(Episodio 9) Todavía está tan limpio como un alfiler. Todavía tienes esta foto. Este fue nuestro último retrato familiar antes del fallecimiento de mamá. ¿ Por qué estás en mi habitación? ¿ Un hijo necesita una razón para estar en la habitación de su padre? ¿ Qué? ¿ O debería obtener su permiso antes de hacer algo? Tú vándalo. ¿ Por qué estás peleando de nuevo? Os reunisteis hace sólo unas horas. Juhyeok. Gyucheol, sé amable con él. Él me provocó primero. Eso es porque lo molestaste. Ha pasado un tiempo desde que lo has visto. Deberías haber comido con él y haberlo alcanzado. ¿ Qué era tan urgente que tuviste que salir corriendo? ¿ Viste a Chanran? Ustedes dos en realidad no están pensando en casarse, ¿verdad? No es asunto tuyo.
Gyucheol, el presidente Hwang nos acogió cuando perdimos a nuestros padres e incluso te nombró director general. ¿ No es codicioso de tu parte querer a Chanran también? Me he ganado ese derecho. Sin el esfuerzo incansable de papá, ¿ Hwangdong Food estaría donde está hoy? Yo también he dedicado mi vida a la empresa. Y nadie quiere nuestro matrimonio más que el presidente Hwang. Bien. Sin embargo, tengo miedo de que Juhyeok salga lastimado. Todavía cree que su madre murió desconsolada por tu relación con Chanran. Su madre tenía celos delirantes. Solo suspirabas por Chanran, casi nunca le dabas a tu esposa la hora del día. ¿ Sabes cuánto me asfixiaba vigilándome todo el día? Yo no arruiné nuestro matrimonio.
Ella hizo. Yo también soy una víctima. Eso es algo duro de decir sobre alguien que está muerto. Guárdalo. He tenido suficiente, así que vete. Gyucheol… Vamos. Papá, ¿qué estás haciendo? Desempolvando la foto de tu mamá. Déjeme ver. Seguro que mamá es bonita. ¿ Bien? Por cierto, aquí. ¿ Qué es esto? La paga de mi restaurante menos lo que gasté en regalos para la abuela y la tía Yeju. Póngalo hacia el depósito de seguridad. Voy a ser una buena hija de vez en cuando. ¿ Fuiste a buscar tu paga para ayudarme? Sabes que lo hice. ¿Por qué preguntar? Gracias por cuidarme, hija mía. Lo que sea. Sin embargo, no debes volver a trabajar a mis espaldas. Calcularé el depósito de seguridad, así que no te preocupes. Está bien, papá. Ya que trabajaste duro para ganar este dinero, pensaré en cómo gastarlo sabiamente. Hola hosik. ¿ Qué? ¿Un concierto de madrugada? Por supuesto. Puedo empezar de inmediato. Sí bien. Gracias. Este es un secreto que solo comparto contigo.
Debe estar en forma para enviar a su hijo a una de las mejores escuelas secundarias. Desde que Junpyo comenzó la secundaria, he estado trotando todas las mañanas. ¿ Quieres acompañarme? ¿ Qué es esto? ¡ Hey señor! ¿ Qué vas a hacer con esta mancha roja de kimchi? Lo lamento. Sra. Choi. Bueno, mira quién es. Eres el padre de Jandi. ¿ Cómo estás? ¿ Cómo crees que soy? Parece que has comenzado las entregas además de hacer banchan. Solo lo había dejado muy brevemente. ¿ Estás herido? Prefiero estar lastimado. Mis calzas de diseñador italiano tienen jugo de kimchi por todas partes. Pagaré por la tintorería. Las manchas de kimchi no salen fácilmente.
P-Pero… Esto es tan molesto. Lo lamento. Cuidarse. Estoy en casa. Debes estar hambriento. Ven y come. Gangsan, ¿por qué te tomó tanto tiempo hoy? Tuve que compensar un paquete dañado. Ganas centavos trabajando toda la noche. Después de la compensación, ¿podrá recaudar $20 000 para el depósito de seguridad en tres meses? Debo hacer lo que pueda. Me preocupa que solo estés dañando tu salud. Has perdido peso. Estoy bien, así que come en lugar de preocuparte. ¿ Dónde está Jandi? Terminó de comer y fue a empacar su mochila. ¿ Ya? Felicidades de nuevo, Haeri. Manténgase en contacto incluso si está ocupado. ¿ Con quién saldré ahora? ¿ Eh? Jandi. Escuché que comiste. ¿Por qué no tienes energía? Haeri se unió a una importante agencia de entretenimiento y se fue al campo de entrenamiento. No vendrá mucho a la escuela. ¿ Estás molesto porque no estás entrenando? Te prometí que seguiría adelante y también me di cuenta de que no tengo talento, así que está bien. Pero no sé qué hacer conmigo ahora que mi sueño se ha desvanecido. ¿ Qué hay de los académicos? Papá, ¿estás bromeando? ¿ Olvidaste que soy el penúltimo de la clase? Por otro lado, ¿no significa eso que solo puedes subir? Sin Haeri, ahora seré el último de la clase.
Lo académico no es para mí. Tienes razón. Oh. Sé lo que puedes hacer. Podemos hacer un buen uso de su dinero ganado con tanto esfuerzo. Vamos. Cocinero, lo siento. Mis emociones sacaron lo mejor de mí ese día. ¿ No puedes por favor volver al trabajo? No. No puedo hacer esto. ¿ No vas a la panadería? Estaba a punto de salir. Juhyeok. ¿ Sí? No te lastimes demasiado con tu padre. Es solo una persona fría. Es frío como el hielo incluso para mí, su hermana. Está bien, ya que estoy acostumbrado. Regresaré a los Estados Unidos justo después del día de la muerte de mamá. ¿ Oh eres? Por cierto, ¿has llamado a Mirae? Ella parece preocuparse mucho por ti. Aún no. Por otra parte, ¿cuál es el punto ya que Gyucheol se casará con Chanran? No hay esperanza para ustedes dos de todos modos.
Sra. Ok, hola. Oh hola. Hola Jandi. Escuché que estás comenzando las clases aquí. El presidente Jang me dijo. ¿ Qué en el mundo? ¿ Es a esto a lo que te referías con darle un buen uso a mi dinero? No quiero tomar clases de arte. ¿ No? ¿Preferirías coreano, inglés y matemáticas? Vamos. Jandi, saluda a tu instructor. Ahora soy tu maestra, no solo una dama. Llámame Sra. Ok. Hola Gangsan. Horang. Sra. Jang. Presidente Jang. Jandi, bienvenido. Te extrañé mucho, presidente Jang. ¿Lo hiciste? Gangsan, Jandi me quiere mucho. Presidente Jang, la dejo a su cuidado. Jandi, me voy. Haz un buen trabajo. ¿ P-Por qué te vas ya? ¿ Qué pasa con la consulta de padres y maestros? Seguro que sabes lo que es mejor para Jandi. Tengo una cita. Jandi, escucha a la Sra. Ok. Sr. Eun, ¿una palabra, por favor? ¿ Sí, señor? Aquí.
Esto es para ti. ¿ Qué es esto? Es para agradecerte tu ayuda con mi abuelo. Es un juego de aceite de sésamo Hwangdong. S-Aceite de sésamo? Un conjunto de etiquetas negras de primera línea. Gracias a Dios que tu ojo ya no está tan hinchado. Estabas nervioso ese día, ¿verdad? No entiendo por qué el abuelo te tiró una cuchara. Podría haber sido peor. Sr. Eun, ¿ puede hacer tiempo este fin de semana? ¿ Para qué, Gerente Ok? Lo siento mucho, pero por favor ayúdame a bañar a mi abuelo. Como viste la última vez, no puedo hacerlo solo. ¿De nuevo? ¿ Por qué? ¿ Te han asustado un par de lesiones? Pensé que tenías más valor que esto. N-No es que no quiera. Pero gerente Ok, conozco a un cuidador que sería perfecto para el presidente Hwang. ¿ OMS? En cualquier caso, hay alguien. Es un alivio que haya bajado el depósito de seguridad, pero en su lugar subió el alquiler.
¿ Cómo haremos el alquiler cada mes? Debemos tratar de vender más banchan. – Por cierto, madre. / – ¿Sí? Inscribí a Jandi en la academia de arte hoy. Es bueno que le hayas encontrado una nueva salida. Pero, ¿cómo pagaremos su matrícula cuando apenas podemos pagar el alquiler? Haré más entregas de paquetes y trabajaré más duro. ¿ Por qué la vida es tan dura? Sí, Sangsu. ¿ En realidad? Estaré ahí. Muchas gracias. Muchas gracias, Sangsu. Ese era Sangsu, ¿verdad? ¿Que dijo el? Me consiguió una entrevista en casa del presidente Hwang. ¿ Él hizo? Sangsu seguro es el mejor. Él nos cuida, sabiendo lo mal que estamos. Un trabajo así es difícil de conseguir. Y paga bien. Si lo consigo, no tendremos que preocuparnos por el depósito. Madre, debería correr.
Seguro. Terminaré aquí, así que ponte en marcha. Y haz un buen trabajo para que Sangsu no pierda la cara. Sí Madre. Lo sacaré del parque. Bueno. Dios mío. Las cosas finalmente están mejorando. Que casa mas imponente. (Resumen) ¿ Quién es? Hola. Soy Geum Gangsan, aquí para el puesto de cuidador. Gracias. Bienvenido. Hola. Soy Geum Gangsan, a quien Eun Sangsu recomendó. He oído. El Sr.
Eun va más allá, incluso recomendando a su cuñado. Por favor tome asiento. ¿ Podrías traernos té? Sí, Sra. Ok. Mi padre está durmiendo la siesta y el resto de la familia está fuera, así que debo entrevistarte a solas. No te importa, ¿verdad? Por supuesto que no. ¿ Tienes experiencia cuidando? Sí. He traído una carta de presentación. Veo. Aquí tienes. Guau. Durante diez años, cuando eras estudiante, cuidaste a tu abuela que tenía demencia. Debe haber sido difícil a una edad tan joven. No fue fácil, pero tuve amigos y vecinos que me ayudaron. Es loable que hayas soportado lo que incluso los adultos no pueden. Mi padre, a quien cuidarás, es bastante quisquilloso. Si tengo la oportunidad, haré todo lo posible para cuidarlo. Tienes una hija que está en la escuela secundaria.
Sí. Ella es la niña de mis ojos. Realmente me gustaría conseguir este trabajo por su bien. Tenemos un nieto que tiene más o menos su edad. Veo. Si te ofrecemos el trabajo, ¿ cuándo puedes empezar? Puedo empezar mañana. Estoy en casa, madre. – Estoy en casa, abuela. / – Si Hola. Esta es mi nuera. Hola. Sra. Choi. Sr. Geum, ¿qué está haciendo aquí? Oh, ya ves… ¿Se conocen? Su hija es Geum Jandi, mi compañera de clase. Oh, vaya. Sí, eso es correcto. Guau. ¿En realidad? Qué casualidad. Suji, ven a tomar asiento para que podamos hablar. Bueno. Junpyo, sube las escaleras y vuelve a hacer la prueba de nivel. Bueno. ¿ Qué hace él aquí, madre? Está entrevistando para el puesto de cuidador. Así que eres el cuñado del Sr. Eun a quien Jaehyeon mencionó. Pero, ¿cómo puedes ser un cuidador cuando tienes una tienda banchan que administrar? ¿ Indulto? ¿ Una tienda de banchan? La tienda banchan es tu trabajo diario, ¿verdad? Sí.
¿ Podrá manejar un trabajo de cuidador también, Sr. Geum? Parecías muy ocupado repartiendo volantes. Mi suegra me ayuda con la tienda de banchan, así que no dejaré que eso afecte mis deberes de cuidadora. Correcto. También entregas paquetes, ¿verdad? Madre, tropecé y me caí durante mi trote matutino por su culpa. Tengo jugo de kimchi en mis calzas. Tienes mucho en tu plato. Si nuestra familia te contrata, tendrás tres trabajos, ¿verdad? Planeaba dejar la entrega de paquetes si conseguía este trabajo. Por favor, no te preocupes. ¿ Cómo no podemos preocuparnos? Esta posición por sí sola es abrumadora, pero planea tener al menos dos trabajos. ¿ No sabes que no debes extenderte demasiado? Sin embargo, Sra. Ok, yo… Ama de llaves, se irá pronto, así que olvídese del té.
Espera no. Sólo trae té para mí y para mamá. Sr. Geum, ¿ qué lo trajo a nuestra casa? Esta es su casa, Srta. ¿Está bien? Me entrevisté para el puesto de cuidador. ¿Lo hiciste? ¿ Salió bien la entrevista? No creo que consiguiera el trabajo. ¿ Por qué no? No están felices de que este sea mi segundo trabajo, y el nieto del presidente Hwang es compañero de clase de Jandi. ¿ Junpyo y Jandi son compañeros de clase? ¿ Pero no es eso algo bueno? La verdad es que hubo un desafortunado incidente entre ellos.
¿ Es Jandi la chica que golpeó a Junpyo? Sí. Pero, ¿por qué se pelearon? Nuestra historia familiar parece haber llevado al altercado. ¿ Qué? ¿Esa chica es la hija del Sr. Geum? Eso es lo que estoy diciendo. Fue exasperante verla golpear a Junpyo con su mochila. Quería gritarle a su papá y hacer que se fuera, pero me contuve considerando la reputación de nuestra familia. Estoy en casa. Oh, me alegro de que estés aquí, Mirae. Siéntate y escúchame. Justo ahora… El padre de mi estudiante Geum Jandi acaba de ser entrevistado aquí.
¿ Qué? ¿ Jandi va a tu academia de arte? Sí, Suji. Geum Jandi es mi estudiante. Caray. No solo es el cuñado del Sr. Eun, sino que su hija también es su estudiante. ¿ En realidad? ¿El padre de Jandi es realmente el cuñado del Sr. Eun, mamá? Sí. Vino a la entrevista por recomendación del Sr. Eun. De todos modos, su hija fuera de control también debe estar causándote dolor. Mirae, resulta que ella era la chica que golpeó a Junpyo. Al escuchar eso, ahora me resisto a contratarlo. Por supuesto, madre. Nunca deberíamos dejarlo entrar en nuestra casa. ¿ Y sabes lo disfuncional que es esa familia? Han pasado diez años desde que la madre los dejó. Oh mi. Dios mío. ¿ Por qué? ¿ Quién sabe? Podría haber tenido una aventura o haber sido golpeada por su esposo. Mirae, ¿ qué te parece? Suji, ¿ Junpyo se burló de Jandi por casualidad? ¿ Qué quieres decir? Aunque tosco en los bordes, Jandi no es un mal chico. No creo que le pegara a alguien sin razón. ¿ Disculpe? Esa es una manera extraña de poner las cosas.
¿ Estás insinuando que Junpyo la provocó? No es eso. Pero me pregunto si Junpyo podría haber echado sal en la herida de Jandi. C-Cualquiera que sea la razón, el punto es que Junpyo fue golpeado. Ni siquiera he puesto un dedo sobre ese precioso niño. ¿ Verdad, madre? Sí, pero el punto de Mirae está bien entendido. Deberíamos saber el motivo del altercado. ¿ Por qué pelearon? Bueno, ya ves… Los niños a veces se pelean por nada. De alguna manera se metieron en una pequeña pelea. Así que no fue nada grave. Hicieron las paces y el asunto se arregló, ¿verdad? Sí, supongo. Mamá, aunque es un padre soltero, el Sr. Geum parece ser muy trabajador y la gente piensa muy bien de él. ¿ Ellas hacen? Sí. Madre, eso significa que tiene dos trabajos e incluso cría a su hijo solo. ¿ No estaría demasiado distraído para concentrarse en el cuidado? Hola, Jaehyeon.
¿ Cómo estuvo la entrevista? ¿ Ah, de verdad? Sí bien. Adiós. ¿ La Sra. Ok contratará a mi cuñado? Ella decidirá después de una discusión familiar. ¿ En realidad? Por tu bien, espero que consiga el trabajo. Mi cuñado es notablemente firme, por lo que seguirá adelante sin importar cuán irritable se ponga el presidente Hwang. ¿ Cómo están todos? Hola. Sr. Eun, está más preocupado por atender al presidente Hwang que por su trabajo. Director Choi, parece que pasa más tiempo aquí que en su espaciosa oficina.
Sr. Ok, tengo una pieza de inteligencia caliente. ¿ Inteligencia caliente? ¿ Qué es? Dong Juhyeok está de vuelta en Corea. ¿ Juhyeok ha vuelto? ¿ Desde cuando? No ha pasado mucho tiempo. Director Choi, ¿ es el gerente general de nuestra oficina en EE. UU.? ¿ Hay otro Dong Juhyeok en Hwangdong Food? Sr. Ok, tómelo con calma. Sr. Eun, hagámoslo mejor. Tener una buena. ¿ Conoce al Sr.
Dong? Por supuesto. Es el chico más sexy de nuestra empresa. Desde su apariencia hasta sus credenciales, es perfecto. Oh, vaya. Me encantaría conocerlo. Podría ser mi tipo ideal. ¿ Qué diablos, Daseul? Te estás adelantando. Estoy muy emocionado. Bien bien. Eso es suficiente. Volver al trabajo. ¿ Pero por qué ese gamberro no me ha llamado? Gyuseon, estoy en casa. Papá. ¿ Tiraste la foto de mamá? ¿ Por qué sigues entrando en mi habitación? ¿ Por qué están ustedes dos en eso otra vez? Al ver cómo tiraste nuestro último retrato familiar, supongo que quieres borrar todo rastro de mamá.
Juhyeok, lo hice por error mientras limpiaba esta mañana. Dijiste que no has limpiado en mucho tiempo. ¿ Hice? Parece que ya no necesitas esto, así que lo tomaré. Hola, Juhyeok. Juhyeok. Podrías haber esperado hasta que se fuera. ¿Cuál fue la prisa? Esos dos son imposibles de tratar. Nuestro pobre Juhyeok debe estar herido de nuevo. Mirae está incitando a Madre a contratar a ese canalla. ¿ La entrevista de trabajo de papá no salió bien? Suji dice que toda su familia es problemática. Chanran, no le has contado a tu padre sobre nosotros, ¿verdad? ¿ Le has dicho a tu familia? Ven a casa temprano esta noche. Deberíamos tener una buena cena familiar. ¿Ya no estás interesado en Chanran?.