馃 COSAS que probablemente NO SAB脥AS de los juegos de Crash Bandicoot de Naughty Dog [Curiosidades]

Estas son cosas que probablemente no sab铆as de
los juegos de Crash Bandicoot de Naughty Dog. Objetos que nunca llegaron a Crash Bandicoot En el libro 鈥淭he Crash Bandicoot
Files鈥 se describe algunos potenciadores que originalmente se
ten铆a planeado para el primer juego. Como que antes se ten铆an planeado
poner diferentes m谩scaras vud煤, las cuales se colocar铆an en
la cara de Crash y tendr铆a diferentes efectos que durar铆a entre 10
a 20 segundos dependiendo de la m谩scara. Estar铆a la m谩scara de miedo, que har铆a que los enemigos huyan de Crash, adem谩s si Crash toca un enemigo
mientras usara esta m谩scara, ser铆a derrotado instant谩neamente, la m谩scara m谩gica, que derrotar铆a a los enemigos al tocarlos, pero a diferencia de la m谩scara anterior, los enemigos no huyen y se
comportan de forma normal, la m谩scara congelada, que har铆a que los enemigos no se puedan mover, la m谩scara de velocidad, que har铆a que Crash corra m谩s
r谩pido y que sea invencible, la m谩scara tonta, que cambiar铆a el ataque de
giro por un ataque de panza, el cual har铆a volar a los enemigos
los cuales al chocar contra otros enemigos tambi茅n ser铆an derrotados
(b谩sicamente es lo mismo que el giro que lleg贸 a la versi贸n final) y por
ultimo estar铆a la m谩scara de risa, la cual har铆a que Crash se r铆a continuamente, lo que provocar铆a que los enemigos
se sientan atra铆dos hacia a Crash.

Curiosamente este es un concepto muy similar
a las m谩scaras cu谩nticas de It鈥檚 About Time. Tambi茅n originalmente habr铆a potenciadores, que consist铆an en flores que aumentaban
las habilidades comunes de Crash, el cual su efecto normalmente
desaparecer铆a cuando Crash fuera golpeado. La flor de primavera, har铆a que el salto sea un 50% m谩s alto, la flor de pimienta, extender铆a la duraci贸n al
doble del ataque giratorio, el cual ser铆a relativamente incontrolable, la flor especial, que aumentar铆a la velocidad en un 50%, y la Flor cactus, que le causar铆a da帽o a Crash, por lo que se tendr铆a que
evitar este tipo de flor. Estas flores son algo similares
a los poderes del Crash 3. Por 煤ltimo, tambi茅n habr铆a 铆conos con diferentes efectos, como la cara de Crash, que dar铆a una vida para las vidas de reserva, y el "1 UP" que dar铆a una vida extra, b谩sicamente es algo similar a
lo que lleg贸 a la versi贸n final.

Adem谩s de eso, habr铆a un icono de rel谩mpago, el cual se tendr铆a que agarrar r谩pido
porque solo aparecer铆a durante 5 segundos, cuando se recolectara el rel谩mpago la pantalla se oscurecer铆a y una lluvia
de rayos caer铆a del cielo, estos rel谩mpagos derrotar铆an a todos los
enemigos que estuvieran en la pantalla. Tambi茅n habr铆a 2 tipos de pociones
que Crash o Willy podr铆a beber, y leo textualmente. Vaso azul burbujeante – Los
incompetentes secuaces del Dr. Cortex han dejado caer por descuido parte de su
"f贸rmula" supersecreta mientras buscaban a Willy. Si Willy encuentra este vaso, se lo beber谩 autom谩ticamente
(ya que tiene mucha sed) y, tras una divertida animaci贸n, podr谩 soportar el doble de da帽o. Si tiene el m茅dico brujo, 隆dos m茅dicos brujos girar谩n a su alrededor! Si no tiene el M茅dico Brujo, el primer da帽o no causar谩 p茅rdida de vida.

No habr谩 ninguna pista visual
de este aumento de virilidad, excepto quiz谩s burbujas girando alrededor
de su cabeza (como si estuviera mareado). Vaso Rojo Burbujeante – Esto es lo que el Dr. Cortex quer铆a que usaran si encontraban a Willy. B茅belo y Willy se encoger谩 un 200%. Y por 煤ltimo, estaban los Ying Yang Yuk, que ser铆a un coleccionable
que estar铆a distribuido por todo el juego con un total de 100 Ying Yang Yuks, al recolectarlos todos, desbloquear铆a un minijuego llamado
鈥淲ay of the Wombat鈥 que por el nombre, se podr铆a deducir que ser铆a una parodia al juego
anterior de Naughty Dog 鈥淲ay of the Warrior鈥. Enemigo fuera de lugar en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back Seg煤n Jason Rubin, el enemigo que aparece en Crash 2 en
los niveles 鈥淒iggin鈥 It鈥 y "Bee-Having", que es un tiki de dos caras con una
cara sonriente y otra cara enojada, se supon铆a que no iba a aparecer en el juego, ya que pens贸 que una roca viviente no
era adecuada para el universo de Crash, pero debido a que se estaban quedando sin tiempo
tuvieron que dejar al enemigo en el juego final.

Recuerdo que llegu茅 un d铆a y hab铆a Unos individuos en Crash, unas
plataformas de roca que giraban Y yo dije… bueno, eso no es Crash. Como el mundo de Crash no tiene
cosas de roca auto-animadas en 茅l. Eso simplemente no es el universo de Crash. Pero est谩bamos dentro de la fecha l铆mite, por lo que se mantuvo y
fueron f谩ciles de hacer y as铆 eso fue parte del universo.

驴Por qu茅 Coco no habla en Crash Bandicoot 3: Warped? 驴Saben porque Coco no dice ni
una sola palabra en Crash 3, mientras que en Crash 2 si lo hac铆a? Algunas personas han mencionado algo as铆 como
que la raz贸n del porque Coco no habla en Warped, es porque es un personaje jugable, y Naughty Dog quer铆a que los personajes
jugables funcionaran algo as铆 como un avatar, por lo que pensaban que las voces distra铆an y
no permit铆an identificarse con el personaje. No pude encontrar una fuente oficial
en donde confirmara lo anterior, los fans suelen hacer asociaciones
con otros datos o hechos para sacar conclusiones que toman como ver铆dico
y as铆 distorsionando la verdad, no me sorprender铆a que este
fuera uno de estos casos.

Pero de todos modos, he encontrado una posible raz贸n
del porque Coco no habla en Warped, y es algo mucho m谩s siniestro que lo anterior, solo por decirlo de alguna forma. Uno de los modeladores y animadores
de Crash Bandicoot de Naughty Dog, Rob Titus, ha dicho lo siguiente en Reddit. 鈥淣o es por el dise帽o de los personajes, pero la mujer que puso la voz original
a Coco en Crash 2 era directamente rara. Hoy la llamar铆amos "sedienta", pero entonces no hab铆a t茅rmino para ello. Fue su primer trabajo como actriz de doblaje. Pero luego sigui贸 acosando a Jason. No lo dejaba en paz. Sigui贸 llamando tratando de conseguir m谩s trabajo. Meses m谩s tarde, estaba viendo las noticias de la ma帽ana y estaban haciendo una transmisi贸n en vivo
en una gasolinera en Hollywood.

Lo siguiente que s茅, mientras miraba en vivo, all铆 estaba ella. Corri贸 a la gasolinera para salir en la
tele y decir que ella era la voz de Coco. Jason nunca la invit贸 al lanzamiento y fue
sustituida en todos los juegos futuros. La mujer que dio voz a Coco en Crash 2 en su
lenguaje original se llama "Vicki Winters", y de seguro que por lo anterior Naughty Dog
prefiri贸 dejar a Coco sin voz en Crash 3, Coco ni siquiera hace gemidos o alg煤n
otro tipo de sonido como si lo hace Crash, a lo mejor Naughty Dog no tuvo
tiempo de buscar un reemplazo, o quiz谩s por la mala experiencia que tuvieron con la actriz de Coco prefirieron no
lidiar con alguien m谩s por el momento. Peque帽os detalles en Crash Team Racing 驴Han notado los peque帽os detalles del CTR que eran
muy inusuales para los juegos de la PlayStation 1? Como los detalles m谩s f谩ciles de ver, como las marcas de las llantas en el suelo
al derrapar o al conducir sobre el hielo, u otros detalles que ya vienen de juegos
anteriores como el reflejo del hielo, o la sombra del kart y el personaje
que estaban bastante bien definidos, o las sombras del escenario que al
entrar dentro de esta har谩n que los colores y la sombra del personaje
y del kart se vuelvan m谩s oscuros.

Si conduces por fuera de la pista en la hierba, part铆culas de hierba saldr谩n volando, lo mismo ocurre si conduces por la arena o cualquier otra superficie que se
encuentre por fuera de la pista. Si frotas el kart contra
un muro mientras conduces, saldr谩n chispas. Si te metes bajo el agua, saldr谩n burbujas del tubo de escape, o si est谩s bajo el agua justo por
debajo del horizonte del agua, se formar谩 una silueta en el
agua justo encima del personaje, adem谩s conducir por el agua har谩
que gotas de agua salgan volando. El motor del kart tendr谩 un sonido
diferente dependiendo del tipo de personaje, ya sea que sea un personaje Intermedio, o de giro, o de aceleraci贸n, o de velocidad, cada uno de estos tendr谩 su propio sonido 煤nico. En Oxide Station, cuando llegas a la parte en
donde se puede ver el espacio, la gravedad del juego ser谩 modificada, haciendo que el kart salte mucho
m谩s alto y mucho m谩s lento, como si estuviera en gravedad 0.

Tambi茅n en la pista Tiny Arena, si pasas cerca de alguna grada
llena de supuestas personas, podr谩s escuchar a la multitud gritar. Lastimosamente lo anterior
no ocurre en Slide Coliseum, ni en Turbo Track. En ninguna de las tres versiones del juego
se escuchan los gritos de la multitud, quiz谩s Naughty Dog habr谩 olvidado colocar
los gritos de las personas en estas pistas. Adem谩s como curiosidad, han notado que Tiny Arena, Slide Coliseum y Turbo Track, parecen estar ubicados en el mismo lugar, tienen la misma decoraci贸n por fuera de la pista, adem谩s de que todas estas
pistas usan el mismo soundtrack.

El origen del nombre de Naughty Dog Naughty Dog antes de ser catapultado a la fama con el lanzamiento del primer
t铆tulo de Crash Bandicoot, solo estaba conformado por sus dos cofundadores, Jason Rubin, y Andy Gavin, y la empresa originalmente
no se llamaba Naughty Dog, si no que su nombre original era 鈥淛AM Software鈥, JAM, como mermelada en ingl茅s, que b谩sicamente era el acr贸nimo de 鈥淛ason, Andy, y Mike鈥. Mike Goyet, era un amigo de Jason y Andy, quien les hab铆a comprado su
primera pieza de software, por lo que era parte de la empresa, b谩sicamente fue la persona que dio el
presupuesto inicial de la compa帽铆a, pero debido a que Mike ya no
hizo nada m谩s despu茅s de eso, a los pocos meses Jason y Andy lo echaron de la empresa comprando su parte de la compa帽铆a
por alrededor de 100 d贸lares m谩s o menos.

Luego la 鈥淢鈥 de 鈥淛AM鈥 fue cambiado de
鈥淢ike鈥 a 鈥淢agic鈥 por lo que el nuevo significado de 鈥淛AM鈥 era "Jason and Andy's Magic". En 1989, cuando el d煤o estaba trabajando en su
cuarto juego comercial titulado 鈥淜eef the Thief鈥 el cual fue el primer juego de
Naughty Dog publicado por Electronics Arts, al firmar su acuerdo con EA, descubrieron que JAM Software era
una marca registrada en Australia, por lo que tuvieron 24 horas
para pensar en un nuevo nombre.

El nombre 鈥淣aughty Dog鈥 surgi贸
gracias a un personaje de perro de dibujos animados que Jason hab铆a estado dibujando, el cual usaba gafas de sol y pasaba
el rato en la playa con mujeres. Este es el mismo perro hocic贸n que aparece en el
logo de Naughty Dog del primer Crash Bandicoot. 隆脡l es el Naughty Dog! Despu茅s de que se firm贸 el acuerdo con EA, Trip Hawkins,
el fundador de Electronics Arts, tuvo una conversaci贸n con Jason y
Andy y les dijo que "amaba el juego, que los amaba a ambos, pero que el nombre, Naughty Dog, no funcionaba". En aquel entonces, la mayor铆a de los nombres de las empresas tecnol贸gicas eran dos
palabras cibern茅ticas juntas, como, Micro… Soft, por ejemplo. Naughty Dog era un nombre que se destacaba, era algo fuera de lo com煤n, por lo que el nombre 鈥淣aughty Dog鈥 se qued贸, y se mantiene hasta el d铆a de hoy. Si quieres conocer m谩s curiosidades poco
conocidas de la franquicia de Crash Bandicoot, mira la siguiente lista de reproducci贸n.

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