Run Windows 11 on phone! And play PC games?!!!

Esto es Windows 11 ejecutándose en un teléfono inteligente. Me refiero a que Windows 11 No es una máquina virtual ni un escritorio remoto. Esto se ejecuta de forma nativa en un teléfono inteligente. Las pantallas táctiles funcionan bien. un chip Qualcomm Snapdragon 845 que alimenta esta unidad Así que obviamente no te estoy mintiendo En realidad es un modelo OnePlus 6T con Windows 11 ¡ E incluso puedes ejecutar algunos títulos triple A decentes en eso! En serio, esta cosa es mucho más poderosa de lo que piensas. Bastante impresionante, ¿verdad? Sí, juegos de PC con Windows 11, todo en un teléfono inteligente. Y hoy le mostraremos cómo funciona exactamente. En realidad, no es tan difícil de entender. Como sabrá, Microsoft proporciona una versión ARM de Windows que puede encontrar en Surface Pro X u otras PC basadas en ARM. Sin embargo, su teléfono también se basa en el procesador ARM. Y dado que Qualcomm está fabricando esos procesadores para ambos sus teléfonos y PC, algunos controladores de PC pueden incluso ser compatibles con su teléfono. Por lo tanto, ejecutar Windows en un teléfono inteligente no es tan difícil como parece.

El verdadero problema se reduce al proceso de arranque de la UEFI. un teléfono inteligente Android? Bueno, para resolver el problema, déjame presentarte Project Renegade. Este es un proyecto de código abierto que te ayuda a ejecutar Windows o Linux de forma nativa en un teléfono. su teléfono será como Ah, es un kernel de Linux , debe estar ejecutando el sistema operativo Android, ¿verdad? No, estoy ejecutando Windows 11 en su lugar, jaja. Con las herramientas que brindan, pueden compilar UEFI por sí mismos o simplemente encontrar uno que funcione para su dispositivo. Este es el kernel de Linux disfrazado que lo ayuda a iniciar el sistema operativo de escritorio desde el cargador de arranque de Android. de controladores útiles y los ajusté un poco para adaptarlos a su teléfono inteligente, particularmente a las plataformas Snapdragon 845. Entonces, si está usando chips 845 , definitivamente puede verificar esto. He vinculado el Proyecto Renegade y un tutorial paso a paso en la descripción a continuación. El proceso de instalación es como un desastre. Experimentará una pantalla azul constante y, si ocurre cualquiera de ellos, es posible que deba reiniciar el teléfono desde el principio.

Entonces, después de siglos de retoques, ajustes y oraciones al padre de Windows, aquí somos los únicos. Windows 11 Veamos… La pantalla táctil funciona pero la interfaz de usuario es un poco terrible Así que definitivamente necesitas un mouse y un teclado para configurar todo Pero de todos modos, este es el escritorio de Windows 11 en un teléfono inteligente ¡mi! ¡Mira el menú de inicio! E incluso puedes bloquear la pantalla y deslizar hacia arriba para desbloquear Ah, se siente como si Windows Phone todavía estuviera vivo.

Volteemos la pantalla y configuremos los dpi… Bueno, ahora se parece mucho más a una PC Echa un vistazo a las especificaciones tenemos 8 núcleos de CPU del chip snapdragon 845 8 gigas de ram Y, por supuesto, la GPU Andreno 630 Parece que el controlador de GPU es funcionando bien. Entonces, tal vez deberíamos ejecutar algunos puntos de referencia. Obtuvimos un poco más de 1000 en Cinebench R23 multinúcleo y un impresionante 250 en un solo núcleo . Apuesto a que no puedes imaginar lo lento que es hasta que toma como 53 minutos terminar toda la prueba. Es doloroso hacer este video con seguridad. Pero teniendo en cuenta que cinebench es una aplicación x86 y no es compatible de forma nativa con ARM, realmente no es tan malo.

Después de todo, estamos emulando chips de escritorio con un procesador de teléfono inteligente antiguo. gen intel mobile chip que todavía está bien Y para la GPU Obtuvimos alrededor de 2900 en la incursión nocturna de 3dmark Eso es casi lo mismo que un GT630 Eso es como hace 8 años, supongo … pero de todos modos creo que definitivamente tenemos la oportunidad de ejecutar algunos juegos modernos en eso. Y hagámoslo La primera pregunta que te vamos a hacer apuesta ¿ PUEDE EJECUTAR CRYSIS? Me refiero al Crysis 3 más hambriento de energía.

Aquí vamos, tenemos un logotipo de AMD en un teléfono. ¿Qué tan raro es eso? Técnicamente, no es una mentira, ya que las GPU Adreno se originaron a partir de las tecnologías de AMD en 2008. Está bien, el menú parece muy prometedor a 60 fps estables. Parece que obtuvimos 1080p nativo. las térmicas El teléfono se está quemando en este momento Supongo que deberíamos agregar un enfriador activo para asegurarnos de que no explote Muy bien, el momento de la verdad ¿Realmente funciona con Crysis? ¡Funciona! Aparentemente, no estamos obteniendo muchas velocidades de cuadro aquí. El juego es un poco tonto. Pero bueno, funciona y eso es increíble. ¿Alguna vez has visto gráficos así en un teléfono inteligente? Tratemos de caminar y disparar un poco… Realmente no es tan jugable, pero estoy súper satisfecho con esto. Quiero decir, sí, estamos obteniendo una velocidad de fotogramas de un solo dígito.

ser realmente jugable Pero el problema es que realmente no podemos cambiar la resolución fácilmente en el teléfono inteligente ni desde el escritorio ni dentro del juego Entonces, si desea reducir la resolución, debe ser un poco creativo Afortunadamente con la ayuda del modo de ventana puede cambiar la resolución a lo que quiera Entonces, lo que podemos hacer aquí es configurar la resolución a 540p con el modo de ventana y luego usar la Lupa de Windows para aumentar el tamaño de la ventana para que parezca una pantalla completa.

Qué idea genial, ¿verdad? Como era de esperar, obtuvimos alrededor de 30 fps que es totalmente jugable. Está bien, olvida lo que dije , solo podemos obtener 10 cuadros cuando jugamos. El cuadro cae mucho en una escena complicada como esta con árboles y esas cosas . Supongo que el problema en este momento es una CPU. cuello de botella Puede que no sea una gran experiencia de juego, pero bueno, es un teléfono inteligente de 3 años, ¿recuerdas? Y estamos ejecutando el notorio Crysis 3, así que creo que esto es más que suficiente. ¿Puede ejecutar Crysis? Sí puede. Ahora probemos otros juegos como CSGO. Ya que hemos ejecutado Crysis sin problemas, esto debería ser pan comido.

¿ Y adivina qué? Definitivamente funciona mejor que Crysis. Estamos en 1080p nativo , obtuvimos alrededor de 20 a 30 cuadros por segundo en promedio. Eso es bastante fluido. Entonces, ¿por qué no nos divertimos un poco con él? más competitivo Pero definitivamente es una experiencia única y muy divertida Tal vez deberíamos probar algo más, algo aún más loco Sí, esto es Euro Truck Simulator 2 Ya que tenemos todos los puertos USB, conectar un volante no es demasiado problema Usar un volante para controlar un dispositivo que es más pequeño que el propio volante es bastante interesante, digamos que los juegos como Euro Track Simulator no son realmente tan hambrientos de energía, pero parece que funciona peor que crysis Eso es un poco extraño Eche un vistazo al administrador de tareas podemos ver que el uso de la GPU es incluso inferior al 30 %.

Así que tenemos el cuello de botella de la CPU de nuevo. De hecho, esto sucede en bastantes juegos. Por ejemplo, en Skyrim casi nunca utilizas completamente tu GPU en baja resolución. Obtenemos una velocidad de fotogramas de hasta 40, pero a medida que mueves la cámara a una escena complicada, la velocidad de fotogramas cae significativamente. Pero, afortunadamente, algunos juegos que probamos realmente obtuvieron un rendimiento realmente bueno. Este es Tomb Raider ejecutándose en este teléfono inteligente. fotogramas por segundo sin caídas sin problemas Este es un verdadero título triple A y tiene gráficos bastante decentes, por lo que es un rendimiento realmente impresionante. Y si bajamos la resolución a 540p y hacemos zoom, ¿sabes qué? puedes obtener un 30 40 o un evento de 50 fotogramas por segundo Eso es suave como la mantequilla En serio, cuando jugué Tomb Raider en mi computadora portátil en 2013, la velocidad de fotogramas no es realmente más alta que esto. ¿Debo decir que esta es la calidad gráfica insignia de los juegos móviles? Es simplemente increíble. Ah, claro, este juego incluso es compatible con TressFX de AMD, lo que convierte el cabello de Lara Croft en un quemador de tarjetas gráficas.

que perder algunos marcos. Pero mira su hermoso cabello, vale la pena intentarlo, ¿verdad? Parece que torturamos demasiado este teléfono inteligente, pero nunca es suficiente y creo que deberíamos probar algo aún más grande… ¿ quizás Ray Tracing? Bueno, no es imposible, aunque Crytek, el desarrollador de Crysis, ha admitido un RT especial con su motor CE5 Incluso su GPU no tiene ningún núcleo RT O aceleración de hardware , aún puede ejecutar el trazado de rayos Tienen una demostración llamada Neon Noir que puede descargar gratis Probemos eso en nuestro teléfono inteligente Ahora estamos en el menú Y mi cursor apenas se mueve Tengo un mal presentimiento sobre esto ¡ Está funcionando! Entonces, supongo que el trazado de rayos funciona en Snapdragon 845, pero la velocidad de cuadros Obtuvimos 0.2 fps Eso es un cuadro cada 5 segundos Eso se siente como jugar en Cinema4D En realidad, ni siquiera estamos usando GPU en absoluto Y después de que se hacen algunos trabajos , creemos que podría ser un problema relacionado con el controlador de GPU de Qualcomm Esas pequeñas GPU simplemente no ejecutarán juegos de 64 bits En su lugar, los juegos se ejecutan en una GPU virtual simulada por CPU No es de extrañar por qué el rendimiento es tan malo Lo mismo sucede en GTA5 Puede ingresar al game Pero tiene una velocidad de fotogramas inferior a 1 Quiero decir, imagina jugar GTA5 en un teléfono inteligente, eso es algo con lo que todos sueñan, ¿verdad? Realmente deseo que podamos lograr eso.

Pero de todos modos, ese es el final del video de hoy . Creo que hemos hecho lo suficiente con este teléfono inteligente y si te gusta, asegúrate de presionar el botón Me gusta y suscribirte a nuestro canal . Pronto habrá más proyectos interesantes. Soy su anfitrión Fei de Geekerwan gracias por mirar y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.