The Truth About AI Getting «Creative»

extranjeros comienzan con esto, por lo que es posible que haya visto IA en un montón de formas en todas las redes sociales últimamente, como yo, ya sea haciendo arte de IA o haciendo retratos de IA o bots de chat de IA conversando y escribiendo poemas y todo tipo de cosas locas como esas. Tengo muchas preguntas al respecto, pero, naturalmente, fui inmediatamente a la parte superior de la pirámide de preguntas más existencial, que es si esta IA podría reemplazarme ahora, antes de que comencemos, solo quiero dejar en claro que no estoy diciendo IA. no puede hacer cosas asombrosas, de hecho, los algoritmos de IA y los modelos de aprendizaje automático son capaces de algunas hazañas realmente impresionantes, pero cuando se trata de crear contenido en línea, existen algunas razones fundamentales por las que la IA no puede reemplazar a los creadores humanos. Primero, definamos qué entendemos por en línea.

Creador en esencia, ser un Creador en línea es un proceso creativo, por lo que implica generar ideas, desarrollar contenido, publicarlo en línea, interactuar con una audiencia y este proceso. s requiere imaginación y creatividad y una perspectiva humana, por otro lado, AI es una tecnología de aprendizaje automático, no es capaz de imaginación o creatividad, no tiene una perspectiva humana, en cambio, es una herramienta diseñada para procesar datos y realizar tareas específicas, en conclusión, AI podría ser capaz de realizar algunas tareas impresionantes, pero no puede reemplazar a los creadores en línea porque no es capaz de imaginación, creatividad y una perspectiva humana, es una herramienta, no un creador, no le gustaría escuchar un video completo creado por una IA, excepto lo acabas de hacer porque cada palabra que te acabo de leer provino directamente de pedirle al bot de chat de IA de open ai llamado chat GPT que escribiera un guión para un video MKBHD sobre por qué la IA no puede reemplazar a los creadores en línea y simplemente lo recité, aunque es fascinante.

¿No es así? Acabo de hacer un video a principios de este año en Dolly, otro proyecto también de openai, donde ingresas un mensaje de texto y escupe una nueva y única resolución realista. obra de arte y cualquier estilo que desee y las obras de arte son sorprendentemente detalladas y realistas y son precisas para las palabras que le dio, es una herramienta tan poderosa y ahora esta otra herramienta de IA abierta también se está volviendo viral y es más en la línea de un robot con el que puede hablar con un bot de chat, por lo que se llama chat GPT y es capaz de mantener una conversación de ida y vuelta sobre casi cualquier cosa, por lo que puede tener una conversación normal con él en este momento, pero el tipo de cosas que la gente pregunta cada vez son mas y mas complejos puedes pedirle algun dato o puedes pedirle el resumen de un libro o puedes hacer que te escriba un poema o pedirle que encuentre un error en algun codigo o claramente solo preguntar escribir un guión completo para un video de YouTube es increíblemente impresionante lo que ha podido hacer simplemente extrayendo de la base de datos de todo el conocimiento humano y luego teniendo conversaciones intrincadas, detalladas y matizadas con personas en un v una variedad de temas, así que aquí está mi opinión humana real sobre el surgimiento de estas nuevas herramientas de IA, dos cosas, una es que realmente es increíble que estemos viviendo este momento en este momento en el que podemos ver cómo evolucionan estas herramientas.

frente a nuestros propios ojos y mejora cada vez más, pero dos es que eso es todo, es una herramienta en 2022, así es como lo veo, es una herramienta realmente impresionante, así que creo que el uso ideal de estas cosas, especialmente como un Creador como yo no es tomar mi trabajo, sino usarlo como una herramienta creativa para hacer una especie de lluvia de ideas al principio del proceso y luego dejarme poner mi toque humano encima de eso más tarde, literalmente, así es como planeo usarlo para que pueda pedirle a chatgpt que ayudar a generar ideas de videos o incluso títulos para estos videos y eso es lo que hará, pero luego, al final del día, será mi juicio humano el que decida lo que realmente decido publicar. Herramienta de selección de sujetos AI en Photoshop pero luego Refine los bordes y la selección usted mismo o puede usar la herramienta de enfoque de IA, la herramienta mejorada de IA en pixelmator, pero luego ingrese y haga el resto de las ediciones para que coincidan realmente con su estilo, por lo que es el comienzo del proceso.

Lo que estoy viendo es solo el siguiente nivel de eso. La única diferencia aquí es que este material es una IA mucho más general y es lo que llamamos una IA generativa, lo que significa que crea cosas aparentemente desde cero, así que creo que habrá personas que preguntarán chat GPT. para el resumen de un libro y puede escupir una respuesta súper rápido y puede usar eso como inspiración para su propia redacción Creo que habrá estudiantes universitarios que lo usarán para generar ideas sobre un ensayo que en realidad no podrán escupir un ensayo terminado para usted en este punto, pero es un comienzo bastante bueno, ya que claramente esta es una herramienta increíble nunca antes vista y es el comienzo de algo enorme. Incluso continuaré pidiéndole ideas de guiones de video, ¿por qué no? solo mantente adentro mente, cuando lo hice, decía en la parte inferior que este debería ser un punto de partida para un video, no hizo ninguna aliteración al final como suelo hacer y se equivocó en algunos datos en la versión completa más larga, como puede ver.

y eso realmente me lleva a los peligros de algo como esto, por supuesto, con cualquier tecnología nueva de gran impacto, al menos tienes que considerar este tipo de cosas y realmente dos de ellos me han venido a la mente en la parte superior, que son uno de los errores. rate y dos la complejidad del crédito, así que le pedí al chat GPT que escribiera un guión para una revisión MKBHD del iPhone 14 pro e hizo uno y en realidad es bastante positivo, repasa las especificaciones, llama a la pantalla brillante, vibrante y nítida, perfecta para viendo películas y jugando juegos o navegando por la web y lo llama increíblemente rápido y receptivo Creo que es cierto y dice que la nueva característica destacada de este año es el sistema de cámara.

Estoy de acuerdo, pero luego dice que tiene 12 megapíxeles. el Ultra gran angular, un ancho de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles, pero como sabemos aquí en el canal MKBHD, el iPhone 14 pro fue el primero en tener esa cámara principal de 48 megapíxeles. El chat GPT estaba simplemente mal aquí y también gritó los cuatro. colores plata, oro, grafito y azul Pacífico, excepto que esos eran los colores del iPhone 12 Pros este año hay un espacio negro y un nuevo púrpura, por lo que el chat GPT tiene la costumbre de equivocarse al menos en una cosa cada vez que le preguntas algo o al menos cada vez que lo hago. Pregunté algo ahora sobre el guión de video de seis párrafos que es bastante impresionante, el hecho de que obtuvo 90 de eso bastante bien, pero también pregunté en el chat sobre algo mucho más simple, ¿cuál es el mamífero marino más rápido en la tierra? Solo curiosidad y el chat GPT dijo que el mamífero marino más rápido en la tierra es el halcón peregrino, aunque no es un mamífero marino, es capaz de alcanzar velocidades de más de 240 millas por hora mientras se sumerge, lo que lo hace th El animal más rápido del mundo, otros mamíferos marinos rápidos incluyen el pez vela, que puede nadar a velocidades de hasta 68 millas por hora, y la orca, que puede alcanzar velocidades de hasta 34 millas por hora.

Ahora ha pasado un tiempo desde que estuve en la escuela. pero estoy bastante seguro de que solo uno de ellos era un mamífero marino y, para ser justos, era la respuesta correcta, incluía el hecho de que una orca va a 34 millas por hora, eso es lo correcto, pero claramente no se puede confíe en que esta cosa sea 100 objetivamente precisa, es más o menos de la misma manera que también hay una tasa de precisión de 90 con Dolly, pero se siente cada vez más impresionante cuanto más complejas son sus indicaciones, como si le pidiera a Dolly una foto de un gato, está bien, eso es bastante fácil, por lo que es un poco discordante cuando estropea algunas partes de algo que parece tan fácil y obvio, pero cuando pides un gato con un cohete saltando sobre un hombre que riega su jardín en el espacio, está bien, es algo asombroso.

es capaz de generar a partir de rasque para que coincida con la descripción y luego tampoco es sorprendente cuando tal vez se equivoca en una o dos de esas cosas, como ese ensayo más largo con algunos datos incorrectos. Espero que estas tasas de error disminuyan con el tiempo como si eso fuera todo. El punto de que estos modelos de IA están avanzando, pero sabes que es algo que vigilaré. La otra cosa es el crédito y esto es algo que quizás hayas visto aparecer un poco en las redes sociales últimamente, que es que la IA roba arte sin consentimiento, lo cual esto es lo que quieren decir con eso, por lo que la aplicación número uno en toda la tienda de aplicaciones en este momento es algo llamado lensa AI de Prisma Labs, es posible que haya visto algunas publicaciones en su línea de tiempo, está un poco ampliada y la premisa básica es que paga unos pocos dólares.

y subes un montón de fotos reales de tu cara, dale unos minutos y la caja negra de IA en el interior escupirá un montón de geniales personajes de avatar que se parecen a ti en un montón de situaciones diferentes y tiene un montón de diferentes personajes, algunos de ellos mucho mejores que otros. Siento que se ha incendiado últimamente porque la mayoría de las personas no suelen tener un montón de arte genial hecho sobre ellos, así que es genial que puedas ver ese tipo de cosas. pero hay algunas otras compañías que también se están sumando a esto, eh, Avatar AI es otra, así que ahora técnicamente estás dando tu consentimiento para subir tu propia cara para que se use para entrenar a los modelos para que pongan estas imágenes, pero ¿sabes quién no está dando su consentimiento para tener su el arte utilizado para este tipo de cosas muchos de los artistas que también están haciendo el arte que se está alimentando para inspirar estas imágenes de IA los fondos los materiales el trabajo de línea El estilo el encuadre etc.

artistas Muchos de ellos firmarán como la esquina inferior derecha de su dibujo o su pintura cuando estén bien hechos, uno de los signos reveladores de arte potencialmente protegido por derechos de autor que utilizan estos modelos de inteligencia artificial. Sin permiso, mucha gente está volviendo de esta aplicación con las recreaciones destrozadas de un montón de firmas diferentes porque claramente muchas de las imágenes de origen que se incluyeron tenían firmas en la parte inferior como si fuera salvaje, por lo que la pregunta sin respuesta en este momento es ¿Cómo le das crédito a los artistas cuyo trabajo se está alimentando a la máquina que está creando arte de IA? Si solo le pidiera a Dolly una foto de un gato, fácilmente podría escupir una nueva imagen genérica de un gato fotorrealista.

y aprendió a través de sus modelos cómo reproducir con una difusión estable cómo se vería una imagen de un gato inspirado teóricamente en cualquier imagen de un gato en Internet en la que se extrae la IA abierta, en realidad técnicamente se aprende de todo el conjunto de datos, no solo del imágenes de gatos, pero básicamente no creo que ningún artista se enoje demasiado por eso, pero también puedes pedirle a Dalí una imagen de un gato al estilo de Claude Monet y se vuelve mucho más cl Escuche qué material de origen está llegando a la entrada final y si yo fuera Monet y todavía estuviera vivo, probablemente no estaría muy contento con esto ahora que no soy un abogado de derechos de autor, así que ni siquiera voy a tratar de entre en lo que cuenta como trabajo transformador o sabe que la infracción de derechos de autor no lo es, pero la conclusión es que en realidad no sabemos la totalidad exacta de dónde están raspando estos modelos de IA como si hubiera una descripción general a veces si profundiza en ella sobre imágenes disponibles públicamente y contenido con licencia, pero también hay algunas bases de datos enormes, como algo llamado rastreo común que raspa grandes cantidades de Internet y crea un conjunto de datos gratuitos disponibles públicamente que cualquiera puede usar, se llama león 5B y nuevamente no es una capa de derechos de autor, pero para mí, esto se siente como un poco de escapatoria, ¿no es así? Técnicamente común, no se están beneficiando de nada, están haciendo todo el raspado de miles de millones y facturas.

iones de cosas y luego ponerlo todo en un solo lugar y luego está disponible de forma gratuita y luego otros pueden decidir qué hacer con ese asunto legal, así que abre AI sabes que estaban usando este conjunto de datos y que inicialmente estaban haciendo todo esto gratis pero creo que ahora son como 15 dólares por un conjunto de 115 imágenes, algo así, pero especialmente como las que metiste con tu cara en el lenza, el Avatar AI, están cobrando directamente a las personas que están ganando dinero con los conjuntos de datos. que simplemente rastrearon gratis como piénselo de esta manera aquí hay una analogía simple si tuviera que hacer un video de YouTube y quisiera usar música de Taylor Swift en mi video de YouTube que en realidad está bien siempre que no monetice mi video para que esté disponible de forma gratuita, eso es genial si alguien más quiere usar una parte de mi video y usan la parte con la música de Taylor Swift.

¿Pueden ganar dinero con eso? En YouTube ya hay una respuesta a esta pregunta. ch no es absolutamente no, no puedes ganar dinero con que umg vendrá detrás de ti en dos segundos, pero en este mundo del arte de IA que es tan nuevo, todavía no tenemos una respuesta para eso como si no hubiera precedente establecido legal o culturalmente, por lo que al principio parecía que la pregunta más importante era cómo definimos el arte, esta es una pregunta loca, pero ahora parece que la pregunta más interesante en realidad es qué es la inspiración exactamente, cómo definimos la inspiración como cuando un ser humano dibuja algo nuevo, por supuesto, es una expresión única completamente propia, pero por supuesto, también se inspiraron en dibujos anteriores que podrían haber visto en su vida. De hecho, están técnicamente inspirados en cada momento de su vida que conduce al punto donde el la pluma toca el papel y ahora ai art básicamente solo acelera la inspiración, es como tirar toda la historia humana registrada en una caja negra y luego hacer algo con ella o tal vez ma ybe solo todo lo que está en el conjunto de datos Lyon 5B, que incluye una tonelada de mi propio trabajo y miniaturas e imágenes, por cierto, pero al final del día, si estoy siendo optimista, lo que intento ser, espero que esto nos haga apreciar a los humanos.

creó arte con más seguridad, pero debemos estar atentos a todas estas preguntas sin respuesta porque hay muchas y, hasta entonces, dejemos que los robots ensayen la revolución, sabes que no es una pregunta sin respuesta, aunque el patrocinador de este video karma karma es un herramienta de compras en línea diseñada para ayudarlo a ahorrar dinero en sus tiendas favoritas, pero ¿cómo lo ayudan a ahorrar dinero? Entonces, primero, no es un depósito de cupones de colaboración colectiva, escanea todo Internet para encontrar los mejores cupones válidos para su compra y luego aplicar como el mejor al momento de pagar y luego en segundo lugar, si está creando una lista de compras y algo está agotado o está esperando a que baje de precio, es algo que le gusta, agréguelo a Karma y en realidad lo notificará.

y usted cuando está de regreso o cuando hay un cambio de precio, es muy fácil y, por último, es karma cash para que pueda obtener un reembolso en efectivo en miles de tiendas y luego, una vez que gane lo suficiente, puede retirar dinero con su cuenta de PayPal, así que si lo instala ahora están ofreciendo una oferta especial en la que obtendrá el doble de karma en efectivo al registrarse, así que obtenga diez dólares en lugar de cinco por tiempo limitado, así que los enlaces a continuación en la descripción del video si desea ver eso de todos modos hasta el próximo gracias por ver los veo pronto paz

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *