Diese mächtigen Menschen wollen nicht, dass SpaceX’s Starship fliegt

Nada ni nadie puede detener a SpaceX. Al menos así es como oramos a los fanáticos de Starship a este mantra. Pero no todo es tan simple. A pesar de la aprobación de la FAA, existen otros obstáculos normativos y técnicos. Además, tengo algunos puntos de los que nadie más habla. ¡Porque #Teamspace, Artemis y la visión de la luna y Marte o no! Al final del día, los viajes espaciales son un negocio difícil con muchos grupos de interés, personas poderosas y grupos de presión desagradables.

Hoy echamos otro vistazo de cerca a Boca Chica y el Cabo en Florida, donde se están desarrollando los acontecimientos. Entre otras cosas, llegamos al fondo de las siguientes preguntas. Qué está sucediendo en los sitios de construcción, quién está interesado en que Starship no vuele y qué está haciendo SpaceX para hacer realidad el sueño. ¿N / A? ¿Curioso? ¡ Entonces suscríbete a Mars Chronicles, dale me gusta al video y vamos! ¡Vamos! Hola y bienvenidos a otra edición de Las Crónicas de Marte.

Mi nombre es Sirwan y tengo noticias espaciales para ti. ¡Así que despeguemos de inmediato, luego llegaremos antes! Antes de darte mi teoría sobre los oponentes y defensores de Starship, pongámonos al día con el estado actual de las cosas. Como siempre, comenzamos la actualización de Starship con un vistazo al arte de Brendan Lewis. Lo que se puede ver a primera vista es que se están construyendo de nuevo muchos más prototipos. Además, vemos dos tanques de prueba. Por un lado, esto nos dice que el foco se está moviendo más hacia los prototipos. Por otro lado , esto significa que la construcción de la infraestructura ha avanzado bien. Pero llegaremos a eso en un momento. Booster 7 todavía está en la mega bahía después de la explosión debajo de la mesa de lanzamiento y está siendo reparado. Elon ya nos ha revelado en Twitter que ni los refuerzos ni la mesa de inicio han sufrido daños significativos. Qué bueno que haya ocurrido esta explosión. Porque, por un lado, la infraestructura y, por otro lado, los motores y la arquitectura de refuerzo podrían demostrar su valía.

Todo debería construirse de manera muy sólida si tal onda de choque no pudiera causar ningún daño importante. Eso también refuta todos los argumentos a favor de un sistema de cancelación de ruido para mí. Starship y Superheavy están diseñados para soportar estas fuerzas. Sin embargo, para estar seguro, todos los motores se retiran y verifican. Mientras tanto, Booster 8 está casi listo y esperando motores en Mega Bay . Los Raptors se entregan y empujan constantemente por la calle de la fábrica. Desafortunadamente, solo a partir de los videos, es difícil saber qué motores van a dónde, qué motores son Raptor 1 y cuáles Raptor 2. Sospecho que B7 sigue siendo el principal candidato para el vuelo orbital. Como siempre, el B8 está disponible como el gemelo ligeramente mejor en caso de que su predecesor falle por algún motivo.

El par de gemelos B9 y B10 también han sido avistados, al menos en parte. Atrás quedaron los días en que podíamos rastrear cada segmento de anillo, domo y pequeña prueba. Mientras tanto, tengo que pensar con mucho cuidado sobre lo que pongo en una actualización de Starship, de lo contrario, cada actualización de Starship duraría varias horas. ¡bien! Los barcos son similares a los propulsores. Hay dos pares de gemelos en el ciclo de iteración. S24 ha estado en el sitio de prueba durante semanas y ya ha superado varias pruebas criogénicas y de cebado con sus motores . Hasta ahora todo parece haber ido sobre ruedas. Aquí se comprueba si hay daños en el S24 después de una prueba con el dron. Definitivamente hemos llegado al futuro. En la línea de producción, se observó a los empleados bajando satélites Starlink V2 reales, o marcadores de posición para ellos, en el distribuidor Starlink.

Este mecanismo, conocido como PEZ Dispenser , se colocó en el segmento de carga del S25. S24 también tiene la ranura para eso, pero puedo imaginar que era solo un proyecto de Pathfinder. Sospecho que S25 intentará lanzar satélites Starlink. Si S24 va a hacerse cargo de esta tarea, entonces los satélites tendrían que insertarse a través de la ranura en el segmento de carga, porque el barco ya está completamente ensamblado y soldado. ¿Qué barco se utiliza para esta tarea? ¿Qué piensas? ¡Escríbeme en los comentarios! El tanque de prueba B7.1 también ha sido probado varias veces. Para ello, se llenó de nitrógeno líquido y se trató de llevarlo al límite. De hecho, apareció una vez. Dichas pruebas están diseñadas intencionalmente para llevar los artículos de prueba a sus límites para probar con precisión los límites de carga.

Esta trituradora de latas se utiliza para tales pruebas. Aquí se puede ver especialmente bien cómo funciona este mecanismo que ejerce presión sobre el depósito. Estas prensas hidráulicas ayudan a simular las fuerzas generadas en vuelo . Solíamos estar felices de ver una prueba. Hoy en día hay varias pruebas en cada oportunidad. Mientras se probaba B7.1, también se probaban las instalaciones de tierra, nivel cero por así decirlo. Es bueno ver el brazo de suministro para el barco pasando por pruebas. Ahora, un vistazo rápido a los proyectos de infraestructura en curso antes de pasar a las últimas pruebas del motor Raptor en McGregor. Incluso si uno u otro edificio parece que se ha completado, los equipos siempre están trabajando en ampliaciones, ampliaciones y conversiones. La nueva alta protección, también conocida como Mega-Bay, ha alcanzado su máxima altura y ya está en funcionamiento. Pero el edificio todavía está en construcción. Todavía se está vertiendo hormigón en la parte superior .

Y también falta la fachada exterior de las plantas superiores. El proyecto de infraestructura más grande en Boca Chica en este momento es la construcción de la llamada Starfactory. Se trata de este gigantesco edificio, que poco a poco sustituirá a las tres carpas principales de la calle de la fábrica. La construcción avanza rápidamente y me imagino que al menos una parte de este edificio estará operativo en las próximas dos o tres semanas. Similar a lo que hicieron con la alta protección y la mega bahía.

Luego, la carpa contigua se desmonta y se retira antes de ampliar el edificio y también se reemplazan las otras dos carpas. En el sitio de prueba, la pared entre la mesa de lanzamiento orbital y el parque de tanques se hormigona y, por lo tanto, se fija. Obviamente para proteger los tanques de combustible. Si hay que creer en los rumores de la calle, la granja de tanques se ha calmado un poco en las últimas semanas . Así que se hundió un poco en el suelo. Hasta cierto punto, esto es normal y hasta ahora no parece afectar el funcionamiento del parque de tanques. Pero lo que me parece mucho más interesante son estos elementos de valla que amplían un poco el terreno. Me parece que pronto comenzarán un nuevo gran proyecto de construcción aquí. El terreno parece estar al menos parcialmente despejado y listo para el trabajo de nivelación. Lo que también está progresando muy rápidamente es la conversión del antiguo campo de tiro, a unos diez minutos de la carretera de la fábrica.

Se dice que es una instalación para pruebas de motores. Se encuentra directamente sobre el Río Grande y por lo tanto tiene acceso directo al agua. Los motores luego serán reparados e inspeccionados aquí mismo en lugar de ser llevados a McGregor cada vez. McGregor está a 470 millas, o un buen viaje de siete horas, de distancia. Ida y vuelta son más de 14 horas de tiempo de viaje neto. Pero tampoco funcionará sin McGregor. Porque SpaceX está construyendo aquí la próxima fábrica de Raptor, que ya se ve muy bien. Los motores se prueban constantemente aquí. Me gustaron especialmente estas pruebas en las que se probó el control del vector de empuje en vuelo. Simplemente hermoso a la vista. Los problemas que tenían parecen haber sido resueltos. ¡Podemos quedarnos curiosos! Si encuentra mis videos informativos, ¡me encantaría que me apoyara con una membresía de YouTube o Patreon! ¡Aprende más sobre esto en la descripción del video a continuación! SpaceX también ha hecho grandes avances en Florida.

No hay derrames aquí, solo relleno. Ya no se levantarán tiendas de campaña. Inmediatamente construyen una gran sala de producción y dos gigantescos edificios de alta protección para el montaje de las naves y propulsores. Aquí está la base de una alta protección. A Elon le gusta llamar a las instalaciones terrestres de Boca Chica Stage Zero, o en alemán la etapa cero del cohete. Aprendieron mucho construyendo las instalaciones en la primera base estelar. Lo que ha aprendido ahora se aplica a la construcción de las instalaciones en Florida. Por eso me gusta llamarlo nivel 0.2. Cuando empezaron en Boca Chica, no estaban tan seguros de qué sería de este proyecto.

Starship ya no es solo un sueño húmedo para Elon Musk, sino un proyecto serio. Y eso es maravilloso de ver cuando miramos estas increíbles fotos aéreas de Nasaspaceflight. La torre de partida ya está a medio terminar y aquí ya se están construyendo los brazos de la torre. Félix de ¡¿Qué pasa con eso?! sospecha que podrían construir no solo la segunda, sino también una tercera torre para las operaciones de Starship en Florida.

No creo que eso sea demasiado descabellado. Dado que SpaceX no iniciará ninguna operación real de Starship en Boca Chica en un futuro cercano , tiene sentido duplicar las capacidades en el Cabo. Al menos tienen la almohadilla adicional 49, que es donde seguramente se extenderán pronto. ¿Qué crees que hará SpaceX? Durante mucho tiempo no hubo consenso en la comunidad sobre para qué servía esta misteriosa estructura . Ahora se está construyendo un tanque junto a él, lo que sugiere que se trata de un soporte para un tanque de agua. Y mientras estamos en el Cabo, echemos un vistazo al Hangar X desde el aire. Porque podemos y porque es tan hermoso. Los tres mensajes flash que tengo para ti también son maravillosos. Después de pruebas más o menos exitosas, el SLS se devolvió del Pad 39B al VAB para hacer los preparativos finales para la primera misión de Artemis.

Hay apuestas en la comunidad sobre qué cohete llegará primero a la órbita. ¿Nave estelar o SLS? ¿Qué piensas? ¡Déjame saber en los comentarios! El 18 de agosto, la honda multimillonaria volverá a la plataforma. Las posibles fechas de inicio son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre. Pronto traeré una edición separada a Artemis . Y definitivamente estaré transmitiendo Artemis I. Blue Origin tampoco hace las cosas a medias en Pad 36. También están ampliando sus instalaciones y aquí se vio un nuevo prototipo del New Glenn Jarvis Upper Stage. Un poco lindo en comparación con SpaceX. En el Pad 41, ULA también intenta no desaparecer en la insignificancia. Aquí se prueba la mesa de lanzamiento móvil para Vulcan Centaur, que se lanzará en octubre. Todo un jardín de infantes enorme y caro en comparación con SpaceX. ¡Pero volvamos a SpaceX! Todos hemos oído que la FAA ha publicado su informe. SpaceX tiene que cumplir 75 requisitos, que son relativamente fáciles de implementar. Pero ese no es el tema de hoy. Los acontecimientos de los últimos meses me han dado un poco en qué pensar.

SpaceX ha despertado a muchas empresas atascadas y en bunkers con un revés . En América y en Europa. Esto inevitablemente los ha llevado a crear muchos enemigos influyentes. El Falcon 9 hizo la vida difícil para los constructores de cohetes establecidos, pero Starship irá más allá. Cuando Starship se conecta, todos pueden empacar e irse a casa. ¡Así que básicamente adiós con Ü y adiós con Au! Pero SpaceX no solo ha creado enemigos.

Realmente no me gusta decir lo que viene ahora, pero hay que decirlo. SpaceX ha hecho muchos amigos en el ejército de los EE. UU. Por un lado ahora pueden lanzar tres satélites espía en lugar de uno por el mismo dinero, tener acceso a internet en cualquier parte del mundo gracias a Starlink y algunos generales han reconocido el potencial de Starship y lo quieren a toda costa. He producido un número separado sobre las aplicaciones militares de Starship. ¡Puedes encontrarlos aquí en el cuadro de información! En resumen, Starship puede transportar material de guerra y soldados a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

Y ULA, en el que los militares han confiado durante décadas, ha fracasado últimamente , demostrando ser fraudulento, costoso e ineficiente. Voy a arriesgarme mucho ahora cuando digo que Old Space en América y Europa se está enfrentando a SpaceX y haciendo todo lo posible para prevenir y retrasar lo que es posible para que puedan ponerse al día. Si bien no soy fanático de los militares, creo que son lo que mantuvo a SpaceX en marcha. No importa cuán poderoso e influyente creas que eres. El ejército estadounidense es más poderoso e influyente. Y eso es exactamente lo que SpaceX hizo bien. Aparentemente , también fue lamentablemente realmente necesario. De lo contrario, no estoy seguro de que hubieran llegado tan lejos. No es tan simple como lo estoy haciendo. Starship no solo servirá a los militares, sino también a todos los viajes espaciales privados e institucionales.

La propia SpaceX ya se ha hecho dependiente de la puesta en marcha de Starship. Porque sin Starship no puedes expandir tu red Starlink con el nuevo Starlink V2. El próximo domingo se publicará una edición en la que hablaremos sobre lo que probablemente sea el mayor pedido de Starship en la historia de los viajes espaciales . Ya puedo decirte eso, se trata de estaciones espaciales gigantes. El 23 de octubre estoy con Mo, de Whiskers, Felix, de What About It!? y muchos, muchos otros creadores y miembros del #TeamSpace en el Space Creator Day en el Technik Museum Speyer en la exhibición espacial. Echa un vistazo al sitio web. ¡No quedan muchas entradas! ¡Basta ya de palabras! ¡Gracias por sintonizar! Por Aspera! ¡Por Astra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *