How to Get BACKGROUND BLUR on ROUGH EDGES with Snapseed & Lightroom Apps | Android | iOS

Hoy obtendremos un efecto de desenfoque de fondo preciso en estos bordes irregulares usando las aplicaciones Snapseed y Lightroom. En la aplicación Snapseed ahora. Aquí tenemos los rojos y verdes como colores de contraste. Aumentaré la saturación general para obtener más contraste de color, lo que facilitará el siguiente paso. Ahora yendo al filtro Blanco y negro, voy a elegir el color rojo para que sea completamente blanco con otros colores que son opuestos en el espectro de colores más oscuros. Ahora, usando Curvas, voy a oscurecer la imagen, lo que hace que los colores grisáceos se muevan más hacia el negro. Para hacer que las otras partes que no sean la flor sean negras, primero arrastraré el punto superior de la curva RGB hacia abajo para hacer que la imagen sea completamente negra.

Luego vaya a la pantalla de enmascaramiento. Aquí, con el efecto oculto y el valor del pincel establecido en 100, pincelando las manchas blancas que no sean la flor para que queden completamente negras. Ahora voy a invertir los colores arrastrando los puntos superior e inferior de la curva RGB a las esquinas adyacentes, lo que hace que la flor sea negra y el resto blanco. Voy a guardar esto. Eliminará esta capa. Volviendo a la flor blanca. Aquí agregaré la imagen original con doble exposición y elegiré el modo Restar, que agrega la flor solo en las partes blancas. Guardando esto de nuevo. Con estas dos imágenes guardadas, volveré a la imagen original. Ahora, con la herramienta Curación, toque las áreas de la flor y las hojas enfocadas en la parte inferior para eliminarlas por completo. Esto es necesario para evitar el efecto de halo en el aspecto final. Ahora, con la herramienta de desenfoque de lente, reduciendo la fuerza y ​​la transición de la viñeta… …y haciendo que el filtro radial sea pequeño y moviéndolo a una esquina. Aumentar la fuerza de desenfoque al máximo. Copiará el efecto un par de veces más para crear un desenfoque suave.

Para que el resultado final sea interesante, voy a oscurecer un poco la imagen con Curvas. Luego use Curvas nuevamente para iluminar y agregar tonos anaranjados agregando amarillos y rojos a la imagen. En la pantalla de enmascaramiento, aplicándolo alrededor de la esquina derecha. Guardando esto también. Ahora voy a abrir la flor negra sobre la imagen de fondo blanco guardada anteriormente como una edición separada. Luego agregue la imagen borrosa guardada encima usando Doble exposición con el modo Restar. Ahora agregando la flor con fondo negro con el modo Agregar. A continuación, agregue la imagen original usando Doble exposición y establezca la opacidad en 100. Ahora solo necesita enmascarar el trabajo en los verdes debajo de la flor. Acercando con cuidado para obtener el enmascaramiento correcto. Esto debería ser más fácil ya que los bordes no son tan ásperos. Así que obtuvimos este buen resultado. Ahora exportando esto a la aplicación Lightroom para un poco de gradación de color.

Pero primero en el menú de detalles, agregue nitidez para que el primer plano se destaque aún más. En el menú Color>Mezclar, ajuste los tonos verdes para que resalten. Añadiendo más tonos cálidos a las mechas. Agregando vitalidad general. Más pop aumentando los blancos y reduciendo los negros. El resultado final. Espero que estos consejos te hayan resultado útiles y suscríbete para más. ¡Gracias por ver!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *