[MÚSICA]
Madre: Bueno, es solo un comienzo. Tenemos un montón de decoración que hacer para que quede bien. Abuela: Oh, es tan soleado y brillante. ¡Es perfecto! Y ya tienes la cuna.
Ahora mira lo que acabo de recibir… Madre: Bastante elegante, mamá.
¿Quieres que te muestre cómo usarlo? Abuela: ¿Estás bromeando?
Tengo todo esto resuelto. Incluso tengo tus fotos de bebé aquí ya. Mira qué linda estabas aquí durmiendo con la manta que hizo Nana. Madre: Sabes, hoy no ponemos frazadas en la cuna por muy lindas que sean. Y tenemos que acostar al bebé para que duerma boca arriba, siempre.
Has oído hablar de SIDS, ¿verdad? Abuela: Ah, sí. Es entonces cuando un bebé muere inesperadamente mientras duerme y los médicos no pueden encontrar una explicación. Madre: Correcto. Síndrome de muerte súbita infantil.
En nuestras clases de parto, aprendimos que hay muchas cosas diferentes que debemos hacer para reducir el riesgo de SIDS y otras causas de muerte infantil relacionadas con el sueño, como la asfixia accidental. Instructor: ¿Quién sabe lo que pasa en una cuna? Madre: Ya sé, una sábana.
Padre: ¿Una manta? Compañero de clase 1: parachoques blandos.
Compañero de clase 2: Un osito de peluche.
Instructor: Uno de ustedes tiene razón, y el resto
está (zumbido) equivocado. En los últimos 20 años, los investigadores han aprendido mucho sobre el sueño infantil seguro. Además del bebé, lo único que necesitas es una sábana bajera en una cuna homologada. Sin ropa de cama suelta, sin protectores, sin almohadas, sin ositos de peluche y sin mantas. Madre: Échale un vistazo: Marco trajo a casa este moisés para guardarlo en nuestro dormitorio. Durante los primeros meses, el bebé dormirá aquí mismo, en nuestra habitación, al lado de donde dormimos nosotros.
Abuela: Oh no, gominola, vas a querer que ese bebé duerma junto a ti en la cama para esas comidas durante la noche. Madre: Nuestro instructor dijo que compartir la cama en realidad aumenta el riesgo de SIDS del bebé, sin mencionar que aumenta la posibilidad de que el bebé se asfixie o sufra lesiones fatales. Abuela: Seguro que estás desarrollando el instinto de una madre, cariño. Sé que las cosas cambian. Lo haré de la nueva manera. Porque mi nueva nieta se convertirá en una mujer increíble , como su madre. [MÚSICA] Voz en off: Para obtener más información, visite el sitio web de Safe to Sleep® en safetosleep.nichd.nih.gov..