(Música de circo) En el Two Bit Circus cogemos juegos conocidos,
les quitamos el elemento central y lo reemplazamos por magia. Y con magia me refiero a tecnología. Mi Cofundador Eric Gradman y yo
somos un par de frikis. Allá por 2007 nos sentíamos muy frustrados
con nuestros trabajos y queríamos hacer otra cosa más divertida. Si pensamos en la tecnología desarrollada para móvil imaginamos que existe sólo
dentro de nuestros smartphones, pero podemos sacarla del smartphone
y llevarla a donde sea. Vimos que el entretenimiento fuera del hogar
no ha cambiado mucho. Seguimos teniendo el laser-game, el minigolf
y cosas así que son un rollo. ¿Qué nuevo entretenimiento podríamos lograr si aplicásemos toda esa tecnología? La estamos usando de muchas maneras para desarrollar historias divertidas y entornos interactivos. Así que decidimos crear nuestro propio evento: "steam carnival" siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Hay un término que hace referencia a esas disciplinas: "stem", pero nos parecía como aburrido y soso. Así que añadimos el arte para incitar al pensamiento creativo y el diseño. Construimos juegos grandes con sensores, cámaras, acelerómetros y pequeños ordenadores que los hacen inteligentes y los conectamos entre ellos. "Human asteroids" está inspirado en el juego de hace muchos años "Asteroids". Seguro que habéis jugado: manejas a una nave que vuela por la pantalla disparando contra asteroides. Lo hemos hecho a lo grande. En el techo un proyector láser proyecta todo el juego en el suelo. Es idéntico al juego original pero en grande. La nave eres tú y a tu alrededor hay asteroides. Si quieres disparar haces "piu" (Bips) Hay un juego de carnival que me encanta:
el "high striker".
Coges el mazo, golpeas en la diana y
un objeto asciende y toca una campana. Pues cambiamos el raíl por 10 mil voltios de electricidad. (Sonido de laser) ¿Recordáis aquella atracción en la que lanzaban una pelota y caías al agua? Pues en ésta, en cambio, éstas literalmente sumergido en una bola de fuego de tres metros. (Música) Sentimos que teníamos una oportunidad especial de compartir con niños lo divertido que puede ser todo esto. (Música) Queríamos volver a reunir a personas en un recinto y proporcionarles esa interacción con la tecnología. Estoy seguro de que en la lista de deseos de cada uno figura el tener nuevas experiencias vitales y francamente para conocer gente puede ser incómodo decir "Te invito a una copa", pero más fácil decir:
"en la próxima partida te voy a ganar". (Risas).