Heute Bestatter, morgen Flugbegleiter – Daniels Traumjobs | Mittendrin Flughafen Frankfurt 45

SUBTÍTULO: Hessischer Rundfunk SUBTÍTULO: Hessischer Rundfunk ¡Tres, dos, uno, listo! – Terminal 3: Prueba del nuevo sistema de manipulación de equipajes. ¿Puede manejar 2000 maletas por hora? Stefan Weist es el director del proyecto. Hay algo de perturbación. La tasa de rotación apesta. Daniel Picón tiene dos trabajos soñados: es asistente de vuelo. ¿Has implementado? ¿También comiste dos sándwiches? De nada. También es sepulturero. El trabajo aquí es muy, muy bueno para mí. Vivo mucho más consciente. Trabajas en el mayor centro de carga y pasajeros de Europa: 1100 despegues y aterrizajes al día, cuatro millones de pasajeros al mes. (anuncio) ¡Atención, por favor! aviso de seguridad. El empleador más grande en el área Rin-Meno. ¡ Información exclusiva entre bastidores en el aeropuerto más grande de Alemania! El mundo está en movimiento de nuevo.

El número de pasajeros y los movimientos de vuelos están aumentando rápidamente. La expansión de la Terminal 3 también avanza, según lo programado y dentro del presupuesto. ¡Ups! ¿Cómo es eso posible? Los berlineses están asombrados. Terminal 3, Muelle G: El primero de los tres nuevos muelles está en pie, solo faltan los muebles. Pero antes de que se entregue el nuevo edificio a Fraport, el propietario , todavía queda una importante prueba por realizar con 2.000 maletas. El equipaje se utilizó por última vez en el aeropuerto de Berlín. Está bien, eso no tiene que significar nada. Pero las maletas se utilizan para probar el nuevo sistema de transporte. El director del proyecto, Stefan Weist, es optimista. Este es nuestro equipaje de segunda mano, lleno de ropa vieja y retazos de tela, que luego facturamos.

Luego queremos ver si el sistema también puede manejar sus 2000 piezas de equipaje por hora. *Pitido* Así es la nueva instalación: valorada en varios millones de euros, controlada por ordenador y de casi 1,3 kilómetros de longitud. Hoy tiene que demostrar lo que puede hacer. Un día especial, por supuesto. Llevamos más de un año construyendo. Ahora se está probando todo el sistema para ver si realmente ofrece el rendimiento prometido. Berlín no tenía tantas maletas listas como las necesarias en Frankfurt. Así que el director del proyecto tuvo una idea. También tuvimos una campaña de recolección por parte de los empleados.

También había 150, 180 piezas de equipaje. El fabricante del sistema tiene que demostrar hoy al cliente Stefan Weist que todo funciona a la perfección. Se supone que el muelle G maneja cinco millones de pasajeros al año. Aquí estarían los controles de seguridad con máquinas de rayos X para equipaje de mano y pasajeros. En el área de seguridad: Cafés, tiendas y tiendas libres de impuestos, así lo imaginan los planificadores. El muelle G tiene nueve posiciones para aeronaves, todas accesibles desde el nivel del suelo. Podrían estar en línea tan pronto como el próximo año. Pero el número de vuelos sigue siendo demasiado bajo: no es necesario por el momento. La policía federal ya se ha mudado. Solo faltan las computadoras para el control de pasaportes. El nuevo muelle tiene 400 metros de largo y 55.000 metros cuadrados, equivalentes a ocho campos de fútbol. El reclamo de equipaje está en el sótano.

¿Y también terminado? Sí, todavía no. La lámina del acero inoxidable aún tiene que desprenderse. También faltan cubiertas de acero inoxidable en la parte superior. La sala también se ventila a través de los retornos. Abajo, la chapa perforada, la podéis ver abajo. Volvamos a la prueba de la maleta. Si eso sale mal, el muelle G no está operativo. Cualquier retraso cuesta dinero, principalmente al fabricante. * música en movimiento * La sala de control. Aquí, las computadoras controlan las cintas transportadoras. ¿El sistema puede manejar 2000 maletas por hora, que es la especificación de los ingenieros? El jefe de proyecto del fabricante trabaja para una empresa italiana. ¿Hiciste todo bien? ¿Estás listo? – Sí, podemos empezar.” La prueba tiene que llevar el sistema al límite. Además de las 2000 maletas, hay 2000 paquetes. 20 empleados juegan a los pasajeros. Esperemos que pueda empezar pronto. ¿Decepcionado? – Sí, por supuesto, un poco. Esta es la primera vez, ¿no? La primera vez que estamos promocionando lo que ahora en la multitud.

Por supuesto, ha habido pruebas preliminares con 200, tal vez 300 piezas de equipaje, pero ahora no tanto. Enzo, puedes empezar de nuevo. *ininteligible* *pitido* Se ve bien, corre, no hace ningún ruido. Cuando va a gran velocidad, viaja dos metros por segundo. Eso es bastante bueno. 240 motores aceleran el sistema. Solo faltan las maletas. Están en el mostrador de facturación con los pasajeros. Entonces podemos empezar? – DE ACUERDO. ¡Tres, dos, uno, vamos! ¡Ups! Bueno, más sobre la prueba más adelante. ¡Vamos a volar a Darmstadt! Este es Daniel Picón. El joven de 30 años tiene dos trabajos soñados: enterrador y asistente de vuelo. A veces trae gente debajo de la tierra, a veces trabaja en el cielo. *música tranquila* Estamos listos para preparar el auto aquí. Para ello disponemos aquí de la camilla de traslado. Las usamos cuando hacemos traslados privados, por lo que si alguien fallece en casa, llevamos estas camillas con nosotros. Porque simplemente son más manejables y ligeros que si lleváramos los grandes y pesados ​​ataúdes que vemos allí.

También ha estado trabajando como enterrador durante dos años. Conduce el coche fúnebre varias veces al día. Este es un sedán Mercedes normal, un Mercedes Clase E un poco más viejo. Daniel estima que ya ha transportado 120 muertos. Tengo que echar un vistazo rápido. El trabajo como enterrador lo fundamenta, dice el nativo de Darmstadt, un equilibrio para el trabajo por encima de las nubes. Es emocionante, interesante. Nunca se vuelve aburrido. Tienes algo nuevo cada día. Tienes una nueva historia, incluyendo las circunstancias locales, un piso de Messi o un accidente de tráfico en la autopista. Siempre son cosas que son muy espectaculares, tristes al mismo tiempo, por supuesto, sin duda. Pero nunca se vuelve aburrido. La crisis de la corona fue un desastre para la aviación, el trabajo a tiempo parcial también para Daniel. Un amigo de su policía le da la idea de trabajar como director de una funeraria.

Después de una pasantía, recibe la oferta de trabajo. En sus giras con el coche fúnebre , a menudo tiene extraños encuentros. Suele suceder que las personas se paran a tu lado en el semáforo y te preguntan después de que bajaste la ventanilla si hay alguien ahí. Eso siempre es muy extraño. – ¿Bajar la ventanilla y preguntar? Sí, sí, muy, muy a menudo. O apuntar con el dedo al coche. Si pasas por un lugar donde hay niños pequeños, ves el dedo índice: "Oh, ¿hay un hombre muerto allí?" Está bien si la gente tiene curiosidad. Creo que es correcto que tú también te ocupes de eso. También puedes ver al joven de la izquierda mirando hacia arriba. Siempre hay algo muy especial en el coche fúnebre.

Saca cada día hasta ocho fallecidos de residencias de ancianos, hospicios o, como ocurre hoy, de patología. Están aquí varias veces a la semana, dice Daniel. Aprendió a tratar con los muertos durante su pasantía en la funeraria. Está en las doce, exactamente. Usaremos una bata por una vez. Esto es en caso de que se escape algún líquido del difunto. A veces también sucede que te inyectan porque la herida aún está fresca o estaba bajo presión. En consecuencia, usamos las batas para autoprotección. Por supuesto también utilizaremos guantes y la mascarilla. *música lúgubre* Esta es la muerte de una dama que murió naturalmente, una dama que logró su objetivo en la vida y murió en el hospital. Por lo general, cuando alguien muere en el hospital, la persona fallecida es llevada al departamento de patología. Aquí se aloja y se enfría hasta que está claro a dónde irá. *música tranquila* ¡Nos mordimos! Estoy de acuerdo.

*música tranquila* El hombre de 70 años murió de cáncer ayer, se enteró Daniel. Es así para mí, puedo ver al difunto. Puedo tocarla. Todavía me cuesta olerlo, aunque aquí tenemos opciones de refrigeración óptimas. El frío neutraliza un poco el olor. Pero, por supuesto , no puedes evitar oler algo. Porque si el difunto todavía tiene aire en los pulmones, en las cuerdas vocales, y hay que moverlo para volverlo a enterrar, es muy posible que se escapen los gases y aerosoles que aún quedan en el cuerpo. Entonces lo hueles. Pero eso es parte de eso. Esto es completamente normal. Daniel es director de una funeraria. Todavía no ha completado la capacitación para convertirse en un empresario de pompas fúnebres aprobado por el estado .

Trabaja de 30 a 40 horas a la semana para la funeraria. Está en el avión ocho días al mes. *música tranquila* Erika, ¡muchas gracias! ¡Que tenga un lindo día! ¡Gracias a ti también! – ¡Muchísimas gracias! Su trabajo como auxiliar de vuelo suele ser agitado, dice Daniel. Como empresario de pompas fúnebres, debe llevar consigo la calma y la compasión, en cada situación. Por ejemplo, recientemente recibí 150 libras del edificio antiguo del tercer piso. Eso estuvo bien. Pero si pasa algo así, entonces busca a alguien que nos ayude de nuevo.

En consecuencia, siempre funciona de alguna manera. Todavía tiene que tratar a la mujer fallecida del hospital hoy. Ella será lavada primero. El pelo está hecho. La familia nos trajo ropa para vestir al difunto. Cuando eso suceda, la colocarán en el ataúd. Entonces la familia puede despedirse. Luego se va al último viaje al crematorio. Volviendo al aeropuerto: el Muelle G en la nueva Terminal 3 es cuatro años demasiado pronto. Berlín llegó nueve años demasiado tarde. Muelle G, en algún lugar en el medio: ¡Tres, dos, uno, vamos! Están probando el nuevo sistema de transporte de equipaje por primera vez.

¿Puede transportar 2000 maletas por hora? Stefan Weist es el director del proyecto. ¿El fabricante de este sistema cumple con los requisitos? Eso es lo que quiere saber hoy y observa la prueba. Tiene algún desorden. La tasa de rotación no es tan buena, por no decir "mierda". Algunos demasiados todavía están aquí. Realmente necesitan ser volcados. Pero al menos en la pista las cosas pintan bastante bien. *música en movimiento* Lo que me hace un poco escéptico es que ya tenemos tantos atascos de tráfico abajo.

Hay un fallo en alguna parte. Una maleta pesa 20 kilos. En una hora, los empleados mueven 40 toneladas, tanto como un Airbus A320. Cada maleta está etiquetada con un destino de vacaciones. Cada pieza de equipaje tiene una etiqueta especial que imprimimos nosotros mismos y pegamos a las maletas. Eso es muy complejo. Entonces sucede: el interruptor 3007 se descompone. *música alegre* *pitidos* ¡Ahí tienes! La computadora tiene la culpa, no reconoció la bolsa.

Escáner leyendo el código de barras de la maleta. Esto le dice a la computadora dónde debe aterrizar el equipaje. Aquí tenemos una puerta de escáner, 360 grados, que escanea una vez alrededor, desde arriba, desde abajo, desde la derecha y desde la izquierda. Luego registramos el número de la maleta individual y lo entregamos a la máquina de rayos X junto con la maleta. Lo mismo vuelve a ocurrir a la salida. Luego obtenemos los datos de la máquina de rayos X. Eso funciona perfectamente. ¿Y aquí? La cinta corre, pero… ¿Dónde están las maletas? Yo tampoco lo sé. ¿El sistema sigue gestionando el objetivo de 2000 maletas por hora? Soy escéptico porque no vienen maletas aquí en este momento. No es así como obtenemos el rendimiento general. Se ve muy bien aquí a la izquierda. Lamentablemente, no tenemos nada aquí en este momento. Una vida para los sistemas de equipaje, Stefan Weist encontró el trabajo de sus sueños desde el principio. En ese entonces, después de estudiar, mi primer trabajo fue con un fabricante de tecnología de transporte para sistemas de equipaje.

Estudié ingeniería mecánica. Así que ya era un sueño. Llegas a las instalaciones de equipaje del aeropuerto más o menos por accidente y si lo disfrutas, estás feliz de quedarte allí. El técnico ya se arrepiente de una cosa. Tras la prueba, aquí se apagarán las luces hasta 2026. Hay que ver cómo se desarrolla el tráfico aéreo. En este momento, se está recuperando con bastante fuerza y ​​luego, con un tiempo de espera de aproximadamente un año, podría entrar en funcionamiento antes de eso. Pero para ello necesitan personal, inquilinos de las tiendas y cafeterías, ordenadores y controles de seguridad. Esto no se puede hacer de la noche a la mañana. Se ve mejor ahora. Buena oportunidad para las cajas del 2000. Una maleta y un paquete pasan ahora por el sistema a intervalos de tres segundos. Guárdelos fácilmente. Pero entonces… Mira ahí. Caos en el chute a los carros de equipaje. Los empleados se mantienen tranquilos, al menos aquí arriba.

*música* Veamos si puede deshacerse de ellos ahora. El motivo del atasco de equipaje: se suponía que 40 estudiantes ayudarían a cargar los carritos de equipaje. Pero solo vinieron 25. Todo el mundo tiene que colaborar, incluido el director de proyecto del fabricante. * Música * El sistema es demasiado rápido, en realidad bastante bueno, dice el jefe de proyecto Stefan Weist. Tengo curiosidad por lo que hemos logrado. ¡Sí, yo también! La fase de prueba ha terminado. Las cintas transportadoras están de pie. Momento de la verdad en la sala de control.

¿El sistema manejó 2000 maletas? Los empleados de Italia lo dieron todo. *música* Entonces, ¿ya tenemos fechas? 2000 maletas y 2000 paquetes en una hora, ¿qué dice la computadora al respecto? Después de la primera evaluación se veía bastante bien, incluso superamos los 2000, creo. Ahora habrá que ver cuánto tiempo los hemos guardado. Ese también era un requisito, pero confío en que lo hemos logrado. prueba aprobada. ¿Y qué pasa con las maletas ahora? Dentro de unos años los usaremos también en la T3, daremos unas vueltas más en el sistema de equipaje. ¡Pues con una maleta así tampoco es fácil! * Música * Daniel Picón vive en Darmstadt. Su corazón late por dos trabajos soñados. auxiliares de vuelo y enterradores. El hombre de 30 años ha estado trabajando como director de una funeraria durante dos años. Se ocupa de hasta ocho personas fallecidas todos los días. Recogió a un hombre de 70 años de la Clínica Darmstadt. Ella murió de cáncer. Vamos a poner a la señora encima de esta mesa de aquí.

Allí se acostará desnuda, luego se limpiará la dama aquí en esta área o se limpiará, se maquillará adecuadamente, se preparará y luego se vestirá nuevamente para la conexión. Luego tomamos a la dama y la metemos en el ataúd. * Música * El trabajo aquí es muy, muy bueno para mí, vivo mucho más consciente. Me fijo en mi entorno, en mis semejantes, mucho más porque veo todos los días lo rápido que se puede acabar la vida de un día para otro. Nunca debes olvidar que solo tienes una vida y debes ser consciente de ello. *música* *música* Se ve bien. Después de una hora, llevan al difunto a una habitación fría. Ella permanecerá allí con su familia hasta el funeral. * Música tranquila * Una niña de 90 años ha estado acostada en la habitación de al lado desde ayer.

A la familia le gustaría despedirse hoy antes de que Daniel lleve al difunto al crematorio. Nunca nos conocimos antes durante nuestra vida. Nunca nos cruzamos en los caminos. Y, sin embargo, este momento es muy íntimo porque ahora estamos siendo reunidos en el viaje final. Soy el que cierra la tapa del ataúd. En consecuencia, veo esto como un privilegio muy grande. *música tranquila* En esta funeraria también se organizó el funeral de sus abuelos . Por eso Daniel quería trabajar aquí. Miré un poco más a mi izquierda. *música tranquila* auxiliar de vuelo y enterrador: dos profesiones que no van juntas. Pero eso es exactamente lo que le atrae de estos trabajos de alto contraste.

*música tranquila* Tengo que decir que cuando estoy aquí, estoy mucho más relajado que cuando estoy en el aire con 300 personas en un espacio muy pequeño durante doce horas. Es un trabajo diferente. Porque aquí sé que tengo la paz y tranquilidad que necesito para trabajar. Y allá arriba todo es siempre un poco más estresante que aquí. No todas las muertes dejan su huella. Hay casos como cuando tienes niños pequeños. Eso realmente te molesta. Si luego llegas a conocer las circunstancias porque estuviste allí, eso es muy, muy difícil. Pero por lo demás, diría que soy relativamente inmune. Creo que si lloraba o estaba triste todo el tiempo, no me serviría de nada.

Entonces no sería capaz de hacer el trabajo. Siempre trato de ser profesional y seguir adelante. A menudo comparte sus experiencias con su novia. Esto ayuda a sobrellevar mejor los días difíciles. Ya no le teme a la muerte. Ah sí, aquí los tenemos. Más respeto y reverencia. Elegí la música ahora. Este es ahora uno de mis favoritos. Siempre me gusta dejarlo jugar. También muy conocido, lo sabes cuando lo escuchas.

Bueno, entonces veamos. *música tranquila de piano* Es creyente y cree en la vida después de la muerte. Daniel Picón siempre se despide de los muertos. Internamente, sí, pero incluso si la persona ya no está, todavía sientes el aura, la presencia. Y solo estás muerto cuando te olvidan. A este respecto, creo que, sin embargo, el alma está siempre presente. * música tranquila de piano * Probablemente el hombre más popular en el aeropuerto vive en Pfungstadt. Antonio La Verde. ¿Hola? ¿Sí? Está bien, media hora, estaré allí. Muchísimas gracias. Vale adiós. Su teléfono rara vez está en silencio.

Cargueros, jefes de carga, rescatistas llaman todos los días con la misma pregunta: "Toni, ¿cuándo vienes al aeropuerto?" Conoces a Antonio La Verde, su esposa y su heladería en Pfungstadt. Entonces, ¿qué hacemos ahora? Su apodo: Ice Toni. Lo consiguió del personal del aeropuerto. Les encanta su helado, casero por supuesto. Ahora vamos a hacer una nuez.

Este es un sabor a nuez sin azúcar. Todas las mañanas a las seis inicia su producción. *música ambiental* No importa si estás en el turno de mañana, de tarde o de noche: Toni tiene suficiente helado para todos en el aeropuerto. Siempre lleno el auto. Entonces solo uso lo que necesito. Siempre tengo productos frescos conmigo todos los días. * música atmosférica * Las recetas son ultrasecretas. Solo su hijo mayor conoce la mezcla. Cuando era pequeño y el camión de los helados era azul, Toni vendió su primer helado en el aeropuerto. Eso fue hace 20 años. * música tranquila * Tres máquinas funcionan todos los días con 18 litros de helado solo para sus clientes en el aeropuerto. Así que ahora continuemos. En 1987 llegó a Alemania desde Sicilia. Trabaja como encuadernador: no le gusta. La avellana es su variedad favorita. Disfruta antes de cada recorrido por el aeropuerto con su esposa. Nuestro desayuno de esta mañana, como en Italia. *música tranquila* Graziella, su gran amor de Hesse. Lo principal es que sabe bien, ¿no? Tienen cuatro hijos. Su esposa trabaja en la heladería durante el día, él hace giras en el aeropuerto.

Toni ama su trabajo, es su hobby, se entusiasma. ¡Eso cabe! ¡El dinero no puede comprar algo así! Él mismo construyó el coche. Las enormes baterías enfrían sus muchos tipos de helado hasta por 12 horas. Siempre doce, catorce variedades, dieciséis variedades. Bolas de helado, copas de frutas, batidos. Toni intenta cumplir todos los deseos de sus clientes. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer en el aeropuerto? – Se comen de todo. El aeropuerto es como una gran familia. Es como en Italia, dice Toni. La gente ya está esperando. Les gusta, su esposa lo sabe. ¡Chau! No volverá hasta bien pasada la medianoche. Muchas azafatas han tenido dos trabajos desde la pandemia. Además de volar, son camioneros, maestros de guardería o empresarios de pompas fúnebres. Posición exterior V117. El vuelo 1402 está listo para despegar. También a bordo: el asistente de vuelo Daniel Picón. Ayer recogió y preparó al difunto. Hoy vuela turistas de vacaciones. Absolutamente, a unos los llevas al cielo, a otros a la tierra.

Es la mezcla lo que cuenta. Estoy bien como está. Entonces, ahora hemos llegado al avión. Ahora tomaremos nuestro equipaje de tripulación, subiremos al avión, que es un Airbus 321. Luego haremos los preparativos del vuelo y luego nos iremos a Fuerteventura. ¡Aquí vamos! Ha sido auxiliar de vuelo durante ocho años. Vuela para la aerolínea 8 días al mes: larga y media distancia. Los vuelos a Canarias son a primera hora de la mañana. Su despertador sonó a las cuatro. hombre, dennis! – ¡Buenos días! ¡El Daniel! * música ambiental * La tripulación revisa el equipo, comida de Daniel, vasos y toallas sanitarias. Todo estaba allí excepto dos huevos revueltos con frijoles. ¿Están tal vez en la parte delantera de la cocina? Petra, solo me faltan dos desayunos. Dos desayunos ingleses que no fueron entregados. Sea tan amable de revisar su frente en el servicio de catering nuevamente.

¡Muchos gracias! Sí, ya tengo, deberían quedarse conmigo. ¡Muy bien! Los pasajeros ya están aquí, 20 minutos antes. Los invitados ya están parados frente al autobús. ¿Ya puedes embarcar? Aprobado, el avión está listo para despegar, los invitados pueden abordar. ¡Buenos días! ¡Buenos días! ¡Salúdala, hola! * música atmosférica * Comenzarás a tiempo, dice el piloto Thomas Dittmer al frente.

El capitán Jan Riemenschneider ordena el tractor de remolque de aviones. Cada asistente de vuelo se ocupa de una puerta en el avión. Daniel es responsable de 4 enlaces. Eso significa: la cuarta puerta del lado izquierdo en el Airbus. Descanso de estacionamiento, todos mis dispositivos, lista antes de la salida: completa. * Música * La posición V117 está al este. Pero los pilotos tienen que ir al oeste. Así que los fanáticos del aeropuerto deben tener cuidado: son cinco kilómetros hasta la pista 18 Oeste. ¡Vamos a mostrarlo completo! ¡Bien y adiós, por favor! * música animada * Tiempo de vuelo a Fuerteventura: cuatro horas y 20 minutos. Solo cuando el avión ha alcanzado la altitud de crucero de 30.000 pies, que son unos diez kilómetros, Daniel puede comenzar con el servicio. Comenzaremos de inmediato en 7 Alpha. ¡Buenos días! ¡Ahí, la señora! Maravilloso. Señor, ¿para usted también? De nada. ¿Añadir leche y azúcar? Maravilloso, hoy me lo pones fácil.

Sus padres son de Málaga. ¡Muchas gracias! Daniel está a menudo en España. Siempre digo que tengo dos corazones en un solo pecho. Si vuelas a España, porque estás muy cerca de casa, es algo para tomar un poco de sol español. ¡Una vez para la señora, por favor! Guardemos un poco de leche, perfecto. Señores, ¿habían cambiado de opinión? ¿También comiste dos sándwiches? De nada. *música animada* Siempre quise ser azafata cuando era pequeña. En ese entonces, después de la secundaria, hice mi formación en la industria hotelera. Empecé en Deutsche Bahn, era responsable del servicio en los trenes ICE de larga distancia, del catering a bordo de primera clase, eso es divertido. Tres horas más hasta Canarias. De vuelta al hombre más popular en el aeropuerto. Antonio La Verde ama la comodidad italiana.

Sin estrés, incluso si la mitad del aeropuerto tiene su número de teléfono celular. En los calurosos días de verano, el teléfono suena casi cada minuto. La pregunta más común: "¿Cuándo vienes?" *música alegre* Estoy en Cargo City South ahora mismo. Tardo un rato porque tengo que parar frente a la puerta 32. Cuando termine, vendré a verte. ¡Estaré ahí! La tiene Eis-Toni, la licencia para vender helados. Él tiene que volver a solicitarlo regularmente. Luego puede ir a las instalaciones de la empresa en el aeropuerto. Prego, mayor. ¡Tony, dame vainilla! – ¿Cuántas balas? No tengo idea, Tony.

– ¿Tres cuatro cinco? cuatro – ¿Quieres pistachos? Lo tomo, buena sugerencia, Toni. ¿Cuánto hace que conoces a Tony? – 20 años, aquí en el aeropuerto. Toni el mejor helado. Voy a Pfungstadt a comprar su helado. ¡Tony es el hombre! ¿Quieres chocolate con eso? – No, no chocolate, hombre. ¡Mírame, basta de chocolate en mi vida! prego – Gracias. ¡Chau! – ¡Adiós, no! Toni siempre está aquí para nosotros por las noches.

Trabajo de 10 am a 10 pm, personalmente tengo su tarjeta de presentación. Si no está aquí, siempre llegará. Toni también hace un pedido especial. ¿Tienes algo extra? – Por supuesto, salsa de pistacho. ¡Gracias! ¡Vale, adiós! – ¡Adiós! No tiene una ruta fija. Ellos determinan sus llamadores. Todavía estoy en Cargo City South. ¿Cuánto tiempo estás ahí? No sé cuántas personas están esperando, ya tres veces, cuatro veces. Pero ya estoy en el sur. *sonando* Bona sera, aquí tienes. Un cono de helado de limón.

– Puedo ayudarlo. ¿Tienes tazas? – Sí. Me llevaré dos bolas conmigo. *música alegre* 4,80 euros. ¡El más importante! El hombre más importante. Tiene el mejor helado del aeropuerto. Viene y escuchamos cuando suena. Luego caminamos allí. Lo conozco desde hace mucho tiempo y cada vez que veo su auto, me detengo. ¿Vamonos? Solo estuvo una vez en la plataforma, con permiso especial y Follow-Me. En la Copa del Mundo de 2014, vendió helados en aviones a jugadores nacionales. Aquí se trabaja con citas, con tiempos. No puedo molestarme y la gente tampoco puede hacerlo fácilmente. Siempre tengo que probar cuando me conviene a mí ya los demás.

Eso no es tan fácil. *música alegre* Quisiera dos pelotas. ¿Crema de cereza o nata montada? Solo lo sé por contar historias. Este es el mejor helado que obtendrás. Espera, ¿qué quieres? – ¡Hola, adiós, Toni, Amore! Tomaré una bola de chocolate. – ¿uno? – Uno, sí. *música feliz* ¿solo quieres uno? – Gracias, es suficiente por hoy. ¡Chau! *música feliz* Este trabajo, tampoco sé cómo lo aprendí. Nunca estuvo en mi cabeza, nunca en mi plan. Ahora estoy tratando de pasar mi negocio a mis hijos, si están interesados, si no se están divirtiendo, pueden hacer lo que quieran.

*llamando* Estaré contigo en cinco minutos. No lo olvidé. Había gente, estaré en camino en un momento. Toni intenta mantener los precios bajos. Él sabe que muchos empleados ya no ganan tanto dinero, por ejemplo, a través del trabajo temporal. Antes era diferente, dice Toni. ¡Prego, signore! Toni también tiene las copas de Lufthansa y delantal, raciones espesas, coloridas y con mucha salsa. Esta es una idea de los empleados. ¿Que ordenaste? un poco mezclado Vengo de Rumania. Este es un sistema rumano, todo mezclado pero agradable. Chao. Chao. Toni quiere vender helados unos años más. ¿Encontrará un sucesor para su camión de helados? Todavía no está claro. Yo estaba en el turno temprano. Estoy fuera del trabajo ahora. Este es un buen helado de noche.

¡Que la pases bien! Esta calle, paralela a la A5, estaré allí en diez minutos. Comió todo. ¡Chau! – Tiene que ir al sur otra vez. Toni nunca dice que no a sus amigos en el aeropuerto. A 3000 kilómetros: aproximación a Canarias. El director de la funeraria y azafata Daniel Picón tiene que preparar la cabina. 30 minutos a Fuerteventura. ¿Devolver qué? Sí. ¡Muchos gracias! Su segundo trabajo como enterrador lo ha vuelto más sensible y empático. Desde entonces ha podido saber cuándo un pasajero está triste. Hace unas buenas tres semanas tuvimos un traslado, hablé con la señora de allí, su marido murió de vacaciones en Canarias.

Es un sentimiento deprimente cuando el esposo fallecido es transportado de regreso a Alemania en el ataúd de abajo y la dama en el avión de arriba. ¿Qué puedo decir? ¿Cómo lidiar con ello? Puedo ofrecer consuelo. Puedes intentar sacar lo mejor de ello, pero no puedes quitar el dolor. Destino Fuerteventura por delante. *música en movimiento* 50, 40, 30, 20. ¡Retardado! Tienen que empezar de nuevo en una hora. Es poco tiempo para despedirse de los invitados, ordenar el avión, facturarlo y saludar nuevamente a los nuevos invitados. * Conversación en español * Daniel Picón es naturalmente fluido en español, un juego de casa para él. Después de 50 minutos lo hicieron todo. El avión está listo para despegar de nuevo.

Podrías salir a tiempo. Pero faltan diez pasajeros, dice el piloto. El agente de rampa busca a los pasajeros en la terminal. Eso toma tiempo y es muy molesto, dice Daniel. Absolutamente, no solo para los invitados sino también para nosotros. El agente de rampa hace todo lo posible para que los invitados lleguen al avión. A menudo sucede que los huéspedes compran en tiendas libres de impuestos, pierden la noción del tiempo o beben café. Todo ha pasado antes. En consecuencia, esperamos que los invitados aparezcan pronto. Allí están. Y, ¿ya se completó el embarque? Lamentablemente no. Esperamos con ansias. Después de otros 10 minutos, todos finalmente están a bordo: listos para partir, pero 30 minutos tarde. El vuelo de regreso de hoy va a Düsseldorf.

Tiempo de vuelo previsto: cuatro horas y 15 minutos. *música alegre* Daniel ahora está trabajando en la cocina. Es galero y apoya a sus compañeros. ¡Dos fans por favor! – ¿Disculpa que? – Necesito dos Fanta. ¡Gracias! El trabajo de auxiliar de vuelo es indispensable para Daniel. Nachos con salsa, vienen enseguida. Aquí unos bocadillos. Las tapas vendrán enseguida. ¿Dos cafés? Sí. Un importante balance a su segundo trabajo como enterrador. Si solo tratara este tema todos los días, eso le haría algo. Eso le hace algo a la psique. Eso le hace algo a tu cabeza.

Cuando estoy en el avión, desconecto. Así es como debería ser. A Daniel le gustaría postularse para ser sobrecargo. Tal vez todavía se esté formando para ser director de una funeraria. Los pilotos no pudieron recuperar el tiempo perdido en España. El Airbus A321 llega al aeropuerto de Düsseldorf con 30 minutos de retraso . *música conmovedora* Daniel Picón y sus compañeros recorrieron hoy 6400 kilómetros. Ahora tenemos que ir a la estación principal de Düsseldorf. Desde allí ahora tomamos el ICE a Frankfurt. Luego volvimos sobre las 22:30, un día largo, más de 15 horas de pie. Entonces serás feliz si puedes saltar a la ducha esta noche , ir a la cama y dormir mañana. Levanten la mano, Daniel Picón mañana tiene libre el fin de semana.

Pasado mañana estará de nuevo en la carretera como enterrador. ¡Que tengas una buena noche! Derechos de autor de los subtítulos: hr 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *