EL MÉTODO STANISLAVSKI NO EXISTE | Mitos y Curiosidades #2

– Soy un actor del Método – Amigo, ¡el Método te destruye por dentro! – El Método es lo mejor para actuar en el cine – Pero no funciona en el teatro – El único Método que tienen los actores Hay muchos misterios en este mundo Y qué [ __ ] es el Método que algunos actores dicen que usan es uno de ellos ¡ ¡Dentro de la introducción! (¡Comienza la introducción!) Insisto en que el "método de Stanislavski" no existe. Pero solo "el Método", sí. Sí, sé que esto parece un juego de palabras. Pero esto tiene implicaciones realmente serias en la historia mundial de las artes dramáticas. muchos actores usan El Método para actuar Pero, en realidad, nadie te dice qué quiere decir exactamente con "El Método" Porque, de hecho, la gente que habla de actores/actrices no sabe realmente qué es El Método , de hecho, nosotros los actores.

No suelo saber qué es el Método Y… debido a que estaba harto de no saber claramente qué es el Método … o el método Stanislavksi, o si ambos son lo mismo, o lo contrario o qué co- Yo ¡Estoy haciendo este video después de una pequeña investigación para aclarar qué es esto DE UNA VEZ POR TODAS! De historia tengo que hablar poco Te acuerdas de Stanislavski (de quien hablé en este video) Entre 1923 y 1924, la compañía de Stanislavski conocida como Moscow Arte Theatre hace una gira por USA encabezada por dos rusos : osea: Richard Bolelavski y Maria Ouspenskaya Estas dos personas crearon una escuela-compañía en USA llamada "American Laboratory Theatre" Querían difundir todos los conocimientos que Stanislavski había desarrollado (lo que se conoce como el Sistema de Stanislavski) El quid es cuando en USA… "Stanislavski's system" comienza a ser conocido como "The Method" El American Laboratory Theatre permanece abierto hasta 1931 exactamente cuando Cheryl Crawford, Harold…

*nombres en murmullo* Cheryl Crawford, Harold Clurman (todos ex alumnos de Am. Lab. Theatre) y Lee Strasberg fundaron el Group Theatre: el primer laboratorio nativo de USA Bueno… existieron los americanos Laboratory Theatre, pero creados por rusos Y lo fundaron con el mismo objetivo: difundir los conocimientos de Stanislavski y desarrollarlos Pero, te acuerdas Recuerda que el "Sistema de Stanislvaki" se llamaba "El Método", ¿no? Usaron el sistema de Stanislavki Bueno… teniendo razón, usaron la primera parte del sistema de Stanislavki que Stanislavki niega un tiempo después Pero este es un tema para otro video Los artistas nunca estamos satisfechos Y nunca estamos de acuerdo entre nosotros Cuando vino el problema ? Cuando se quedaron llamando "El Método" a las técnicas que desarrollaron a partir de la de Stanislavski Cuando las similitudes entre éstas y las del Stanisvlaki original es pura coincidencia Y aquí viene una de las más polémicas de toda la historia del teatro ¡ Y hey! ¡Todos, escúchenme! Hablo con Cristina Rota y todas las escuelas de Arte Dramático…

…que siguen usando la Memoria Afectiva, la sustitución entre otras técnicas,… y TODAVÍA las llaman "El Método Stanislavski" ¡DEJEN DE MENTIR A SUS ALUMNOS! The Group Theatre es lo que será después el bastante popular Actor's Studio Una de las mejores escuelas de actuación de USA o una de las más conocidas en la que estudiaron algunas personas como… ¡Sí! Lo estoy leyendo desde aquí Este libro" El método del estudio del actor Pero ¿y si digo que lo que dice este libro es mentira? O mejor dicho, me estoy basando en el malentendido del término "Método " -la verdad? Analicemos esto por un momento Como ven el titulo es "El metodo del estudio del actor – Conversaciones con Lee Strasberg" Ok? Hasta ahi no hay problema.

Pero lees esto y podrias pensar que "El metodo " fue creado por Lee Strasberg Y, de hecho, es lo que la mayoría de la gente cree (fotos de revistas) Como Lee Strasberg es uno de los fundadores del Grupo Teatro y el único que se quedó dando clases allí por eso, la gente cree que El Methos es su creación única Pero la realidad es que eventualmente, "el método" fue el nombre que se le dio a todas las derivaciones americanas de la Técnica de Stanisvalski desarrollada en el Actor's Studio No estamos hablando solo de Lee Strasberg sino también de Stella Adler, Sandford Meisner, Elia Kazan y Uta Hagen (Sí, Elia Kazan, el director de "Un tranvía llamado Deseo") Y una de las cosas más maravillosas que han pasado con esta confusión de "el Método" es que, como dije: actores que estudiaron "El Método" actuando *citando nombres* Marlon Brando es entre esos nombres Y eso es cierto, de hecho.

Marlon brando estudió "El Método " Cito Algunos de los actores que siguieron el Método fue Eso es cierto ¡ Pero no todos estudiaron con Strasberg! En realidad, Marlon Brando habla de su relación con Lee Strasberg en su biografía. Después de que tuve cierto éxito, Lee Strasberg trató de atribuirse el mérito de haberme enseñado a actuar. Él nunca me enseñó nada. Habría reclamado el crédito por el sol y la luna si hubiera creía que podía salirse con la suya. Trató de proyectarse como oráculo y gurú en funciones. Algunas personas lo adoraban, pero nunca supe por qué. A veces iba al Actors Studio los sábados por la mañana porque Elia Kazan estaba enseñando y por lo general había muchas chicas guapas, pero Strasberg nunca me enseñó a actuar. ) Esto no tiene precisamente falta de controversia Bueno… Me voy a relajar un poco Parece que soy un hater del Método y nada más allá de lo que es la realidad – De hecho uso el método ¡ Pero bueno! No uso la técnica de Strasberg.

Además, ya no me refiero al Método, sino a las técnicas. El Método es realmente todas esas técnicas y no he aprendido todas las técnicas del Método. Acabo de aprender Meisner, por ejemplo Aquí hay un canal que se llama "El Taller de Meisner" Que está dirigido por Iñaki Moreno profesor de Técnica Meisner en todos sus niveles y que estudió con Scott Williams (ahora profesor en la Actors Studio) Sin embargo, digamos algo La técnica de Lee Strasberg Mezclada con la de Stanislavki o no ha sido muy criticada precisamente porque una de las cosas que hace es basarse en tu experiencia personal para generar emociones O bueno…

¡eso es lo que se dice! De hecho Lee Strasberg no siempre trabajó así no voy a entrar en detalles pero en este libro que habla precisamente de Strasberg y aunque propone que la intimidad es una de las cosas más importantes que tiene que desarrollar un actor y hay muchos ejercicios (como el Momento Privado que es basicamente hacer algo en el escenario, que solo haces en privado) es una de las cosas mas criticadas de la tecnica de Strasberg pero tambien habla mucho de la imaginacion (CITA al final del video) y también defiende otras técnicas como Meyerhold que es absolutamente física, sin relación con el realismo y la actuación emocional.

Entre esta mezcolanza del Método y las técnicas actorales hay una especie de odio a la técnica de Strasberg y también una absoluta incomprensión de lo que realmente es el Método. Por eso me pareció necesario hacer este video ¿ Nadie pensó en esto antes? ¡Hombre! Este libro es de 1965, ¿estás bromeando? ¡Bien! Este es el final de este video se que no ha sido como los anteriores quizas un poco mas serio pero a veces hay que ser serio hay mucho por descubrir sobre las artes escenicas y aqui… les voy a contar todo Bueno…

al menos lo que yo sería capaz… ¡Yo no soy dios! (referencias y bibliografía abajo en la descripción) ¡ Nos vemos en el próximo showhearshal! *suscríbete :3*.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *