En este video veremos más de cerca otra aplicación de Medit: Temporales. Proporcionamos dos módulos en la aplicación. Puede utilizar el módulo "Corona temporal" cuando tanto los datos previos a la operación como los datos de escaneo preparados están disponibles y el módulo "tipo cáscara de huevo" cuando solo tiene datos previos a la operación. Enfoquémonos primero en el Módulo “Corona Temporal”. Como se mencionó anteriormente, para trabajar en este módulo debe usar datos previos a la operación y datos preparados. Por favor, seleccione producto tipo “Corona” al rellenar el formulario. Luego presione el ícono "Temporales" en la parte superior de la ventana de Detalles del caso para ejecutar el programa.
En una nueva ventana de diálogo, seleccione "Corona temporal". Asigne los datos de escaneo en consecuencia y haga clic en "Confirmar". Si dibujó la línea de margen en Medit Scan para Clínicas, se importará automáticamente. Examine la línea de margen y corríjala si es necesario. Use el mouse para agregar o eliminar puntos en la línea. Haga
clic con el botón izquierdo para agregar puntos y con el botón derecho para eliminarlos. Si los datos preparados no tienen línea de margen, puede dibujarla aquí.
Use "Configuración rápida" para adaptar automáticamente la corona a los adyacentes y antagonistas haciendo coincidir los puntos de contacto. Después de verificar la línea de margen y la "Configuración rápida", haga clic en "Siguiente" en la parte inferior. La corona se realizará automáticamente al volver a crear la forma de los datos previos a la operación. Puede guardar la corona temporal creada en Medit Link de inmediato, sin usar el "Modo de diseño".
Si es necesario realizar ajustes adicionales en las superficies internas y externas – vaya a “Modo de diseño” En “Modo de diseño de” puede editar la superficie exterior y ajustar los parámetros de la superficie interior de la corona. Haga clic en "Mostrar/ocultar áreas de contacto con adyacentes" en las herramientas de visualización para examinar la distancia entre los dientes. Utilice "Mostrar/Ocultar espesor mínimo" en las herramientas de visualización para comprobar cómo ha afectado el esculpido a la restauración. Un color azul intenso resaltará las áreas delgadas de la corona que podrían romperse al imprimir o fresar. Utilice herramientas de "esculpir" para modificar la superficie exterior de la restauración. Puede agregar y eliminar material, suavizar la superficie o transformarla arrastrando con el mouse. Por ejemplo, para hacer ranuras, seleccione la herramienta Quitar con un cepillo pequeño. A continuación, veamos los ajustes de la superficie interna. Uno de los parámetros disponibles aquí es "Espesor del cemento". Los parámetros predeterminados para la capa de cemento se establecen en 0,1 mm.
Puede cambiarlo aquí en la ventana "Herramientas de diseño" o preestablecer los parámetros de grosor deseados en la configuración del "Modo rápido". Recomendamos activar la "Vista de cuadrícula" para examinar el grosor de la corona después de aplicar los cambios. Si está todo listo, presione "Confirmar".
Eche un vistazo final a los datos antes de guardarlos en Medit Link. Ahora puede revisar la corona temporal completada en "Visor de archivos". Tenga en cuenta que el "Modo rápido" utiliza parámetros preestablecidos, por lo que puede ajustarlos a sus necesidades. Los ajustes personalizados del “Modo rápido” ahorrarán tiempo al trabajar en una corona temporal. A continuación, vamos a mover nuestro enfoque al módulo "Corona tipo cáscara de huevo".
Solo necesita datos previos a la operación para hacer una corona en este Módulo. Asegúrese de registrar el producto tipo corona en el formulario. De manera similar a antes, puede ejecutar el programa haciendo clic en el ícono Temporales en la parte superior. Seleccione “Corona tipo cáscara de huevo”, asigne datos y presione “Confirmar”. Utilice las opciones disponibles en "Configuración rápida" para hacer coincidir los puntos de contacto entre los dientes y también para ajustar el ancho de la línea del margen. Seleccione el diente para el que desea hacer una corona y luego presione "Siguiente". Examine la línea de margen creada automáticamente.
Si es necesario, se pueden realizar cambios manuales con el mouse.
Reduzca o expanda la línea de margen con la ayuda de un control deslizante en la parte inferior de la pantalla. Tras examinarla, presione "Siguiente" para ver una corona lista para guardar. Aquí puede optar por presionar "Completar" y guardar los datos en Medit Link o ir al "Modo de diseño" para realizar más ajustes. El modo de diseño no es necesario, pero puede usarlo para mejorar el diseño y los parámetros internos. Use herramientas de esculpir para agregar, eliminar, suavizar o transformar el material. Recomendamos activar "Mostrar/Ocultar grosor mínimo" para controlar el proceso de esculpido.
Las partes delgadas de la corona se colorearán de azul intenso. Rediseñarlos para minimizar la posibilidad de más daños al imprimir la corona. Ahora vamos a comprobar los parámetros de la superficie interior. Desempeñan un papel importante ya que la corona en este módulo se basa únicamente en los datos previos a la operación. Puede cambiar la ruta de inserción.
Cambiar la ruta de inserción cambiará la forma de la corona, por lo tanto, vigile el grosor de la corona. Una vez que esté todo listo, presione "Confirmar", realice un examen final y guarde su corona. Ahora puede revisar la corona en "Visor de archivos". Recuerde que puede ahorrar tiempo al personalizar la configuración del "Modo rápido" según sus necesidades.