Trainer suspended from Churchill Downs after 2 horses die at racetrack

Quien tuvo dos caballos muertos y carreras esta semana, ha sido suspendido indefinidamente por Churchill Downs. Esto sucedió en la última hora. El entrenador inteligente Joseph Junior debe retirar todos sus caballos con efecto inmediato, Churchill Downs dice que su cita de decisión sigue a 2 muertes repentinas muy inusuales de sus caballos. Temprano esta tarde, la Junta de Administradores de Kentucky tomó la decisión de eliminar a todos sus caballos, incluido el caballo de Derby Lord Miles y ahora Churchill Downs Incorporated está suspendiendo a Joseph indefinidamente. El Gabinete de Protección Pública de Kentucky y la Comisión de Carreras de Caballos dijeron en un comunicado que apoyamos plenamente las acciones de los delegados hoy para garantizar la seguridad de nuestros atletas equinos y humanos mientras se lleva a cabo una investigación sobre las circunstancias inusuales que rodean estas trágicas muertes. Todo esto se produce después de que su entrenador eliminó el movimiento práctico del contendiente del Derby de hoy y esto le permite a Dale Romans de Louisville ingresar un caballo en el Derby.

Ciertamente tenemos mucho de qué hablar aquí esta noche, aproximadamente dos días antes del Derby con el director deportivo Ken Spencer y Kent, por supuesto, no es inusual que los caballos rasquen en los días previos al Derby, pero las circunstancias para Saffy Jose son muy inusuales. , esa palabra ahora está siendo utilizada por las autoridades. Sí, y todo comenzó el sábado por la noche en el estreno cuando un caballo colapsó y murió en la pista. Y una vez más, el otro día, otro caballo colapsó y murió en la pista. E incluso dijo ayer fuera de su granero donde estaba estancado Lord Miles, que no sabía que estaba buscando respuestas. Y definitivamente los comisarios dicen que quieren respuestas. En este caso van a hacer una investigación completa, por eso lo han hecho. Sacó todos sus caballos de las tarjetas y lo suspendió de inmediato.

En cuanto a un movimiento práctico, este es un rasguño que definitivamente sacude el campo. Venía como el ganador del Derby de Santa Anita y estaba segundo y apostando a partir de esta mañana. El movimiento práctico entrenó esta mañana en Churchill Downs, pero más tarde Tim Yak Teen rascó al caballo porque desarrolló fiebre y eso permite que Cyclone Mischief, entrenado por Dale Romans, ingrese al campo. Es importante. Este será mi 12º Derby de arranque, pero nunca se sabe cuándo llegará el próximo, así que tienes que aprovecharlo al máximo cada vez.

Roman dice que aún no tiene un jockey para las travesuras del ciclón. Quería ver cómo se desarrollarían las cosas durante el próximo día o dos. Y, por supuesto, con el rasguño de Lord Miles que le permite al héroe Mandarin Mandarin entrar al campo del Derby de Kentucky una vez más. Quiero volver a una declaración de Churchill Downs porque se duplicaron con un correo electrónico que llegó hace un rato. Muy interesante. Dadas las muertes repentinas inexplicables, tenemos preocupaciones razonables sobre la condición de sus caballos y decidimos suspenderlo indefinidamente hasta que se analicen los detalles.

Eso es de Bill Mudd, presidente y director de operaciones de Churchill Downs Incorporated. Tienen preocupaciones razonables. Después de la suspensión de Bob Baffert para dejar a Bob Baffert fuera de dos derbis, después de lo ocurrido y lo que pasó con Medina Spirit, Churchill Downs. Si ven algo como esto, si lo hacen, si ven algo que no les parece correcto, necesita ser investigado más a fondo, está bastante claro que van a actuar con rapidez y descubrir cuál es la causa o cuál es el raíz de todo esto. Está bien. Muchas gracias Ken..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *