UNA SETTIMANA SENZA TECNOLOGIA [sfida impossibile]

Son las 23:59, apaguemos el móvil. Lo pondré en este sobre. Y luego voy a sellarlo bien. Tan genial… Tuve que manejar algo con mi computadora portátil, pero no la usaré más de ahora en adelante. También estoy apagando la luz. ¡Buenos dias! ¡Mi semana sin tecnología acaba de comenzar oficialmente! De todos modos, no puedo usar mi cepillo de dientes… ¡Voy a explicar mi idea en un rato! Entonces…

No puedo usar mi móvil -que está en este sobre cerrado- ni los otros móviles que voy a poner aquí, tampoco puedo usar mi portátil, ni Apple Watch, ni TV, ni Internet, ni redes sociales, ni Instagram, ni Youtube, ¡NADA! Voy a evitar cualquier otro tipo de tecnología. Habrá algunas excepciones. Por ejemplo, voy a usar esta cámara para hacer este video, las baterías de la cámara, su cable de carga y este Nokia que puedo usar para emergencias. Voy a usar Osmo Action también para grabar este video. Por favor, no discutas sobre eso. No podré hacer este video sin estos objetos. ¡Esta es la primera vez que mi mochila no está llena de productos tecnológicos! También estoy sacando tarjetas con microchip de mi billetera. Me veré obligado a traer algunos libros conmigo. Este, este y este que aún tengo que terminar. Pongamos mi iPhone en mi mochila también. Lo traeré conmigo pero está en un sobre cerrado. Tengo todos los papeles para la reserva del hotel. Mamma mia, ¿quién todavía usa papel para las reservas de hotel? ¡Ya podemos irnos! Casi he cogido el ascensor pero NO.

Me voy de vacaciones con mis padres de hecho ellos tienen el equipaje con mi ropa. San Vicente. ¡Un viaje de 4 horas sin usar el móvil ya es un éxito! 41! 41! ¡Esto es tan agradable! Hay una cama aquí y aquí, mientras que aquí tenemos el dormitorio principal, la cocina y ahora ¡vamos a la playa! ¡La playa es tan bonita aquí! ¡Está nublado! ¿Es posible ir a la playa sin hacer una historia de Instagram? ¡Creo que es! Me sigo tocando la pierna buscando mi móvil pero claro que no lo tengo! ¡Hace 16 horas que no uso mi móvil! Mientras leía un libro, ¡de repente empezó a llover a cántaros! ¡Excelente! ¡Esta tarde está pasando muy bien, después de todo! ¡Estar en un lugar nuevo, a la orilla del mar, lo hace bastante más fácil! No tener el móvil conmigo ayuda mucho a no usarlo.

Bien. Llovió toda la noche que no es fresco. Salimos a cenar y luego jugué ajedrez y cartas con mis primos. ¡Y ahora vamos a la cama! Aquí está mi abuela que está durmiendo, ¡Buenas noches abuela! Libro. ¡Buenos dias! Hace 10°C afuera. Este es mi segundo día sin tecnología. *Jaki cantando una canción * Esperaba ir a la playa como distracción pero NO. La playa está vacía. Encontré algunos mapas y volantes para entender lo que puedo hacer cuando llueve. ¡No es fácil entender qué hacer sin Google! ¡¿Qué puedo hacer?! ¡Yo tengo que leer! Necesito desesperadamente información. *juego de palabras sobre Ferrari con una connotación negativa*
¡Perfecto! ¡Es el primer periódico que compro en toda mi vida! ¡Tenemos un periódico! "Il Giornale" (en italiano significa El Periódico).

Acabo de ponerlo debajo de mi brazo y ahora ¡vamos! ¡Ven a la mesa! Apaguemos la tele. Pasta con pesto genovés. Creo que es la primera vez en tantos años que voy al baño sin el móvil. es preocupante Dejando de lado la tecnología, ¡también olvidé usar mi cámara! Lo que es bueno. No sé cuánto grabaré cosas. Mi papá está viendo Grand Prix pero no puedo hacerlo. [ __ ] sea. Esto no está bien. ¡No usar la tecnología me hace sentir tan libre! ¡Es tan bueno! Pensé que lo habría echado más de menos en estos primeros días. Para qué ver la televisión cuando puedes sentarte y mirar el mar, las olas, las nubes, la tormenta que está por venir…

Increíble. Estoy haciendo un recorrido por San Vincenzo. Hacer las cosas es la clave para no echar de menos la tecnología. ¡Y también andar sin hacer nada! ¡He perdido a mis padres! Intentemos encontrarlos sin usar mi móvil. No puedo encontrar a mi mamá… El auto está aquí, así que los espero junto a él. Estamos siguiendo a nuestros familiares. ¡Que hermoso lugar! Estoy comiendo caciucco. Pues llevo 48h sin usar ningún dispositivo con conexión a Internet y sigo vivo! Día 3.

¡Esta soleado! En primer lugar: necesito saber el resultado del Gran Premio. No tengo ninguna fuente de información. ¡He comprado el periódico! ¡Qué hermoso día! Es el 29 de julio, lunes, como puedes leer. Escépticos, ¡esto es para ti! ¡El viento! Vettel! ¿Dónde está Carlos? ¿Qué es mejor entre ver Grand Prix en casa y leer el periódico en la playa? Estar en casa viendo la tele, obviamente! Mistral está aquí! He comprado estas gafas de sol increíbles por 5€, jugamos a las canicas, nadamos en el mar lleno de olas… Cuando no tienes el reloj contigo y quieres saber qué hora es, has puesto el manos así y el número de espacios entre tus dedos que contarás desde el sol hasta el mar marcará las horas de luz. Entonces debería ser alrededor de las 6.30 / 7:00 p.m. ¡Vamos a jugar al ping pong! Me quemé con el sol… Estaba ganando al ping pong pero luego perdí 2 partidos. Si hubiera tenido mi móvil y todos los demás productos tecnológicos conmigo, hubiera sido difícil no usarlos. No tener esas cosas conmigo, evita cualquier tentación de usarlas.

¡Qué puesta de sol… es mucho mejor que los fondos de escritorio de MacBook! Lo mejor para vivir completamente sin tecnología sería quedarme solo porque siempre que usamos el auto mi madre usa el navegador satelital y cosas así… ¡También es interesante que a veces hago cosas con la idea de publicarlas en Instagram! Lo cual está bien, pero no tanto… Estaría aquí publicando historias en Instagram… Estoy hablando con una cámara de todos modos, PERO solo para el video, ¡así que está bien! Sería difícil para mí no hacer videos porque me encanta hacer eso, además de subir cosas a YouTube.

Quiero tener recuerdos de mi vida. Quiero tener la posibilidad, cuando sea mayor, de volver a ver todas las cosas que hacía cuando era más joven, por ejemplo, ver cuando hacía la semana sin móvil ni Internet. ¡Creo que me estoy volviendo loco sin tecnología sin siquiera darme cuenta! Alguien me encontrará muerto mientras duermo… ¡ Tan pronto como llegué a casa, vi a mi madre en Instagram! Estos jóvenes de hoy… ¿cuántas historias han subido?! ¡Día #4 sin tecnología! ¡DalePapá como Nadal, va a jugar al tenis! Tierra roja. ¡Estoy muerto!
*Jaki cantando una canción* Otro día está casi terminado. Hoy ha sido un día deportivo. También he ido a correr y he hecho una carrera de 5 km por la playa. ¡Hemos superado oficialmente la primera mitad de este experimento! Otra puesta de sol increíble para mí! Tengo suerte porque en este pueblo de vacaciones los móviles no tienen señal. Así que si hubiera tenido mi móvil o mi portátil conmigo, me hubiera vuelto loco.

Sin ningún dispositivo soy tan libre como el aire. Nunca me ha interesado la lectura pero en esta situación me gusta leer. Creo que me voy a la cama… ¡Eso es todo por hoy! ¡Buenos días, incluso si en realidad es de noche! Olvidé la cámara todo el día. Me estoy convirtiendo en un hombre de la Edad Media. Creo que voy a dejar esta cámara también. He estado pensando en tantas cosas… Hablaremos de ellas al final de la semana. Así es la vida… Me he estado olvidando de la tecnología.

Todo va según los planes. ¡Mañana es el último día y luego podré recuperar mi móvil y usar Instagram! ¡DaleDad siempre tiene su móvil con él! ¡¿No tienes vergüenza?! Sin foto por favor! ¡Disfruta de este momento, no tomes fotos! ¡Último día! ¡El tiempo vuela cuando te estas divirtiendo! ¡Podría haber estallado una bomba en Milán y yo no hubiera sabido nada de eso! ¡Espero que mis amigos todavía estén vivos! ¡Podría enviar una postal! ¡Quería comprar un periódico pero aquí todo está cerrado! No hay periódico para mí. Esta experiencia es muy diferente de mis expectativas anteriores. ¿Sabes lo que más extraño? Siempre me pregunto tonterías, tal vez porque no recuerdo algo o porque me gustaría saber qué es la isla que veo a lo lejos…

Siempre quiero tener respuestas de inmediato, así que uso mi móvil, obtengo la información. Quería y luego me olvido. He estado pasando esta semana en la ignorancia pero he podido obtener información de otras formas. Necesitaba tanto estas vacaciones. He pasado estos dias sin hacer nada mas que hacer el video de mi sin hacer nada! Obviamente hacer este experimento aquí es muy diferente a hacerlo en la ciudad donde vives tu vida. Es imposible comparar estas dos vidas. Echo de menos estar siempre en contacto con mis amigos, sobre todo si tienes en cuenta que tengo muchos amigos gracias a YouTube, a algunos los veo una vez al año pero hablo con ellos todos los días. Esto es lo que más echo de menos. No extraño tanto pasar el día en Instagram viendo historias de otras personas en la playa… Tengo que ser honesto, y no porque ahora esté en YouTube, cada día estoy más cansado de Instagram. Se ha empezado a "podrir", no sé cómo explicarlo…

Quizá tome un buen camino, volver a ser lo social que tanto me gustaba. Por el momento prefiero YouTube para interactuar contigo y hablar de mis opiniones. Cuando no usas tu móvil, te das cuenta de que la gente usa mucho el suyo, desde mi abuela hasta mi prima más joven, ¡todos tienen sus móviles con ellos! Estoy hablando de pros y contras, sabes que siempre me ha gustado la tecnología… ¡pero hay que usarla de la manera correcta! Y lo mismo si pierdes el tiempo leyendo un libro inútil solo por entretenimiento. Instagram no es necesariamente malo y los libros no son necesariamente buenos. He reorganizado mis ideas, realmente necesitaba este descanso. Sugiero a mis colegas youtubers que hagan lo mismo. ¡Publicar cosas en Instagram y YouTube todos los días podría volverte loco! ¡Estas vacaciones me dieron mucho poder! ¡Nadie me va a detener a partir de ahora! Echo de menos no tener reloj en la muñeca. Siempre he estado usando relojes desde que tenía 10 años. No saber qué hora es me hizo sentir más libre paradójicamente. Y lo que es más paradójico, ¡nunca he llegado tarde! Como sabes, irte a dormir después de 1 hora de uso de tu móvil no es algo bueno.

No he entendido si he dormido mejor porque estoy usando una cama nueva, de hecho una noche fue horrible y la otra increíble, no sé. Trataré de no usarlo demasiado antes de acostarme o apenas me despierte. Piensa en cuántas veces te despiertas y te quedas 30 minutos en la cama para usar el móvil. Tienes que limitar el uso en estas situaciones. No usar la tecnología en absoluto no tiene sentido. Tal vez solo a veces como hacer un Ramadán tecnológico que podría ser bueno. Deberías intentar hacerlo durante una semana o incluso durante uno o dos días… ¡Pruébalo! ¡Nadie va a morir si no publica un par de historias en Instagram! Estoy viendo este último atardecer en el mar y luego usaré mi móvil, ¡tengo que estar en contacto con el mundo! ¡Este es mi día de redención! Es el sábado 3 de agosto de 2019.

El sello sigue ahí. ¡No hay truco! ¡Estoy muy emocionado! "Mi precioso". Nunca se ha apagado desde el último día que lo compré. ¡A ver si soy capaz de encenderlo! ¡Manzana! ¡Sí! ¡Por fin en mis manos! ¡Es tan extraño sostener un móvil, parece tan enorme! ¡Tengo tanta curiosidad por ir a Instagram! A ver… no funciona… ¡Tengo demasiados mensajes! ¡Hola amigos! ¡Te he extrañado mucho! Inmediatamente publiqué una historia de Instagram. ¿Ver? ¡No he usado Instagram para nada en toda la semana, aparte de estos 2 minutos hoy! Tiempo de uso: 0 min al día.
He usado mi móvil durante 30 minutos y luego murió, así que decidí disfrutar este último día. ¡Tengo que volver a Milán con mi querida tecnología! Todavía no he revisado mis correos electrónicos o Whatsapp en el otro móvil. Dirección: Milán. En el ascensor de mi casa! ¡Voy a volver a mi amor! ¡Alexa, he vuelto!
Alexa: ¡Bienvenido de nuevo, Jakidale! Estoy aquí con mi portátil.

¡No sabía que hubiera sido más difícil volver a organizar las redes sociales, hablar con amigos, responder a la gente después de todo este tiempo que dejar la tecnología! Revisé Whatsapp y todavía tengo que responder muchas cosas… El problema de irte de vacaciones es cuando vuelves a casa. Por cierto, creo que estoy usando la tecnología de forma más consciente. Tengo que editar este video. El resultado es como un mix pero espero que os guste! ¡Déjame saber tu opinión y si intentarás hacer este experimento! *Siempre hay una ambulancia cuando enciendo mi cámara* Sería interesante vivir sin ningún tipo de cosa creada por el hombre.

Por ejemplo ir a la naturaleza sin ropa, sin refugio ni comida… Creo que moriría después de medio día. ¡Esto es todo por ahora! Parecía imposible pero lo logré!.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *