MSI’s 2022 Gaming Laptop Updates + NEW GS77!

MSI tiene una nueva computadora portátil para juegos este año, así como algunas buenas actualizaciones de su línea existente, así que comencemos con los modelos de gama alta y avancemos hacia abajo. Con eso en mente, encontré esta imagen que enumera la serie Titan en la parte superior, pero no hemos tenido una nueva computadora portátil Titan desde hace años, me pregunto qué podría significar esto. Comencemos con el nuevo Stealth GS77 de MSI, que es básicamente su próxima versión de la computadora portátil para juegos GS76 de 17 pulgadas. El GS77 obtiene las últimas especificaciones, incluido el procesador Intel Core i9-12900H de 12.ª generación, una CPU de 14 núcleos y 20 subprocesos, junto con gráficos Nvidia RTX 3080 Ti y, por supuesto, la última memoria DDR5-4800 con dos ranuras que admiten hasta a 64 conciertos. Las opciones de pantalla incluyen 17.3” 1080p 360Hz, 1440p 240Hz o 4K 120Hz, así que hay algo para todos. Ahora, antes de continuar, debemos hablar sobre la nueva almohadilla de metal líquido de cambio de fase de MSI. Esto es interesante porque, a diferencia de otras opciones de metal líquido, es sólido a temperatura ambiente, pero una vez que la temperatura de la CPU supera los 58 grados centígrados, se convierte en líquido para llenar mejor los espacios entre el procesador y la solución de enfriamiento, como cuando se derrite un cubo de hielo.

MSI dice que hacerlo de esta manera significa que no se necesitan fugas ni mantenimiento, además es más fácil de quitar en comparación con el metal líquido normal. La almohadilla de metal líquido solo está disponible con la configuración i9 de gama alta del GS77, lo que supongo que tiene sentido dado que el i9 es la parte de mayor rendimiento, por lo que querrá la mejor refrigeración posible para aprovecharlo al máximo. MSI también señala que el nuevo GS77 tiene una bisagra de aleación de zinc más duradera que aparentemente es más fuerte, y ahora también están más cerca del centro. El panel táctil es un 50 % más grande en comparación con la serie GS de última generación, que creo que preferiría en comparación con el ancho anterior. Hay altavoces frontales hacia el frente y hay un escáner de huellas dactilares a la derecha del panel táctil. Las teclas también son un poco más grandes, lo que está destinado a mejorar la escritura.

El GS66 más pequeño de 15 pulgadas también se ha actualizado con especificaciones similares, aunque el chasis principal en sí parece no haber cambiado. Ahora mismo no hay noticias de una GS67, que sería una versión de 15” de esa nueva GS77. Personalmente, estoy esperando el GS69, que debería ser bueno. Hablando de Stealth, el Stealth 15M de MSI tiene un nuevo diseño de tapa que tiene una especie de reflejo de arcoíris en ciertos ángulos y, por supuesto, también recibe el tratamiento Intel de 12.ª generación.

Este es un diseño más delgado, por lo que está disponible con un procesador Intel Core i7-1260P, que sigue siendo una parte de 12 núcleos y 16 subprocesos, por lo que espero un rendimiento multinúcleo mucho mejor en comparación con el modelo de cuatro núcleos del año pasado. Los GE66 y GE76 más gruesos y potentes de MSI también se han actualizado con procesadores Intel de 12.ª generación, memoria DDR5 y, nuevamente, hasta gráficos Nvidia RTX 3080 Ti. MSI menciona que el límite total combinado de potencia de CPU y GPU es de 220 vatios con el modelo 3080 Ti, lo cual es posible con su nueva almohadilla de metal líquido de cambio de fase, por lo que no puedo esperar para probarlo.

Nuevamente, al igual que el GS77 anterior, la almohadilla de metal líquido solo está disponible con la configuración superior i9 tanto para el GE66 como para el GE76. El sitio web de MSI confirma que las GPU están funcionando a plena potencia, por lo tanto, obtenga el máximo rendimiento aquí. Ah, y por supuesto lo más importante, la serie GE todavía tiene la barra de luz en la parte delantera para un aumento adicional del rendimiento. A continuación, la serie GP también recibe una actualización. En cuanto a los nombres, ahora se llaman Vector GP66 y Vector GP76; de lo contrario, hay una serie de similitudes con la serie GE de nivel superior. La principal diferencia es que la serie GP está destinada a costar menos sin dejar de tener las mismas funciones clave que la serie GE, como límites de potencia altos y conmutador MUX; dicho esto, MSI señala que la potencia máxima es de 210 vatios, por lo que la serie GE, pero solo 10 vatios.

En comparación con la serie GE, GP tiene una batería más pequeña, una cámara de nivel más bajo, opciones de pantalla máximas más bajas y sin barra de luz RGB, pero por lo demás, tenemos procesadores Intel de 12.a generación y gráficos hasta Nvidia RTX 3080 aquí, no el extremo superior 3080 Me gusta la serie GE, así que tendrás que optar por eso si quieres lo mejor. Ahora, la serie GP de MSI usa memoria DDR4 en lugar de la memoria DDR5 más nueva.

Ambos son completamente compatibles con los procesadores de 12.ª generación de Intel, solo depende del OEM de la computadora portátil, MSI en este caso, decidir cuál quieren usar. Creo que empieza a tener sentido seguir usando DDR4 más baratas para modelos de portátiles más baratos. Según las diferencias de referencia que hemos visto en el lado del escritorio, las diferencias entre DDR4 y DDR5 no son demasiado grandes. Entonces, sí, para obtener el mejor precio por rendimiento en los juegos, creo que todavía tiene sentido mantener DDR4. La serie GL cambia un poco de nombre a Crosshair 15 para GL66 y Crosshair 17 para GL76, y también hay una colaboración de diseño amarillo de edición limitada con Rainbow Six Siege. Definitivamente un diseño más exclusivo en comparación con el rectángulo negro estándar. Creo que es genial que MSI tenga estos diferentes diseños de edición limitada, todavía recuerdo el escudo del dragón GE66. Nuevamente, los últimos procesadores Intel de 12.ª generación con las computadoras portátiles Crosshair y también memoria DDR4, y hasta gráficos Nvidia RTX 3070 Ti.

Sword 15 y Katana GF66 de MSI también se actualizaron a la 12.ª generación, pero a pesar de ser diseños más económicos, incluso estos tienen un procesador Intel i7, por lo que hasta 14 núcleos y 20 subprocesos, es una locura lo que está disponible ahora con las actualizaciones de Intel. Entonces, esta computadora portátil que tengo aquí es la nueva Creator Z17 de MSI, y hasta ahora me está gustando mucho. A diferencia de los modelos de juegos cubiertos anteriormente, este tiene una pantalla táctil QHD+ de 16:10 compatible con lápiz, lo cual es excelente para creadores como yo. tanto para las cargas de trabajo de los creadores de contenido como para los juegos
adicionales: lo mejor de ambos mundos. Realmente me gusta que prácticamente no haya
mentón inferior, solo tienes esta gran pantalla para mirar, es lo primero que noté.

El chasis de aluminio fresado CNC tiene algunas
vibraciones sólidas de MacBook, definitivamente tiene una sensación premium y se siente mucho mejor que cualquier otra
computadora portátil MSI que haya usado, a pesar de que se trata de una muestra de ingeniería temprana. Hay más modelos de creadores nuevos como el
Z16P y el M16. Avíseme qué le interesaría ver. Ahora, si es como yo, es posible que se
pregunte dónde están las novedades de AMD. Bueno, en este momento, MSI aún no ha actualizado sus
computadoras portátiles para juegos AMD, pero estad atentos. MSI me enviará algunas de sus nuevas computadoras portátiles
para que las revise pronto, así que asegúrese de estar suscrito al canal para ver por primera vez
y, por supuesto, para mis próximos puntos de referencia y revisiones completas de ese nuevo GS77, así
como otros modelos renovados. Por ahora, puede ver el resto
de las nuevas computadoras portátiles para juegos 2022 que saldrán este año en mi cobertura de CES 2022, así que nos
vemos en uno de esos videos a continuación.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *