The Last of Us | Inside the Episode – 2 | HBO Max

Mucho antes de
rodar cualquier película, reunimos a
un pequeño ejército de personas
para trabajar en cómo acertar con
los clics.
Y acertar con los clickers
significa
que las personas que han jugado
el juego dirán… "Eso es todo". Y la gente que no ha jugado
el juego va a decir… (CHULLIDOS) "¡Oh, Dios mío!" Para presentar correctamente los clickers
en la pantalla, tuve la sensación de
que teníamos que tomar 5000 decisiones exactamente correctas. Trajimos a Barrie Gower. Barrie Gower trabajó en
nuestras prótesis enChernobyl. Él es el mejor. Cuando nos unimos al programa,
hablamos con Neil y Craig sobre el diseño
de los clickers. Y comenzamos con
mucho arte conceptual preliminar. Estábamos usando eso
como un trampolín.
Y aunque
estábamos creando
versiones nuevas y actualizadas
del mismo resumen, seguimos volviendo
a los diseños originales
que Neil y su equipo
habían creado para los juegos.
CRAIG MAZIN:Neil y yo
fuimos implacables en nuestra búsqueda.
La primera vez que pude ver
las prótesis completas, se me llenaron los ojos de lágrimas.

Se veía tan bien, y era tan espeluznante
y hermoso al mismo tiempo,
y capturó muchas de
las cosas que
intentábamos hacer con el juego, pero estaba allí en la vida real. Encontramos algunos actores fantásticos
que eran fanáticos del juego y entendían el movimiento. Y estamos muy contentos
con cómo resultó todo.
(CHULLIDOS) Uno de los cambios
que Neil y yo sentimos que necesitábamos hacer desde el principio fue
la forma en que se propagaría el hongo.
Obviamente
, investigamos mucho
sobre hongos y cordyceps. Neil y Naughty Dog, por supuesto, también habían pasado
por muchas de esas cosas. Empezamos a
mirar algo llamado micelio,
que son estos hilos
que forman hongos.
En el juego, se propaga a
través de mordeduras y saliva,
pero también puede propagarse
por el aire, a través de esporas.
Y aunque eso funciona
en el entorno de un videojuego,
en la vida real, las
esporas se mueven por todas partes.
Y es más
difícil aceptar la idea de que las esporas se localizan
y no se propagan.

NEIL DRUCKMANN:Craig
tuvo esta idea que me encantó,
que es como
la forma en que funcionan los hongos, a veces es como
los organismos más grandes
que podrías tener en el bosque. Es un solo organismo
que simplemente podría comunicarse
con diferentes partes de él. Es como
si tocaras un zarcillo aquí, a
una milla de distancia, podrías despertar
una horda de infectados que ahora
vendrán tras de ti.
De hecho, existe esta cosa
llamada "Wood Wide Web".

Los hongos pueden
comunicarse químicamente
a distancias insanas. Son organismos notables, y por desgracia, en este caso,
también aterradores.
DRUCKMANN:Y ese es uno
de esos cambios que hicimos
del juego al programa. En el juego
, eran los militares persiguiéndonos.
Pero sentimos que, una vez más, por
la forma en que se estaba desarrollando,
no podíamos sostener eso. Y creo que en realidad es más
dramático y algo interesante
que lo que sucede en el juego. Tess era un personaje en el que hicimos
bastante expansión. Ella no tiene ninguna
conexión emocional particular
con el mundo, hasta donde sabemos,
así que en ese sentido, es una especie
de sobreviviente perfecta.
Una vez que entiende
lo que es Ellie,
y que Ellie representa un
mínimo de esperanza para el mundo, ves que hay algo
en ella que siempre estuvo ahí, que está listo para volver a salir.

DRUCKMANN:Cuando Tess se entera de
que Ellie es inmune,
de inmediato hay un
momento de bombilla para ella que se apaga y dice : "Redención". ANNA TORV:Creo que Tess dice, si hacen algo que
potencialmente puede salvar a todos, ella puede, de alguna manera,
ser redimida por todas las cosas de [ __ ]
que ha hecho. Incluso al ser mordida
y comprender que
su vida va a terminar , está aún más
comprometida con la esperanza
e inspira a Joel
a seguir adelante con Ellie
por un poco más de tiempo. LOCUTOR: Acción. TORV
: Había imaginado que la escena
iba a ser muy diferente
a la forma en que
realmente resultó.
Pensé que iba a ser
mucho más lento,
y pensé que sería
como este tipo de atracción magnética.
Y luego, cuando llegamos a hacerlo, no sé,
no era lo
que había pensado que sería. MAZIN:Neil entiende
cómo crear miedo.
Y es precioso.

♪ (REPRODUCCIÓN DE MÚSICA MELANCÓLICA) ♪.