Indústria Brasileira desenvolve tecnologias inovadoras para o Laboratório Sirius | Tecnologia | SCBR

No es solo la ciencia que puede salir de Siriús la que traerá beneficios a la sociedad, las muchas empresas brasileñas que participaron en el proyecto también fueron beneficiadas y adquiridas en experiencia en innovación y capacitación para servir al sector de alta tecnología. Esto solo es posible porque el proyecto se desarrolló en asociación con pequeñas, medianas y grandes empresas brasileñas. Hay casi trescientas empresas brasileñas. Entre las empresas brasileñas que suministran repuestos y equipos para Sirius. Alrededor de cuarenta y cinco empresas están trabajando en el desarrollo de tecnología para aceleradores y estaciones de investigación, es decir, son empresas que gracias al proyecto están innovando.

Entre estas empresas se encuentra WEG, que produce los imanes que guían los electrones en los aceleradores de Sirius. Cada proyecto tiene una curva de aprendizaje pero en el caso del proyecto Sirius para nosotros, al no estar correlacionado con nuestros productos, nos obligó a buscar soluciones que nunca imaginamos y esto implica esfuerzo, este esfuerzo no es solo una cuestión de tiempo, no, se trata solo de conocimiento, se trata de recursos económicos, es muy positivo para la empresa. La industria en general se desarrolla con este tipo de proyectos. Los formatos de asociación entre las empresas y el proyecto Sirius son variados y van desde la cooperación hasta el desarrollo conjunto.

Cuando la empresa y el laboratorio unen fuerzas y conocimientos para crear algo nuevo. Incluso el suministro de artículos tecnológicos con la calidad y precisión necesarias. Las piezas, además de tener formas complejas, tienen tolerancias muy ajustadas. Entonces, tenemos algunas piezas aquí que son del orden de tres a cinco micrones. Estamos preparados para hacer esto, pero siempre depende de mucho desarrollo y mucho esfuerzo de nuestra parte para lograr la necesidad de precisión que necesita Sirius . Es un motivo de orgullo para nosotros y esto nos trae muchos beneficios, ¿verdad? Para nuestra empresa y para toda la sociedad brasileña, ¿no? Estamos desarrollando una tecnología en Pitec llamada PIMEGA, que es un detector de área amplia de alto recuento de cuadros con el fin de presentar la mejor solución de detección e instrumentación científica del mundo para su uso con el proyecto Sirius.

Para nosotros en APITEC es un gran orgullo participar en un proyecto de tan alta complejidad y ser parte del mayor desarrollo científico de la historia de Brasil. Hemos producido hasta hoy, desde diciembre hasta ahora, para ser más exactos, alrededor de treinta y tres mil dibujos. Similar a estos aquí. Estos dibujos, si están alineados, tienen veinte kilómetros de largo , lo que le da a Sirius cuarenta vueltas, ¿verdad? Se requería, como mencioné antes, traer un sistema de calidad, configurar un sistema de calidad de proyectos de manufactura, traer toda esta base de diseñadores, ingenieros que ves aquí, para trabajar de manera integrada, tienes que gestionar todo esto.

Interfaz y tenemos numerosos socios, tenemos socios en el área de automatización, en la parte eléctrica, en la parte de climatización específica del proyecto, en la parte de montaje, ¿no? Algunas de las fabricaciones, no solo mecánicas, sino también de salas de apoyo. Entonces, este proyecto realmente está llevando a Biotec a otro nivel. Más del ochenta y cinco por ciento de los recursos para el proyecto Sirius. Se reinvierten en nuestro país, ya sea mediante alianzas con empresas, contratación de servicios y remuneración de personal especializado.

Es un proyecto global de alta tecnología que está siendo desarrollado por brasileños. Incluyendo e invitando a empresas brasileñas a asumir este desafío. Sirius se ha convertido en un modelo exitoso de innovación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *