STOP WASTING MONEY! M1 Pro vs M1 Max MacBook Pro – 1 MONTH LATER

– Estos son cuatro de los nuevos modelos de MacBook Pro. Tengo una base M1 Pro 14, una base 16 y luego versiones al máximo de ambas. Compré todos estos con mi propio dinero para ayudar a responder algunas preguntas importantes. Y algunas de las respuestas realmente me sorprendieron. También quiero hablar sobre quién no necesita estas computadoras portátiles. Y luego otra cosa que realmente no veo mencionada en muchas revisiones de MacBook, y no estoy muy seguro de por qué. Aquí hay una historia rápida y loca para poner estas computadoras portátiles en perspectiva. Sé que la mayoría de ustedes no editan videos, pero esto aún tendrá sentido para ustedes. Estaba trabajando en una comparación de baterías de los diferentes modelos de iPad y grabé un video de 7 1/2 horas de mi prueba en mi Sony A7S3 y ese archivo fue de 180 gigas.

Mi estación de trabajo principal funciona con una PC de construcción personalizada por la que pagué más de $ 7500. Y ese es el sistema que utilizo para editar mis videos con Premiere Pro, pero eso podría cambiar pronto. De todos modos, tomo un archivo enorme y lo importo, lo coloco en mi línea de tiempo y lo reproduzco. Hasta ahora todo va bien. Y luego trato de cambiar la velocidad. Entonces, las 7 1/2 horas se reproducen en 12 minutos y Premier Pro literalmente dejó de funcionar. Todavía mostraba el archivo en la línea de tiempo, pero no reproducía el clip, no podía borrar la línea de tiempo y en realidad no reproducía nada más que tuviera en la línea de tiempo.

Literalmente, el programa dejó de funcionar. Así que decidí exportar esta versión más corta y luego volver a importarla a otro proyecto. Y aquí es donde las cosas se pusieron interesantes. Así que a Premiere Pro le tomaría alrededor de una hora y 15 minutos hacer esa exportación. Y aprovecho ese tiempo para ir a la sección de comentarios y responder tantas preguntas como pueda. Después de unos 30 minutos, tuve una idea. ¿Qué pasa si hice esa exportación en uno de los nuevos MacBook Pros? Así que cogí mi tarjeta SD y la puse en el MacBook Pro base 16, que estaba justo a mi lado.

Copié el archivo. Abrí Final Cut Pro importado y cambié la duración de la reproducción a unos 12 minutos. Ahora, después de unos cinco segundos, ya pude jugar y borré una línea de tiempo sin problemas. Luego exporté el archivo, lo que me llevó unos nueve minutos, y lo copié en mi computadora principal. Y todavía me quedaban 30 minutos en la exportación de Premiere Pro. Así que eso me dejó alucinado porque pude hacer algo en menos de una cuarta parte del tiempo en una máquina que cuesta un tercio de lo que cuesta mi computadora de escritorio. Normalmente no hablo de precio hasta más adelante en el video, pero creo que en este caso, es imperativo para agregar contexto. Entonces, estas cuatro máquinas son increíblemente poderosas, pero ¿cómo afecta realmente el precio al rendimiento y, lo que es más importante, para el uso en la vida real? ¿Vale la pena gastar más al actualizarse al Max? La MacBook Pro básica de 14 pulgadas viene con una CPU de ocho núcleos del chip M1 Pro, una GPU de 14 núcleos y 16 gigas de memoria unificada para 1999.

Así que ya es una gran cantidad de dinero. Si desea maximizarlo, entonces estamos buscando un M1 Max con una CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos y 64 gigas de memoria unificada por $ 3499. La MacBook Pro básica de 16 pulgadas ya viene con una CPU M1 Pro de 10 núcleos con una GPU de 16 núcleos y 16 gigas de memoria unificada por $ 2499. Y finalmente, el total de 16 puntos es $ 3699. Así que estamos viendo una diferencia de $ 1,500 cuando se pasa de la MacBook Pro de 14 pulgadas menos costosa a la más cara, y luego una diferencia de $ 1,200 con la de 16 pulgadas. Y tenga en cuenta que no incluyo ninguna de las actualizaciones de SSD, porque serán una constante, independientemente del modelo que elija. Ahora, también quiero usar este video para responder algunas de las preguntas que me hicieron en videos anteriores, y quiero comenzar con una muesca. Probablemente ya sea consciente del hecho de que está allí para permitir biseles más pequeños, pero puede que se pregunte por qué la muesca de la cámara tiene que ser tan grande.

Bueno, la respuesta es que además de la cámara 10 ADP de mayor resolución, también tiene la luz indicadora LED de la cámara, que te permite saber cuándo la cámara está grabando. Un sensor de tono real que mide la temperatura de color de las luces ambientales, por lo que la pantalla se puede ajustar para mostrar los colores con mayor precisión. Y finalmente, un sensor de luz, que se utiliza para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y el teclado. Siempre que se trate de aparatos electrónicos domésticos tan sofisticados y costosos. Una cosa que quizás desee considerar es la cobertura extendida. Y eso me lleva al patrocinador de hoy Yahoo Plus Protect Home, que ofrece programas de protección de dispositivos que brindan soporte técnico y garantías extendidas para cualquier número de dispositivos domésticos. Lo bueno es que puede cubrir los dispositivos elegibles independientemente de cuándo y dónde los compró.

Y el plan cubre una cantidad ilimitada de computadoras de escritorio, laptops, tabletas, sistemas de juegos, relojes inteligentes y muchos otros tipos de dispositivos calificados para que yo pueda incluirlos. Pero puede encontrar una lista completa haciendo clic en el enlace en la descripción. Entonces, por un bajo precio mensual, puede proteger sus dispositivos domésticos y obtener soporte técnico experto para casi cualquier problema. Lo que podría ser la mejor parte es que no tiene que realizar un seguimiento de múltiples planes de garantía y todo está bajo una solución simple. Por lo tanto, haga clic en el enlace de la descripción para ver una lista completa de los dispositivos elegibles y comenzar. Y gracias nuevamente a Yahoo Plus Protect Home por patrocinar este video y ayudarme a crear más contenido para usted. Ahora, de vuelta a la muesca, ha habido mucha discusión al respecto. Entonces esta es mi opinión. Sí, lo noté durante unos 10 segundos antes de comenzar a usar estos MacBooks.

Y en serio, nunca lo he pensado dos veces desde entonces. Nunca he tenido problemas con los elementos del menú ocultos. Y sé que es posible, pero incluso si sucediera, sé que hay una solución que se puede usar hasta que se resuelva con las actualizaciones de Apple. Ahora, si vas a mirar estas hermosas pantallas y luego te enfocas activamente en la muesca, entonces estas computadoras portátiles no son para ti porque las verás siempre. Pero por mi experiencia personal, sé que está ahí, pero nunca hizo una diferencia práctica. Así que me encanta la pantalla más grande con los biseles más pequeños.

Y quiero volver a estas exhibiciones porque son espectaculares. Literalmente siento que no importa lo que les muestre en este video, quedarán más impresionados cuando los vean en la vida real. Estamos viendo 14.2 frente a 16.2 pulgadas, 3024 en 1964 frente a 3456 en 2234. Ambas son pantallas XDR de retina líquida, por lo que funcionan con 10,000 mini LED divididos en 2,500 zonas de comedor. Y eso reduce la cantidad de sangrado de luz. Existe una gran confusión sobre estas pantallas, pero primero quiero mencionar que son pantallas de promoción, que es el nombre de Apple para la frecuencia de actualización adaptativa. Entonces, básicamente, la MacBook puede evaluar qué tipo de contenido se muestra.

Y si está viendo contenido estático, puede reducir la frecuencia de actualización a 24 Hertz y luego ahorrar batería. O si está haciendo algo donde hay más movimiento en la pantalla, entonces puede aumentar esa frecuencia de actualización hasta 120 Hertz para brindar la mejor experiencia de visualización. La única especificación que la mayoría de la gente malinterpreta tiene que ver con el brillo. Entonces, con la MacBook Air M1 más pequeña y la MacBook Pro, Apple declaró 500 nits de brillo. Pero con estos nuevos modelos de MacBook, muestran hasta 1000 nits de brillo de pantalla completa sostenido y 1600 nits de brillo máximo. Bueno, eso solo es cierto para el contenido HDR.

Si está viendo contenido SDR, todavía tiene 500 nits como los modelos anteriores, pero cuando reproduce contenido HDR, notará absolutamente que la pantalla se vuelve más brillante. Ahora, durante el mes pasado, viajé y decidí llevarme el MacBook de 16 pulgadas , que es algo que nunca pensé que haría. Pero después de usar esta pantalla más grande, es muy difícil para mí optar por la más pequeña. Como personalmente, lo tengo en la mochila. Entonces, el tamaño más grande no ha hecho una diferencia práctica en lo que respecta a la portabilidad, pero no veo cómo, si alguien tiene un bolso más pequeño o si lo lleva en la mano o en un bolso, entonces el factor de forma más grande. podría convertirse en un problema. Eso es algo más de lo que me di cuenta es que quiero que Apple fabrique más pantallas externas. Quiero decir, tome esta pantalla exacta de la MacBook de 16 pulgadas y luego hágala de 27 pulgadas o 32 pulgadas de grande, y simplemente lo llamo un día. Ahora sé que aplastaría al Pro Display XDR actual, que se vende por cinco o 6.000 horas, dependiendo de si desea el vidrio con textura nano, pero esta pantalla tiene un mejor rendimiento de acceso.

Y tiene promoción, que la Pro Display XDR no tiene. Ahora quiero hablar sobre las diferencias que noté y me centraré en lo que realmente se siente al usarlas en lugar de los puntos de referencia. También estoy trabajando en un video más detallado. Entonces, si está muy interesado en los números, lo tengo cubierto. Entonces, para la mayoría de lo que hice, realmente no hubo una gran diferencia entre la base 16 y la que estaba completamente al máximo.

Con el de 14 pulgadas, debido a que el modelo base solo viene con una CPU de 8 núcleos en comparación con 10 en la versión maximizada, hubo una diferencia más notable. Pero tenga en cuenta que si eso es todo lo que quiere, puede obtenerlo agregando otros 200 dólares. Y luego, si desea pasar a una GPU de 16 núcleos, puede hacerlo simplemente agregando otros cien dólares. Por lo tanto, no necesariamente tiene que actualizar todo el camino al Max. Ahora quiero mencionar algo que no escucho que se discuta en muchas de estas revisiones. Estas computadoras portátiles están dirigidas a una audiencia que realmente va a ganar dinero usándolas. Y cuando miras las diferentes opciones a través de esa lente, las cosas comienzan a cambiar un poco. Se habla mucho sobre las especificaciones y el rendimiento, pero rara vez se habla del tiempo y de cómo el rendimiento mejorado realmente mejora la experiencia del usuario.

Déjame darte algunos ejemplos y, de nuevo, usaré la edición de video, pero podrás extrapolar cómo se relacionará esto con el desarrollo o la producción musical, el flujo de trabajo 3D o lo que sea que vayas a hacer con estos. Hay algunas cosas que son importantes para mí cuando estoy editando. Uno, quiero poder borrar la línea de tiempo sin ningún retraso o saltos de fotogramas. Dos, quiero poder agregar capas de ajuste, gráficos en movimiento y efectos como estabilización de imagen, e inculcar una reproducción fluida. Y luego tres, quiero tiempos de renderizado más rápidos. Y puedo decirles que los modelos totalmente moteados definitivamente funcionan mejor, tanto en los modelos de 14 como en los de 16 pulgadas. Hubo menos retraso al presionar la barra espaciadora para la reproducción.

Y hay menos problemas al editar una velocidad dos veces mayor, los efectos y las capas de ajuste tuvieron menos impacto en la reproducción y los tiempos de renderización fueron más rápidos. Pero aquí es donde quiero que piense en su propio flujo de trabajo porque personalmente es mucho más importante para mí tener una mejor experiencia de usuario al editar que obtener tiempos de renderizado más rápidos. Si publico tres videos a la semana, son tres veces que voy a renderizar. Entonces, incluso si redujera ese tiempo de 12 minutos a incluso tres minutos, realmente no me importaría. Independientemente, no estoy sentado esperando a que el archivo termine de renderizarse, voy a hacer café o me prepararé para el siguiente video. Entonces, para cuando regrese a mi computadora portátil o de escritorio, todo estará listo sin importar qué.

Por otro lado, me siento allí durante cinco o seis horas para editar cada uno de mis videos. Y es durante ese tiempo que valoro tener una máquina más potente. Entonces, para mí, no se trata de si puedo lograr la tarea. Como todos estos pueden hacer eso, pero se trata de los pequeños inconvenientes, como tener que esperar a que comience a jugar o tener la bolsa limpia, porque hubo algunos marcos saltados, como evitar ese tipo de cosas que me ahorra tiempo, y también elimina algo de la frustración mientras trabajo.

Y como trabajo mucho, valoro mucho mi tiempo y mi experiencia. Y eso me trae un círculo completo a la historia que les conté al principio, si tuviera el render 10 o 20 de esos proyectos al día, entonces reducir los tiempos de render sería mucho más valioso para mí. Si estuviera renderizando archivos 3D, por ejemplo, nuevamente el rendimiento mejorado sería aún más importante. Por lo tanto, considere su propio flujo de trabajo cuando piense en el valor. Entonces, para compartir mi forma de pensar, pasar de la MacBook Pro de 2,516 pulgadas a la versión máxima de $ 3,700 cuesta 1200 dólares. Entonces, incluso si solo conservo esta máquina durante cuatro años, eso es $ 300 por día por algo que uso todo el día, todos los días para ganar dinero. Eso es menos de un dólar al día.

Ahora bien, esto no hace que estas computadoras portátiles sean menos costosas, pero agrega contexto para el usuario, que podrá hacer más trabajo y ganar más dinero con la versión maximizada. La única cosa a la que renuncias al actualizar es la duración de la batería. Entonces, la combinación de los núcleos adicionales y el aumento de la acumulación de calor, que es más probable que active el ventilador, afecta el consumo de energía e incluiré resultados más detallados en mi video de seguimiento. Ahora, si no se va a beneficiar de los núcleos de CPU adicionales al actualizar desde la base de 14 pulgadas, o si su flujo de trabajo no va a obtener ninguna ventaja de los núcleos de GPU adicionales para cualquiera de estos o el ancho de banda de memoria más alto o los motores de video adicionales, entonces los modelos base M1 Pro funcionarán muy bien.

Otra consideración deben ser las pantallas externas. Y mencioné esto en videos anteriores, pero el M1 Pro admite pantallas de hasta 260 Hertz 6K. Y para los pocos de ustedes que quieren incluso más que eso, el M1 Max admite pantallas de hasta 360 Hertz 6K y una pantalla de 160 Hertz 4k, lo que me lleva a quién no necesita estas computadoras portátiles. Y la realidad es que la mayoría de la gente, si no está ganando dinero con estos, probablemente pueda hacer todo lo que necesita con un MacBook Air M1, y estos realmente encajan en la categoría de compras de lujo. Mire este video para descubrir por qué haga clic en mi cara para suscribirse. Con suerte, este video fue útil. Sabes lo que siempre digo, cómpralo bonito o cómpralo dos veces. Buena suerte y hasta pronto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *