Hola. Este es un video sobre cómo abrir un Steam Deck para reemplazar uno o más de los componentes en su interior. Específicamente, cubriremos las palancas de control y el SSD. En cierto modo, este es un video instructivo, pero en otro sentido, es un video de "¿Por qué realmente no deberías hacer esto?". Eso es porque aunque es su PC o lo será una vez que haya recibido su Steam Deck y tiene todo el derecho de abrirlo y hacer lo que quiera, en Valve realmente no recomendamos que lo abra nunca.
Steam Deck es un sistema de diseño muy estricto y las piezas se eligen cuidadosamente para este producto con su construcción específica, por lo que no están realmente diseñadas para ser intercambiables por el usuario. Abrir y reemplazar partes puede estropear las cosas, como profundamente. Por ejemplo, si daña la batería, todo podría incendiarse más tarde, lo que sería malo. Así que tenga cuidado y deje este tipo de cosas en manos de profesionales, a menos que realmente tenga ganas de correr grandes riesgos con su propiedad y con su vida, que podría terminar si lo hace mal, solo digo.
Además, la garantía no cubre ningún daño que usted haga. Sin embargo, habiendo dicho todo eso, también queríamos hacer este video para mostrarles simplemente lo que hay dentro de Steam Deck. Desarmar cosas y volver a armarlas es genial, especialmente las poderosas computadoras portátiles para juegos. Tenga en cuenta. Los tornillos que aseguran la carcasa son lo que se llama tornillos autorroscantes y están incrustados en protuberancias de plástico. Se pueden quitar y volver a instalar, pero es mucho más fácil pelar o apretar demasiado los tornillos de este tipo en comparación con los estándar.
Así que tenga en cuenta que son muy sensibles y que los tornillos o la carcasa pueden dañarse. Una llave dinamométrica ayuda a prevenir daños. Abrir el estuche lo debilita inmediatamente y hace que el producto sea menos resistente a las caídas. No hay manera de evitar esto. Así que sepa que la integridad estructural de su Deck se verá reducida un poco al hacer cualquiera de estas cosas. La electricidad estática puede romper fácilmente su Steam Deck de forma permanente. Básicamente, si salta una chispa de usted a uno de los circuitos integrados en el tablero, probablemente freirá algunas de las partes para siempre. Si no está familiarizado con la prevención de descargas electrostáticas, probablemente debería dejar de hacer esto y dárselo a un profesional. Primero, quite estos cuatro tornillos. Entonces estos cuatro. Tenga en cuenta que son de diferentes tamaños, así que comience a mantener sus tornillos organizados para ayudarlo cuando llegue el momento de volver a armar todo. Después de quitar los tornillos, solo necesita hacer palanca para abrir la caja. Trate de no romperse una uña. Eso duele. Tenga en cuenta que este video muestra hardware de preproducción, y habrá algunas diferencias entre lo que ve aquí y el Steam Deck que posee.
Esta es la batería. Antes de continuar, es importante desconectarlo. Hágalo desconectando estos cables aquí. El primer componente que vamos a reemplazar es el joystick. Esta parte es fácil de quitar. Tenga en cuenta que todo el montaje es personalizado. El palo, la tabla y la gorra. Reemplazarlos requerirá que coincidan exactamente las piezas personalizadas. Estén atentos en los próximos meses para obtener una fuente de piezas de repuesto, joysticks, SSD y posiblemente más. Levante este pestillo. Desconecte el cable flexible aquí. Retire estos tres tornillos. Y luego saque el ensamblaje del palo. Eso es todo. Ahora simplemente invierta todo eso para volver a colocar otro. Pasemos al SSD. No recomendamos reemplazar la unidad incluida. Lo que sí recomendamos para aumentar su capacidad de almacenamiento es la práctica ranura para tarjetas micro SD. Mucho más fácil y mucho más rápido. Tenga en cuenta que, antes de intentar reemplazar un SSD, un SSD disponible en el mercado podría causar problemas.
Uno, el consumo de energía. Una SSD comercial puede consumir más energía que la unidad original, lo que podría provocar un sobrecalentamiento y una duración reducida de la batería. Dos, interferencia electromagnética. Nuestro SSD está ubicado muy cerca de nuestro módulo inalámbrico y fue elegido y probado específicamente para no interferir con WiFi y Bluetooth. Una SSD comercial puede tener un patrón de emisiones diferente y podría comprometer el rendimiento inalámbrico. Tres, mecánico. Colocamos componentes en la placa base debajo del SSD y uno diferente podría interferir mecánicamente con estos componentes, especialmente durante la vibración.
Cuatro, montaje. Al menos un tornillo que sujeta el módulo térmico en la APU también se usa para sujetar la lata protectora. Quitar este tornillo puede afectar el rendimiento térmico del módulo térmico. Aquí vamos. Primero, estamos trabajando para eliminar este escudo exterior. Como acabas de ver, estos dos tornillos son lo primero. Dos tornillos más aquí abajo. Bien, ahora puedes quitar el escudo. Pero tenga mucho cuidado de no perturbar toda la configuración térmica. Muy importante asegurarse doblemente de que la batería esté desconectada antes de continuar. Ahora, desconecte la unidad. Tenga en cuenta que todos los modelos Steam Deck utilizan el conector M.2 para el almacenamiento interno, incluido el modelo de 64 gigabytes. Para quitar realmente el SSD, quite un tornillo más aquí. Eso es todo. (sintonía triunfal) No hemos filmado todo el proceso de reensamblaje, pero como mencionamos con el joystick, básicamente está haciendo todo esto de nuevo, pero al revés.
Recuerde, si ha seguido estas instrucciones correctamente, no ha realizado absolutamente ninguno de los pasos anteriores. Pero ahora estás más informado sobre lo que hay dentro de tu Steam Deck. De todos modos, gracias por mirar. Y como siempre, déjanos saber lo que piensas..