Prehistoric Planet 2 — Were Dinosaurs Good Parents? | Apple TV+

[REPRODUCIENDO MÚSICA] Este es el huevo fosilizado de un dinosaurio gigante, un titanosaurio. Recién puesto habría pesado alrededor de un kilo y medio, y su caparazón tiene unos 2 milímetros de espesor. Si bien los huevos ciertamente eran duros, aún necesitaban mantenerse seguros y calientes. Entonces, ¿cómo cuidaban los dinosaurios sus huevos? Para proteger sus huevos de los depredadores y mantenerlos calientes, los dinosaurios desarrollaron una lista de estrategias. Una de estas estrategias fue construir un nido y luego sentarse en la parte superior del nido.

Sabemos que ciertos dinosaurios hicieron esto porque en realidad tenemos fósiles de dinosaurios sentados encima de los nidos. Los huevos encontrados en estos nidos contienen diminutos bebés de la misma especie que los adultos, proporcionando la primera evidencia de que algunos dinosaurios cuidaban de sus crías. Pero aunque esto ofrecía protección y refugio de los elementos, incubar los huevos de esta manera tenía un inconveniente. Tener que sentarse en un huevo y realmente cuidarlo significa que usted está comprometido con el cuidado de ese huevo durante toda la duración de su desarrollo hasta el punto de eclosión.

Para algunos dinosaurios, era un compromiso que valía la pena asumir. Pero otros, como los saurópodos, enfrentaron un desafío diferente. Es probable que algunos dinosaurios nunca se hayan sentado sobre sus huevos. Después de todo, muchos de estos animales pesaban toneladas y toneladas y simplemente los habrían aplastado antes de que tuvieran alguna posibilidad de salir del cascarón. Entonces, ¿cuál fue su solución? Hay algunas nidadas de huevos de saurópodos donde la hembra excavó una larga trinchera con sus patas traseras. Luego rellenó la zanja una vez que hubo puesto todos los huevos. Este comportamiento se puede ver hoy. Las tortugas entierran sus huevos para protegerlos de los depredadores, y la arena calentada por el sol los mantiene a la temperatura ideal.

Pero algunos dinosaurios tenían otro truco para mantener calientes sus huevos. Creemos que algunos grupos de dinosaurios recolectaron y apilaron deliberadamente vegetación en descomposición. Básicamente formaron un montón de compost encima de sus nidos llenos de huevos. Los pavos de Bush en Australia usan esta notable técnica. A medida que la vegetación se descompone, libera suficiente calor para incubar sus huevos durante unas siete semanas. Pero fue un descubrimiento en 2010 que reveló que algunos dinosaurios tenían una forma aún más inusual de mantener calientes sus huevos. Utilizaron el calor de la propia Tierra. En un sitio particular en Argentina que ha tenido muchos descubrimientos de huevos de saurópodos, está justo al lado de algunos manantiales geotérmicos. Estamos pensando que los saurópodos estaban usando esa actividad volcánica para ayudar a mantener calientes sus huevos.

Otro lugar, la región de Deccan de la India, una de las áreas más volcánicas durante el Cretácico tardío, proporciona más evidencia. Hay muchas, muchas capas de lava. Luego, entre los flujos de lava, encontramos huevos de dinosaurio. Los dinosaurios venían a este lugar incluso cuando estaba muy activo volcánicamente, usándolo como sitio de anidación durante literalmente siglos. Los dinosaurios tenían muchas formas de asegurarse de que sus huevos eclosionaran, pero podemos estar seguros de una cosa: sus métodos funcionaron de manera muy efectiva, ayudándolos a gobernar el mundo durante más de 150 millones de años. [REPRODUCIENDO MÚSICA].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *