25 Secretos INCRE脥BLES 馃挋 Poppy Playtime – Chapter 1 (Curiosidades)

Bienvenidos al tour por la f谩brica de juguetes
Playtime Company, donde vuestros juguetes cobran vida y guardan m谩s de un secreto que
vamos a contaros. Preparaos para la diversi贸n dando a me gusta, suscribi茅ndoos al canal
y activando la campanita, o terminar茅is convertidos en el juguete de Huggy Wuggy. Estos son los
25 secretos incre铆bles de Poppy Playtime Cap铆tulo 1. El cap铆tulo 1 de Poppy Playtime se titula
A Tight Squeeze, un achuch贸n apretado en espa帽ol. Esto es una referencia a Huggy Wuggy,
que seg煤n el cartel del inicio del juego su funci贸n principal es abrazar. Abrazarnos
tanto y tan fuerte que podr铆a incluso matarnos鈥 de amor. Mientras Huggy Wuggy nos persigue por los
conductos, podremos notar que nuestro personaje tiembla de miedo cuando el monstruo est谩
cerca. Fijaos como se mueve el grabpack cuando Huggy pasa por nuestro lado.

Esta curiosidad os har谩 perder la cabeza.
Existe una habitaci贸n oculta dentro del c贸digo del juego que es imposible acceder de forma
normal. Se trata de la zona de ensamblaje de mu帽ecas, y contiene en su mayor铆a cabezas
de mu帽ecas listas para ser insertadas en sus cuerpos. Esta habitaci贸n aparece durante
el v铆deo de introducci贸n del juego, donde nos explican un poco en qu茅 consiste la mu帽eca
Poppy Playtime. Cuando activamos la m谩quina Make a Friend
de la f谩brica, veremos c贸mo sus diales superiores se mueven. Y lo m谩s intrigante: nos seguir谩n
cuando nos movamos como si fueran unos ojos. No creemos que esta m谩quina tenga vida propia,
pero desde luego que como un animatr贸nico dar铆a el pego.

Mucho se ha rumoreado sobre los ojos de Huggy
Wuggy. En la pantalla de t铆tulo podemos ver a este personaje muy de cerca, y en sus ojos
de juguete algunos han podido distinguir lo que parecer铆an unos ojos humanos. Con su
pupila y todo. En realidad se trata del reflejo de la plataforma en la que se encuentra sobre
el suelo, que es circular y al reflejarse en el ojo parece una pupila humana.

Misterio
RESUELTO. En uno de los pasillos del juego podemos leer
un cartel que pone Stairway, haciendo referencia a la habitaci贸n donde est谩n las escaleras.
Alg煤n gracioso ha hecho una pintada justo debajo poniendo 鈥渢o hell鈥 al infierno.
Y si juntamos las palabras nos damos cuenta de que se forma la frase Stairway to hell,
una referencia al disco Stairway to hell del grupo de rock estadounidense Ugly Kid Joe. El primer encuentro con Huggy Wuggy es bastante
sorprendente, porque sale de detr谩s de una puerta enorme cuando vamos a irnos felizmente
de la sala Make a Friend. Si nos pilla se acabar谩 la partida, pero para que no sea
todo tan abrupto se ha hecho un peque帽o truco con el juego: el protagonista ser谩 invencible
hasta que Huggy Wuggy salga del pasillo, vamos, como si nos estuvi茅ramos dando contra una
pared. Cada vez que morimos en el juego, aparecer谩
en pantalla un mensaje aleatorio. Al principio puede no tener mucho sentido, pero si observamos
la mayor铆a de textos en conjunto, descubriremos que se tratan de mensajes de 谩nimo para no
perder la esperanza, y obviamente la vida.

Existe la teor铆a de que hay alguien controlando
nuestras acciones, y como nos necesita vivos, cada vez que morimos nos enviar谩 un mensaje
alentando a que no nos rindamos. Hablando de los mensajes de GAME OVER, existe
uno en concreto bastante peculiar. Este de aqu铆: Parece que algunos jugadores lo han descifrado,
descubriendo que realmente pone: Stay. They need help. Get up. Que viene a significar
鈥淨u茅date. Necesitan tu ayuda. Levanta鈥, posiblemente haciendo referencia a los antiguos
trabajadores de la f谩brica. Justo cuando conseguimos librarnos de Huggy,
sufrir谩 un peque帽o percance y caer谩 al vac铆o. Si prestamos atenci贸n a su desafortunada
ca铆da, veremos que el mu帽eco se golpear谩 dos veces con las tuber铆as dejando un terrible
rastro de sangre. Esta escena nos da pistas de que Huggy en realidad es un ser vivo y
no un animatr贸nico como los de Five Nights At Freddy鈥檚, as铆 que da muy mal rollo. El tr谩iler de Poppy Playtime esconde un mensaje
oculto en el fondo.

Si nos fijamos con atenci贸n podremos leer lo siguiente: Experimento 1006: 鈥淓l prototipo鈥
Este parece ser el primer ejemplo 煤til del tipo de recipiente que estamos intentando
crear. A pesar de que su tracto digestivo est谩 conectado
correctamente, el prototipo no encuentra la necesidad de alimentarse a diferencia del
resto. Todos los dem谩s experimentos solo pueden
sobrevivir mientras se alimentan con porciones mucho m谩s grandes. De aqu铆 podemos concluir que el experimento
1006, mata a sus v铆ctimas por placer y no porque necesite comida.

Menudo mal rollo. Al principio del juego recibimos una misteriosa
carta junto a una cinta y el dibujo de una amapola. Lo curioso aqu铆 es que el mensaje
est谩 mal escrito, por un lado la palabra disappeared tiene un error ortogr谩fico, le
sobra una 鈥渟鈥 y le falta una 鈥減鈥, mientras que el ap贸strofe en we are, est谩
mal colocado. Esto parece intencionado, como indicando que
esta carta la ha escrito alguien peque帽o, quiz谩 un ni帽o o鈥 una ni帽a. En uno de los tr谩ilers del juego pudimos
ver c贸mo los desarrolladores nos contaros c贸mo cuidar a la mu帽eca Poppy, por si alguno
se atreve a cuidar mu帽ecas diab贸licas. Tras limpiar los zapatos o cepillarla, el tr谩iler
se vuelve turbio al quitarle a Poppy la caja de m煤sica de su parte trasera. Lo m谩s raro
es que esta mu帽eca es algo m谩s, ya que la extracci贸n de su voz la deja manchada de
sangre, como si fuera un ser org谩nico y no un simple juguete.

Kissy Missy es la versi贸n rosita de Huggy
Wuggy, m谩s adorable por sus colores pero igual de terror铆fica. Este personaje no sale
como tal en el cap铆tulo 1, pero s铆 que podemos ver un p贸ster suyo. De hecho su nombre fue
un misterio hasta que sus creadores lo comentaron en una entrevista. Antes a esta criatura se
la conoc铆a como Lovey Dovey. Desde luego la imaginaci贸n de los fans es chupi wupi. Poppy es la mu帽eca que aparece encerrada
en una vitrina al final del juego, pero antes de que saliera a la venta Poppy Playtime era
esto: una mazorca con cara.

Resulta que Playtime Poppy es la mascota de un popular teatro para
ni帽os ubicado en Iowa. As铆 que ya sab茅is, no confund谩is Poppy Playtime con Playtime
Poppy, son cosas muy diferentes. 驴Alguna vez hab茅is notado que os est谩n
vigilando? Durante toda nuestra aventura habr谩 ciertos momentos que si prest谩is atenci贸n,
descubrir茅is que Huggy Wuggy nos est谩 observando. Ocurren muy r谩pido, as铆 que deb茅is ser
muy h谩biles. Hablemos de Poppy Playtime, el juguete estrella
de Playtime Co. Existe la teor铆a de que esta mu帽eca ha conseguido consciencia humana,
concretamente la de Stella Greyber, ex-empleada de la f谩brica. Esta teor铆a se apoya en que
tanto Poppy como Stella son dobladas por la misma actriz, Nola Klop, adem谩s de los di谩logos
de una cinta donde Stella comenta que quiere volver a ser una ni帽a. Por cierto, Poppy en espa帽ol significa amapola,
lo que dar铆a sentido a que la entrada a su habitaci贸n fuese una flor roja.

Adem谩s,
debido a las propiedades naturales de la amapola, es utilizada para inducir el sue帽o, lo que
lo relacionar铆a con el estado durmiente de Poppy鈥 Hasta que le despertamos. Existe una p谩gina web que nos permite ver
las im谩genes de la sala de c谩maras de Playtime Co. en tiempo real. Esto nos recuerda a Five
Nights At Freddy鈥檚. En fin, en esta web podemos visitar la mayor铆a de habitaciones
de la f谩brica para verificar que todo est谩 correcto. Normalmente no suelen ocurrir cosas,
pero los usuarios se dieron cuenta de que un d铆a apareci贸 un juguete de Catbee destrozado
en el suelo, para d铆as despu茅s desaparecer y dejar un rastro de sangre. Cuando se lanz贸 el tr谩iler del segundo cap铆tulo
de Poppy Playtime, muchos usuarios de internet se lanzaron a la b煤squeda de posibles pistas.
Durante todo el v铆deo podemos escuchar la canci贸n Itsy Bitsy Spider, una canci贸n infantil
que narra c贸mo una ara帽a se cae y resbala por la lluvia, pero cuando sale el sol, todo
se seca y puede volver a subir.

Algunos creen que es una referencia Huggy
Wuggy, que tras caer al vac铆o, volver谩 a subir. Por cierto, al final del tr谩iler se vuelve
a abrir la puerta de la habitaci贸n de Poppy junto a la frase 鈥淎 mam谩 no le gustan los
invitados鈥. Quiz谩 Poppy considere a Huggy su padre y a Kissy Missy su madre. Aunque Playtime Co se vende como una empresa
innovadora y pionera en tecnolog铆a, la verdad es que tiene que mejorar mucho en cuanto a
condiciones laborales. En uno de los carteles que est谩n pegados por las paredes de la f谩brica,
podemos leer que es importante realizar descansos, pero en letra peque帽a advierten que no deben
ser de m谩s de 10 minutos. Adem谩s, tambi茅n pide a los trabajadores no estar m谩s tarde
de las 8 y no malgastar el tiempo de la empresa. Esta actitud pasivo-agresiva frente a sus
empleados nos da a entender que Playtime Co no los trata bien, y que tiene intenciones
m谩s oscuras de lo que parece en un principio. Adem谩s de Huggy Wuggy, Playtime Co tiene
en su cat谩logo otros juguetes y mascotas.

Tenemos a Kissy Missy, la versi贸n de color
rosa de Huggy de la que antes os hemos hablado. Tambi茅n est谩 Bron el Brontosaurio, creado
en 1961, y que podemos ver durante el tr谩iler manchado de sangre. Candy Cat, un juguete con aspecto de gato
creado en 1979, y cuya funci贸n principal es comerse los caramelos que le dan los ni帽os. Cat-Bee, que b谩sicamente se trata de una
fusi贸n entre gato y abeja, como el abejonejo, pero m谩s adorable. Boogie Bot, el robot bailar铆n que ama la
m煤sica. Y por 煤ltimo la famosa Poppy Playtime, que
por supuesto ya la conoc茅is. Dentro del c贸digo del juego se pueden encontrar
archivos y cosas muy curiosas: Debajo del pasillo principal, podemos encontrar
tres cuadros pintarrajeados por alguien.

Presuntamente se tratan de empleados de Playtime Co, que
parece que algo o alguien les tiene mucho odio. Tambi茅n se ha encontrado una gran habitaci贸n
que parece ser una oficina, y un ba帽o con puertas de colores. Lo curioso aqu铆 es que
el color de las puertas coinciden con el c贸digo de la sala de seguridad, por lo que se cree
que antes de utilizar el tren como pista para averiguar la clave, se hab铆a planteado esto. MOB Games es el estudio encargado de desarrollar
Poppy Playtime, y tras el lanzamiento del juego, subieron a YouTube un v铆deo bastante
controvertido. Si los jugadores quer铆an descubrir pistas nuevas sobre el lore, tendr铆an que
comprar los 6 NFT a 15 d贸lares cada uno para desbloquear un s茅ptimo. B谩sicamente un NFT es un certificado que
demuestra que algo digital es tuyo. As铆 que lo que estaba haciendo MOB GAMES era pedir
dinero a cambio de dar pistas sobre el pr贸ximo cap铆tulo. Obviamente esto cabre贸 mucho a la comunidad,
obligando a MOB GAMES a rectificar y borrar el v铆deo y los tweets donde explicaban c贸mo
comprar las im谩genes.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera,
y el usuario Tericho compr贸 los 6 NFT para descubrir qu茅 ocultaban realmente. Resulta
que cada imagen escond铆a en forma de audio diferentes letras, y el NFT n煤mero 7 desvelaba
m谩s o menos la posici贸n de cada una de ellas. Tras resolver el puzzle, descubrimos la frase
oculta: Mommy Long Legs is Coming Mam谩s piernas largas est谩 de camino. Una
posible referencia a Kissy Missy. Pues aqu铆 lo ten茅is, descubrir esta frase
cuesta 90 d贸lares y un poquito de esfuerzo mental. Otro v铆deo que subi贸 MOB GAMES a su canal
fue este de aqu铆, donde promocionaban camisetas a modo de merchandising. La voz del narrador
que podemos escuchar no es otra que la de Leith, uno de los empleados de Playtime Co
que se encarga de dirigir el equipo de innovaci贸n de la empresa.

Parece ser una persona muy
asustadiza, ya que por toda la fabrica hay carteles donde advierten a los trabajadores
de no asustarle. Suscrib铆os al canal si os ha gustado el v铆deo
y no os perd谩is el resto episodios de 25 secretos de videojuegos. Un saludo y hasta
otra..

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *