CBP One app: The real wall? Migrants in Mexico struggle with errors trying to seek asylum

MIGRANTES DESESPERADOS EN ESPERA EN CIUDAD JUAREZ. MUCHOSSOLICITANTES DE ASILO SE VUELVEN IMPACIENTES AL TRATAR DE ESTABLECERUNA CITA. LEGALMENTE, OTROS DICEN QUE QUIEREN SEGUIR LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR EL BI DE Y EL MINI ST RA C IÓN DE ADMINISTRACIÓN. PEROESTÁNENCUENTRAN QUE EN LA PARED REAL NO ES LO QUE ELLOS ESPERABAN. ABC-7JUAREZCORRESPONDENT HERIBERRTOPEREZ Y PRODUCTOREJECUTIVO JE S USRODRIGUEZBRINGYO U S SPEC INFORMEIAL: NA TS TODAS LAS MAÑANAS .

MUCHOS MIGRANTES SE DESPIERTAN CON SENTIMIENTOSCONFLICTIVOS….OPTIMI SM Y TENS ION . SOT-J EREMY " Puraf ustracion , desesper ac io n " . ION YDESP E R AC IÓN. ES TODO POR UNARAZÓN…ÉLY OTRA TIENDA ESPERAN QUE PUEDAN TENER UNA OPORTUNIDAD DE CAMINAR COMO LOS EE.UU…LEGALMENTE. HAY APLICACIONES PARA TODO HOY EN DÍA, INCLUSO PARA AQUELLOS QUE BUSCAN KING ASYL UM. CADADÍA, VARIOS MIGRANTES CAMPAÑAN POR LAS CALLES DEJ U Á R E Z CON SUS TELÉFONOS…NO LEJOS DEL MURO FRONTERIZO. SU META ?SCHEDULINGAN APPOINTMENTTHATCOULDCHANGE THEIRLIVES. INJANUARYOFTHISYEAR,THE BIDENADMINISTRATIONLAUNCHEDE GRANTSHAVEAWINDOWOFABOUT ANHOURTOBOOKUNAVISTA DESYLUM TER. T-JOEaramienestec aso,nos icopasilegl."ELVARG A S I S DICE QUE ELGOBIERNO DE EE. UU. NO LO QUIERE EN UN FINAL DOS PASOS EN LA APLICACIÓN … TOMANDO A S EL FIE Y RESERVANDO LA CITA .

PERO MIENTRAS ESTUVIMOS ALLÍ .. UNO DE ELLOS LOHIZO. NOSTOMÓ PORSORPRESA. MIRA LO QUE PASÓ DETRÁS DE NOSOTROS …La escane oaella…Quitatede aqui." LIZMARSALTODE SU TIENDA Y CORRIÓ. .DICIENDO A TODOS QUE SE MOVERÁN . NATS LA APLICACIÓNESTÁPIDIENDO AELLAPARATOMARUNA FOTO DE SÍ MISMA, QUE ELLA TOMA . NATS SU EXCITEMENTESVISIBLE… NATS Y UNOS MOMENTOS DESPUÉS .. ..JOY .. NA TS PERO NO DURA MUCHO .. .. NA TS MOMENTOS DESPUÉS LA APLICACIÓN LE DIO UN MENSAJE DE ERROR . SHECOUL NO CONSEGUIR LA CITA NA TS Y ENTONCES…. NATS JOELALSO VIENE CORRIENDO.. NATS LA A PAL SOLEPEDIÓ QUE SETOMARA A SÍ MISMO , ES DECIR , ÉLPUEDE TOMARLO , Y LLEGA AL PASO FINAL PARA SELECCIONAR LA HORA Y EL DÍA DE SU CITA .TMENT.

.. NATS PERO LA EXPERIENCIAES LO MISMO QUELIZMARR…. DISSAPOINTME. WEPEDIDO AJOELCÓMOSE SENTÍA… SOT-JOEL "Esunafrustracionterrible." DICE QUE ES UNA TERRIBLE FRUS TRACION. JOELNOS DIJO QUE N A NUNCA HA LLEGADO A ESTAR EN LA APLICACIÓN . "Hoyeseldia dondemaslejos mellevoenelproceso." STANDUP "Como es posible que hayas notado que los migran tes vienen corriendo hacia esto, es un blanco blanco justo ahí y esto es porque dicen que necesitan un blanco de vuelta para tomarse una foto de sí mismos, pero también dicen que si no usan este fondo blanco, la aplicación se veel mensaje dem an err o .

RHEART. Y A PESAR DELADESAPROPIACIÓN…NO ESTÁN PERDIENDO LA ESPERANZA. SOT-JOEL " Nolap ierdoporque senc illamenteha yrazonesparara p erd er a la" JOELD ICE QUE SE SIENTE NO NO TIENESENTIDO PERDERLO A CAUSA DE SU ESPOSA E HIJA . SOT-LIZMAR " Ynohayque e per d er nila esperanzanilafe." LIZMAR D ICE QUE ELLA NO QUIERE PERDER LA ESPERANZAOFAITH. P ERO ELLA SEROMPIÓ EN LÁGRIMAS MOMENTOS DESPUÉS , PERO ELLA PIDIÓ QUE NO LA GRABARA . "CBPONEmerompióelcorazón". Y A PESAR DELDESASTRE…NO PIERDEN LASESPERANZAS . SOT-JOEL " Nolapierdop orqu e se n c i l am e n t ehay r az o n espara perde rala " JOE L DICE QUE NO TIENE SENTIDO PERDERLO POR SU ESPOSA Y SU HIJA .S OT-LIZMAR " Ynohayquep e rd ernila esper a nz an ilafe." LIZMAR DICE QUE ELLA NO QUIERE PERDER LA ESPERANZA NI LA FE. PERO ELLA SE ROMPIÓ EN LÁGRIMAS MOMENTOS DESPUÉS, PERO ELLA PIDIÓ QUE NO LA GRABARAMOS .DI N DE NA NDE.

BRANTSY E ING O N ES COMOLOTERÍA Y E O K A N UNA CITA EN SU PRIMERA ETAPA SUN P O LA M E N T A B L E P A R A L A C N O EN M I E X P E R I E N C I A P E N S A B A E L A SE L V A I bas e r l omasf ic i l PAÍSES. ENCIUDADJUAREZ,HERIBER T O REZABC-7.JEREMYDICE QUE SE SIENTE ENCARCELADA.SIEMPRE ESPERABA QUE LA APLICACIÓN SERÍA UN MURO REAL .

SOT-J EREMY "Yoenmiexpe rie nc i ap en sa ba qu e l a se lvaibas erlomas dific il". NUESTRASELVA SERÍA LA PARTE MÁS DIFÍCIL DE SU VIAJE A TRAVÉS DE7 PAÍSES. ENCIUDADJ UÁ REZ ,HERIBERTO P EREZABC-7. ABC-7PIDIÓ AKEDC-B-P UNA ENTREVISTA,PEROASPO KE SM AN DIJO QUE NO ESTÁN HACIENDO NINGUNA ENTREVISTA SOBRE LAAPLICACIÓN. PERO SÓLO UNOS DÍAS DESPUÉS DE NUESTRA SOLICITUD, C-B-P ANUNCIE UNA ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN. ICIALS DICEN QUE LA APLICACIÓN E CB P ONE SEEXPANDIRÁ Y EL NÚMERO DE PUNTOS DE CITA ESTÁ DISPONIBLE HASTA 1- MIL PORDÍA. CBPDICE QUE LOS MIGRANTES TAMBIÉN PODRÁ PROGRAMARLOS 23HORAS AL DÍA EN LUGAR DE UNHORARIO DISEÑADO . LAAPLICACIÓN TAMBIÉN VA APRIORIZAR A LOS MIGRANTES QUE HAN ESPERADO MÁS TIEMPO. CBP NO PUEDE DECIRNOS CUÁNTAS APPO LAS VENTAJAS FUERON DISPONIBLES ANTES .

P ERO DECIÓ UNOS 90 MIL Y HAN SIDO PROGRAMADOS DESDE EL 1 DE MAYO T. LOS MIGRANTES NOS DIJERON QUE LA APLICACIÓN HA SIDOENUPREPARADO ANTES DEABORDARESTOS ERRORES. CUENTACONABC-7 P A L A T E M A E L S A SSI LA ACTUALIZACIÓN SOLUCIONA EL PROBLEMA. ESTAES LA MAÑANA , LA ADUANA Y LA PROTECCIÓN FRONTERIZA COMIENZA LA CIÓN YESTRIBUTING VOLANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *