Primitive Technology: Decarburization of iron and forging experiments

Recolección de bacterias de hierro como mineral para la fundición Fabricación de carbón vegetal como combustible para el horno Carga del horno con combustible y mineral Masa de escoria y hierro Perlas de hierro fundido Trituración y lavado de la escoria para sacar más hierro Hierro de varias fundiciones Fabricación de un crisol de arcilla El soplador centrífugo siendo ensamblado para el suministro de aire Perlas de hierro fundido para ser derretidas y luego descarburadas (eliminando el carbón del metal) El crisol está cubierto con carbones calientes y carbón El lingote está parcialmente derretido y no era el lingote sólido que esperaba Romper el lingote para inténtalo de nuevo Esta vez voy a oxidar el hierro para que cuando se derrita haya una reacción exotérmica que teóricamente calienta y descarbura el metal.

Después de un día, el hierro se oxida y está listo para derretirse. La forja de hogar abierto es simplemente un pozo poco profundo con suministro de aire. Los resultados fueron peores esta vez sin ningún derretimiento. El óxido no ayuda al proceso como pensé que lo haría. Ahora simplemente voy a derretir los gránulos frente a la ráfaga de aire sin un crisol. Se llena un pequeño hoyo con carbón y se rocía con aire. El hierro se rocía en la parte superior, por encima de la ráfaga de aire donde es más oxidante y se cubre con más carbón En teoría, la explosión oxidante quemará el carbono del hierro haciéndolo más maleable Buscando el lingote Martillando el lingote para probar su maleabilidad No se aplanó mucho, así que no estoy convencido de que sea maleable todavía No lo es se rompe cuando se forja en frío y puede haberse vuelto más maleable, pero en esta etapa no es concluyente calor.

Éxito, ahora es maleable Probándolo con más hierro Éxito, el hierro es más forjable ahora Esta pieza todavía es frágil y probablemente no se ha descarburado o tiene inclusiones de escoria El hierro descarburado y ahora forjable aplanado Esta técnica es un paso importante hacia el hierro forjado herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *