15 años iPhone: Presentación primer iPhone 2007 por Steve Jobs (Subtítulos español)

Este es un día Que he estado esperando por 2 años y medio de vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo y… Apple ha sido… uno es muy afortunado si puede trabajar en uno de estos en su carrera Apple ha sido muy afortunado en introducir algunos de estos en el mundo En 1984 nosotros presentamos el Macintosh Esto no solo cambio Apple cambio toda la industria de la computación En 2001… presentamos el primer iPod y… esto no solo… esto no solo cambio la manera que todos escuchamos música… cambio toda la industria de la música bueno… hoy… estaremos introduciendo tres productos revolucionarios de esta clase el primero… es un iPod con una gran pantalla táctil el segundo… es un teléfono móvil revolucionario y el tercero… es un dispositivo de comunicación por internet avanzado entonces… tres cosas un iPod con controles táctiles un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicación por internet avanzado un iPod… un teléfono y comunicación por internet un iPod un teléfono ¿están entendiendo? estos no son tres dispositivos separados…

Este es un solo dispositivo y lo llamaremos… iPhone hoy… hoy Apple reinventará el teléfono y aquí está bueno… en realidad esta acá pero lo vamos a dejar ahí por ahora entonces… antes déjenme hablar de algunas categorías de cosas de los celulares mas avanzados llamados smartphones como ellos lo llaman ellos usualmente combinan un teléfono con la capacidad de enviar email además internet, una clase de internet básico en un solo dispositivo, y éstos tienen ese teclado de plástico y… el problema es que no son tan inteligentes y no son fáciles de usar, así que… si hiciéramos una grafica 1 a 1 de escuela de negocios comparando inteligencia y fácil manejo teléfonos, teléfonos regulares que puedes encontrar por ahí no son tan inteligentes y no son fáciles de usar los smartphones, son un poco más inteligentes pero son difíciles de usar! son realmente complicados! hasta para las cosas básicas a la gente le lleva mucho tiempo darse cuenta como funcionan no queremos lo mejor solo de una de estas dos cosas lo que queremos hacer es hacer un producto que supere a todos estos mucho más inteligente que cualquier dispositivo móvil que haya habido y muy fácil de usar esto es el iPhone ok? entonces vamos a reinventar el teléfono ahora, vamos a empezar…

Con la interfaz de usuario revolucionaria es… el resultado de años de investigación y desarrollo y por supuesto una excelente interacción de hardware y software ahora.. .porque necesitamos una revolucionaria interfaz de usuario? quiero decir aquí hay 4 smartphones verdad? el Motorola Q, BlackBerry, Palm Treo, Nokia E62, los mas usuales y, que es lo que está mal con su interfaz de usuario? el problema con ellos se encuentra en el 40% de la parte de abajo es esta cosa ahí mismo todos estos tienen estos teclados que están ahí sea que lo necesiten o no… siempre están ahi… y todos tienen estos botones de control que están hechos de plástico que son los mismos para cada aplicación, siendo que cada aplicación tiene una interfaz de usuario diferente un conjunto de botones mejor optimizados dedicados para cada una y que sucede si se te ocurre una gran idea 6 meses después? no puedes agregarle botones a esta cosa, ya fueron enviados entonces? que haces? esto no funciona porque los botones y los controles no pueden cambiar, no pueden cambiar para cada aplicación y no pueden cambiar en la calle, si se te ocurre una gran idea para añadir a este producto bueno, como solucionamos esto? lo hemos solucionado! lo solucionamos en las computadoras hace 20 años lo solucionamos con una pantalla de mapas de bits éstas pueden mostrar lo que nosotros queramos poner cualquier interfaz de usuario en funcionamiento y un dispositivo para señalar lo solucionamos con el ratón, verdad? pero vimos este problema, ¿cómo íbamos a usar esto en un dispositivo móvil? lo que vamos a hacer es, eliminar estos botones y hacer una pantalla gigante! un pantalla gigante pero, como nos vamos a comunicar? no vamos a cargar con un ratón, verdad? entonces, ¿qué vamos a hacer? Oh un lápiz, verdad?
vamos a usar un lápiz!!! No! ¿quién quiere un lápiz? tienes que sacarlo, guardarlo, luego lo pierdes…

Iagg nadie quiere un lápiz! entonces no vamos a usar un lápiz vamos a usar el mejor dispositivo señalador en el mundo!, con el que todos nacemos nacemos con 10 de ellos, vamos a usar nuestros dedos cuando tocamos con nuestros dedos, hemos inventado una nueva tecnología llamada muti-touch…
que es fenomenal! funciona como magia no necesitas un lápiz es mucho más acertado que cualquier pantalla táctil jamás creada ignora los toquen que no queremos, es muy inteligente puedes hacer gestos con varios dedos en ella y la hemos patentado! entonces fuimos muy afortunados en presentar algunas interfaces de usuarios revolucionarias al mercado en nuestro tiempo…

Primero con el ratón… lo segundo la click-wheel, vamos a traer el multi-touch al mercado cada una de estas interfaces de usuarios han hecho posible los productos revolucionarios el Mac, el IPod y ahora el iPhone entonces, una revolucionaria interfaz de usuario, vamos a construir en lo alto de ella con software, el software en los teléfonos móviles, es como, es como software bebe no es tan poderoso y hoy les vamos a mostrar un software que rompe las barreras software que esta 5 años adelante que cualquier otro teléfono móvil y como hacemos eso? empezamos con una fuerte base iPhone corre OS X ¿por qué? ¿por qué querríamos correr un sistema operativo tan sofisticado…

En un dispositivo móvil? porque éste tiene todo lo que necesitamos! tiene multi tarea, tiene la mejor red ya sabe cómo manejar la energía de manera eficiente, ya lo hemos estado haciendo en computadoras móviles durante años tiene una excelente seguridad y las aplicaciones correctas tiene todo de cocoa, tiene gráficos, y animaciones desde el procesador tiene el audio y el vídeo por el cual OS X es famoso, tiene todo lo que queremos y viene incluido en el iPhone y nuestra última creación, aplicaciones de escritorio en red no la porquería que entrarías en cualquier teléfono móvil, sino aplicaciones al nivel de una computadora tu sabes… uno de los pioneros de nuestra industria Alan Kay tiene unas frases muy interesantes a lo largo de los años, y yo he visto una de ellas que explica de que manera nosotros vemos esto explica porque nosotros hacemos las cosas de la manera que las hacemos, porque nosotros amamos el software y aquí está la frase "La gente que trata de manera seria el software debería hacer su propio hardware" -Alan Kay- Alan dijo esto hace 30 años atrás y es así como nos sentimos al respecto por eso estamos haciendo un software que rompe las barreras, para un dispositivo móvil por primera vez está 5 años adelante de cualquier cosa y de cualquier otro teléfono lo segundo que hicimos fue aprender del iPod sincronizando con iTunes, saben? enviaremos cientos de millones de iPods este año y eso es, decenas de millones de personas que saben cómo sincronizar su iPod con sus PCs o Macs, y sincronizar todo su contenido con su iPod verdad?, entonces conecta tu iPod y automáticamente se sincroniza haremos lo mismo con el iPhone se sincroniza automáticamente con tu PC o Mac desde iTunes y iTunes va a sincronizar todo tu contenido en tu iPhone tu música, audiolibros, podcast, películas, programas de TV, videos musicales y también tus datos tus contactos, tu calendario, tus fotos, que están en tu iPod hoy día, tus notas, tus favoritos del navegador…

Tu cuenta de e-Mail, tus configuraciones de e-Mail, todas esas cosas podrán ser movidas al iPhone completamente de forma automática es muy bueno, y lo hemos hecho con iTunes, de nuevo, obtienes iTunes y lo tienes pronto al igual de como configuras un iPod o un Apple TV y configuras que cosas quieres sincronizar con tu iPhone y es igual que el iPod, carga y sincroniza entonces sincronizas con iTunes tercero, quería hablar del diseño, hemos diseñado algo maravilloso para tu mano, simplemente maravilloso y así es como luce tiene una pantalla de 3,5", es realmente grande y… es la pantalla con mas resolución que jamás hayamos enviado 160 pixeles por pulgada la más alta que jamás hayamos enviado y en el frente solo hay un botón, nosotros lo llamamos botón home, que te lleva de regreso desde cualquier lugar donde estemos eso es, miremos de costado, es realmente fino es mas fino que cualquier smartphone que este por ahi, 11,6 mm, más fino que Q, más fino que el Black Jack, más fino que todos ellos…

Es muy bonito y tenemos algunos controles a los costados, tenemos pequeño interruptor de silencio, tenemos controles para subir y bajar el volumen y en la parte de atrás atrás lo más grande es la cámara de 2 megapixeles del otro lado volvemos al frente, así que vamos a la parte de arriba ahora tenemos… jack para auriculares, 3,5 mm, todos los auriculares de iPod funcionan ahí tenemos el lugar para la SIM-Card y tenemos un control para dormir y despertar, presionamos y vamos a dormir, presionamos y despierta vamos a la parte de abajo tenemos un parlante tenemos un micrófono y tenemos el conector de 30 pines de iPod y ese es la parte de abajo bueno, también tenemos cosas que no podemos ver tenemos 3 sensores avanzados en el interior de este teléfono el primero es el sensor de proximidad detecta cuando hay algún objeto físico cerca, cuando llevas tu iPhone hasta tu oreja en una llamada, este apaga la pantalla y apaga el sensor táctil instantáneamente ¿para qué quieres hacer esto? bueno, para ahorrar batería, pero no quieres ingresar cosas con tu cara mientras hablas en la pantalla.

Esta automáticamente cuando lo alejas se vuelve a encender bueno, tiene un sensor de proximidad, y también tiene un sensor de luminosidad de ambiente medimos la luz del ambiente al instante, y el brillo de la pantalla cambia automáticamente, mejor experiencia de usuario, y conservamos energía y la tercer cosa que tenemos es un acelerómetro entonces nos puede decir cuando cambiamos entre vertical y horizontal es muy lindo, se lo mostrare en un minuto entonces, 3 sensores incluidos entonces vamos a seguir y encenderlo este es el tamaño, encaja perfectamente en la palma de tu mano entonces un iPod teléfono y comunicación por internet vamos a empezar con el iPod puedes tocar tu música puedes simplemente tocar tu música, es simplemente genial! tiene una pantalla ancha de vídeo puedes encontrar tu música, incluso más rápido impresionante presentación de álbums en esta pantalla parlante incluido y porque no, coverflow primera vez en un iPod, en lugar de hablarles más de esto, déjenme mostrárselo bien, ahora tengo unos especiales, especiales iPhones acá arriba tenemos una salida digital de vídeo que va mediante este cable al proyector entonces puedo obtener imágenes nítidas, y pueden ver realmente como se ve tengo una cámara aquí, así pueden ver por unos segundos lo que hago con mis dedos vamos a continuar, y para captar imagen, cuando ésta aparezca voy a apretar el botón sleep/wake acá lo tenemos, ahí mismo y para desbloquear el teléfono, solo con mi dedo y deslizo hacia el costado…

Bien, lo vemos de nuevo? bloqueamos, queríamos algo que no se pueda hacer accidentalmente en tu bolsillo simplemente deslizan y… boom y esta es la pantalla de inicio del iPhone aquí mismo pero si quiero el iPod voy hasta abajo en la esquina aprieto este icono ahí mismo y boom estoy en el iPod, quiero volver atrás? aprieto el botón home ahí mismo y estoy en el inicio de nuevo De vuelta en el IPod… estoy de nuevo en el IPod Aquí estoy con 5 botones debajo "Listas", "artistas", "canciones", "videos" y "mas…" Estoy en "Artistas" en este momento Pero como navego a través de mi lista de "artistas"? como hago esto? Solo tomo mi dedo, y deslizo.. No es maravilloso? y si quiero elegir a alguien, digamos…

"Los Beatles", toco la pantalla, y acá están las canciones de los Beatles, con sus álbums, quiero reproducir "Sgt Peppers", solo toco "Sgt Peppers" ahí mismo, Vamos a poner "A little help from my friends" Miren que maravilloso el arte de tapa! por supuesto acá tengo el control de volumen Acá tengo un botón arriba en la esquina derecha, puedo seleccionarlo y gira el arte de tapa aqui están todas las otras canciones del álbum puedo tocar "Lovely Rita" si quisiera Volver a girar a la tapa del álbum…

Muy simple Puedo otorgarle algunas estrellas aquí… este es un álbum 5 estrellas… no es maravilloso? Es muy bueno! Ahora… Déjenme mostrarle algo mas Acá tengo mi unidad y lo pongo horizontal oh miren lo que sucede! estamos en el arte de tapa Vamos con Bob Dylan aquí… "Like a Rolling Stone" Voy a navegar a través de los álbumes Es realmente fácil Cada vez que encuentro algo que me gusta, yo solo giro y toco la canción Así de fácil Así de simple, no es grandioso? Bien, puedo jugar con esto mucho tiempo De nuevo, aca tengo lista de reproducción, voy a mi lista, tengo "artistas", tengo "canciones", acá tengo "más…", tengo "albums", tengo una gran vista de los álbumes, De nuevo, muestra todas las tapas si quisiera y también tengo Audiobooks y compilaciones, cosas así también tengo "videos" aquí.

Aprieto "videos" y tengo un podcast, un video podcast cargado un video musical, tengo series y películas, quisiera mostrarles una serie este es un episodio de la serie "The Office" Todos los videos son mostrados en formato horizontal (landscape) – Ey! – Hola – A quien le estas enviando un fax tan temprano – Es medio difícil de explicar No tengo mucho contacto con Dwight, pero, antes de salir tomo uno de los papeles con su firma y de vez en cuando, le envío fax falsos…

Del mismo… provenientes del futuro "Dwight, a las 8 de la mañana de hoy, alguien envenenó el café, NO beban el café, próximamente, mas instrucciones. Atentamente, el Dwight del futuro" Noo!!…. vas a agradecerme después Tenemos controles táctiles aquí por supuesto. No es fabuloso? Quiero mostrarle reproduciendo una película, vamos a ver "Piratas del Caribe 2" Gran película a propósito Esta es una película Widescreen entonces, si toco dos veces la puedo ver la imagen completa o ajusto la pantalla en altura, como prefiera Y de nuevo, tengo los controles táctiles en la pantalla, no es genial? Entonces, podemos ver películas completas de esta forma Bien, ese es el iPod, muy bueno, no? Y apenas comenzamos Repasemos, tocas tu música, navegas por tus canciones, tus listas, es increíble Videos Widescreen como nunca vió en un dispositivo móvil.

160 pixels por pulgada. Increíble la calidad de la pantalla. Gran Arte de tapa, y el "cover flow" El mejor IPod que hayamos hecho. De nuevo, algunas capturas… increíble Acá algunas tapas de álbumes que coloqué solo para que vean como se ven No importa que música le gusta, se ven muy bien Y por supuesto, covers flow y video, con los controles táctiles en la pantalla Saben, estaba mostrándole esto a alguien, estaba dándole una demo a alguien hace poco tiempo que no había visto esto en la compañía Terminé de mostrárselo y le pregunté: – "que piensas?" y él me dijo: "a partir que dijiste 'scrolling' ya me conquistaste" (tal vez en referencia a la película Jerry Maguire, con la frase "you had me at hello") El iPhone con el más maravilloso iPod de todos, ahora podrán "tocar" su música Entonces, ese es el iPod! Ahora vamos a dar un vistazo al teléfono revolucionario Nosotros queríamos reinventar el teléfono Ahora, que és lo principal? lo principal es hacer llamadas…

Es increíble.. es increíble lo difícil que es hacer llamadas en la mayoría de los teléfonos! La mayoría de las personas en realidad disca cada vez que llama La mayoría de la gente no tiene muchos teléfonos en su lista Ellos usan las "Recientes" como su lista, cierto? Cuantos de ustedes hacen eso? Apuesto a que más que pocos Entonces queríamos hacerles usar los contactos como nunca antes Ustedes podrán sincronizar su iPhone con su PC o Mac y llevar todos sus contactos a su teléfono así, se tienen todos los números consigo todo el tiempo Tenemos algo, que va a revolucionar el correo de voz lo llamamos correo de voz visual no sería grandioso si tuvieran seis mensajes de voz y no tuvieran que escuchar los 5 primeros para llegar al sexto? No sería grandioso si tuvieran acceso aleatorio al correo de voz? Bien, lo tenemos! igual que el email, se vá directo al correo de voz que nos interesa.

Calidad de audio excelente iPhone es un teléfono Quad-Band, GSM + Edge. Nos decidimos ir con el estándar internacional más popular que es el GSM Teniendo en los planes hacer teléfonos 3G y también otras grandes alternativas que vienen en el futuro Entonces, Quad-band GSM + Edge y por supuesto tenemos Wi-Fi y Bluetooth 2.0 Entonces, así es como se vé cuando se recibe una llamada, y suena así, es uno de los Ringtones que pueden elegir Quiero mostrarle cuatro cosas, quiero mostrarle la aplicación "Phone", "Fotos", "Calendario", y "Mensajes SMS" El tipo de cosas que encontrarían en un teléfono típico pero de una manera muy atípica ahora.

Entonces, vamos a continuar y dar un vistazo Vamos a nuestro teléfono primero Ven aquel icono en la esquina inferior izquierda, el teléfono, voy simplemente a tocar aquí y bum! Estoy en el teléfono Y tengo cinco botones en la parte de abajo: "Favoritos", "Recientes", "Contactos", "Teclado" y "Correo de Voz" Estoy en "contactos" ahora nuevamente, como navego por mis contactos? Solo me desplazo sobre ellos. Y digamos, que voy a llamar para Jony Ive. Apretando aquí, y veo todos los contactos de Jony Ive con todas sus informaciones, tres números de teléfono, su e-mail, su dirección, todo lo que tenga está todo en un solo lugar Y si quisiera llamar a Jony, todo lo que hago es tocar su número de teléfono Voy a llamar a su teléfono celular ahora mismo.

Y ahora estamos llamando a Jony Puedo poner en manos libres si quisiera – Hey Jony, cómo estás? – Estoy bien, como estás tú? – Bueno, hace dos años y medio, y no puedo decirte lo emocionado que estoy de hacer la primer llamada en público con un iPhone Me acuerdo cuando comenzamos a trabajar en esto y es simplemente increíble Oh wow..

Que es esto? tengo otra llamada entrante. – Jony, puedo dejarte en espera un minuto?
– Si Claro ok, entonces, pongo a Jony en espera y…
– Hola Phil! – Hola Steve, yo quería ser el de la primera llamada! – Lo siento Phil, como pueden ver, está Jony en espera y Phil, puedo tocar a Jony y traerlo de nuevo – Hola Jony, estas ahí?
– Si – Escucha, Phil llamó, te importa si los pongo en una conferencia? – No, claro Pueden ver que los botones cambian, puedo unir las llamadas si presiono aquí Y ahora, acabo de crear la llamada en conferencia – Jony, estas ahí? – Estoy aquí – Phil, estas ahí? – Si, todavía aquí Entonces, aquí estamos, y escuchen, necesito volver a la presentación, si quiero hacer eso, lo que puedo hacer es sólo presionar estas flechas aquí y voy a poner a Jony en privado aqui, y poner a Phil en espera – Jony, tienes algo que decir en esta primer llamada? – No está nada mal, cierto? – No está nada mal, no…

Hasta luego Jony
– Te veo más tarde y termino esta llamada y Phil está en espera, lo pongo en línea de nuevo – Phil, muchas gracias, tengo que volver a la presentación ahora – Adiós, hablamos luego Bien… Entonces, hay una manera también de hacer una lista de favoritos aquí De mis números frecuentes, puedo con solo tocar aquí una vez y marcar… y quiero guardar a alguien a favoritos entonces, digamos que agregamos a Phil Schiller aprieto el botón con el signo más (+) en la esquina superior derecha y aparecen "mis favoritos"
[en realidad "mis contactos"] y puedo ir hasta.. la "S" está aquí, Phill Schiller aquí… supongamos que quiero poner el número del trabajo y ya queda agregado Phil Ahí mismo ustedes pueden ver los favoritos. puedo editar Favoritos apretando el botón "edit" en la esquina superior izquierda y puedo mover a Phil para arriba si quisiera tenerlo primero.

Y veamos.. Tony cambió su número y necesito actualizarlo de alguna manera o también podría eliminarlo y bum, así de simple es editar estas cosas Muy, muy fácil… tengo "recientes" aquí que son mis últimas llamadas Si quiero ver las llamadas que perdí que están en rojo, solo aprieto el botón aquí arriba… y bum, esas son las llamadas que perdí y esas son todas las llamadas que yo realicé o recibí Si quisiera digitar un teléfono, si soy del siglo pasado, puedo elegir "keypad" aquí y puedo realizar una llamada… ups.. llamé al 4, perdón, número equivocado (408)-996-1010 Y se formatea los números, y si quiero seguir marcando, digamos, un número europeo los números van quedando de menor tamaño, bien simple, bien simple trabajar con el Keypad ahora déjenme mostrarle el "correo de voz visual", esto es tan fantástico esto es una colaboración que hicimos, que les hablaré de ello más tarde y nos permite tener un acceso aleatorio al correo de voz, ir directo al correo de voz que queremos por ejemplo, puedo ir para mi correo de voz y hay un mensaje de Al Gore quiero escuchar ese, entonces solo lo selecciono…

– Hola Steve, soy Al. Me hubiera gustado estar ahí hoy, estoy aquí en Nashville entrenando gente… …pero quería decirte:
Felicitaciones con el iPhone, es increíblemente maravilloso… …buena suerte con la presentación. Llámame más tarde. Ahora, si quisiera devolver el llamado a Al, solo debería apretar aquel botón "Call" pero quiero oír el mensaje de Tim Cook, que tengo aquí, vamos a escuchar el de Tim – Hola Steve, soy Tim. Tengo los resultados del último trimestre,… …las ganancias fueron de… sabes, voy a esperar a decirte cuanto es en persona, buena suerte en la presentación! No es maravilloso? Tengo el correo de voz, y puedo elegir como lo voy a escuchar, cuando lo voy a escuchar y en cualquier orden que lo quiera escuchar con el "Correo de voz visual" Entonces, este es un paseo rápido por la aplicación "Phone" Ahora lo que quiero hacer es mostrarles los mensajes SMS Entonces, voy al ícono en la esquina superior izquierda y toco y no solo tenemos mensajes SMS,
sino también múltiples sesiones entonces puedo llevar las conversaciones con personas, y cada vez que recibimos sus mensajes voy a recibir el aviso y voy a chequear, por ejemplo, tuve una conversación con Eddie y apenas toco eso..
aquí está la conversación que estuve teniendo y si tengo un nuevo mensaje, tengo un nuevo mensaje de Phil Vamos a ver la conversación fue: –
– Hola Steve – Hola – Sigue en pie la cena de hoy?
– Absolutamente – Te toca escoger donde
– Escojo Sushi – Que te parece 7 de la noche? y yo puedo decir "me parece bien"
tengo este pequeño teclado que es fenomenal! Tiene prevención y corrección de errores.

No es que no voy a cometerlos, probablemente si,
pero es realmente rápido para digitar es más rápido que un teclado de plástico
de todos los otros smartphones entonces puedo decir:
"me parece bien, te veo allá" Puedo enviar eso.. y ya está! Así de simple Cuando Phil me responda me va a notificar, voy a ver el aviso, entro y veo la conversación donde la dejé y si quiero enviarle un mensaje a Eddie, solo toco
y mando el mensaje. es tan simple! Entonces, estos son los mensajes SMS
y nuevamente vieron el teclado es maravilloso y vamos a volver a verlo más tarde.

La tercer aplicación que quiero mostrarle
que hace parte al paquete de "Phone" es "Fotos" saben, que tenemos una cámara de 2 megapixels
como comenté también tenemos el mejor administrador de fotos jamás visto. Seguro el mejor en un celular
pero creo que tal vez el mejor de todos. Aquí están nuestras fotos, voy a la biblioteca de fotos Esta es nuestra biblioteca y de nuevo,
puedo navegar en ella deslizando con mi dedo Muy bueno! Déjenme ir a un álbum de fotos, elijo Italia… vamos a comenzar por la primera,
y para ir viendo las fotos es solo deslizar… y van pasando las fotos de mi álbum ops… hay una que esta horizontal,
por lo que puedo solo girar el telefono y miren Muy bueno, no? Entonces, puedo también deslizar estando en modo horizontal,
no es maravilloso? Otra cosa que puedo hacer, es elegir cualquiera
de estas fotos, y verlas más grande déjenme darme vuelta así me toma la cámara…
ya está ahí? bien puedo con dos de mis dedos hacer
lo que nosotros llamamos de "pellizco" poner los dedos juntos en la pantalla y alejarlos para agrandar o hacer más pequeño Entonces puedo alejar los dedos y agrandar…
y achicar la imagen no es muy bueno?
Y desplazarla, no es muy bueno? Y ahora, puedo hacer de esa sonrisa mi fondo de pantalla puedo redimensionarla y configurarla
como mi fondo de pantalla y ahora…

Cuando vuelvo al inicio, y duermo el teléfono cuando lo encienda nuevamente de aquí en adelante ese será mi fondo de pantalla Cuando reciba una llamada,
eso es lo que voy a ver, bum, ahí vamos. Entonces… Fotos, SMS y la aplicación de teléfono Eso es parte de nuestro paquete para del iPhone Recibir una llamada, de nuevo,
realmente unas funcionalidades… para tratar las llamadas sensacionales. Navegar por los contactos deslizando los dedos, toda la información en la punta de sus dedos Favoritos, siglo pasado, correo de voz visual, calendario, mensajes SMS, una app de fotos increíbles La posibilidad de tomar cualquier foto
y ponerla como fondo de pantalla Es increíble Y creo, que cuando tengan la chance
de tener uno de estos en sus manos ustedes van a estar de acuerdo…
que hemos reinventado el teléfono Entonces, ahora, vamos dar un vistazo
al dispositivo de comunicación para internet. Que es parte del iPhone Entonces, de que se trata todo esto? Bien, tenemos unos cuantos avances con esto. Para comenzar, tenemos mails con
HTML enriquecido en el iPhone La primera vez que un dispositivo móvil tiene esto y funciona con cualquier servicio de email, sea IMAP o POP3 Sea cual fuere su proveedor de email favorito,
seguramente va a funcionar.

Y son emails con formato Rich-text Nosotros queríamos el mejor
navegador web en nuestro teléfono no un "baby web browser" o un semi-navegador…
un navegador web de verdad y nos escogimos el mejor del mundo, el Safari y tenemos Safari ejecutándose en un iPhone Es el primer navegador totalmente
HTML compatible en un teléfono Tercero, tenemos Google Maps Mapas, imágenes satelital,
direcciones e información de tránsito Es increíble, esperen a verlo Tenemos Widgets, por empezar con el clima
y las acciones financieras y se conecta a internet vía EDGE y Wi-Fi, y el iPhone automáticamente detecta Wi-Fi
y cambia imperceptiblemente…

No tienen que configurar las redes,
simplemente hace lo que tiene que hacer por sí solo. Ahora, quiero tener un segundo y conversar más sobre emails Somos compatibles a casi cualquier
servicio de email IMAP o POP3 quiero darles algunos ejemplos IMAP es el mejor porque ustedes pueden tener carpetas y todos los correos en el servidor
y acceder desde cualquier lugar El correo de Yahoo es IMAP,
MS Exchange tiene una opción para ser IMAP y obviamente el correo .MAC es IMAP también POP3? GMail de google, el correo de AOL y la mayoría de los proveedores de internet,
también usan POP3 Ahora permítanme un minuto más
y destacar uno, el correo de Yahoo El correo de Yahoo es el servicio más grande, tienen más de un cuarto de billón de usuarios
[el billón americano=mil millones] El servicio de correo más grande del mundo y hoy, estamos anunciando
junto a Yahoo que ellos van a proveer…

La funcionalidad push de IMAP
de manera gratuita a todos los clientes con iPhone Entonces, esto no es solo correo IMAP, esto push IMAP, es decir que cuando reciban un correo,
van a ser notificados casi instantáneamente en su teléfono como lo hace BlackBerry. "push IMAP" gratuito con Yahoo,
este es un acuerdo muy bueno! Entonces lo que gustaría hacer ahora, es mostrarles… el correo, el Safari, Google Maps
y Widget corriendo en el iPhone Entonces, veamos… Vamos a comenzar con el correo,
segundo ícono a la izquierda de la fila inferior únicamente toco con mi dedo y bum, ahí estoy Entonces, tengo la bandeja de entrada y esto esta, a propósito,
conectado ahora mismo con IMAP de Yahoo Esto está viniendo ahora
de algún servidor Yahoo de la nube entonces veamos, James Vincent
me envió un correo, él es un reciente padre orgulloso y ahí tienen Deslizo, tengo las fotos
incluidas en el correo (Rich-text) Vamos a ver algún otro, Phil Shiller,
"a ella le encantó el regalo" De nuevo, fotos incluidas en el correo, muy bueno Lista de compras, de nuevo, texto enriquecido Dirección al restaurant de Sushi para la cena de hoy Ahora, claro que iPhone analiza si hay números de teléfono y como pueden ver hay un teléfono en azul, voy solo a tocar ahí y..

Bum!,
estoy llamando al lugar en verdad no quiero llamar al lugar,
entonces voy a cortar pero entendieron la idea Y este último de Ken es de nuestro equipo de Marketing Él acabo de volver del ártico, es un gran
fotógrafo y tomo estas fotos grandiosas de… de pingüinos en el ártico, muy buenas. Todo en su correo, todo en su teléfono Y si quisiera, a propósito, puedo ver mis correos en pantalla
dividida como lo hago en mi computador puedo seleccionar algo aquí y mirar debajo,
si quiero ver mis mensajes más rápido o buscar algo pero en realidad a mí me gusta la vista de pantalla completa Y por supuesto tenemos el estándar,
bandeja de entrada, borradores, enviados y las carpetas que ustedes pueden colocar también Esto es email real, del mismo modo que ustedes
están acostumbrados en sus computadores pero aquí en el teléfono, es extraordinario. Y nuevamente, email gratuito para las cuentas de Yahoo Déjenme ahora crear un correo, para mostrarles como es y de nuevo cuando no preciso el teclado no está allí,
cuando lo necesito está allí.

Yo quiero mandar un mensaje,
digamos a Phil, escribo P… H… y bum la dirección de Phil Schiller se completa,
voy a mandarlo también para Scott Fors Scott está ahí y digamos que el asunto es "Cena" Cena y ustedes saben.. ups… "Los veo esta noche" Bum, solo toco "enviar" envía el correo y listo! Esto es el correo, con la calidad y funcionalidad
de un computador pero en un dispositivo móvil Ahora, quiero mostrarles algo increíble Les voy a mostrar el Safari,
corriendo en un dispositivo móvil Vamos ahora a la Web y acá estamos, vamos a cargar,
en lugar de apple.com, un site más general.. vamos a cargar el "New York Times" es un site un poco lento porque tiene muchas imágenes pero acá se está cargando,
estamos usando una red Wi-Fi ahora.

Y en lugar de tener una versión
WAP del "New York Times", en lugar de tener versiones WAP de todo,
estamos mostrandole el sitio de "New York Times" completo Y adivinen que puedo hacer… puedo poner
el teléfono de forma horizontal y ahí está y puedo desplazarme si quisiera,
hacia arriba y hacia abajo Todavía está cargando, acá vamos,
puedo volver al modo vertical Ahora, esto es muy bueno,
puedo ver toda la página, pero por supuesto no puedo leer,
es muy pequeña Entonces, puedo ir con mis dedos y "pellizcar",
pero también tenemos una optimización puedo dar un "double tap" en cualquier parte y automáticamente llena la pantalla con lo que toqué.

Y puedo simplemente deslizarme así… o así… Puedo agrandar más este texto si quisiera y ahí está Y haciendo "double tap" nuevamente
vuelvo a la página completa, no es grandioso? Miren esto, aqui está el "New York Times" Y yo puedo leer cualquier artículo que quisiera Bum! Increible! Ahora, ustedes pueden ver
múltiples páginas web también. Pueden abrir más de una página Es solo presionar ese botón en la parte inferior derecha Seleccionandolo, yo puedo agregar
una nueva página si quisiera Voy a ir a amazon.com,
una de las páginas de mi lista de favoritos Entonces, a mi me gustaría ir a la sección de DVDs y ver que DVDs ellos están vendiendo Me gusta especialmente cuando están
los de Disney arriba de todo Entonces, aqui está amazon.com
y mismo antes que las páginas cargasen…

Voy a darle double-tap a esto, le voy a decir,
vamos a la sección de DVDs Estoy haciendo eso ahora y aca estamos… y hay una sección aquí, en el lado derecho, justo ahí, donde muestra los más vendidos actualizados cada hora Mirén.. "Una verdad inconveniente" es el número 1 y aquí está todo el resto de las películas "Gray's Anatomy", me gusta eso
"Piratas del Caribe" fantástico Entonces, puedo tener esto aqui,
y volver al "New York Times" si quisiera Vamos a aumentar la figura, así la podemos ver todos
y aquí nuevamente, no es bueno? Volvemos a esta…
puedo cerrarla simplemente tocando la "X" Y ahi vamos, no es Increíble?! Safari! Si ustedes ya usaron antes lo que se llama
un navegador en un teléfono celular sabrán que tan increíble es esto!
Espero que ustedes realmente nunca sepan, porque es malo hoy en día lo que hay en el mercado Esto es revolucionario al máximo,
realmente trae internet a su teléfono móvil Dejenme mostrarle alguno de los Widgets,
vamos a ver las acciones financieras Vamos a ver la información de las acciones en la web, está aquí en el teléfono..
oh miren!, Apple subió! Eso es grandioso! Miren, puedo dar un vistazo a diferentes gráficos
si quisiera y eso es fantástico y eso es fantástico!
Vamos a ver los porcentajes…

Que bien! Entonces, tengo información sobre las acciones de la bolsa y puedo también ver como está el clima afuera 49 grados (Farenheit) pero está previsto
que llegue a los 61 grados hoy Eso está bien, entonces vamos a quedarnos aquí
hasta que haga más calor Tengo la temperatura de Paris también,
en este momento es de noche en Paris A propósito, está más caliente en Paris que es de noche
que aquí en San Francisco en este momento Aspen, nada de nieve hasta el fin de semana y Hawaii, oh.. está lloviendo, eso no es bueno De cualquier forma, aquí hay 4 lugares,
Hawaii, Aspen, Paris y San Francisco Y de nuevo, el Widget del estado del tiempo.

Ahora, para concluir con la sección
del dispositivo de internet… quiero mostrarles una cosas realmente notable
que es Google Maps en el iPhone Voy a la aplicación de mapas aquí… está viniendo… Nos muestra Estados Unidos y voy para Moscone West,
es donde estamos en este momento y aquí estamos, bum! lo que voy a hacer ahora,
es ir y buscar por algo, Seguramente voy a ir a buscar una taza de café después,
entonces, voy a buscar Starbucks ok? Starbucks, voy a buscar Starbucks…

Y lo suficientemente exacto, ahi están todos los Starbucks! Ahora, obtuve una lista de los Starbucks aquí,
voy a escoger alguno si quisiera y puedo incluso ver detalles de ese Starbucks,
ahi está.. y vamos a hacerles una llamada… – Buen día, esto es Starbucks, habla Hannah,
como puedo ayudarlo? – Si, quisiera pedirle 4000 lattes para entregar por favor… solo estoy bromeando, número equivocado, chau, chau! Ok, Ahora, puedo hacer acercamientos, haciendo,
de nuevo, solo un "pellizco" si quisiera, o hacer un doble-click para aumentar
y ver el mapa con mayor resolución Entonces, vamos para algún otro lugar,
que tengo aquí en favoritos, vamos al monumento a Washington, acá esta Washington DC
y puedo dar un "double-Tap" y así me acerco más hago "double-tap" nuevamente, y ahi está el monumento
de Washington y hago "double-tap" nuevamente pero ahora quiero mostrarles algo más, imágenes satelitales! Voy a hacer click en el botón de ahí abajo,
y va a reemplazar el mapa por imágenes satelitales ahi vamos, doy un "double-tap" de nuevo,
y un "double-tap" nuevamente dejenmé que cargue un poco más…
y un "double-tap" una vez más Este es el monumento de Washington! hay gente ahí debajo, aqui vamos…

No es increible? Es mi celular!! es increíble!! Tengo otro más, vamos a la Torre Eiffel, que es muy linda Miren esto, la torre Eiffel!
hay gente en la torre Eiffel que pueden ver! No es increíble?, y aquí un último lugar tengo que mostrarles,
el coliseo de Roma De vuelta, acá estamos, en Roma…
eso es lo más cerca que podemos ir con el mapa podemos ir un poco más cerca con el satélite. Ahí está el Coliseo! Ahí está el Coliseo Romano! Imágenes Satelitales, en su teléfono celular… Miren esto, ahí está el Coliseo! Increíble! Entonces, todas estas cosas increíbles,
este es un navegador de internet de avanzada construído para el iPhone El primer correo con Rich HTML en un teléfono,
el primer navegador web real en un teléfono La mejor versión de Google Maps del planeta,
Widgets, y todos con redes EDGE y wi-fi Estamos muy muy felices con esto, de nuevo,
e-mail, push IMAP e-mail de Yahoo gratis y cualquier otro e-mail IMAP e POP3 que ustedes quieran tener Increíble, tecnología nueva de texto enrriquecido
mucho mejor que lo visto en teléfonos móviles anteriormente Un navegador real en el celular,
que podemos ver páginas web reales en modo horizontal o vertical,
podemos ampliar lo que queremos ver más de cerca Google Maps y Widgets, es internet en su bolsillo,
por primera vez Ahora, claro que ustedes no pueden pensar en Internet
sin pensar en Google, cierto? Y nosotros hemos trabajado con Google,
para tener en el iPhone…

Es la busqueda a través de google, directo en el navegador solo tipean lo que quieren y listo, y google maps estuvimos trabajando con ellos muy de cerca
para hacerlo posible Estamos muy entusiasmados con los resultados y es un placer ahora presentar
al doctor Eric Schmidt, CEO de Google Felicitaciones Steve!
Que trabajo increíble Tu sabes que siento un enorme privilegio de juntarme a la junta Hay mucha interacción entre la junta y pensé, de unir las empresas deberiamos llamarla
AppleGoo pero el marketing no es lo mio Lo que me gustaria decir de este nuevo dispositivo
y la arquitectura en internet…

Es que nos podemos fusionar sin fusionarnos Steve dijo que cada compañia tiene que hacer absolutamente
lo mejor a su alcance todo el tiempo y creo que él lo ha demostrado una vez más hoy y la arquitectura en internet… está permitiendo ahora tomar estos enormes "consejeros" representados
en el equipo de desarrollo de Apple y combinado con los protocolos abiertos y servicios de datos… que companias como google,
y otras que se verán representadas aquí en unos minutos,…

Para en realidad, juntarlos en un entorno transparente para los usuarios finales. Lo que más me gusta de esto es que es la primera vez
que todo se reúne en un solo lugar. Y desde la perspectiva de Google, lo que hemos hecho es… es que hemos empujado muy, muy duro para asociarnos
con los demás socios y sobre todo con Apple, empresas con culturas similares, con innovación,
que se divierten mientras innovan, y también trabajando con muchos muchos servicios de datos diferentes. Así que Steve mostró un poco de algunos de los componentes,
algunas de las piezas y software que pueden hacer, pero entendiendo que se trata de conjuntos de datos,
sea para mapas, para cada Partner, etc de modo que realmente se puede conseguir una integración completa Las personas no entienden lo difícil que era conseguir juntar todo,
y se juntó de manera perfectamente trasparente. Desde mi punto de vista, este es la primera de una completa
nueva generación de servicios de datos, donde estos potentes ordenadores basados en la nube… siendo Google, esperamos un representante líder… ofreciendo servicios en HTML, XML y otros servicios sofisticados para que el navegador Safari embebido en el iPhone y muchos otros dispositivos similares, incluso los futuros dispositivos que no sean Apple
consigan ser capaces de aprovecharlos.

Steve, mis felicitaciones para ti… …y este producto vá a ser un éxito! Como miembro del directorio, usted recibirá uno de los primeros. Ok, ahora, tampoco se puede pensar en internet
sin pensar en Yahoo y nuevamente, en el celular,
tenemos la busqueda integrada de Yahoo pueden elegir cual quieren usar,
apenas escriben algo, apretan el botón Yahoo y listo y claro, también tenemos los servicios de correo IMAP de Yahoo Entonces, con un inmenso placer, les precento a Jerry Yang,
co-fundador y jefe de Yahoo…

Jerry… Felicitaciones! Gracias Steve! Yo no soy un miembro de la junta de Apple,
pero me encantaría tener alguno de estos, obviamente. Wow, todo esto por un teléfono,
increíble… y que gran dispositivo Steve! estamos muy orgullosos en Yahoo! de asociarnos con Apple no sólo en el correo electrónico IMAP Yahoo!,
lo primero que estamos haciendo sino también espero que haya toda una variedad de otros servicios populares de Yahoo Una de las cosas que vamos a hacer con Apple es también
lanzar algunos de nuestros nuevos servicios… que anunciamos esta semana: "Yahoo! Go", "Yahoo! One Search"
y espero que podamos incorporar "Yahoo! One Search", que es uno de nuestros nuevos productos a este teléfono,
que es realmente una innovadora manera de utilizar las búsquedas. Es capaz de obtener,
no los resultados de búsqueda web tradicionales, sino más bien conseguir lo que buscas en un formato
muy concreto, resumido, tipeando cosas como "San Francisco", se obtendrán las noticias
locales, el clima local y mapas de todo en un lugar.

Así que estamos enfocados en hacer eso. Como dijo Steve, el correo era una aplicación decisiva en el teléfono y Yahoo! está realmente tratando de rediseñar, innovar y reinventar
la experiencia web y la experiencia de Internet en los dispositivos móviles. Así que en el correo pueden esperar no sólo grandes funcionalidades como la mejor protección contra el spam, la integración
de las libretas de direcciones y el calendario, si están en Yahoo! Simplemente piensen, es básicamente como tener un BlackBerry sin el servidor de Exchange. Esto realmente va a ser grandioso, es tener una experiencia como
la de su PC, pero en la Internet móvil, de forma transparente. Sí, hay un poco de aplausos por ahí, puedo oírlos. Por último, queremos ser capaces de realmente tomar
lo que Apple está haciendo en el teléfono, reinventando el teléfono y reinventar el dispositivo, Nosotros queremos ser capaces de hacer lo mismo con Internet, y lo que estamos haciendo es realmente ser capaces de, tomando los ordenadores más conocidos…

Las mejores experiencias de usuario
y las mejores interfaces de usuario… no solo tomadas desde en la web,
sino de los servicios de back-end y traducirlos en una experiencia web sin fisuras. Así que confiamos enormemente en el gran hardware y software… y confiamos en usar los servicios Web y el modelo Web 2.0 para llevarlo al mundo de los dispositivos. Así que Steve, mi dirección la tienes completa,
por favor enviame uno!. Gracias de nuevo. Es grandioso ser tu socio Saben, ha sido grandioso tener las dos empresas de internet más grandes trabajando con nosotros, Google y Yahoo. Y hemos sido capaces de trabajar bien de cerca
con ellos y ha sido un placer inmenso, trabajar en esta gran tecnología
y traerla a todo el mundo en el iPhone Entonces, muchas gracias señores, realmente nos ayudaron
a colocar a internet en el bolsillo de las personas Entonces, un dispositivo de Internet, un iPod y un teléfono.

Vamos a poner todos juntos y ver lo que podemos hacer
en un escenario de la vida real Entonces, vamos a dar un vistazo. Yo quiero escuchar algunas canciones,
entonces voy a mi iPod aqui, y veamos, en artistas, quiero escuchar, tal vez… …Red Hot Chilli Peppers, me encantan.
Y estoy escuchando una de sus canciones y veamos que pasa cuando recibo una llamada La musica se desvanece, la pantalla cambia
y tengo una llamada entrante puedo ignorarla pero creo que la voy a atender. Entonces, la atiendo. – Hola Phil! Yo sé que es Phil porque lo tengo a él en mi lista de contactos entonces pone una foto de él y todo allí arriba – Hola Phil, estoy un poco ocupado, que puedo hacer por ti? – Esperaba que hubieses terminado, porque necesitaría una foto que me mandes [Conversación poco entendible]
[Comente para ayudar Ref: Ayuda1] – Ok espera un segundo Entonces, apreto el botón de inicio aqui, debajo todavia estoy en la llamada,
ustedes pueden ver el icono del teléfono titilando y entonces, voy para las fotos, estoy en las fotos y pueden ver la barra verde arriba que puedo tocarla si quisiera volver a la llamada y Phill quiere una foto que pueda usar como fondo de pantalla, una que fue sacada en Hawaii Creo que es esta de aquí, sí, aquí está – Quieres que te la mande por correo, Phil? – Seria grandioso entonces, voy aqui debajo, apreto este botón y en lugar de usar como fondo de pantalla, voy a enviarlo miren lo que pasa ahora, se reduce un poco,
la ventana del email va a aparecer detrás de la foto y voy tocar en cada uno de los campos…
vamos a poner Phill Schiller, ahi vamos y voy a mandarlo – Hey, Phil, el correo ya está en camino
– Bien, Gracias! – Algo más? – Si, estaba pensando que te parecia
si vamos a ver una película esta noche – Dejame que reviso.
Creo que tengo Fandando en mis favoritos, Si aqui está, a ver Fandango
que películas están en cartelera [Conversación poco entendible]
[Comente para ayudar.

Ref: Ayuda2] Ok, aquí está fandango, vamos a aumentar el tamaño,
acá está la cartelera Que tal si vamos a ver "Una noche en el Museo"?
no la ví todavía – Oh… yo tampoco, sería grandioso – Bien, cuidate Phil Ahora lo que voy a hacer es volver a mi llamada,
toco la parte superior y vuelvo a la llamada y voy a continuar terminando la llamada y que pasa ahora? De vuelta con mi música! Entonces, esto es lo que sucede
cuando juntamos todas las funcionalidades… iPhone Hoy, Apple está reinventando el teléfono Ahora, cuales son las ventajas? Vamos a volver con "esta gente", demos un vistazo Estas son las pantallas de inicio y de nuevo, si recuerdan, esta es la pantalla de inicio del iPhone Esto es como se vé la pantalla de contactos Esto es como se ven los contactos en iPhone. y nuevamente, ustedes solo eligen uno,
y verán todo acerca de esa persona toda la información que ustedes tienen Esto es como se ven los correos en estos Smartphones y esto es como se ven los correos en iPhone Ustedes tienen HTML y texto enrriquecido en los correos esto es como se ven los calendarios con esta gente y aqui como se vé el calendario en el iPhone esto es como se vé internet…

Y tratamos de hacer que se vean lo mejor que pudimos
usualmente se vé peor. y por supuesto, esto es lo que obtienen en iPhone,
y pueden agrandar la pantalla y setear el ancho. y esto es lo que tienen para reproductores de música,
nadie los usa mucho y esto es lo que ven en el iPhone Entonces, después de hoy, creo que nadie va a mirar
a estos celulares de la misma forma nuevamente y dejenmé hablarle sobre algunos accesorios
que tenemos para el iPhone tenemos unos auriculares grandiosos que estaremos entregando y ellos tienen un pequeño adicional, esa cosita ahí que es un micrófono y un botón, para que puedan hablar,
atender una llamada, el micrófono tiene una excelente recepción y es solo apretarlo que se atiende o se corta una llamada así que pueden usarlos, el micrófono queda colgado ahi
y capta su voz maravillosamente y también tenemos un accesorio bluetooth,
un auricular de oído que podrá ser comprado Es increiblemente pequeño,
y solo para que ustedes vean como se vé tiene un botón en la parte superior para atender
y cortar las llamadas nunca tienen que apagarlo, simplemente se "duerme" solo Se aparea automaticamente con el iPhone entonces no se tiene que preocupar con el apareamiento Es realmente simple y es muy pequeño, del tamaño que ven ahí Es hermosa, es la cosa más linda que hayamos visto Entonces, el accesorio Bluetooth también llegando Vida útil de la bateria, tiene mucha Muchos de estos smartphones
tienen una vida útil de la bateria bastante baja nosotros conseguimos tener 5 horas de bateria
de conversación, videos o navegando 5 horas de vida útil de bateria,
y 16 horas de reproducción de música Entonces, esto es dramáticamente superior a estos smartphones.

Hay una cantidad tremenda
de tecnología de punta en el iPhone Hemos generado tecnología de vanguardia
en todas las facetas de este diseño Entonces, dejenme hablar un poco de eso aquí. En primer lugar, tenemos el "multiple touch screen". Miniaturización, más de lo que lo hemos hecho antes, mucho "silicio personalizado" Una administración de energía de vanguardia OS 10 dentro de un dispositivo móvil! Poco peso, toques precisos, tres sensores de ultima generación Aplicaciones al nivel de los computadores y por supuesto, el iPod con video widescreen Hemos innovado como locos estos años en esto y creamos más de 200 patentes
para todas las innovaciones del iPhone y pretendemos protegerlas. Entonces, mucha tecnología de punta, creo que estamos innovando en todos los aspectos de este diseño Entonces, iPhone es como tener tu vida en tu bolsillo,
es el dispositivo digital de vanguardia Entonces, que valor deberiamos darle a eso? Normalmente, cuanto cuestan estas cosas? Un iPod, el iPod más vendido cuesta 199 dolares de 4GB, el nano.

Cuanto cuesta un Smartphone? ellos hablan que se tiene el teléfono
y un poco de internet, eso es cuestionable pero ellos cuestan algo cerca de los 299 dolares. Pueden comprarlos por 199, la Palm introdujo uno nuevo ayer de 399 dolares Podemos decir en general por promedio
cuesta 299 dolares con dos años de contrato. Ahora, estos teléfonos tienen música
pero nadie usa la funcionalidad porque no son muy buenos Entonces terminan comprando un iPod para ir junto con el teléfono.

Lo sabemos!, nosotros vendemos el iPod! Entonces, la gente gasta 499 dolares en esta combinación Cuanto debemos cobrar por el iPhone? Porque iPhone tiene muchas más cosas que estas. Tiene video, video de verdad. Tiene esta linda, grandiosa pantalla widescreen,
tiene la interfaz multi-touch Tiene wi-fi, un navegador de verdad, tiene correo HTML,
tiene la tapa de los albumes, y etc, etc estas cosas en general cuesta cientos de dolares Entonces, cuanto más que 499 dolares debemos cobrar por el iPhone? Bien, pensamos mucho en eso, porque iPhone hace muchas cosas.

Una experiencia mucho mejor en relación a las llamadas,
a la gestión de contactos, correos de voz visual, correo de voz aleatorio
por primera vez visto, mensajes de texto correo y un navegador de verdad, y google maps Tremendo iPod y tapas de albumes, y video. Cuanto deberíamos cobrar por esta cosa? Bien, para el modelo de 4GB, vamos a cobrar el mismo valor de $499. y vamos a tener un modelo de 8 GB por apenas $599. Entonces, comenzaremos a cobrar un valor de $499 Ahora, a partir de cuando estará disponible? Vamos a estar entregando a partir de Junio Sii…

Junio Lo estamos anunciando hoy porque con productos como este… tenemos que obtener la aprobación de la FCC,
que lleva unos pocos meses. y pensamos que sería mejor si somos
nosotros los que lo presentamos, en lugar de que sea la FCC
la que presente el producto por nosotros. Así que aquí estamos,
vamos a estar enviandolo a partir de junio en los EE.UU. Es de esperar que lleguemos a Europa
para el cuarto trimestre de este año. Y en Asia en 2008. Entonces, en junio, en pocos meses, estaremos entregandolos en los EE.UU. Y cuando lo hagamos, nuestro socio va a ser Cingular.
Hemos elegido a Cingular. Hemos elegido a Cingular. Ellos son los mejores y la más populares de las redes en el país. Son 58 millones de suscriptores.
Ellos son el número uno. Y ellos van a ser nuestro socio exclusivo en los EE.UU.

Ahora, aunque es una asociación única… No sólo vamos a estar vendiendo teléfonos
y servicios juntos Vamos a estar haciendo la innovación juntos. Trabajamos con Cingular en el correo de voz visual. Debido a que es una innovación que requiere tanto
de la innovación en el teléfono y en la red. No se puede hacer en un solo lugar.
Tienes que hacerlo en ambos lugares y colaborar. Y así, el correo de voz visual es el primer fruto
de esta colaboración, y verán más. Y cuando empecemos el envío en junio, estaremos vendiendo
iPhone a través de nuestras propias tiendas, y a través de las tiendas de Cingular. Y es mi placer el presentarles al CEO de Cingular, Stan Sigman. Gracias! ustedes saben Steve y yo nos conocimos
hace unos dos años en la ciudad de Nueva York…

Cuando él compartió conmigo esta visión que tenía para este producto. Hemos estado trabajando en ello durante algún tiempo… de hecho entramos en un acuerdo contractual
sin haber visto nunca el dispositivo o el teléfono. Eso fue debido a la confianza que tengo en Steve
y su equipo de liderazgo para cumplir con la visión que tenían y cada vez que veo esto, es sólo guau, es simplemente ¡guau!
Es realmente, realmente genial. Usted superó mis expectativas. Es un verdadero honor para Cingular
que se ha asociado con Apple hoy… y me he traído conmigo otra compañía para celebrar esto,
y es una empresa bastante grande. Es la nueva AT&T Hace 11 días, AT&T se convirtió en un… …quiero decir Cingular se convirtió en una parte completa
de la nueva familia de AT&T y esta nueva familia le ayudará a cumplir
con la visión que tenemos de la telefonía fija, móvil, banda ancha y video
que se unen en un solo dispositivo…

De una forma en que los clientes nunca imaginaron. Hoy Cingular y Apple son realmente elevando la barra. Estamos anunciando una alianza que lleva
a la experiencia de los teléfonos móviles… a un nuevo nivel, reuniendo a las mejores redes de celular
con el mejor dispositivo. Las redes son la base principal
de lo que Cingular y AT&T hacen Cingular ofrece la mayor red digital de
datos y voz en la América hoy. La red de Cingular tiene la menor cantidad
de llamadas caídas en este país. Y AT&T es el mayor proveedor de servicios de Internet
de banda ancha en esta comunidad. Cuando se trata de redes, AT&T escribió el libro.
Su calidad es legendaria. Coloca esta experiencia en redes que Cingular y AT&T tienen…

Junto a los productos de Apple… y que consigues? En primer lugar, obtener los mejores servicios de voz y datos con la mejor experiencia de usuario
disponible desde cualquier lugar. En segundo lugar, se obtiene
productos y servicios realmente convincentes. Por ejemplo, es el correo de voz visual que Steve mencionó, que permite mirar el mensaje de voz
que desea escuchar y cuando se quiere oír. Como Steve mencionó, para crear correo de voz visual… hizo falta la innovación por parte de Cingular a nivel de red y por parte de Apple en el dispositivo, y les prometo que más de ese tipo de innovaciones
vienen en camino.

En tercer lugar, cuando se combinan 2100 tiendas de Cingular
y la tienda inalámbrica online número uno con las ya legendarias tiendas Apple, físicas y online,
tienes una distribución sin igual. Sí, estamos realmente contentos de asociarnos con Apple para ofrecer uno de los productos inalámbricos
más ansiosamente esperados El iPhone que Steve les mostró. Con el iPhone, se obtiene una experiencia
inalámbrica de vanguardia y estaremos trabajando hombro con hombro
con Steve y su equipo para asegurar que la integración del iPhone
y nuestra red sea perfecta. Este es sólo el comienzo. Estamos presentando un nuevo producto. Estamos cambiando la forma en que las empresas trabajan juntas. Apple y Cingular tienen una asociación exclusiva de varios años. El nuevo iPhone sólo está disponible
con los servicios inalámbricos de Cingular. Esto no es un OMV (Operador Móvil Virtual).

La nuestra es una relación única que permite que
Apple sea Apple y Cingular sea Cingular. Apple ha construido el dispositivo,
que combina el mejor teléfono… iPod y la experiencia de Internet móvil jamás vista. Los propietarios de iPhone
serán clientes de Cingular y AT&T. Nuestros clientes obtendrán la mejor red
y los mejores servicios del mercado. Las personas se beneficiarán de lo mejor que tienen para ofrecer, las empresas que ya conocen y en las que ya confían . Apple, Cingular y AT&T han recorrido un largo camino
y ahora estamos perfeccionando el ritmo. Hace un poco más de seis años, BellSouth y AT&T
se unieron para formar Cingular.

11 días atrás, Cingular se unió a la nueva AT&T. Hoy Cingular y AT&T están trabajando
juntos para ofrecer a nuestros clientes… el servicio más innovador, agradable y confiable en la industria. Espero que estés tan entusiasmados como estamos nosotros
en lo que tenemos que ver y disfrutar aquí. Esto va a ser un viaje increíble. Muchas gracias, Steve y felicitaciones. Como dijo Stan, empezamos a trabajar juntos hace unos dos años y venimos de muy diferentes mundos, la industria de las telecomunicaciones, la industria informática y de la música por supuesto con el iPod. y sin embargo, hemos trabajado maravillosamente juntos. Y nos encanta estos chicos y creemos que vamos
a lanzar al mercado grandes cosas en los próximos años.

Vamos a echar un vistazo a este mercado, y lo grande que es. Mi clicker no funciona. Oh ahí está. Que tan grande es este mercado?
vamos a echar un vistazo. El clicker no está funcionando.
Están luchando detrás del escenario en este momento. Saben? cuando estaba en la escuela secundaria… Steve Wozniak y yo, mayormente Steve,
hizo este pequeño dispositivo llamado el jammer TV. Y fue este pequeño oscilador que apagar las frecuencias
y molestar con el televisor. Woz lo tenía en su bolsillo… y habiamos ido a una de las habitaciones en Berkeley,
(donde él iba a la escuela) y mucha gente iba a ver (creo que) Star Trek
y él empezó a molestar con la TV. Y apenas alguien se ponía de pie para arreglarla,
él devolvía la señal Y ellos se sentaban y volvía a dañar la imagen Y en cinco minutos ya tendría a alguien así…
para el resto del episodio de Star Trek.

Ok, quizás ya se arregló o alguien vá
a estar dando Clicks por mi Consolas de juegos. 26 millones de consolas de juegos fueron
vendidas en 2006 en todo el mundo En realidad un poco más pequeño de lo que se piensa.
No es un mercado tan grande. Las cámaras digitales las eclipsan con 94 millones. Reproductores de MP3, 135 millones. Y PCs, unos 209 millones. Los teléfonos móviles, casi 1000 millones,
el año pasado, en todo el mundo. Entonces, ¿qué nos dice esto? Lo que esto nos dice es que un 1% de la cuota del mercado
es igual a 10 millones de unidades. Este es un mercado gigante. Con un 1% del mercado, vas a vender 10 millones de teléfonos. Y esto es exactamente lo que vamos a tratar de hacer en 2008 nuestro primer año completo en el mercado Es ganar esa cuota de mercado y de ahi para adelante. Así que vamos a entrar en un mercado muy competitivo,
muchos jugadores, creemos que vamos a tener el mejor producto en el mundo, y vamos a ir a por ello, ver si podemos
conseguir la cuota de mercado del 1 por ciento…

10 millones de unidades en 2008, y crecer desde allí. Entonces, hoy, hemos añadido a la Mac y el iPod,
hemos añadido el Apple TV y ahora iPhone. Y ustedes saben, el Mac es realmente lo único que
pensamos y consideramos un ordenador. ¿Correcto? Por lo que hemos pensado en esto y pensamos que, ya sabes… tal vez nuestro nombre deba reflejar un poco más de lo que hacemos. Así que estamos anunciando hoy,
estamos eliminando el "Computers" de nuestro nombre, y de hoy en adelante,
vamos a ser conocido como Apple Inc.

Para reflejar la mezcla de productos
que tenemos en la actualidad. No pegué un ojo anoche. Estaba tan emocionado por hoy,
porque hemos sido muy afortunados en Apple. Hemos tenido realmente algunos productos revolucionarios. El Mac en 1984, es una experiencia que aquellos
de nosotros que estaban allí nunca olvidará. Y no creo que el mundo se olvide de él tampoco. El iPod en 2001 cambió todo acerca de la música, y vamos a hacerlo de nuevo con el iPhone en 2007.

Estamos muy entusiasmados con esto. Saben? Hay una vieja cita de Wayne Gretzky que me encanta. "Yo patino hacia donde el disco va a estar,
no donde ha estado". Y esto es lo que siempre hemos tratado de hacer en Apple. Desde el mismísimo comienzo. Y siempre lo haremos. Así que muchas gracias
por ser parte de esto. Siga a nuestros amigos de @iPhoneEnEspanol en Twitter

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *