Fundamentos del diseño: elementos básicos | Conceptos básicos de diseño gráfico

y fundamentos del diseño los fundamentos del diseño son la base de todos los medios visuales están en el arte el diseño web e incluso en pequeños detalles como las tipografías pero que tienen en común estos ejemplos sencillamente algunos poseen elementos básicos como la línea el tamaño la forma la textura y el equilibrio puede que no parezcan importantes cuando están solos pero juntos forman parte de lo que ves y creas estos fundamentos pueden asustar un poco especialmente si no te consideras un artista pero también pueden enseñarte mucho sobre cómo trabajar con diferentes recursos y crear imágenes desde cero comencemos con uno de los elementos más básicos de todos la línea es una forma que conecta dos o más puntos puede ser gruesa o delgada ondulada o irregular esto le da la posibilidad de poder tener muchos estilos las líneas están presentes frecuentemente en el diseño por ejemplo en dibujos ilustraciones y elementos gráficos como texturas y patrones también es común encontrarlas en las composiciones de texto ya que pueden enfatizar dividir u organizar el contenido e incluso guiar el ojo del espectador cuando trabajes con líneas presta atención a cosas como el grosor el color la textura y el estilo estas cualidades pueden tener gran impacto en la forma que tu diseño es percibido busca lugares en donde las líneas se esconden a simple vista como en el texto de este modo podrás experimentar con diferentes valores que te darán diferentes resultados una forma es cualquier área bidimensional con un límite reconocible es decir círculos cuadrados y triángulos etcétera éstos se dividen en dos categorías geométrica o regular y orgánica en donde las formas son más libres las formas son importantes para comunicar ideas visualmente porque les dan peso y las hacen reconocibles gracias a ellas entendemos las señales de tráfico los símbolos y en gran parte el arte abstracto tienen un sorprendente número de usos en el diseño cotidiano pueden ayudarte a organizar o separar el contenido para crear ilustraciones simples o agregar interés a tu trabajo aprende a buscarlas en otros diseños diariamente y pronto comenzar a saberlas en todas partes cuando una forma quiere propiedades 3d la llamamos objeto el cual puede existir en el mundo real o simular se usando técnicas como la luz la sombra y la perspectiva para crear la ilusión de profundidad en el diseño bidimensional los objetos le dan un toque realista al trabajo sin ellos una pelota de goma que rebota es solo un círculo o un edificio en 3-d es solo una serie de rectángulos incluso los diseños básicos utilizan técnicas para añadir más profundidad en las composiciones el propósito de los objetos es el mismo pero en una escala menor por ejemplo una sombra puede crear la ilusión de capas o darle a un elemento profundidad cuando se utilizan bien pueden convertirse en una gran herramienta por otro lado la textura es la cualidad física de una superficie al igual que los objetos puede ser tridimensional y dar una idea de cómo se verá en la vida real en diseño la textura agrega profundidad y tacto a las imágenes planas los objetos pueden parecer lisos jugosos duros o blandos dependiendo de los elementos si estás aprendiendo las texturas son excelentes imágenes de fondo y pueden agregar mucho interés a tu trabajo puedes encontrarlas en sitios inesperados tales como las fuentes irregulares son los iconos sencillos solo ten cuidado de no abusar demasiado textura puede sobrecargar un diseño fácilmente el equilibrio es la buena distribución del peso visual y puede verse afectado por muchas cosas incluidas el color el tamaño el número y el espacio en blanco dominar el equilibrio puede ser complicado al inicio ya que requiere intuición afortunadamente el mundo del diseño está lleno de ejemplos en los que puedes pasarte para entender cómo hacerlo los diseños simétricos son iguales o similares en ambos lados de un eje se equilibran porque cada lado puede llegar a ser idéntico los diseños asimétricos son diferentes aunque siguen estando bien distribuidos la composición es equilibrada porque resalta las cosas correctas muchos usan algo llamado regla de los tercios la cual demuestra tu área de trabajo dividida en una cuadrícula de tres por tres el punto focal de la imagen se coloca cerca o sobre una de las líneas lo que crea un equilibrio visual con el resto del espacio encontramos este tipo de composición atractiva porque según estudios el ojo humano naturalmente sigue este camino cuando escanea un diseño los fundamentos del diseño va más allá de la pieza final ya que lo importante es apreciar los detalles que conforman cada composición esto puede aplicarse a casi cualquier tipo de proyecto ya sea que estés creando tus propios diseños o simplemente buscando maneras sencillas de mejorar en tu trabajo sf global creando oportunidades para una vida mejor

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