How to Prevent the Internet From Taking Over Your Life: Digital Minimalism 06

El tiempo es el recurso más valioso que tienes y muy pocos de nosotros parecemos recordarlo. Creé esta serie sobre minimalismo digital por esta misma razón. Ahora pasamos gran parte de nuestras vidas conectados a Internet. No creo que esto sea necesariamente algo malo, de hecho, estoy muy agradecido por lo que Internet ha contribuido a mi vida, pero creo que tenemos que aprender a administrar y mantener nuestros espacios digitales de la misma manera que lo hacemos con nuestros espacios físicos. Hoy quiero hablar sobre tener los hábitos correctos con respecto a la tecnología. Una cita que leí recientemente en el libro "The Daily Stoic" de Ryan Holiday y Stephen Hanselman realmente me llamó la atención . "El placer sin fin se convierte en su propia forma de castigo". Como mencioné antes, recientemente obtuve un poco de tracción con mis videos en línea y esto ha presentado un nuevo problema que nunca antes había tenido. Pasé de poder leer y responder fácilmente todos los mensajes que recibí a literalmente recibir miles por día.

Esta hilarantemente mala actuación realmente no está ayudando a mi caso. Estoy súper emocionado por eso en realidad. Simplemente vino como una pequeña sorpresa. Incluso con el minimalismo digital que había instalado en mi vida, me di cuenta de que estaba abrumado y que tenía algunos hábitos realmente malos con respecto a la tecnología que necesitaba cambiar. Estar conectado constantemente, revisar constantemente su teléfono, redes sociales y correo electrónico es inmensamente destructivo para la productividad , la claridad mental y, para mí, el bienestar.

Algo necesitaba cambiar. Así que decidí crear una serie de reglas y pautas para vivir que anoté físicamente. Estas son reglas que ahora sigo y que han restaurado una sensación de bienestar en mi vida que no tiene precio. Es posible que no pueda aplicar todas estas reglas a su vida dependiendo de lo que haga, pero creo que todos podemos hacer al menos algunas de estas cosas. Así que vamos a sumergirnos. "No revises las redes sociales o el correo electrónico hasta el mediodía". Esto comenzó como un pequeño desafío divertido que compartí en Instagram. Lo que no esperaba era el increíble impacto que esto tuvo en mí. Tener un parámetro como este me permitió concentrarme en mí y comenzar mi día de una manera tranquila y centrada. Antes de hacer esto, lo que me sucedía era que tal vez revisaba los comentarios o los correos electrónicos y luego los 5 minutos se convertían en tres horas a medida que me sumergía en el ciclo de responder a las personas, y ya sabes, la resolución de problemas.

Siento que cuando empiezo el día de esa manera , establezco el tono y, ya sabes, un patrón del que es muy difícil salir. Por lo general, me despierto entre las 6 y las 7 de la mañana y, por lo tanto, con esta regla, básicamente significa que paso las primeras 5 a 6 horas del día sin siquiera pensar en lo que sucede en línea. Me encanta esto porque puedo decir que la mañana es mía. Puedo hacer lo que quiera en ese momento. Una pequeña excepción a esto es el hecho de que a veces publico contenido en las redes sociales por la mañana. Y la forma en que navego por esto es preparando las cosas generalmente la noche anterior y luego entrando con la mentalidad de que no estoy revisando comentarios o mensajes ni nada. Solo estoy allí para subir, decir una foto en Instagram y luego volver a salir. "No revises las redes sociales, el correo electrónico ni ningún mensaje mientras estés en la cama".

En un intento de diferenciar lo que hago para ganarme la vida con mi vida personal, que por cierto los dos se desdibujaron por completo. He estado buscando formas de separar los dos. Crear límites es enorme. Y así fue como se me ocurrió la idea de esta regla. Tener una ubicación física donde el caos que sucede en línea no pueda seguirme es un pensamiento realmente reconfortante. O mi teléfono está en modo avión cuando está a mi lado en mi mesita de noche O he estado experimentando colocando mi teléfono en el otro extremo de la habitación, para que haya un poco más de distancia adicional. "No lleves tu teléfono contigo al baño". Esto va de la mano con la regla anterior. Todos hacemos esto. ¿Bueno? Pero una vez más, es muy agradable tener descansos en momentos del día en los que no estás constantemente conectado.

Conviértalo en una oportunidad para tomarse un momento para usted. "Mira tu comida cuando estés comiendo". Con demasiada frecuencia, me sentaba a comer y sacaba un video para verlo y, antes de darme cuenta, la comida se había ido y no tuve la oportunidad de disfrutarla. Mi enfoque estaba en otra parte. La comida me da mucha alegría y siento que fue una lástima que estuviera haciendo eso. Esto es algo que he estado haciendo y creo que podría ser realmente poderoso tratar de aplicarlo a tu propia vida. Pero me gusta pensar de dónde vino la comida, qué se utilizó para prepararla, todo lo que sucedió para que este lugar terminara frente a mí, si eso tiene sentido.

Una vez más, es otra oportunidad para practicar la atención plena. "Haga un seguimiento y limite su tiempo en el correo electrónico y las redes sociales". Recientemente creé un video sobre el seguimiento de mi experiencia en todo mi tiempo durante una semana entera y fue una experiencia realmente reveladora. Más que nada, me dio una perspectiva de a dónde va mi tiempo y mi energía y, para ser completamente honesto contigo, los resultados fueron bastante decepcionantes. Desde entonces, he sido mucho más intencional en cuanto a limitar mi tiempo en las redes sociales y el correo electrónico a una hora al día como máximo, generalmente en dos piezas de media hora de duración. Lo que esto generalmente significa es que SOLO tengo suficiente tiempo para leer los mensajes que recibí en mi bandeja de entrada. Es bastante increíble pensar en esto, pero casi NINGUNO de los mensajes que recibe requiere una respuesta inmediata. Al menos para mí, está fácilmente por debajo del 5%.

Entonces, lo que comencé a hacer (y esto ha tenido un gran impacto hasta ahora), es tomar solo un día a la semana y dedicar un par de horas o unas horas a responder a todos mis mensajes. Empecé a hacer esto el sábado por la mañana, lo cual me gusta mucho porque no recibo respuestas hasta unos días después, cuando llega el lunes. Esto ha sido espectacular. Probablemente no debería emocionarme tanto con el correo electrónico, pero recomiendo encarecidamente que pruebes esto, si puedes. "Establece una fecha límite todos los días". Finalmente, al igual que no revisar el correo electrónico o las redes sociales hasta el mediodía, me gusta cortar las cosas en un momento determinado. Esto es muy importante para mí porque me doy cuenta de que si no lo hago, me voy a la cama con la mente todavía conectada y hace que conciliar el sueño sea mucho más difícil. Ahora, trataría estas pautas como una lista de sugerencias.

Conviértalo en un pequeño experimento personal y vea qué funciona para usted. Estos pueden ser cambios difíciles de hacer al principio, pero confía en mí cuando digo que definitivamente se vuelve más fácil. Y hacer estos cambios me ha devuelto una medida de mi propia vida personal, lo cual es fantástico. Y recuerda esto: el placer sin fin se convierte en su propia forma de castigo. Creo que es un recordatorio fantástico cuando me desvío un poco de las cosas. Realmente espero que hayas encontrado útil este video. Como dije, esto es parte de una serie completa sobre minimalismo digital donde he estado compartiendo todas las cosas que he hecho para organizarme y básicamente tener una relación saludable con mi vida digital.

Si encuentras esto interesante, considera revisarlo. Además, tengo un episodio adicional que creé hace unos meses disponible solo en mi página de Patreon donde comparto cómo organizo mi música. También puede seguir mi progreso en Instagram, donde hago transmisiones en vivo todos los domingos para responder algunas de sus preguntas. Finalmente, puede suscribirse a mi boletín para recibir actualizaciones ocasionales y recursos adicionales para acompañar algunos de estos videos. Y sí, gracias por mirar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *