Communication Professor Reacts to Steve Jobs iPhone 1 Speech

– He recibido muchas solicitudes para este. Estaré dando mi reacción y desglose de la famosa presentación del iPhone 1 de Steve Jobs de 2007. Jobs siempre ha sido un gran orador, pero esta presentación es lo que lo convirtió en una leyenda viviente cuando se trató de cómo lanzar un nuevo producto. al mundo. Su presentación se convirtió en el estándar no oficial para hablar en público con el que ahora se comparan todos los directores ejecutivos de Silicon Valley. Después de esto, todos querían ser como Steve Jobs.

Veremos los primeros ocho minutos de una presentación de 80 minutos. Pondré enlaces a continuación al video original y a otros recursos para hablar en público. Panorama general, hay informes no confirmados de que Steve Jobs practicó esta presentación más de 100 veces. Algunas personas dicen que practicó hasta 200 veces si cuentas todas las veces que practicó en el auto, el ascensor, la ducha. Pero la buena noticia para usted es que prácticamente todo lo que señalaré son habilidades que puede poner en sus propias presentaciones. Veremos un fragmento a la vez. Identificaré algunas fortalezas y luego concluiré con una sugerencia de mejora. Y como enseño en la universidad, le daré una calificación con letras al final. ¿Pero estarás de acuerdo con mi calificación? ¿Qué nota le darías a Jobs? Déjame saber abajo en los comentarios. Así que empecemos desde el principio de la presentación. – Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio. (Aplausos de la audiencia) De vez en cuando, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo.

Y Apple ha sido, bueno, en primer lugar, uno es muy afortunado si puede trabajar en solo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada, ha podido introducir algunos de estos en el mundo. En 1984 presentamos el Macintosh. No solo cambió a Apple, cambió toda la industria informática. (Aplausos de la audiencia) (Aplausos de la audiencia) En 2001 presentamos el primer iPod. Y no solo cambió la forma en que todos escuchamos música, cambió toda la industria de la música. Bueno, hoy presentamos tres productos revolucionarios de esta clase. (Aplausos de la audiencia) El primero es un iPod de pantalla ancha con controles táctiles. (Aplausos de la audiencia) El segundo es un teléfono móvil revolucionario (aplausos de la audiencia) y el tercero es un dispositivo de comunicación por Internet de gran avance.

(Aplausos de la audiencia) Así que tres cosas, un iPod de pantalla ancha con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicación por Internet revolucionario. Un iPod, un teléfono, (la audiencia se ríe) y un comunicador de Internet, un iPod, un teléfono. (Aplausos de la audiencia) ¿Lo estás consiguiendo? Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo (público vitoreando) y lo llamamos iPhone (audiencia vitoreando) Hoy Apple va a reinventar el teléfono y aquí está. (Risas de la audiencia) (Aplausos de la audiencia) No. En realidad, aquí está, pero lo dejaremos así por ahora. – Ahora, de lejos, la mejor parte de esta presentación hasta ahora es que es extremadamente claro y conciso sobre su mensaje central. Apple se trata de productos revolucionarios que cambian la industria. Los grandes discursos tienen un gran tema central y lo tiene muy claro desde el principio.

Lo dice en un lenguaje sencillo, usa oraciones cortas y usa este tema central sobre la revolución para impulsar el resto de la presentación. – Llega un producto revolucionario. Cambió toda la industria informática. Cambió toda la industria de la música. Presentamos tres productos revolucionarios de esta clase. – Este no es un día ordinario ni un producto ordinario. Todo lo que dice apoya este tema. Apple una vez más va a revolucionar la industria. A continuación, hablemos de su voz. Suena confiado. La mayor parte de su confianza proviene de su voz. Y hay tres cualidades, cualidades vocales para crear ese sonido seguro. Primero, usa un volumen fuerte y consistente. Está usando un micrófono porque está en un espacio enorme, pero aun así, está hablando un poco por encima del nivel de volumen típico de una conversación. Cuando hablamos solo uno o dos clics por encima de cómo lo haríamos en una conversación uno a uno, automáticamente sonamos más seguros.

Así que no solo está hablando, está hablando y declarando su mensaje. Una segunda cualidad vocal es que habla cada palabra clara y deliberadamente. Se puede decir que ha elegido sus palabras con cuidado. Enuncia y articula de manera que cada palabra importa. Habla directamente a través de cada palabra. Él no balbucea, mezcla las palabras o se apaga al final de las oraciones. Tercero, la cualidad vocal más obvia para mí es que usa pausas dramáticas al final de las oraciones y después de las ideas clave. En el primer minuto más o menos, usa un patrón de una oración corta y una pausa, generalmente alrededor de una pausa de un segundo después de cada oración. Un puñado de sus pausas son de dos o incluso tres segundos si no se cuenta el tiempo en que la gente aplaude. Estas son lo que llamas pausas dramáticas. Las pausas como esta permiten que la importancia del mensaje y el momento se asienten. Muchos oradores públicos luchan con las pausas. Tendemos a poner palabras de relleno en su lugar, pero Jobs se detiene en silencio.

Se podía oír caer un alfiler. Estas tres cualidades vocales relacionadas: volumen, enunciación deliberada y pausas sin relleno crean un sonido extremadamente seguro. Da la impresión de que realmente cree lo que dice. Así que observemos un poco más. – Entonces, antes de entrar en materia, (la audiencia se ríe) permítanme hablar sobre una categoría de cosas. Los teléfonos más avanzados se llaman smartphones. Eso dicen, y por lo general combinan un teléfono con alguna función de correo electrónico. Además, dicen que es Internet, una especie de Internet para bebés en un solo dispositivo. Y todos tienen estos pequeños teclados de plástico en ellos. Y el problema es que no son tan inteligentes y no son tan fáciles de usar. Entonces, si haces un gráfico 101 de la escuela de negocios con un eje inteligente y un eje fácil de usar, los teléfonos, los teléfonos celulares normales están ahí. No son tan inteligentes y no son tan fáciles de usar. Pero los teléfonos inteligentes son definitivamente un poco más inteligentes , pero en realidad son más difíciles de usar.

Son realmente complicados. Solo para las cosas básicas, a las personas les cuesta descubrir cómo usarlas. Bueno, no queremos hacer ninguna de estas cosas. Lo que queremos hacer es crear un producto innovador que sea mucho más inteligente que cualquier dispositivo móvil y muy fácil de usar. Esto es lo que es el iPhone. ¿Bueno? (Aplausos de la audiencia) Así que vamos a reinventar el teléfono. Ahora, vamos a comenzar con una interfaz de usuario revolucionaria que es el resultado de años de investigación y desarrollo. Y, por supuesto, es una interacción de hardware y software. Ahora bien, ¿por qué necesitamos una interfaz de usuario revolucionaria? Quiero decir, aquí hay cuatro teléfonos inteligentes, ¿verdad? El Motorola Q, el BlackBerry, Palm Treo, Nokia E62, los sospechosos de siempre. ¿Y qué hay de malo en sus interfaces de usuario? Bueno, el problema con ellos está realmente entre los 40 últimos. Es esta cosa aquí. Todos tienen estos teclados que están ahí , los necesites o no. Y todos tienen estos botones de control que están fijados en plástico y son los mismos para cada aplicación.

Bueno, cada aplicación quiere una interfaz de usuario ligeramente diferente, un conjunto de botones ligeramente optimizado solo para ella. ¿Y qué pasa si piensas de una gran idea dentro de seis meses? No puedes correr y agregar un botón a estas cosas. Ya están enviados. Entonces, ¿Qué haces? No funciona porque los botones y los controles no pueden cambiar. No pueden cambiar para cada aplicación y no pueden cambiar en el futuro si piensa en otra gran idea que quiera agregar a este producto. Bueno, ¿cómo resuelves esto? Mmm. Resulta que lo hemos solucionado. Lo resolvimos en computadoras hace 20 años. Lo solucionamos con una pantalla de mapa de bits que podía mostrar lo que queramos. Instale cualquier interfaz de usuario y un dispositivo señalador. Lo solucionamos con el ratón, ¿verdad? Resolvimos este problema.

Entonces, ¿cómo vamos a llevar esto a un dispositivo móvil? Bueno, lo que vamos a hacer es deshacernos de todos estos botones y hacer una pantalla gigante, una pantalla gigante. (audiencia aplaudiendo) Ahora, ¿cómo vamos a comunicar esto? No queremos llevar un ratón, ¿verdad? Entonces, ¿qué vamos a hacer? Oh, un lápiz óptico, ¿verdad? Vamos a usar un lápiz óptico. No. (audiencia riéndose) No, ¿quién quiere un lápiz óptico? Tienes que conseguirlos y guardarlos y los pierdes. Qué asco. Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no usemos un lápiz óptico. Vamos a utilizar el mejor dispositivo señalador del mundo. Vamos a usar un dispositivo señalador con el que todos nacemos.

Nacemos con 10 de ellos. Vamos a usar nuestros dedos. Vamos a tocar esto con nuestros dedos. Y hemos inventado una nueva tecnología llamada Multi-Touch, que es fenomenal. Funciona como magia. (audiencia riendo) No necesitas un lápiz. Es mucho más preciso que cualquier pantalla táctil que se haya enviado alguna vez. Ignora los toques no deseados. Es súper inteligente. Puedes hacer gestos con varios dedos en él. Y chico, lo hemos patentado. (audiencia riendo) (audiencia de la audiencia) Hablemos de su contenido. Él hace algo realmente inteligente en este trozo. Utiliza una lógica de solución de problemas para construir su mensaje. Habla un rato sobre los problemas existentes con otros teléfonos y dispositivos que hay en el mercado para hablar sobre la forma en que iPhone resuelve esos problemas.

Los teléfonos inteligentes existentes tienen demasiadas limitaciones. Y en contraste, el iPhone tiene una pantalla táctil enorme, una interfaz sencilla y un software potente. Este diseño de problema-solución muestra que realmente entiende a su audiencia. No solo está hablando en el vacío sobre lo que cree que es genial sobre el nuevo teléfono. Habla de las necesidades apremiantes de sus oyentes, de su sentido de urgencia. Llamamos a esto la exigencia de la situación. El secreto de casi todos los grandes discursos que se han dado es que el orador está hablando de la necesidad sentida que tienen los oyentes. Y se puede decir por la forma en que responden que sus oyentes realmente están listos para escuchar lo que dice Jobs.

Anticipan que Apple finalmente resolverá estos problemas conocidos. También es un maestro en la creación de anticipación. Como se mencionó, hace una pausa como un campeón, eso crea anticipación , pero también crea anticipación a través del diseño de su mensaje. Vimos esto en la primera parte que vimos cuando habló sobre cómo presentarían tres productos revolucionarios. – Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. Un iPod, un teléfono. (Aplausos de la audiencia) ¿Lo estás consiguiendo? – Eso fue generando anticipación y lo hace más aquí en este fragmento reciente que conduce a cómo podremos usar nuestro dedo para tocar la pantalla en lugar de un lápiz óptico o algún otro dispositivo torpe.

– Porque no queremos llevar un ratón, ¿verdad? Vamos a usar un lápiz óptico. No, vamos a usar nuestros dedos. – Esa anticipación agrega algo de drama. y espectacularidad a su mensaje. No solo está compartiendo hechos y cifras. Nos está llevando en un viaje. (Aplausos de la audiencia) – Hemos tenido mucha suerte de haber traído algunas interfaces de usuario revolucionarias al mercado en nuestro tiempo. Primero fue el mouse, el segundo fue la rueda de clic. Y ahora vamos a traer Multi-Touch al mercado. Y cada una de estas revolucionarias interfaces de usuario ha hecho posible un producto revolucionario, el Mac, el iPod y ahora el iPhone. Así que una interfaz de usuario revolucionaria. Vamos a construir sobre eso con software. Ahora, el software en los teléfonos móviles es como un software para bebés. No es tan poderoso. Y hoy le mostraremos un avance de software, un software que está al menos cinco años por delante de lo que hay en cualquier otro teléfono. Ahora, ¿cómo hacemos esto? Bueno, comenzamos con una base sólida.

El iPhone ejecuta OS X. (Aplausos de la audiencia) : en esta última parte, hablemos de algunos de los elementos visuales de cómo presenta y sus ayudas visuales. A Jobs le gusta caminar por el escenario , pero no lo hace con nerviosismo. Camina con facilidad a través de un escenario enorme y camina con un propósito, en parte para conectarse con una gran audiencia en todo el auditorio. En una situación como esta, hay que dinamizarla ocupando más espacio. También está gesticulando muy bien. Realmente usa gestos de libros de texto. Tiene una buena base en la que junta las manos al nivel del cinturón y hace gestos básicos una o dos veces por oración. Y luego de vuelta a su base de operaciones. También tiene lo que podría llamarse una segunda base de operaciones donde cuelga los brazos a los costados y también se ve muy cómodo en esa posición.

Para mí, esos son los dos mejores lugares para mantener las manos cuando no estás gesticulando activamente. Sus ayudas visuales son realmente claras, sencillas y utilizan muy pocas palabras. Muchos presentadores con menos experiencia llenan sus diapositivas con datos, diagramas, mucho texto, pero eso es un error. En comparación, sus diapositivas son realmente minimalistas. A veces, sus diapositivas solo muestran una imagen y no usan palabras. Este es un enfoque menos es más. Ese suele ser el mejor enfoque cuando se trata de ayudas visuales. También notará que rara vez vuelve a mirar sus diapositivas. Muchos presentadores se apartarán de sus oyentes y mirarán sus diapositivas la mayor parte del tiempo.

Pero en su mayoría está frente a sus oyentes y supongo que tiene otra pantalla frente a él con su contorno también, así que solo puede mirarla para mantenerse en el camino. Así que hablemos de consejos generales y luego calificaré su presentación. Realmente solo tengo una pequeña mejora que sugeriría. Y todo se reduce a mi preferencia personal. No es tan notable en los segmentos cortos que estamos viendo hoy, pero comencé a cansarme de sus largas pausas dramáticas que miraba, cuanto más miraba.

Y es la misma sensación que tengo cuando estoy viendo un espectáculo tipo Broadway o un musical en un escenario. A veces casi se siente como si estuviera haciendo una pausa para indicarnos a la audiencia oa mí que aplaudiéramos. Y no me gusta cuando los actores de teatro posan y esperan y me hacen sentir como si estuviera obligado a aplaudir. Y hay momentos en esta presentación donde me cansé de ese mecanismo dramático. Creo que soy principalmente yo, mi preferencia personal. Pero también tuve la sensación de que hubo algunas pausas largas en las que la audiencia también estaba confundida y no estaba segura de si se suponía que debían aplaudir cuando hizo una pausa.

De cualquier manera, ese es el único cambio menor que sugeriría. Siéntete libre de estar en desacuerdo conmigo. Entonces, ¿qué calificación le daría a esta presentación? Bueno, le daría una D menos. Pensé que la mayor parte de esto era basura. Es una broma. Por supuesto, esta es obviamente una presentación A plus. Todo se unió para hacer de esto un ganador. El momento era el adecuado para el iPhone. Fue, al final, un gran producto. Y Jobs sabía que tenía un ganador.

Tenía todas las razones para entregar su mensaje con total confianza. Mirando hacia atrás, su presentación y el lanzamiento del iPhone 1 fueron exactamente como él predijo. Representó un momento revolucionario que cambió los teléfonos para siempre. Así que pregunta para ti. ¿Qué calificación le darías a los trabajos en esta presentación? ¿De verdad crees que practicó esto una o 200 veces? ¿Crees que es solo una leyenda urbana? Y por supuesto, ¿qué más me perdí? Y asegúrese de buscar en la sección de descripción del video algunos recursos gratuitos para hablar en público para usted. Hasta la próxima, gracias. Dios los bendiga, y los veré..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *