Nuestro futuro cuántico está aquí. Las soluciones cuánticas están brindando una innovación asombrosa y están teniendo un impacto en este momento. Estas soluciones ayudarán a nutrir nuestro planeta y mejorarán nuestras vidas para las generaciones venideras. Soy la Dra. Krysta Svore, directora general de Quantum Systems and Software en Microsoft. Y yo soy la Dra. Julie Love, directora sénior de Quantum Business Development.
Krysta y yo seremos sus embajadores en el mundo cuántico. Dónde está el campo hoy, qué depara el futuro y cómo las personas están utilizando soluciones cuánticas para abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo. Esto es Impacto Cuántico. En esta serie, Julie y yo hablaremos con investigadores, educadores, estudiantes y líderes de la industria de varios campos para aprender cómo ya están viendo una diferencia con las soluciones cuánticas. Pero primero, analicemos la computación cuántica. La computación cuántica aplica las propiedades de la física cuántica al procesamiento de la información. Una computadora cuántica se construye con bits cuánticos o qubits. Mientras que un bit en una computadora clásica tiene un valor binario de cero o uno, un qubit puede contener una combinación de ambos valores.
Cuando usamos más bits en una computadora clásica, la potencia de cómputo crece linealmente con la cantidad de bits. Con los qubits, cada vez que añadimos un qubit a la computadora cuántica, la cantidad de información que podemos calcular se duplica, por lo que la potencia de procesamiento crece exponencialmente. Usamos la naturaleza ondulatoria de las partículas cuánticas para computar en superposición, procesar múltiples valores simultáneamente y aprovechar la interferencia cuántica. Al profundizar nuestra comprensión de cómo las computadoras cuánticas resuelven problemas intratables, hemos logrado avances que permiten que las soluciones cuánticas se ejecuten en hardware clásico, lo que genera ventajas inmediatas, y lo emocionante es que esas soluciones serán aún más rápidas cuando se ejecuten en computadoras cuánticas a gran escala.
. Esta computación exponencialmente más rápida y poderosa acelerará el desarrollo de nuevos materiales sostenibles, una atención médica mejorada, métodos para abordar la producción de alimentos y combatir el cambio climático. En Microsoft Quantum, estamos construyendo el futuro cuántico y capacitando a las personas, los desarrolladores y las organizaciones para que experimenten el impacto cuántico hoy. Junto con una comunidad cuántica global, estamos construyendo un sistema y ecosistema cuántico escalable. Estamos diseñando un qubit topológico revolucionario, hemos hecho avances en ingeniería criogénica, nuestro kit de desarrollo cuántico y lenguaje de programación de código abierto, Q#, y hemos introducido un ecosistema de nube abierta de pila completa con Azure Quantum, presentando soluciones cuánticas, software y hardware para que todos aprendan, construyan y resuelvan con cuántica hoy.
Estos avances están trayendo la promesa de la tecnología cuántica a nuestro mundo en este momento, y estamos viendo los resultados tomar forma. Únase a nosotros mientras abordamos grandes problemas en química, atención médica, ciencias ambientales y educación, descubriendo cómo se usa la tecnología cuántica hoy y cómo se usará mañana para cambiar nuestro mundo..