iPhone 8 & iPhone SE (2. Gen) – Akku tauschen [Reparaturanleitung]

Hola soy Marco de iDoc. Si la batería de su iPhone comienza a ralentizarse, este video le muestra cómo reemplazarla usted mismo. La reparación es difícil porque algunas partes están pegadas y hay muchos tornillos para quitar. Debe planificar entre 60 y 90 minutos. Recomendamos las siguientes herramientas: un destornillador tipo Y, un Pentalobe y un destornillador Phillips. Un pico de plástico duro, pinzas ESD, una espátula de acero, un spudger de plástico y una ventosa. También necesita una pistola de aire caliente o un secador de pelo para eliminar las partes fuertemente pegadas. En el cuadro de información a continuación hay un enlace a la pieza de repuesto, y todas las herramientas que necesita vienen con nuestro kit de reparación.

En nuestro sitio web idoc.eu puede encontrar esta guía con fotos y videos detallados para cada paso. Si tiene alguna pregunta, simplemente use la función de comentarios y ahora disfrute de la reparación. Antes de comenzar la reparación, debe tener todas las herramientas necesarias listas. Trabaja también sobre una superficie limpia, para evitar que la suciedad entre y arañe tu iPhone. Antes de comenzar, apague el dispositivo para evitar cortocircuitos. Ahora puede quitar los tornillos Pentalobe. La pantalla está fuertemente pegada. Para liberar el pegamento de la pantalla, use una pistola de aire caliente o un secador de pelo. El pegamento está alrededor de los bordes de la pantalla. Calentarlo hace que sea más fácil quitar la pantalla.

Ahora tome la ventosa y colóquela en la pantalla sobre el botón de inicio. Ahora tire de la ventosa y empuje un pico en el espacio entre la pantalla y el marco. Una vez que hayas metido la púa entre el vidrio y la tapa trasera, pásala alrededor del marco una vez. Esto afloja gradualmente el adhesivo de la pantalla. Asegúrate de no introducir demasiado la púa en el dispositivo cuando sueltes la pantalla. Tenga mucho cuidado para no dañar los cables de conexión de la pantalla. Si la pantalla de su iPhone está muy rota, use un poco de cinta adhesiva. Pegue una tira de cinta de embalaje justo en la pantalla rota. Esto permite que la ventosa se sostenga mejor. Una vez que el pegamento se haya quitado por completo, puede abrir la pantalla. No abra la pantalla más de 180°, ya que esto podría forzar los cables.

También puede apoyar la pantalla contra un objeto. Asegúrate de que tu iPhone no se escape. Ahora quite los 4 tornillos Phillips del soporte de metal. Preste atención al tipo y tamaño de los tornillos. Siempre asegúrese de no mezclar los tornillos. Esto podría dañar su teléfono. Recomendamos nuestra almohadilla magnética iDoc para clasificar los tornillos. El conector de la batería está debajo del soporte de metal. Siempre debes desconectarlo primero. Utilice una herramienta de plástico para desconectar la batería. No utilice herramientas conductoras para evitar cortocircuitos. Hay energía en el dispositivo mientras la batería aún está conectada. Si enchufas mal los conectores de la pantalla, podrías provocar un cortocircuito. También puede dañar la luz de fondo. Así que siempre desconecte la batería primero para mantenerse seguro.

Ahora puede desconectar los cables de la pantalla y del botón de inicio. Trate de eliminarlos lo más uniformemente posible. Tenga cuidado de no doblar ningún pin ni dañar la placa lógica. Ahora retire la segunda placa de soporte. Está asegurado con 3 tornillos. Debajo de este soporte se encuentra el conector para la cámara frontal y el auricular. Usa un spudger de plástico para voltearlo. Una vez que todos los cables estén desconectados, puede quitar la pantalla. La batería está pegada al teléfono con tiras adhesivas. La forma más fácil de quitar estas tiras es sacarlas lo más planas posible. Si se rompe una tira, es posible que deba sacar la batería y correr el riesgo de dañar otros componentes. Por eso recomendamos quitar todas las piezas vecinas, como el motor táptico. Esto hace que sea más fácil y seguro reemplazar la batería. Retire los tornillos del soporte de la cámara trasera y retírelo.

Hay destornilladores especiales para los tornillos de separación. También puede utilizar un destornillador normal de ranura fina. Saca con cuidado el conector de la cámara con un spudger. Para quitar la cámara, sáquela lentamente por los bordes. Ahora puedes quitar la cámara. Ahora desconecte el cable de volumen. Primero desatornille el soporte y saque los tornillos. Pon todo en la misma caja de tu bloc magnético. Ahora desconecte el cable de volumen de la placa lógica. Inclínate un poco, no estorba cuando quitas la placa lógica. Ahora retire la cubierta de plástico sobre la placa lógica. Primero, quite los tornillos. Uno de los tornillos se atornilla lateralmente en la tapa trasera.

Ahora retire la cubierta de plástico. Debajo hay unos tornillos más que sujetan una especie de pieza de conexión. Desatorníllelo. Ahora saque esta pieza de conexión. Primero, quite los tornillos Phillips que sujetan la antena WiFi. Luego desconecte el conector de la antena de la placa. La antena está ligeramente pegada. Deslice una espátula debajo del cable con cuidado para sacarlo. El pegamento es más fácil de soltar con aire caliente. Ahora saca la antena. Todavía tiene que quitar el soporte de la tarjeta SIM para quitar la placa lógica. Inserte la herramienta SIM o un clip para papel en el orificio pequeño. Ahora usa un spudger para desenchufar con cuidado los tres conectores en la placa lógica. Conectan la bobina de carga, el conector lightning y el motor táptico a la placa lógica.

Ahora desatornille los tornillos Phillips y Standoff en la placa lógica. Nuevamente, no tienen la misma longitud. Uno de los tornillos tiene una pegatina. Así que primero quita esta pegatina de espuma. Hay un destornillador especial con un pasador de centrado para los tornillos de separación con el agujero en el interior. Pero también puede usar un destornillador plano delgado. Clasifique los tornillos para evitar que se mezclen.

Ahora puede quitar con cuidado la placa lógica. Junto al orificio de la cámara iSight, hay un soporte de plástico para un tornillo. Este soporte está en la parte superior de la placa lógica. Asegúrate de que los tres conectores no se enganchen en la placa lógica. Retire el tornillo tipo Y y los dos tornillos Phillips de la placa del soporte. Luego retire el soporte. Ahora usa el spudger para desenchufar el cable flexible. Ten mucho cuidado. El conector está en el medio de este cable flexible. Ahora quite los tornillos Phillips de diferentes tamaños para el altavoz. (Ordene los tornillos para evitar que se mezclen al volver a instalar el altavoz). Ahora puede sacar el altavoz y el cable flexible. El altavoz está ligeramente pegado al marco. Ahora saca el motor táptico para que puedas alcanzar las tiras adhesivas de la batería.

Hay un pequeño cable flexible sobre el conector del motor táptico. Sosténgalo con pinzas y sáquelo con cuidado con un spudger. Tenga cuidado de no doblar el contacto. Retire los dos tornillos del motor táptico. Una de ellas es también un tornillo separador con un agujero en el interior. Ahora puede sacar el conector del motor taptic. El otro lado del motor táptico está cubierto por un soporte. Deslice el motor táptico y retírelo. Ahora la batería está libre y puedes despegarla y sacarla. La batería está pegada con cuatro tiras adhesivas. Las tiras tienen pestañas negras para sacarlas. Use un par de pinzas o una espátula para aflojar las pestañas negras.

Ahora tienes que sacar las tiras muy lentamente. Mantenga las tiras lo más planas posible y niveladas con el iPhone. Tenga cuidado de no dañar ningún componente al tirar. Si se rompe una tira adhesiva, debe sacar la batería con cuidado con un spudger ancho. Trate de no doblar demasiado la batería. Sujeta el iPhone cuando saques la última tira, para que la batería no se caiga del dispositivo. Una vez que todas las tiras adhesivas estén apagadas, puede quitar la batería. Para sujetar la batería correctamente y quitarla de nuevo en caso de otra reparación, le recomendamos que utilice tiras adhesivas nuevas. Puede colocar la placa lógica en la cubierta posterior para ayudar a colocar la batería. También puede volver a instalar todas las piezas antes de colocar la batería.

Asegúrate de que el conector de la batería esté directamente sobre su zócalo en la placa lógica. Para verificar la posición de las tiras adhesivas, primero puede colocarlas en el dispositivo. Retire la película protectora azul grande y coloque las tiras adhesivas en ángulo recto en la parte inferior de la batería. Asegúrate de que no esté demasiado hacia arriba o hacia abajo, para que puedas doblar fácilmente las pestañas. Voltee la batería y retire las películas protectoras de las pestañas. Dobla las pestañas y pégalas en la parte superior de la batería. Pegue las pestañas firmemente al borde de la batería. Luego retire la película rosa grande de las tiras adhesivas. Ahora puedes pegar la batería en la tapa trasera. Coloque la batería con el borde superior primero, para que el pegamento no se pegue de inmediato y aún pueda colocar la batería. Asegúrese de que el conector de la batería esté sobre su zócalo en la placa lógica y deje algo de espacio en todos los lados. Una vez que la batería esté correctamente colocada, puede presionarla hacia abajo para que se pegue.

Saque la placa lógica de nuevo. Ahora puede volver a instalar todas las piezas. Primero vuelva a colocar el motor táptico en el dispositivo. Asegúrese de que su orificio para tornillo se deslice hacia atrás debajo de ese soporte. Enchufe el conector y atornille el motor táptico. No olvides el cable mini flex. Insértelo correctamente y conéctelo. Cuando el conector se conecte con un ligero clic, sabrá que está enchufado. Vuelva a colocar el altavoz en su lugar y empújelo hacia abajo para que se deslice en su soporte.

Asegúrese de que el cable flexible esté colocado justo entre la batería y el altavoz. Ahora puede sujetar el altavoz con los tornillos Phillips y enchufarlo. No olvide atornillar el soporte para el conector. Vuelva a colocar la placa lógica en su lugar. Atención: El pequeño soporte de plástico tiene que estar encima de la tabla. Vuelva a instalar la placa lógica con los distintos tornillos. Vuelva a colocar los tres conectores en sus enchufes. Presiónelos suavemente con el dedo para que encajen en su lugar. No presione más fuerte, si no funciona. En su lugar, levante el conector y vuelva a intentarlo. Ahora inserte la bandeja SIM. Si se atasca, verifique nuevamente si la placa lógica está correctamente asentada. Vuelva a colocar la antena WiFi. Presione un poco la antena hacia abajo para que se pegue y conéctela. Luego apriete los tornillos de la antena. En primer lugar, inserte correctamente la pequeña pieza de conexión y atorníllela. Ahora puede insertar la cubierta de plástico y atornillarla con los tornillos Phillips.

Luego vuelva a conectar el conector del cable de volumen. No olvide fijar su soporte con los tornillos Phillips. Inserte la cámara trasera y presiónela para que se asiente. Luego enchufe el conector y fije el soporte. Utilice los dos tornillos para fijar el soporte. Para restaurar parte de la resistencia al agua rociada del iPhone, debe colocar una nueva etiqueta adhesiva en el marco. Primero elimine todos los residuos de pegamento para que el nuevo adhesivo pueda adherirse correctamente. Tenga en cuenta que el iPhone ya no es 100 % resistente al agua después de abrirlo. Asegúrate de que la pegatina esté alineada justo antes de pegarla. Las esquinas te muestran hacia arriba o hacia abajo. Ahora retire la primera película de respaldo. Coloque la pegatina al ras del dispositivo y presiónela ligeramente. Presiona el pegamento alrededor. Ahora puede quitar la segunda película de respaldo.

Verifique la etiqueta una vez más y presiónela donde no se pegue correctamente. Para quitar la última película protectora, levante la lengüeta y quítela lentamente. Antes de conectar la nueva pantalla, asegúrese de que la batería aún esté desconectada. Coloque la pantalla en posición vertical para conectar el conector Facetime. Luego doble lentamente el cable hacia abajo. Ahora puede enchufar el conector. Esto requiere algo de habilidad, porque el cable está ligeramente torcido. Fije la placa de soporte y atorníllela. Ahora conecte los cables para la pantalla y el botón de inicio. Coloque los conectores correctamente y no los deslice sobre los enchufes.

Los conectores deben encajar en su lugar con un ligero clic. Asegúrese de no forzar los cables. Ahora puedes enchufar la batería. Tome un objeto sólido contra el cual apoyar la pantalla. Ahora puede colocar la placa de soporte. Utilice los cuatro tornillos Phillips para fijar la placa del soporte. Ahora pliegue lentamente la pantalla. Asegúrese de que la pantalla esté colocada justo antes de presionarla. Presione toda la pantalla hacia abajo para que quede al ras del marco. Ahora apriete los dos tornillos Pentalobe. Esa fue nuestra solución. Espero que lo hayan disfrutado. Escriba todas sus preguntas, sugerencias y sugerencias en el cuadro de comentarios. Siempre estamos felices de ayudarte. Si te gustó el video suscríbete y dale manita arriba. ¡ Hasta la próxima!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *