Android 2 Programming Tutorial Components and Project Structure

Hola, soy Edu de edu4java y este es el segundo tutorial de Android . Vamos a hablar sobre los componentes principales de una aplicación de Android y la estructura de un proyecto de Android. Ok, comencemos con los componentes principales de una aplicación de Android. El primer componente. vamos a ver es; Actividades, vamos a considerarlo como una analogía de una ventana La actividad es como una ventana pero solo tiene una actividad en la parte superior Es un componente de la interfaz de usuario Puede tener más de una actividad cargada pero solo tiene una en la parte superior arriba Hablemos de los proveedores de contenido Los proveedores de contenido son la forma en que una aplicación comparte datos con otra aplicación. El sistema Android realmente recomienda compartir datos entre aplicaciones, pero estos proveedores de contenido permiten compartir datos de manera controlada. Permiten controlar los datos. consistencia, por ejemplo, los contactos tienen un proveedor de contenido en el sistema operativo Android que permite que cualquier aplicación ingrese a un contacto y solicite un contacto o almacene un contacto, pero el contacto del proveedor de contenido verificará si los datos que está tratando de poner en el proveedor de contenido es consistente o no Está bien, hablemos de servicios Los servicios son similares a los servicios de Windows o al demonio en Unix Básicamente, no tienen interfaz de usuario Puede c Conéctese a un servicio y obtenga información Desconéctese y deje que el servicio siga ejecutándose El servicio puede buscar eventos si, por ejemplo, recibe un correo electrónico Hay un servicio que recibe el evento de este nuevo correo electrónico y notifica al sistema operativo o las actividades Otro ejemplo de servicios podría ser cuando está escuchando la radio y está trabajando en cualquier aplicación, pero en segundo plano tiene una radio, entonces este es un servicio, no hay una interfaz de usuario que le brinde el sonido, el servicio permanece ejecutándose incluso cuando cierra la consola para manejar la radio Ok, creo que esto es suficiente sobre los servicios, hablemos de los intentos Los intentos son los mensajes del sistema operativo Es la forma en que los diferentes componentes de Android se comunican entre sí Puedes enviar un correo electrónico, por ejemplo, desde una actividad a otra actividad Puedes iniciar otra actividad, mandando un intent, pero realmente mandas el intent al sistema operativo el sistema operativo es el que va a controlar l si la intención va a obtener o alcanzar otra actividad, puede enviar una intención directamente de una actividad a otra actividad o puede enviar una intención genérica.

Puedo enviar una intención… Ok, quiero abrir esta URL y el sistema operativo es te permitirá elegir qué aplicación abrirá esta url Ok, los intentos pueden llevar datos de un componente a otro Veremos más sobre intentos en futuros tutoriales Veamos qué puedes hacer en otra aplicación Puedes almacenar datos en archivos , en la memoria interna o externa. Y puede almacenar datos usando SQLite, que está incorporado en el sistema operativo Android. simplemente abres un socket y comienzas a enviar datos. El sistema operativo Android admite muy bien multimedia. Tienes acceso a una gran cantidad de código. Dependiendo del dispositivo, tienes códecs de hardware. Tienes acceso a la cámara para obtener video o foto Este soporte multimedia es realmente bueno El sistema de posicionamiento global es fácil Puedes saber dónde estás y tener acceso a un servicio de mapas, como el mapa de Google, y al final tienes acceso a los servicios telefónicos Tu aplicación puede llamar a alguien, puede enviar sms y puede recibir sms Ok, eso lo veremos en los ejemplos futuros Ahora, vamos a ver la estructura del proyecto El archivo de manifiesto de Android es el archivo más importante del que vamos a hablar Dentro del archivo de manifiesto de Android vamos a encontrar una etiqueta llamada aplicación Dentro de la aplicación tenemos la etiqueta de actividad Dentro de las aplicaciones podemos encontrar otro tipo de etiqueta; Proveedor de servicios o contenido Esta actividad tiene un filtro de intención Este filtro de intención aquí marca esta actividad como un punto de entrada para la aplicación es como un método principal en una clase… El nombre de la aplicación es .Ventana Esto significa que hay una clase Ventana en el paquete predeterminado Que extiende la actividad Esta actividad tiene un método onCreate que anulamos aquí Esta primera línea es una llamada a su padre y luego llamamos setContentView Ese es un método en Actividad que llena la Vista Escribimos un parámetro aquí R.Layout.main que es un identificador de recursos Que apunta a…

Ok, hablemos de recursos Aquí está la carpeta res Dentro de esta carpeta vamos a encontrar todos los recursos en la aplicación Cadenas, íconos, diseños Ok, verifiquemos los valores aquí, podemos encontrar strings.xml que ya hemos visto Si recuerdas hola y nombre de la aplicación, hablamos de ellos en el último tutorial Estos recursos siempre se referencian a través de identificadores Main.xml es el que usamos en Ventana.java Es el xml que va a tener la definición de las ventanas en este caso Aquí puede encontrar etiquetas que representan componentes Esto está muy de moda hoy en día Hay muchas interfaces de usuario que están incorporando esta descripción xml Para las interfaces de usuario En Android puede usar esta descripción xml o puede usar código java o una combinación de ambos Aquí estamos usando xml Ok, veamos…

Este es un componente de diseño lineal Y dentro tenemos un componente Vista de texto Esta vista de texto tiene una referencia de texto a la cadena "hola" Si recuerdas, ya lo hicimos Lo vi Ok, todo en la carpeta res está compilado para reducir su tamaño con una herramienta SDK llamada aapt que, si tiene suerte, no verá nunca porque el complemento Eclipse hará todo el trabajo por usted cuando cambie un recurso obtienes automáticamente una clase R actualizada Con constantes de índice que indexan cada recurso Como puedes ver, hay una constante para cada recurso en la carpeta res Si vamos a Ventana y hacemos clic en R.layout main Vamos directamente a const ant main que tiene el índice de este recurso main xml Ok, pero ¿cuál es el producto de toda esta estructura? ¿Dónde está la compilación de todo? La compilación está en un contenedor de directorio, pero no podemos ver el directorio desde Eclipse porque Eclipse nos oculta este directorio.

Podemos ver el directorio desde el sistema de archivos. Como puede ver el Tutorial 1 de Android dentro del espacio de trabajo . vaya al Tutorial 1 de Android, ve todos los directorios Y ve uno que es bin, esto es normal Y dentro de come- edu4java-Android Tutorial1 (ese es el paquete) Encontramos los archivos de clase, que también es normal, cualquier java tiene esto Pero este class.dex es el nuevo. Esta es una segunda compilación de los archivos .class. Esta segunda compilación es la que puede ejecutar la máquina virtual de Android.

La máquina virtual de Android no es una máquina virtual de Java. Ok, entonces las clases.dex y los recursos son todo empaquetado en un archivo apk El producto final de este proyecto es Android tutorial1 apk Este apk puede simplemente copiarlo en su teléfono e instalarlo Y automáticamente obtiene la aplicación El complemento Eclipse toma este archivo y lo implementa en el emulador del teléfono Y esto s es la forma en que entramos en el emulador de teléfono la aplicación Esto es todo por hoy ¡Espero verlos en el próximo tutorial! ¡Nos vemos!

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