What if we only shot on iPhone cameras?

– ¿Dónde está Andy? ¿ Hola? (música pensativa) Parece que Andy está
en una sesión de fotos en el lugar. Iba a ayudarme a filmar este video. Entonces, si quiero hacer un
video de Mac Address, estoy solo. ¿ Dónde están las cámaras? Debe habérselos llevado a todos. Oh mira, una cámara. Entonces, ¿con qué podemos disparar? Es compatible con ProRes. Los iPhones son los mejores
teléfonos inteligentes para grabar videos, pero no son una cámara de video adecuada, que tiene filtros ND incorporados, muchos botones y controles,
así como entradas de audio. Entonces, si quiero hacer esto
correctamente, necesitaré algunas cosas. Lo que tengo aquí son unos soportes para poner el iPhone en un trípode, un caso de uso muy subestimado. O podría usar algo
como este DJI OM 5, que es un cardán para hacer
tomas suaves sin trípode.

El audio es otra parte realmente importante de grabar un video en un iPhone. Y, por lo tanto, necesitará
algún tipo de micrófono externo para ayudar en el juego de producción. Puede usar algo
como este micrófono de carretera y conectarlo a través de un dongle. También está la aplicación. Puede usar la aplicación de la cámara
y disparará en ProRes, pero no tiene control
sobre el balance de blancos o el audio ni nada por el estilo. Una aplicación que mucha gente
recomienda es FiLMiC Pro. El equipo que uso depende
del tipo de tiro que estoy haciendo. Quizás el ejemplo más fácil
de hacer sería usar este estabilizador de imagen DJI Osmo. Estoy listo para disparar algo. Algo, ¿qué tengo que disparar de nuevo? (música pensativa) Las actualizaciones de la cámara del
iPhone 13 son impresionantes. La cámara ancha deja entrar más
luz con una apertura F 1.5. El teleobjetivo se acerca
más ahora tres veces, lo que podría ser demasiado. Y el ultra ancho ahora tiene enfoque automático que puede sacar macros increíblemente cerca.

Es por eso que el módulo ahora es tan grande que se extiende hasta la mitad de
la parte posterior del pequeño 13 Pro. Y hace que estos modelos sean muy pesados ​​también. Sin embargo,
estos tres lentes juntos ofrecen la variedad perfecta de distancias focales para grabar secuencias de video rápidas. Pero sigue siendo un teléfono, y tener que usar una pantalla táctil para ajustar los controles e iniciar el
video se siente un poco antinatural. Y no te olvides de esas aplicaciones. FiLMiC pro puede ser una aplicación un poco voluble. He tenido que no guardar archivos en ocasiones. Pero te da mucho control como tirar de un enfoque de rack suave. Quizás la razón más convincente
para disparar profesionalmente con un iPhone es la discreción.

Si, a diferencia de mí, te mantienes alejado de los
trípodes y micrófonos de aspecto robusto, la gente pensará que eres
solo otro influencer que hace un video de TikTok o YouTube. Y como influencer,
me gustaría agradecer a Volta por patrocinar este video. Limpie su barra de energía desordenada con lo que es el último
cargador de GaN, el VOLTA GIGA, que puede cargar hasta cuatro
dispositivos simultáneamente. Está disponible en una configuración de 130 watts o 200 watts. Y el GIGA viene con los
IC y PCBA más avanzados, por lo que es incluso compatible con el último
estándar de carga de iPhone de 20 vatios. En este momento hay una
oferta especial para los lectores de Mac Address. Los primeros 50 clientes
que hagan clic en el enlace de la descripción a continuación obtendrán un VOLTA GIGA completo de 200 vatios
por solo $79.

Nada mal. (música relajante) Ingerir imágenes, es decir, sacarlas del
teléfono y ponerlas en una computadora, es la gran debilidad del
flujo de trabajo de la cámara profesional de Apple en el iPhone 13 Pro. Porque en 2021, el
iPhone a través de Lightning no admite velocidades USB 3. Así es, este iPhone Pro solo puede transferir archivos rápidamente utilizando tecnología de hace 20 años. Si tiene
almacenamiento en red como el que tenemos aquí, puede intentar obtener
velocidades más rápidas a través de wifi, pero eso es poco probable porque en mi prueba tomó
casi cuatro veces más.

Entonces, con suerte, todos estos
datos adicionales valen la pena porque solo hay una persona para quien ProRes realmente
importa, el editor Hoffmann. – Mis expectativas son demasiado altas. Si me hicieras una prueba a ciegas, no podría decirlo a menos que realmente tenga que mirar píxeles. Y ese es el problema. Especialmente con la
cantidad sustancial de almacenamiento que necesita para ProRes,
lo hace mucho más costoso. – Solo mire este gráfico para
ver las diferencias de velocidad de bits con respecto a otros
códecs profesionales que usamos aquí en LMG. A 700 megabits por segundo, el diminuto iPhone registra una salida masiva. Uno de los beneficios que obtiene
es con la resolución de color.

ProRes tiene un submuestreo de croma 4:2:2. Eso significa que obtienes un píxel de color por cada dos píxeles en blanco y negro. El códec HEVC tiene la mitad de
la resolución de color con el color distribuido en cuatro
píxeles en blanco y negro. – Me sorprendió
lo bonito que se ve el color cuando disparas bajo las luces de la oficina. Pude corregirlo y darle un aspecto mucho más natural. – Sin embargo, no todo es perfecto, porque a pesar de los aumentos
en la resolución de color, cuando filmamos intencionalmente algunas imágenes con el balance de blancos incorrecto
, no pudimos arreglarlo. – Simplemente no quiere equilibrarse incluso cuando hago clic en la
muestra blanca aquí. Sólo un poco decepcionado. Pero es una prueba muy extrema. – El próximo beneficio viene
con el movimiento y el rendimiento. ProRes es lo que se conoce
como un códec intraframe.

Esto significa que cada fotograma se escribe como un fotograma completo completo. Eso es diferente del video que
está viendo en este momento, que está codificado con
un códec entre cuadros. Estos códecs contienen un
gran grupo de imágenes de las que solo se guardan los cambios en
el grupo. Es muy eficiente, pero también muy difícil de editar
porque cualquier corte que haga requiere que la computadora
haga cálculos intensivos solo para mostrar el marco.

Así que ProRes es mucho más fácil de editar. – Una cosa que he notado hasta ahora es que Premiere no se ha bloqueado. – ¿Qué?
– Ni una sola vez. No fue necesario reiniciar Premiere para que las cosas funcionaran nuevamente. Todo ha sido
fluido en resolución completa. – En un entorno de edición profesional, eso es un gran problema
porque Premiere siempre falla. ProRes en el iPhone 13 Pro no brinda el gran
aumento de calidad que esperaba, pero sí significa que obtienes la calidad más alta que
puede brindar el teléfono, lo que demuestra que hay límites para estos lentes, sensores y expectativas Pero en un entorno profesional
como el nuestro aquí en LMG, es posible que necesitemos usar un iPhone
para disparar en un espacio reducido o porque necesitamos ser discretos.

Y cuando lo usemos, filmaremos
en ProRes porque ¿por qué no? Podemos . Además, lo que aprendí en este artículo es que realmente odio dispararme a mí mismo. Es realmente
inductor de ansiedad, un dolor real, y lleva mucho más tiempo
obtener la inyección. Realmente me hace
apreciar tener un tirador. ¡ Andy, has vuelto! ¡ Te extrañé mucho! Disparar solo es muy difícil. Por favor, no me dejes de nuevo. Realmente extrañé a Andy. (teléfono sonando) Oh, parece que Hoffmann
ha editado el video y podemos verlo ahora. Bueno, veamos cómo
resultó este video de iPhone. ¿ Dónde está Andy? ¿ Hola? Gracias por filmar esta dirección Mac. De nada. Si crees que Andy debería
grabar videos de direcciones Mac de ahora en adelante, dale me gusta a este video, y si crees que estoy
mejor sin él, ¿ por qué no suscribirte? Ahora tengo curiosidad por saber cuánto tiempo
te tomó darte cuenta de que este video se estaba
filmando de manera un poco diferente. Pon tu respuesta en los comentarios a continuación..

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