Now in Android: 74 – Android 13 for TV, Compose for Wear OS 1.1, Privacy Sandbox Beta, and more!

[REPRODUCCIÓN DE MÚSICA] DANIEL GALPIN: Bienvenido
a "Ahora en Android", su guía continua sobre las
novedades y las novedades en el mundo del desarrollo de Android. Hoy, cubrimos
Android 13 para TV y el nuevo requisito de paquete de aplicaciones de archivo de TV
, Compose for Wear OS 1.1,
Android Privacy Sandbox Beta, CameraViewfinder,
plantillas de arquitectura, sombreadores y gráficos, Google Play,
Jetpack Compose y más.

Lanzamos Android 13
para televisores, trayendo nuevas API a la pantalla grande,
incluidas mejoras en la API del administrador de audio,
la capacidad para que los usuarios cambien la resolución predeterminada
y la frecuencia de actualización en dispositivos fuente HDMI compatibles,
mostrando cambios de estado de HDMI en la
sesión de medios. ciclo de vida, soporte para diferentes
diseños de teclado en la API del dispositivo de entrada y API de descripciones de audio
y administrador de accesibilidad para consultar las preferencias del usuario,
y todas las demás mejoras que trae Android 13. A partir de mayo de 2023,
Google TV y Android TV requerirán paquetes de
aplicaciones de Android de archivo para ayudar a los usuarios a ahorrar su almacenamiento de
dispositivo de TV normalmente limitado . El archivado recupera alrededor del
60% del almacenamiento de aplicaciones, lo que permite a los usuarios mantener
más aplicaciones en su televisor utilizando la
interfaz de usuario integrada de archivo rápido en archivo.

Las aplicaciones que no hayan realizado la
transición a tiempo pueden ocultarse de los dispositivos de TV. Lanzamos Compose
for Wear OS 1.1, nuestro moderno
kit de herramientas de interfaz de usuario declarativo para ayudarlo a crear hermosas
aplicaciones receptivas para Wear OS. El lanzamiento incluye una
nueva funcionalidad , como un estilo de esquema
para fichas y botones, la capacidad de modificar formas o
alternar componentes de botones y fichas
mediante nuevas sobrecargas de funciones, una API de
marcador de posición experimental , el modificador scrollAway,
parámetros adicionales y textiles de curvas, usuario
Mejoras en la experiencia, mejoras en el soporte de TalkBack y mejor
accesibilidad general.

Compartimos detalles
para que pueda prepararse para el lanzamiento incremental a
principios del próximo año de la versión beta inicial de Privacy
Sandbox, un proyecto con el objetivo de traer
soluciones de publicidad nuevas y más privadas a Android. La publicación tiene más información
sobre cómo inscribirse para acceder a las API que preservan la privacidad
, cómo participar en el programa beta y
cómo registrar su interés en SDK Runtime Beta cerrado.

Presentamos CameraViewfinder,
un nuevo artefacto de la biblioteca Jetpack diseñado para funcionar con su
base de código Camera2 existente que le permite implementar rápidamente
vistas previas de cámara con un mínimo esfuerzo. Utiliza una
vista de textura o una vista de superficie para mostrar la
alimentación de la cámara, corrigiendo la relación de aspecto, la escala y la rotación
para mostrar con precisión el visor. La publicación cubre cómo usar
CameraViewfinder, incluido cómo combinarlo con la
biblioteca Jetpack WindowManager para brindar experiencias únicas
en dispositivos plegables. Lanzamos las
plantillas de inicio de arquitectura de Android, un nuevo proyecto en GitHub que lo
ayuda a comenzar rápidamente con un proyecto que sigue nuestras recomendaciones de
arquitectura publicadas recientemente , ya sea que esté
creando una nueva aplicación o simplemente un experimento rápido.

Los estamos entregando por
separado de Android Studio para que siempre reflejen
las dependencias más recientes para que pueda comenzar lo más
rápido posible. Teníamos cuatro
artículos centrados en gráficos que cubrían RenderEffect,
RenderNode y AGSL, el
lenguaje de sombreado de gráficos de Android. Chet comenzó explicando cómo
usar el efecto de desenfoque introducido con Android 12, seguido de
una introducción a AGSL de Android 13 y cómo escribir
sombreadores de píxeles que funcionan dentro del sistema de
dibujo Canvas de Android. El siguiente artículo se centró
en cómo aprovechar el poder de RenderNode. Luego, Rebecca cubrió
cómo animar vectores de imágenes y aplicar
efectos AGSL en Compose.

Y hablando de
Compose, Alejandra cubrió el uso de
fuentes variables en Compose 1.3. [INAUDIBLE] habló
sobre la aventura que él y Sarah tuvieron al hacer
un juego con Canvas compuesto en Wear OS. Luego, Ben cubrió cuándo y
dónde usar el estado de la unidad de API. Y Sagar explicó cómo crear
aplicaciones basadas en gran medida en vistas que integren Jetpack Compose
más rápido utilizando la biblioteca de inicio de la aplicación y los
perfiles de referencia personalizados.

[INAUDIBLE] hizo
una serie de dos partes que cubría las
preferencias de idioma por aplicación, donde la primera parte explica
cómo integrar la API en su aplicación usando
la biblioteca Appcompat de AndroidX, donde la segunda parte cubre las
aplicaciones populares que usan la API y cómo las beneficia. . Luego, Patrick escribió consejos para
ayudar a escalar las aplicaciones móviles a ChromeOS, muchas de las
cuales se aplican a la adaptación de su aplicación o cualquier
dispositivo Android de pantalla grande. Las notas más recientes de
Google Play de Purnima cubrieron las funciones de Play
, como listas de tiendas personalizadas y
tarjetas de contenido promocional para ayudar a hacer crecer su negocio, nuevas
herramientas, orientación y cursos para ayudar a su aplicación a
ingresar a nuevos mercados, formas en que Play está ayudando a
traer su aplicación a más dispositivos, y nuevas
funciones y programas para ayudarlo a navegar con confianza
y seguridad en Google Play, incluido el programa ampliado de
línea de ayuda para desarrolladores y el programa Strike Removal.

Mi video sobre cómo migrar
sus aplicaciones a Android 13 se publicó en YouTube y
cubre casi todo lo que necesitará para que su
aplicación sea compatible con el destino y
aproveche Android 13. Google Play lanzó videos
sobre cómo mejorar la incorporación de usuarios para Google Play, adoptando
monetización híbrida , además de impulsar la
activación y el compromiso de los usuarios para el crecimiento de la aplicación,
pensar en la accesibilidad y lo que puede hacer o deshacer
la experiencia del usuario, y las últimas
actualizaciones de la política de Google Play. A continuación, "The Game Show" cubrió los
juegos de Google Play para PC. Ahora puede usarlo para
llevar su juego de Android a las PC de los jugadores de Windows. Y compartimos consejos y trucos
para una excelente integración de Health Connect para ayudarlo a leer y
escribir datos de salud y estado físico, así como a incorporar nuevos usuarios.

Finalmente, en el episodio 192 de
"Android Developers Backstage", Romain y Chet
hablaron sobre gráficos, caminos, curvas Bézier,
morphing y más. Eso es todo por esta semana
y por 2022 con Android 13 para TV y el
requisito del paquete de aplicaciones de archivo, Compose para Wear OS 1.1
, Android Privacy Sandbox Beta, CameraViewfinder,
plantillas de arquitectura, sombreadores y gráficos, Google Play,
Jetpack Compose y más . Vuelva aquí el próximo año para obtener
otra actualización del universo de desarrolladores de Android. Y recuerda suscribirte,
compartir y mantenerte seguro. [REPRODUCIENDO MÚSICA].