, parece que eso le ayuda a pelar la semilla desde la superficie interior. Y porque cada semilla se desprende en un momento diferente la distribución espacial está por todas partes que es una función de la pegajosidad y el rizo, pero todo eso es bueno si eres una planta, quieres que tus semillas vayan en muchas direcciones diferentes.

Todo esto se siente como un caos, pero no lo es. Solo hay algunos principios simples en juego que casi aleatorizan la distribución de semillas. El diseño de estas pequeñas vainas de semillas revela tremendos misterios mecánicos SI estás dispuesto a mirar lo suficientemente de cerca. Muy bien, tengo una toma más en cámara lenta para mostrarte. Pero antes de eso, esta parte del video fue patrocinado por Google.

Una cosa en la que estoy realmente en serio aquí en Smarter Every Day está combatiendo la desinformación. De hecho, hice toda la serie de videos aquí. sobre la desinformación en las redes sociales y cómo eso te afecta.

Quiero hablar sobre ser inteligente y pensar críticamente. cuando busca información en línea.

Cuando usas Google para buscar algo es importante que lo hagas de forma inteligente. La función de búsqueda de Google es una herramienta. Y al igual que con cualquier herramienta, existe una forma inteligente de utilizarla. Como parte de su programa de razonamiento cívico en línea, El Grupo de Educación de Historia de Stanford ha identificado tres preguntas que debe hacerse al buscar información en línea. La primera pregunta es ¿Quién está detrás de la información?

No se si sabias esto pero cada vez que realiza una búsqueda en Google hay estos tres puntitos que aparecen en cada resultado.

Entonces, si hace clic en esos, se expandirá y te dará más información sobre el sitio web que le brinda la información. La segunda cosa en la que pensar cuando estás averiguando quién está detrás de la información está en TU cabeza. Digamos que quieres aprender sobre estas islas aquí mismo. en Sur America.

Si buscara el término Malvinas, obtendrás un conjunto de perspectivas, pero si usas el término Malvinas, que es el término argentino para esas islas vas a tener una perspectiva completamente diferente, porque esas islas fueron el tema de un gran conflicto entre dos grupos diferentes de personas. Piense críticamente sobre lo que está buscando en la forma en que realiza la búsqueda. Y cuando obtengas la información Piense críticamente sobre los resultados que obtiene.

Tienes que buscar información de forma inteligente. Si la búsqueda de Google es una herramienta, tendrías que usar bien la herramienta y ser inteligente al respecto.

Entonces, sí, eso es realmente importante y me apasiona mucho. Así que gracias, Google por patrocinar esta parte del video. – Okey. En este punto, he estado haciendo esto en el patio trasero. durante unas siete horas.

Así que quiero solo para un gran paso final en un gran parche de estas cosas y verlo volar todo ahora que entendemos el mecanismo minucioso en funcionamiento. Así que aquí vamos, vamos a desperdiciar todos estos a la vez … Debería ser bastante bueno.

(música de guitarra) Pensé que este mecanismo era increíblemente inteligente.

y realmente disfruté explorando esto. Así que espero que hayas disfrutado del camino de la exploración. tratando de averiguar cómo funcionaba esta pequeña cosa. Dejaré un enlace a ese artículo de investigación científica.

Es fascinante cómo trabaja este pequeño. Simplemente me encanta. Así que considere suscribirse a Smarter Every Day si te gusta ese tipo de cosas, pero si no, no me importa. Solo quiero que salgas y mira el mundo un poquito más de cerca y ver toda la belleza y la maravilla que te rodea.

Muchas gracias.

Soy Destin, te vuelves más inteligente cada día, que tengas uno bueno. Adiós..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *