Apple Keyboard Evolution 1983-2015 Part 1

(tipeando) (sonidos de juegos retro) No tengo un teclado LISA y son bastante raros y costosos. Pero asi es como se veían. Eran bastante grandes y toscos Aunque no mas anchos que un teclado moderno de Apple Este es el teclado original de la Macintosh Es un poco alto, y observen que no tiene teclas direccionales, de función o numéricas Aparentemente, Steve Jobs crepia que todos usarían el mouse para todo, excepto para tipear Utiliza un conector tipo RJ-11, similar a un cable telefónico El mouse tiene su propio conector separado, y no se conectaba al teclado en lo absoluto Esto es tan básico como puede ser Puedo conectar mi telefono en esto, por algún motivo Una cosa que noté es que no hay indicadores de dónde poner los dedos (sonido de teclado) Hay un eco…

(sigue tipeando) Nunca había escuchado un tetclado que haga eco antes… -No es un sonido a resortes, pero tiene… (presiona teclas( …un sonido un poco metalico. Pero, eh (risas) Este el teclado Apple Desktop Bus Como su nombre lo sugiere, este fué el primer teclado en usar el nuevo conector, que permitia que muchos dispositivos, como un mouse, se conectaran al teclado Este Bus puede ser utilizado con un conversor como este para permitir que estos viejos teclados y ratones funcionen en sistemas modernos con USB Este teclado fue originalmente introducido con la Apple II GS Las teclas en si tienen un parecido con las de la Apple II C Este es un favorito entre los coleccionistas, y ademas usa viejos interruptores mecánicos, de esta manera Este fué tambien el primero en incluír el boton de encendido El Bloq Mayús esta en un lugar raro, probablemente siguiendo el diseño de la serie Apple II E Esto también incluye el extraño ordenamiento de las teclas direccionales que eran el standard en la Apple II E -Sé que suena raro, pero no me gusta como suena -Me gusta como el recorrido de las teclas es un poco…

Un poco superficial – Esa es una barra espaciadora realmente pequeña -No me gusta para nada, las teclas ni siquiera vuelven a subir – Me gusta la pequeña… la pequeña pestaña en la D y la K -Volvimos a la extraña configuración para las flechas -Volvimos al gran botón misterioso. Este teclado me gusta. Ergonómicamente es muy bueno Me gusta la sensación de las teclas, su forma Este es el segundo teclado ADB de Apple Es un poco mas grande que el original Aún conserva el gran boton de encendido y esas locas teclas direccionales Y el Bloqu Mayús aún está en un lugar raro Además, no tiene soportes ajustables y como en la versión anterior, tiene dos puertos ADB Uno va a la computadora y el otro al mouse – Una de las primeras cosas que noto es que la barra espaciadora es un poco más corta -Esto esta bien.

Puedo vivir con esto, pero, otra vez las flechas… No podría vivir con ellas Lo primero que noto definitivamente son las flechas. No sería nunca capaz de jugar Tetris así -También veo que Bloq Mayús ha sido movida hasta aquí abajo, eso es bueno -Pero Bloq Mayús esta aquí abajo… Y Ctrl esta ahí, oh, que raro, verdad? están como cambiadas! -Me gusta, como llamarlo, la placa de Enter. Esta bastante bien. Bastante fácil de teclear Esto es lo que vino después, es un poco mas refinado Aún posee un boton de encendido Y la tecla ESC está en un lugar bizar Pero al menos Bloq Mayús esta finalmente en su lugar habitual Además, al fin tiene sostenes ajustables en el reverso Este fué el primer teclado Apple en usar el sistema de mebrana en vez de usar piezas mecanicas individuales Las teclas suenan y se sienten muy diferentes Y, como siempre, tiene un puerto ADB a cada lado Desgraciadamente, aún tiene esas extrañas teclas direccionales -Sip, lo mismo con este -Oh, bloq Mayús está en lugar adecuado -Eso esta bastante bien.

Como que me trae recuerdos. Me hace querer… ir a comprarme uno. -No me enloquecen las flechas horizontales que podrían hacer la navegacion un poco mas dificil -La unica cosa con este teclado es que las teclas son un poco mullidas No sabes bien cuando las has presionado -Muy pesado, muy tosco Las flechas son… Si tratarra de hacer esto sin mirar, probablemente la cagaría Okay, este es un teclado un poco inusual Se abre para formar un teclado ergonómico Las flechas están un pcoo mejor, pero aún fuera de lugar Este es también el primer teclado Apple en venir con controles de volumen Notese un botón de encendido mas pequeño, y aún carece de teclas de función, y tiene una tecla Esc rara Bloq Mayús esta finalmente posee una luz de encendido Y tiene soportes ajustables Como es costumbre, puedes conectar un mouse al teclado u opcionalmente, este teclado numerico que viene con el teclado principal y el mouse se conecta al teclado numerico Y porf fin, tienes la disposición en "T" invertidade las flechas y, crease o no, esos pequeños botones son las teclas funcionales No tengo idea cual es el propósito de este pequeño plastico que se rebate y el teclado numerico también tiene soportes ajustables -Es una monstruosidad -Creo que esto se debería separar…

-No vez algo asi muy seguido -Creo que prefiero colgarme con mi cinturon antes si tuviera que usar esto -Me gusta este teclado por su originalidad -Bueno, sorpresivamente podría usarlo Si, iba decir que… …podría usarlo así, pero aún… aunque si no se separara asi seria… a decir verdad es bastante malo -Me gusta como se sienten las teclas -Y esa es la tecla ESC? -Cambiaron un poco las flechas tienes arriba y abajo en el lugar correcto, y las horizontales estan un poco mal – Este es el teclado de estilo más profesional de Apple Se asemeja mucho a un teclado tipo IBM de esa epoca Tiene las flechas en el lugar adecuado Y quizás es el único teclado de Apple en tener las teclas Print Screen y Scroll Lock Tiene un botón de encendido y el bloq mayús está en el lugar correcto Pero la luz esta en la parte superior, como en las PC Este es probablemente el primer teclado Apple con un cable permanente Notese que posee este sistema de manejo del cable en la parte posterior asi que puedes mover el cable hacia un lado o el otro Además, este cable es inusualmente largo, midiendo cerca de 2 metros el mouse se conecta a un extraño compartimiento escondido en el reverso También tiene soportes ajustables -No tengo ideea para que es eso -Bien, flechas en "t" invertida -tiene todo lo que necesitas en el, es grande sin embargo.

Muy grande. -Podría escribir en este. De nuevo, no me gusta el ruido, pero, al menos puedo usarlo -Me gusta que las flechas sean así, y.. que pasó con el teclado numerico ? -Todo es… Eso es lo normal. -Normal, si Hey, muchachos, soy David Espero que hayan disfrutado esto hasta ahora Tengo que dividir este video porque se esta poniendo muy largo. Asi que tendré la parte 2 saliendo muy pronto Empezaré con el primer teclado USB de Apple, y creo que se pondrá muy interesante de ahí en mas… Además quiero dejar saber que empecé una nueva pagina de Facebook, y realmente quisiera que la visites es www.facebook.com/theibookguy, y de esta manera puedes interactuar conmigo mejor, y no solamente ver que está por venir, sino además ayudarme un poco con el contenido. Ya sabes, con chequeo de datos, o simplemente información que necesita incluirse, porque ya sabes Necesito ayuda a veces para encontrar la información que hace que esto sea preciso e interesante Y pues, me gustaría tenerlos para ayudarme (Trance 1990 – Vinny Falcone )

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *