Tom Campbell: Precognition; APP Conference June 2017 1/2

Quiero comenzar agradeciendo a Martin por invitarme. Ha sido muy divertido hasta ahora. Y espero con ansias el resto. Así que gracias. De lo que voy a hablar hoy, y bueno, tal vez debería comenzar un poco diferente. Estoy muy contento de haber tenido que hablar dos veces. Que me pongo a hablar ahora y me toca hablar de nuevo el sábado a las 4 en punto. Porque el reto que tenía hoy no era el que era. Te digo. Es lo que es. no sabría decirte Eso es porque cuando tienes un dedo del pie con todo, eso es muy grande. Es muy alto y es muy ancho. Y describir realmente cómo funcionan las cosas no se puede hacer en una hora o incluso dos. Y, por lo general, el material que voy a repasar hoy me toma alrededor de ocho o nueve horas. Así que voy a tomar todo eso y exprimirlo en un período de tiempo muy corto. El problema con eso es que lo hace muy difícil de entender si vas muy rápido.

No puedo tomarme el tiempo para derivar cosas. Así que prácticamente tendré que dar como resultado simplemente hacer declaraciones. Si desea la lógica y las derivaciones, deberá encontrarlas en los libros, que son gratuitos en Google Books o en YouTube, de la forma en que tengo muchos videos. Esos son algunos de los lugares donde puede encontrar más información si algo de lo que digo le interesa. Y quieres saber más al respecto. Eso es YouTube y mi sitio web y los eventos de MBT. Es un sitio web que organiza mi evento de oratoria, de modo que les haré saber dónde estaré, cuándo y el tipo de cosas en las que hablaré. Me acerco a este trabajo de manera diferente a las personas que han escuchado hablar aquí hoy. Bueno, no debería decir eso. Podría abordar parte de ella de la misma manera.

Pero de lo que voy a hablar hoy es muy diferente. Y eso se debe a que Marty, William y Jeffrey llegaron a las conclusiones y comprendieron que llegaron basándose en experimentos, en base a su experiencia. Son cosas experienciales. En realidad, es buena ciencia. Es ciencia experimental. Pero no hay otra teoría en ello. De hecho, hay muchas cosas que tienen una casa frente a ellas. Bueno, comenzamos con estos microtúbulos y estas cosas de mecánica cuántica. Y de alguna manera obtenemos conciencia. Decimos. O cuando estamos en nuestro edificio de oficinas y tenemos que limpiar el desorden que hicimos, lo limpiamos.

Y de alguna manera eso cambia nuestra salud. Eso cambia nuestras actitudes. Así que estamos fuera de alguna casa. Y acabo de empezar por este camino. Yo era un físico que acababa de terminar la escuela de posgrado. Y mi camino en la física fue mi primer trabajo, que resultó ser en Inteligencia Técnica del Ejército. Ooh, eso de la inteligencia otra vez. Hay una razón para eso también. Pero yo, al poco tiempo, probablemente dentro de los seis meses de aceptar mi primer trabajo, conocí a Bob Munro.

Bob Munro, esto es 1971. Vale, 71. Así que no había TMI. No existía el Instituto Munro. Eran, molestó que una granja llamada Whistlefield. Y en esta granja acababa de construir un laboratorio para el estudio de la conciencia. Bob Munro conocía sus experiencias en cómo el cuerpo era real. Y si son reales, entonces deberían ser medibles. Deberían ser ciencia. Deberían ser una forma de estudiarlos. Deben ser reproducibles. No era solo él. Así que construyó este laboratorio. Y fue entonces cuando me encontré con él y otra persona que trabajaba conmigo que era ingeniero eléctrico.

E hicimos una nota al respecto. Dijimos, Bob, enséñanos lo que sabes. Para que podamos experimentarlo. Porque si no podemos experimentarlo, no es nuestro. Y administraremos su laboratorio por usted. Así que se cortó ese trato. Y después de eso, Dennis y yo pasamos unas 20 horas a la semana con Bob Munro en el laboratorio. Y aproximadamente un año después de eso, Bob nos enseñó cómo salir del cuerpo a pedido, lo que quisiéramos. Y nos convertimos en los primeros de lo que él llamó los exploradores. Y aún puedes encontrar esas viejas cintas en Internet, en algún lugar, si vas a TMI, creo que podrían tenerlas. Así que ahí es donde empecé. Aproximadamente en 1971, y tal vez comencé un poco antes de eso. Como estudiante de posgrado, tomé meditación trascendental y descubrí que podía depurar el código de la computadora en mi mente mucho más rápido de lo que podría depurarlo si estuviera mirando el código de la computadora, mirando la impresora.

Solo lo menciono en mi mente. Se desplazaría y todas las líneas, todas las declaraciones en el código de la computadora que no estaban bien, tenían errores en ellas, estaban en rojo. Y solo miro los rojos y digo, oh, está bien, lo recuerdo porque escribí todos los códigos. Sé exactamente cuáles eran cuáles. Volvería en mis cajas llenas, que eran unas 6.000 tarjetas. Eso está en las viejas formas malas de las tarjetas perforadas. Y encontraría esa línea, sacaría la tarjeta, crearía una nueva, corregiría el error y la volvería a colocar. En aquellos días, la depuración no era algo fácil. No había ningún software de depuración. Solo mirabas cada línea y tratabas de averiguar dónde estaba la otra. Y en esos días, el error podría no haber sido nada que hayas hecho. Puede haber sido algo para mantener mucho hecho. Así que fue mucho más difícil. Así que tuve la oportunidad de conocer a Bob. Ya sabía que la realidad era más grande que la realidad física.

Así que tengo poco más de 20 en este momento, entre principios y mediados de los 20. Bueno, mi punto de ir al laboratorio de minerales fue que soy físico. Lo que hacen los físicos es entender cómo funciona la realidad. Pero nuestro trabajo, modelamos la realidad. Eso es lo que quería hacer. Quería saber, ¿cómo podría hacer esa depuración de mis programas? ¿ Cómo funcionó? ¿ Y qué más hice? ¿ Y cuáles eran los límites? ¿ Y por qué funcionó de esa manera? ¿ Por qué no fue de otra manera? Así que pasé los siguientes 35 años tratando de responder esas preguntas.

Los primeros cinco de esos 35 fueron, como dije, 20 horas a la semana con Bob y Rob en el laboratorio haciendo experimentos. Ahora, hemos estado viendo remotamente. Hicimos curaciones, salimos, tuvimos conversaciones y nos hicimos amigos de entidades no físicas. E hicimos todo eso, todo lo que pudimos que fuera probatorio. Pero eso fue realmente antes de que la visualización remota fuera una cosa. Es antes de que la visualización remota tuviera protocolos. Estaba casi listo para suceder, aún no había sucedido en 1971. Entonces, unos años más tarde, fue un 76 más o menos cuando se publicó allí el buen tirón a menudo. Entonces, los resultados en IEEE, IEEE revisado por pares, una revista científica sólida, nos emocionó porque fue el primer gran avance en la ciencia y la ingeniería tradicionales.

Pero ya habíamos estado, supongo, unos tres o cuatro años en nuestro trabajo con Bob en ese momento. Entonces, lo que les voy a presentar son los resultados de esos 35 años de intentar resolverlo. Ahora, nunca podría haber descubierto lo que hice o llegar al modelo que hice pensando en ello. Solo podía hacerlo haciendo experimentos en la realidad no física. Pero cuando puedes salir del cuerpo cuando quieras, entonces es fácil repetir tu experimento con precisión. Puede cambiar las variables, hacerlo de nuevo, ver qué diferencia hace, cambiar las variables, probar las cosas de diferentes maneras. Eventualmente, puedes hacer una buena ciencia experimental en el mundo no físico para ver cómo funciona.

¿ Cuáles son los límites? ¿ Qué tan lejos puedes llegar? ¿ Qué no puedes hacer? Y si hay cosas que no puedes hacer, ¿por qué no? ¿ Verás? Bueno, eso es lo que quería hacer. Y finalmente se me ocurrió, y probablemente no lo sea. Empecé a mediados de la década de 1990 y terminé los libros a principios de la década de 2000 con un modelo lógico. Y me gusta enfatizar esa palabra modelo. Este es un modelo. Y no confundas un modelo de realidad con realidad. Son dos cosas diferentes. Este es un modelo de la realidad. En ciencia, a menudo llamamos teorías a los modelos. Y cuando lo escribí por primera vez, estaba escribiendo esa teoría de la conciencia, porque sabía que la conciencia era fundamental. Y si entendías la conciencia, el resto se saldría de ahí. Así que en 2002 publiqué mi gran noticia, tres libros.

Y lo que había logrado era un modelo que comenzaba en el punto más temprano, pero podía comenzar, que era la conciencia primordial. Solo el elemento básico y más desnudo de lo que es la conciencia. Algo que podían elegir entre el período A y B, nada más. Al igual que mi viejo, cuando hablan de la evolución en este planeta, comienzan con esa primera célula. Ahora, si les das una celda, pueden evolucionar todos los árboles y las plantas y las personas y las criaturas pueden evolucionar a partir de eso. Esa es nuestra biología evolutiva, donde comencé con esta célula de conciencia. Así que esa es la suposición número uno que hice, es que existe la conciencia. No es una suposición más difícil.

Es bonita, alguna que otra que promueva a la gente. La conciencia existe. Pero existió en una forma muy amigable. Y después de eso, mi segunda suposición fue que la evolución existe. Si tiene un sistema que puede cambiar, cambiará para sobrevivir mejor, trabajar más fácilmente con este entorno, etc. Así que esas son mis únicas dos suposiciones. A partir de esos dos supuestos, todo lo demás es lógica deductiva. Cuando empiezas con eso, puedes decir, OK, dada una célula de conciencia, ¿qué tendría que pasar después? ¿ Cómo es? Entonces son propiedades. ¿ Y cuál sería el siguiente paso lógicamente necesario? Y das ese paso. Y luego, ¿cuál es el siguiente paso que es lógicamente necesario? Y das ese paso. Y así sucesivamente hasta llegar al final de la fila. Y tienes toda una teoría de la conciencia. Pero es una teoría lógica.

No hay ninguno, y de alguna manera terminas con esto. Todo es deducción lógica. Después de que publiqué esta teoría de la conciencia, con un poco de física para mostrar que la conciencia era fundamental, unos dos años después. Así que publiqué en 2002. Esto habría sido como 2004. Obtuve una sinfonía, como que algo se disparó en mi cabeza. Y me di cuenta de que los mismos principios, las mismas ideas que estaban en el centro de mi modelo de conciencia también resolvían problemas de física. Ahora era buena física. Y dije, tomen estas mismas ideas, y ahora puedo explicar cosas que los físicos no saben, como por qué la velocidad de la luz es una constante.

Así que sale sólo deducción lógica. Por qué tiene que ser así. No una justificación de por qué es así, sino de por qué tiene que ser así. Bueno, eso significa que es relatividad. Toda la relatividad especial se basa en ese único concepto, la velocidad de la luz es una constante. Una vez que sabes eso, un poco de álgebra te lleva a través de la relatividad especial con cosas extrañas como la dilatación del tiempo, la contracción de la longitud, el crecimiento de la masa en función de la velocidad.

Así que toda esa física en esto se derrumba. Y los físicos no tienen idea de por qué C debería ser una constante. Así que eso es lo único que conocemos en esta realidad que funciona de esa manera. Todo lo demás, las velocidades se suman. Si estás en un automóvil que va a 10 millas por hora, y sacas la mano por la ventanilla de la pelota de béisbol y la lanzas en dirección hacia adelante del automóvil a 10 millas por hora, entonces la pelota de béisbol va a una velocidad relativa de 20 millas por hora. al suelo. La adición de velocidades tiene sentido.

Acelere la luz de esa manera. Siempre es una constante. La fuente relativa está haciendo. Siempre es una constante. Así que esa es una gran incógnita. Es una gran paradoja. ¿ Por qué debería ser así? Y luego me di cuenta, de hecho me di cuenta de esto primero, que podía explicar la mecánica cuántica. La mecánica cuántica es una ciencia que realmente comenzó en torno a un experimento similar, y ese fue un experimento de doble olor.

Un experimento de doble olor tuvo un resultado. Eso fue muy desconcertante. El resultado fue que si envía partículas individuales una a la vez a dos agujeros en el fondo, espera un piloto detrás de cada uno de los agujeros. Eso es lo que deberían hacer las partículas. Pero lo que descubrieron es que se distribuirían en la pantalla detrás de los agujeros en un patrón de difracción.

Y veremos uno de esos un poco más adelante en las diapositivas. Se distribuyen por toda la pantalla. Y ven que no debemos hacer eso. Las partículas deben viajar en línea recta, hasta que chocan con algo. Eso es lo que nos dijo Newton. Bueno, estos no solo no iban en línea recta, sino que se organizaban en un patrón muy específico. Déjeme ver. Así que eso fue un problema. Y las mismas ideas sobre la conciencia explicaron por qué sucedió eso. Y de nuevo, no solo justificó que sucediera, sino que explicó que no podía ocurrir de otra manera. Esta es la forma en que tenía que ser. Y recientemente, lo he llevado más lejos y tengo algunos experimentos ahora. Hace solo dos días, los experimentos con trajes que se me ocurrieron, experimentos de mecánica cuántica, se incluyeron en un artículo de física pura revisado. Hurra. Y ahora. Así que ahora, ahora hay algo en el lenguaje de las personas que realmente pueden hacer los experimentos.

Otra cosa afortunada es que las experiencias no son tan difíciles. Los experimentos no son tan difíciles de hacer. Y no son tan caros. Así que creo que se harán. Y lo que harán es, si funcionan como espero, dirán claramente que esta realidad en la que vivimos es una realidad virtual. Es una realidad basada en la información. Y todavía no tengo otro experimento que no haya escrito todavía que no diga que sin otra explicación posible que no sea la conciencia es la computadora en su realidad virtual. Así que esas serán cosas muy grandes cuando se pongan en marcha. Así que eso está en proceso. Y con suerte, durante el próximo año, haremos esos experimentos. O el próximo par de años, de todos modos, estas cosas son lentas. Así que ahí es donde estamos con esto. Y descubrí al escribir esos experimentos que, desde una perspectiva de realidad virtual, podía reescribir la mecánica cuántica en una ciencia que no era rara. La mecánica cuántica se conoce como ciencia rara. Hace cosas extrañas como que las partículas se arreglen solas.

Y realmente no hay ninguna razón por la que deberían hacer eso. Pero también hay muchas otras anomalías en la mecánica cuántica . Y la razón por la que es tan raro es porque la gente lo ve desde la perspectiva equivocada. Cuando lo miras desde la perspectiva correcta de la realidad virtual, toda la rareza desaparece. Y puedes entender lógicamente cuáles van a ser los resultados. Hay una cita famosa de Richard Feynman, cállate y calcula. Y eso se lo dijo a sus alumnos que dijeron, volviendo a Feynman, ¿qué está pasando aquí? ¿ Por qué funciona esto? Explícame esto, tienes este privilegio cuántico que funciona.

Y Feynman dijo, cállate y calcula, porque eso es todo lo que sabía hacer. Y eso es todo. Y no hay como hacer hoy es así que calla y calcula, porque no saben cómo funciona. Es una ciencia extraña que es contraria a la intuición. Y eso no es cierto. Si lo miras desde una perspectiva de realidad virtual, puedes mirar la lógica del problema y decir, ahí está la respuesta. No se necesitan cálculos. Bueno, todas las demás ciencias son así. Miras la lógica del problema, y ​​la lógica te dice cuál tiene que ser la respuesta. Parte de la mecánica es la única ciencia extraña que tenemos. La perspectiva es incorrecta. Eso es lo que lo hace raro. Así que eso es sólo una pequeña introducción. Ahora, uno de los comienzos es hacer un poco de conexión con lo que escuchamos ayer. Así que tengo este modelo, y el modelo es lógico, y se le han quitado todos los aspectos.

Y se trata de la conciencia. Y explica la visualización remota, por supuesto, y qué es, por qué funciona, cómo funciona, cuáles son sus limitaciones, por qué existen esas limitaciones. Explicará muchas de las cosas que escuchamos ayer. De hecho, fue realmente satisfactorio para mí que después de que Murray habló y después del libro de Lind, todo lo que dijeron, con una pequeña excepción, estaba perfectamente alineado con mi dedo gordo del pie. Mi dedo gordo del pie diría, sí, así es como tiene que funcionar. No podría funcionar de otra manera. Entonces, cuando Lind nos contó que cuando entras en el edificio de tu oficina y ves el desorden, entonces tienes que limpiarlo.

Si solo dices, limpia el desorden, o tal vez puedas hacer que eso suceda en tu mente, pero no sirve de nada. no funciona Tienes que hacer el trabajo. Bueno, mi teoría dice que tiene que ser así. Si no haces el trabajo, no vas a llegar allí. Hacer el trabajo es donde te involucras con el problema con tu intención a nivel de construcción. Y cuando dices A-MS, es un proceso intelectual. No tiene importancia. Y eso resulta ser una necesidad lógica que conlleva un significado. Tienes que estar conectado allí. Y así sucesivamente con todas las cosas que dijeron, lo único que escuché ayer que fue un poco chocante fue la parte en la que Murray hablaba de ciencia. Todo lo que Murray dijo desde su propia experiencia fue acertado. Todo lo que dijimos de su experiencia fue acertado. Todas las cosas que escuché de Jeffrey, sí, puedo explicar esas cosas y por qué son así. Alguien le preguntó a Jeffrey, ¿ sabrías cómo es que este tipo tiene estos poderes? Y dijo, bueno, dijo que los sacó de otra dimensión, lo que sea.

Esa es una respuesta bastante precisa. Mi teoría apoyaría eso. Pero tienes que entender, eso es una metáfora. Cuando te comunicas en, ya sabes, telepatía, por así decirlo, cuando te comunicas con cosas no físicas, el lenguaje es metafórico, símbolos. Así que siempre es en términos de símbolos y metáforas. Entonces, si no tomas esa respuesta como un facetime, pero miras lo que realmente dice en un sentido metafórico, probablemente no sea una respuesta. Eso es exactamente lo que sucede. Pero tendemos a tomarlo literalmente. Y luego, cuando lo tomas literalmente, estás un poco perdido. Bueno, qué significa eso? Obtuve estos poderes de personas en otra dimensión. Pero en realidad no es tan salvaje si obtienes la interpretación correcta desde un sentido metafórico. Entonces, de todos modos, todo esto funcionó muy bien. Solo diría que las cosas de Murray que no funcionaron fueron cuando citaba a otras personas cuando hablaba de ciencia. Mira, hablamos de los microtúbulos y la física cuántica que de alguna manera crea conciencia. Ese es el mundo material creando conciencia. No funciona de esa manera. El mundo material no crea conciencia.

Funciona al revés. La conciencia genera un mundo material. La conciencia es fundamental. Esta forma de universo y este universo físico no es fundamental. Está calculado. Y es calculado por la conciencia. Y les contaré un poco más sobre los detalles aquí a medida que avancemos. Y luego estuvimos hablando del, o ya estoy hablando del campo de punto cero. Tiene varios nombres que estamos en el espacio exterior. No está realmente vacío. Tiene toda esta energía. Y si tuvieras toda esa energía, es asombroso. Es enorme. Realmente no funciona de esa manera. En una realidad virtual, solo calculas cuando hay un jugador que necesita datos. Las virtualidades no solo computan porque es divertido hacerlo. Calculan cuando alguien requiere datos.

Así que todas esas cosas que se suman a una gran energía no lo hacen. Eso es solo si tienes una suposición de una realidad material. Una vez que asumes una realidad material, terminas con ese tipo de cosas. Terminas con una física extraña. Terminas con microtúbulos que de alguna manera crean conciencia. Esas son las únicas partes que escuché ayer que estaban en conflicto. Pero de nuevo, recuerda que esto es solo un modelo. Y soy muy grande en no creer nada. Soy muy grande en el escepticismo. Y les suplico a todos ustedes que no crean nada de lo que les digo. Lo crees, eso no te ayudará. Entiéndalo, experimente con él y conviértalo en su propia experiencia.

Eso entonces lo puedes creer porque es tu experiencia. Es como Dean Radon. Ahora sabe que doblar cucharas es algo real. No hacemos magia, como él dice. Él lo sabe. Puede que no hable de ello en público, pero lo sabe. Y cuando tienes una experiencia, lo sabes. Así que no quiero que nadie crea porque creer es realmente inútil. No puedes crecer en ninguna parte a partir de creer. No ganas nada creyéndolo. Así que solo espero que quizás lo pienses y lo pruebes. Experimenta con eso. Luego crea en los resultados que obtiene, sean cuales sean, a favor o en contra, y deje que lo lleven al siguiente paso. Así que sé siempre escéptico de todo lo que escuches. Eso es importante. Otro tipo de dicho que dije, lo tengo, es que debes ser de mente abierta y escéptico.

Esos dos tienen que ir juntos. Y esa es en realidad la única forma en que puedes avanzar hacia la verdad, es si eres de mente abierta y escéptico. Porque si tienes una creencia, esa creencia te encierra. Una vez que tienes una creencia, descartas cualquier cosa que sea contraria a tu creencia. Oh, esos son datos anómalos. Oh, esa persona no sabe de lo que está hablando. Oh, eso no puede ser cierto. Porque tienes una creencia. Ese es el problema que tenemos con la ciencia. La ciencia tiene una creencia. Y su creencia es en el materialismo. Entonces, cuando les ofrecemos cosas como la visualización remota, lo hacen porque es contrario a sus creencias. La creencia es una trampa. Es su manera de creer. Realmente, de lo que voy a hablar hoy no es de la retrocosalidad, que era algo así como me anunciaron hablando de ese tema, pero en realidad se trata de la precognición. Y Marty hizo un buen comentario acerca de que la precognición y la retrocosalidad van de la mano. Y dentro de la visualización remota que haces, lo hacen. Efectivamente, una es la cara opuesta de la moneda o la otra.

Pero ese no es siempre el caso. El hecho es que no existe tal cosa como la retrocosalidad. no existe Esta es una realidad virtual. La realidad virtual es una carrera con un bucle de tiempo. El bucle de tiempo siempre avanza. Hay un par de conceptos básicos para entender y qué tipo de filosofía podrías decir. Una de las cosas es que, si hablas de conciencia, la conciencia toma decisiones. Eso es lo que hace. Hace elecciones. Si eliges, necesitas tiempo porque lo tienes antes y después de la elección, ¿verdad? La elección no significa nada si no hay tiempo. Entonces la conciencia tiene que tener tiempo y la elección no significa nada si mueres libre al tiempo, consciente, libre albedrío.

Todos ellos son lógicamente necesarios el uno para el otro. El otro lado de este punto de vista filosófico es el materialismo. Y si eres materialista, también tienes que ser determinista. Puedes tener materialismo sin determinismo. Puedes tener determinismo sin materialismo. Esos dos lógicamente tienen que ir juntos. Y cuando tienes materialismo y determinismo, no puedes tener libre albedrío. No puedes tener tiempo. Por eso oímos, oh, no hay tiempo. El tiempo es ilusión. Verás, las verdades presentes están todas juntas y todo es ilusión. Son solo estos lapsos de tiempo que pasan y nos crea una ilusión. Eso es parte del conjunto de filosofía materialista y determinista. Y la conciencia tiene que ser una ilusión.

Como ves, si tienes conciencia, tiempo y libre albedrío, entonces el materialismo y el determinismo son una ilusión. ¿ Ves cómo esos dos conjuntos son totalmente incompatibles? Así que no puedes tener libre albedrío y conciencia y todavía tener microtúbulos creando conciencia porque eso es materialismo. Eso es determinismo. Esos dos son lógicos. Uno puede conectarse. Uno niega al otro. Entonces hay un problema ahí. Entonces no hay retrocausalidad, pero hay precognición. La precognición es parte del sistema. Efectivamente, podemos conocer el futuro, pero solo podemos conocerlo en términos de probabilidad porque, de lo contrario, sería determinismo. Si pudiéramos saberlo, ese futuro está fijado y podemos saberlo, eso es determinismo. Bueno, si eso es determinismo, entonces no hay conciencia, no hay tiempo y no hay libre albedrío. De nuevo, tenemos que mantener nuestra filosofía en orden. Entonces solo puedes obtener información sobre el problema del futuro, no del futuro.

Ahora, a veces esa probabilidad es uno. Bueno, entonces podrías decir, bueno, eso es un futuro absoluto, pero la mayoría de las veces no lo es. La probabilidad uno significa que será así. El futuro está fijado entonces. La probabilidad de que uno sea así. Esa es una circunstancia rara. Probablemente ni siquiera suceda en el mundo real, pero a veces está cerca. Sí, eso sucede de vez en cuando, eso no es todo lo que en común.

Pero esa es una idea clave. Sólo podemos conocer el futuro probable. Bien, ya hemos hecho quién soy y de dónde vino eso. Lo que aprendí de estar en Laboratorio Maro cuando se convirtió en ese nombre, bueno, aprendí con Bob todos esos años dos cosas que fueron fundamentales. Una es que la conciencia es un sistema de información. Eso no es tan difícil de entender. Pensamos con esta conciencia, ¿qué es la información? Quiero decir, no somos espectadores en eso, entiéndelo mejor que nadie. es información Tu conciencia está recibiendo datos. Está recibiendo información. Bueno, si lo pensamos aquí, son solo datos sensoriales. Puedes escucharlo. Puedes verlo.

Puedes sentir. Puedes sentir la silla en la que estás sentado. Puedes ver. Puedes oírme hablar. Tienes todo eso. Todo son solo datos. es información Así que no es demasiado difícil ver la conciencia como información. Y luego el sistema de conciencia más grande es un sistema de información. Bueno, el sistema de información suena como una computadora, ¿no? Bueno, están relacionados. Es un sistema de información. Así que eso es lo primero que aprendí. La conciencia es información de mi investigación en lo no físico. La segunda es que la conciencia es fundamental. Es la causa raíz de todo lo demás. Todo lo demás vuelve a la conciencia. La conciencia es la fuente de todo lo demás. Ahora, si tomas esos dos juntos, la conciencia es un sistema de información y la conciencia es fundamental, terminas con nuestra realidad, nuestro universo físico, luego tiene que ser virtual. Tiene que ser computado. Tiene que ser simulado. Está bien. Así que el universo físico es un producto de la conciencia.

Esa fue mi conclusión cuando escribí este libro sobre la conciencia. Eso fue en 2002, cuando lo publiqué. En ese momento, tal vez había tres o cuatro personas en el planeta que yo conocía que pensaban que la realidad virtual era una muy buena idea, era lógico. Todos los demás pensaron que era ridículo. La mayoría de la gente todavía piensa que es ridículo. Pero estoy hablando de los científicos. Las personas que eran tres personas que encontré y no pensaron que era ridículo y estuvieron de acuerdo con mi tesis. Uno de ellos fue Nick Bostrom. Ahora es profesor en Oxford. El siguiente fue el Dr. Edward Fredkin. Estaba en el MIT, muy bien pensado en físicos del MIT. Creo que fue a Boston y luego a Carnegie Mellon. Había mucho trabajo en autómatas celulares, una persona muy brillante. En realidad, a mediados de la década de 1990, escribió un artículo, presentó en foros físicos e informáticos que esto sí era una realidad virtual. Mostró su prueba y todos vieron la prueba tal como vieron en el registro, Bill Sloot dijo, oh, eso es extraño.

Continúemos. Continúemos. Hay algo más que entendemos. El último fue John Markchapal Wheeler, Princeton. Ahora Wheeler es un gran arma en física. Wheeler estaba presente cuando nació la mecánica cuántica. Era parte de una máquina pensante que creó la mecánica cuántica. Murió a principios de 2001 o dos o tres. No sé. Fue en la primera mitad de la década de 2000 cuando falleció. Pero era un físico respetado de muy alta calidad, quizás el más alto. Si tuviera que hacer una jerarquía de quién estaba en la cima de ese montón, John Markchapal Wheeler habría sido un buen candidato para estar en la cima del mundo de la física.

Inventó muchas cosas en física, agujeros negros. Ese fue Wheeler. Esa fue la palabra de Wheeler, su concepto. Pero el que más me gustó, y hay varios otros así. Ha estado a la cabeza de muchos de los principales descubrimientos de la física. Bueno, él puede hacer una cotización. Él dice, bueno, cuando comencé la vida y eso fue al principio con la mecánica cuántica, como dijo el físico, pensé que todo eran partículas. Luego me di cuenta de la experiencia de la mecánica cuántica, que estamos tan seguros de que eso no podría ser cierto, que pensé que todo eran campos. Ahora dice, sé que todo es información. Él acuñó la frase, it from bit. Probablemente hayas escuchado eso, se habla por todos lados. Es de bit, eso quiere decir todo, el universo, de bits, de información. De poco es John Wheeler. Sólo hay tres personas que están de acuerdo conmigo. Dos de ellos son físicos, y uno de ellos está en la parte superior de la pila, los físicos.

Sí, Feynman, el tipo que dijo, apareció y calculó, era alumno de John Wheeler. Es uno de sus estudiantes de posgrado. Y también lo fueron varios otros de los mejores físicos. No solo estaba en la parte superior de la lista en su física, sino que algunos de los mejores físicos que vinieron después fueron sus alumnos. Y si le preguntas a Feynman, algo que Feynman escribió, le preguntaron, bueno, ¿qué piensas de tu gran profesor? Wheeler y Feynman dijo que estaba loco. Bueno, estaba loco en el sentido de que podía pensar fuera de la caja. Por eso tuvo tanto éxito como físico. No estaba atrapado con la creencia. Podía pensar fuera de la caja. Se indicó en eso hace apenas un año con un experimento que verificó uno de sus experimentos Gennonken en mecánica cuántica que demostraría que se trataba de una realidad virtual. Y finalmente, pudieron hacer el experimento, y funcionó tal como Wheeler dijo que lo haría. Así que eso fue un… Dio más vueltas, pero obtuvo una gran estrella dorada por eso.

Bien, entonces vayamos a los detalles y luego un poco más. En este momento, la realidad virtual es la mayor idea nueva en la ciencia. Ya no somos solo nosotros tres. Durante esa década, desde 2004 hasta el día de hoy, hemos pasado de la realidad virtual al margen. Todo el mundo piensa que es una idea loca, excepto un par de personas. Ahora, cada departamento de física importante en cualquier parte del mundo tiene un grupo de personas que piensan que la realidad virtual no solo es una buena idea, sino la respuesta. Y hay una razón para eso. La razón es que hay experimentos. A medida que pasa el tiempo, podemos hacer experimentos cada vez más sofisticados, y los experimentos los han llevado a esa conclusión.

Los experimentos les dejan su salida. A los físicos no les gusta la idea de la realidad virtual. Simplemente saca a relucir muchas cosas que no quieren ver. Si es una realidad virtual, se calcula, en una computadora, quién es el programador. Verá, saca a relucir muchas cosas que la ciencia y los físicos no quieren hacer porque no es material, no es determinista.

Así que no les gusta, han pasado casi 100 años desde el experimento del doble olor que demostró que esto no es un material, estaba hecho. Cien años y medio más, la física en su mayor parte, todavía está en negación. Eso es lo que una creencia te conseguirá. Así que solía ser solo este pequeño conjunto de experimentos, pero luego hubo más y más y más, y ahora todos los días alguien me envía un artículo, algún otro experimento, alguna otra revista de física donde la gente dice, tiene ser una realidad virtual. Es lo único que responde a los datos. Es lo único que tiene sentido. Se llama en física la hipótesis de la simulación, es decir, que nuestra realidad física es una simulación.

Eso es lo que significa la realidad virtual. ¿ Qué significa eso? Si esto es una simulación, eso significa que nuestros cuerpos son avatares, como el elfo en World of Warcraft, como el personaje de tus Sims, avatares. Bueno, eso no acepta tu cerebro, tu cerebro es una cosa física, es un cerebro virtual, un cuerpo virtual, un podio virtual, un hotel virtual, todo es virtual. Piensas, wow, esa es una buena informática allí, pero sí, lo es, pero no es tan difícil como crees. Es un error identificarse como su cuerpo. No eres tu cuerpo. Eres conciencia. Tu cuerpo es el avatar. Tu conciencia es el jugador. Este juego tiene un propósito. Nunca hemos entendido esto. Hace unos 2500 años, Buda dijo que esta realidad es una ilusión. Muchos místicos han dicho cosas similares sobre el pensamiento. Si miras algunas de las culturas indígenas, dirán que este es el sueño. Cuando mueres aquí, te despiertas. Es el mismo tipo de cosas, hablando de realidad virtual. Ese ha sido un tema que se ha entendido en el mundo místico, en el mundo teológico durante mucho, mucho tiempo, pero no es el lugar favorito de la ciencia para ir.

Bien, sigamos aquí. Así es como funciona el mundo. Ahora ves que en el, oh, volví, continúa, lo siento. Así que aquí estamos aquí. Este es un universo físico. Tengo que hacer esto. Hay un universo físico dentro de la caja azul. Es todo un universo físico. Dentro de este universo físico, es nuestro universo físico. Tenemos unas reglas que se han creado para crear este juego de realidad virtual de El señor de los anillos. Y fue tal juego. Puedes ir a comprar este juego y jugar al juego de realidad virtual Lord of the Rings. Y ese juego tiene memoria, un juego que resulta de las elecciones de los jugadores, es lo que hace la computadora . Y esta es una computadora física. Es parte de nuestro, para lo físico, digo físico, quiero decir, eso es lo que pensamos que es lo físico . Y está creando esta realidad virtual de esta Tierra, como la nuestra. Y tú eres el jugador. Vas a jugar en este juego de realidad virtual, ¿ves? Puedes salir de eso aquí.

Este es el jugador. Esa es la computadora. Aunque esta es la realidad física. Y aquí está el juego que se juega. ¿ Bueno? Ahora, ¿Legolas en este juego es real? Ningún Legolas en este juego es virtual. Es un personaje virtual. El es Avatar. Sales de la conciencia de Legolas. Legolas no hace nada a menos que le des instrucciones. Si no le dices que haga algo, se queda ahí y hace esto. Ya sabes, se tambalea. Porque eso es lo que nace y simplemente pararse allí y no moverse. Al menos tambalearse lo hace más animado. Así que eso es todo lo que hará. Tienes que decirle qué hacer. Ya sabes, bailar, correr, pelear, lo que sea.

O simplemente no hace nada. Entonces tú tomas todas las decisiones. El Avatar los ejecuta. Y luego la computadora tiene todos los jugadores y computa a todos los jugadores. ¿ Cuáles son las consecuencias de todas las decisiones que toman toda la conciencia, todos los jugadores toman en este juego, calculan esas y las envía a todos los jugadores del mismo palo? Hay un nuevo estado del juego. Esta es la forma en que es ahora. Como si te hubiera lanzado una espada y ya sabes, ahora estás muerto o cualquiera que sean las consecuencias .

Ahora miras al jugador. Tienes que lidiar con eso. Tienes que hacer lo que tengas que hacer para quizás ir a sanar a algún lugar. O tal vez sacas tu historia más grande o lo que sea que hagas. Así es como funciona este juego y hay dos cosas aquí de las que debes darte cuenta. Y vamos a hacer aquí abajo. Ahora, uno de ellos dice que tanto el jugador consciente como la computadora física deben existir fuera de la realidad virtual. Eso significa que tienen que ser no físicos desde la perspectiva de la realidad virtual. Pero eso significa que si eres un habitual en esa computadora y quieres encontrar la computadora que está computando tu juego, no podrás abrir una puerta y firmar esa realidad virtual y decir, oh, ahí está la computadora que está calculando mi juego. La computadora no puede estar dentro de la realidad virtual. Tiene que estar fuera de la realidad virtual. ¿ Ver? Eso es bastante simple, ¿no? Por otro lado, el jugador también tiene que estar fuera de la realidad virtual.

Legolas nunca va a abrir una puerta dentro de su realidad virtual y decir, oh, ahí está mi conciencia. Ahí está mi reproductor jugando aquí. El jugador también tiene que estar fuera de la realidad virtual. Cuando estás fuera de la realidad virtual desde el punto de vista de Legolas, no eres físico. Esto es desde su punto de vista, su mundo de los anillos mate es lo físico. Mientras corre por el mundo de los anillos mate, choca contra un árbol, rebota y se lastima.

Puede quedarse sin aliento, sumergirse en el agua, puede ahogarse. Todas esas cosas le pueden pasar a él. Ese es su mundo físico. La conciencia y la computadora no son físicas. Somos lo mismo. Estas son solo propiedades lógicas fundamentales de una realidad virtual. Todas las realidades virtuales tienen estas propiedades. Aquí estamos. Está bien. Esos son ustedes sentados aquí en sus escritorios mirándome, excepto que la mayoría de nosotros no estamos tan bien vestidos como esas personas. Aunque ahora puedes fingir que estos somos nosotros. ¿ Bueno? Realidad inversa. Ahora, si miras eso, la gran caja nueva es lo que yo llamo el sistema de conciencia más grande.

A veces abreviado como el sistema de conciencia más grande. Todo el resto se ve casi igual porque funciona igual. ¿ Bueno? Aquí está la computadora, pero ahora esta computadora es parte de la conciencia. Este jugador es un pedazo de conciencia. Bueno, eso tendría sentido porque tanto el jugador como la computadora tienen que estar fuera de la realidad virtual. Lo que está fuera de la realidad virtual tiene que ser no físico para nosotros dentro de la realidad virtual desde nuestro punto de vista. Bueno, el jugador de conciencia y la computadora de conciencia recuerdan que este sistema de conciencia es un sistema de información. ¿ Bueno? Entonces, un subconjunto de ese sistema de información es nuestra conciencia. A eso lo llamo yo hago o veo una unidad individualizada de conciencia.

Y lo que hace esta unidad individualizada de conciencia es registrarse en este juego. Cuando inicia sesión en el juego, toma una parte de sí mismo, una parte de la conciencia, y esa parte que toma no tiene ningún componente intelectual. Es solo el nivel central. Y cuando digo estar nivelado, es similar pero no igual a lo que llamas el subconsciente. Toma el nivel del ser. El nivel del ser es el núcleo de tu conciencia, es quién eres en el centro. El intelecto es principalmente quién crees que eres o quién te gustaría pensar que es tu imagen, es tu propia imagen. No es realmente quien eres la mayor parte del tiempo. Lo que es más profundo es quién eres realmente. Así que toma solo esa parte de la conciencia de esa unidad individual de conciencia. Y esa unidad seria de tres ruedas inicia sesión en una experiencia de inmersión total. Ahora, cuando jugamos al mundo de Warcraft, no es inmersivo.

Ponemos el juego en pausa, vamos a hacer un bocadillo, vamos al baño, volvemos y volvemos a ponerlo en marcha. Inmersivo significa que has estado adentro. Ahora nos sumergimos a veces con cosas y personas, probablemente en su mayoría niños, sumergidos en sus juegos donde nada más sucede en el mundo que los rodea, excepto en el juego. Y la mayoría de nosotros nos ponemos así cuando leemos libros.

Si haces un buen libro que realmente sueña tu atención, te olvidas de la silla en la que estás sentado, te olvidas de la casa en la que estás sentado. Es solo tu conciencia, lo que está pasando en ese libro, lo dejas ir, todo el resto de tu realidad. No eres inmersivo, pero esta es una experiencia totalmente inmersiva. Entonces, si tienes una experiencia totalmente inmersiva, comienzas a identificarte con ese avatar porque eres completamente inmersivo. No hay de otra, te puedes levantar e ir a hacer un bocadillo o ir al baño y volver. Estás totalmente inmerso. Tu perspectiva es la perspectiva de la realidad virtual en la que estás inmerso. Entonces crees que eres el avatar. Parece así porque en tu realidad no hay nada más que el avatar. Ahora, la otra cosa de la que no he hablado todavía es que hay un conjunto de reglas.

Es lo aparente, por supuesto, es un conjunto de reglas. Dice regla establecida en algún lugar aquí arriba. Sí, allá arriba. La otra cosa que dije, eso es lo que define la realidad virtual. La realidad virtual tiene que ser definida por algo que determina todas las restricciones que definen la realidad virtual. Como en el mundo de Warcraft, no se puede volar más. Sospecho que Legolas en ese juego de realidad virtual tampoco puede volar. Es posible que pueda agitar los brazos, pero nunca lo hará porque el conjunto de reglas no lo admite.

Si Legolas se interpone en el camino y no puede nadar, se ahogará porque eso es lo que dice el conjunto de reglas que sucederá si sigue teniendo mucho que hacer. Esa es la regla establecida. Está bien, define todo el juego. Ahora, en nuestros juegos de realidad virtual, tratamos de imitar nuestro propio conjunto de reglas porque las hace parecer más auténticas, más reales. ¿ Qué pasa con nuestro conjunto de reglas? ¿ Cuál es nuestro conjunto de reglas? Bueno, hemos desenterrado muchas pepitas de nuestro conjunto de reglas. Se llama ciencia. Toda la biología, toda la química, toda la física. Nuestras pequeñas piezas de comprensión de nuestro conjunto de reglas, así es como funciona el mundo. Entonces, ¿cómo llegamos aquí entonces? Tal vez hacer una excursión. No debería, pero ya veremos. Está bien. Verás, no presto mucha atención a mis notas. Los tengo aquí para mayor comodidad, sin importar el dólar que estemos haciendo. Bueno. Entonces, ¿cómo terminamos así, hablando del programador, quién es el programador? No hay programador.

Tenemos conciencia, este sistema de conciencia más grande. Y si usted es un sistema de información, lo único que lo hace o lo deshace, lo único que es importante para usted es la información. La entropía, la entropía es una medida del desorden. Es un desorden de medida. Mucha entropía es mucho desorden. Bueno, piense en los sistemas de información. Si su sistema de información tiene muchos bits, pero todos los bits son aleatorios, eso es máxima entropía, máximo desorden, cada bit es simplemente aleatorio.

Montones y montones de unos y ceros flotando, pero ninguno de ellos significa nada o se conecta entre sí. Entonces, ya sabes, si eres un sistema de información, no vas a tener mucha información al azar. Ahora, tome esos fragmentos y comience a ordenarlos de alguna manera que signifique algo para usted, tenga algún significado, alguna metáfora, algún símbolo, lo que sea. Ya sabes, solo un pequeño patrón bonito como 101010.

Bueno, eso es algo. Y tiene información porque si digo 10101, ¿cuál es el siguiente número? Cero. ¿ Bien? Eso significa que la serie contiene información. Entonces, el orden es baja entropía, ordenar cosas, organizar esa baja entropía, ordenar la aleatoriedad, aumenta la entropía. Su sistema de información, si su entropía aumenta, está des-evolucionando, y si llega al punto de cada azar, está muerto.

Ya no eres un sistema de información. Eres solo un potencial para convertirte en un sistema de información, ¿ves? Entonces, si eres un sistema de información, tienes el mismo problema de vida o muerte que todos los demás tienen. Evolucionas a más orden, a más construcción, a más cooperación, a más organización. Ahora, eso es evolución positiva. Y si desevolucionas la evolución negativa, si quieres, puedes regresar a la aleatoriedad. De-evolucionas demasiado, mueres, desapareces, tienes que empezar de nuevo si puedes.

Así que este sistema de información tiene un propósito. Su propósito es bajar su entropía, sobrevivir, crecer, convertirse. Ahora, para hacer eso, tiene que ordenar las cosas. Entonces, primero, están estos patrones. Hace patrones con sus bits. Tal vez solo los usan los patrones, o tal vez son más lindos, tal vez les gusta la idea, unos y ceros, en diferentes configuraciones, lo que sea que haga patrones. Y luego, cuando se vuelve más sofisticado, evoluciona más. Hace patrones de patrones. Y luego patrones de patrones de patrones, hasta que puedas obtener cosas que son realmente muy complejas, que significan algo para esta conciencia. Pueden tener patrones interactuando con patrones. Y ese patrón va de la mano para hacerlo un poco mejor. Y puede hacer matemáticas, con todos esos unos y ceros. Puede contar unos y ceros. Este es nuestro sistema de conciencia más grande, un sistema de información que necesita reducir su entropía, necesita evolucionar.

Y tiene que ver con una organización cada vez mayor. Bueno, eventualmente te quedas sin patrones y patrones de patrones. Necesitas algo más que eso. Cuando el sistema llega ahí, como cualquier otra evolución, simplemente está evolucionando. Las cosas simplemente evolucionan. No es que algo esté moviendo piezas en un tablero de ajedrez para hacer que haga cosas. Es solo evolución. La evolución dice que todo lo que puede suceder sucede ocasionalmente. Y cuando lo hace, si es realmente bueno y genera menos entropía, persiste.

Crea más entropía. Se autodestruye. Tenemos el mismo problema en nuestra realidad virtual aquí, en nuestra biología. Excepto que nuestros criterios generalmente no se expresan como entropía, aunque eso es realmente lo que es. Nuestros criterios suelen establecerse como supervivencia y procreación. Las cosas pasan y las cosas se desarrollan. Y si te ayudan a procrear y te ayudan a sobrevivir, entonces continúan. Si no lo hacen, se van. Así es como funciona la evolución. Pues este sistema es lo mismo. Este no es un… Este es un sistema natural, no un sistema sobrenatural. Sólo el sistema natural. Comenzó a partir de una pequeña célula diminuta, está evolucionando. La próxima gran tecnología que evoluciona, nuevamente a través de prueba y error, es el tiempo. El tiempo fue un buen avance porque ahora puede ir 1-0-1-0-1-0-1-0-1-0.

Simplemente cambió esos estados y tiene un metrónomo. Ahora puede tener secuencias de patrones. Mira, toda una nueva gama de cosas que se pueden organizar. Ahora hay otra escala en las formas en que puedes juntar las cosas. Porque tienes tiempo. Ahora eso se llama tiempo regular. Antes de eso tenía tiempo irregular. Todavía había cambio. Sin cambio no hay… No hay revolución. Sin cambio no hay elección. Sin cambio no hay libre albedrío porque no hay opciones que temer. Así que todavía tenía un tiempo, pero era como un tiempo parmortal. No era el horario habitual. Crea un tiempo regular.

Puedes tener secuencias. Luego, cuando llegó al final de la tecnología de red de trabajo, necesitaba algo más que le diera más oportunidades para organizarse. Y lo que hizo fue lo mismo. Nuestra biología lo hizo. Este es solo el evento natural solitario, en realidad, en nuestra biología, la supervivencia y la procreación pueden explicarse o describirse solo en términos de entropía. Justo como esto Se mide con respecto a un sistema. Es la entropía del sistema. En nuestra realidad virtual física, si sobrevives, eso es algo de menor entropía. Si puedes procrear mejor, eso es más bajo.

Es más organización, más conexiones, más cosas que puedes hacer. Si estás descentralizado, eso significa que no sobrevives. No es algo bueno. Aumenta la entropía, por lo tanto, no es tan efectivo. Por lo tanto, se va. Entonces, la evolución en general se mueve hacia una entropía más baja. Sólo la naturaleza de la evolución. Espero no estar dándoles a todos un dolor de cabeza. Solo estoy martillando estas cosas. Pero de todos modos, tiendo a ser bueno para causar dolores de cabeza a las personas. No está bien Marla. Bien, de todos modos ese es el sistema que tenemos. Y esta nueva tecnología, por así decirlo, se dividiría en unidades individualizadas de conciencia en lugar de esta gran conciencia monolítica y permitiría que esas unidades individualizadas interactuaran entre sí con libre albedrío.

Ahora las posibilidades se disparan porque el libre albedrío es algo con lo que nadie puede contar . Y todas esas interacciones que son únicas como lo son todos los individuos se vuelven únicas porque cada experiencia que éste tiene lo hace diferente a aquél. Y todas estas experiencias conducen a individuos únicos que interactúan con otros individuos únicos, lo que crea una sinergia única y un estrés único y todo es nuevo. Montones y montones y más opciones. Espacio de decisión cada vez más grande. Oportunidades de organización y cooperación que antes no tenían. Así que eso es lo que somos fundamentalmente.

Somos estas unidades individuales de conciencia. Y existimos para que el sistema pueda bajar su entropía. Sobrevive si quieres. Crecer se vuelve más bajo y es entropía. es nuestro trabajo Hay algo interesante en esto que responderá a la pregunta que varias personas hicieron que tanto Marla como Lynn hablaran sobre el amor. El amor de alguna manera está conectado a todo esto. Ahora, el aprendizaje remoto funciona mejor si hay este contenido de amor involucrado en lugar de este contenido de traerlo o algo así. Si puedes deshacerte del aspecto egocéntrico de eso, tienes que irte. funciona mejor Bueno, la razón por la que está mirando estas unidades individuales de conciencia. Forman un sistema social.

Todos están interactuando entre sí con libre albedrío. Eso es un sistema social. Si miras un sistema social de conciencias que interactúan, dos cosas. ¿ Por qué debemos seguir eso? Si cooperan, comparten y trabajan juntos, pueden organizar y crear algo mucho más que si no cooperan. Si no comparten, si pelean entre ellos, se derriban. Eso tiende a desarmarse. Eso tiende a destruir. Eso hace que el sistema sea de mayor entropía. Pues esos dos polos opuestos son el amor y el miedo. Tienes estas ideas de amor y miedo. Los que están más en entropía y reenviando la evolución de los sistemas de conciencia más grandes, esos son los que están creciendo hacia el amor. ¿ Cómo lo hacen? Lo hacen tomando decisiones. Su conciencia, esto es lo que es la conciencia. Hace elecciones. Llegan a tomar decisiones. Cada vez que hacen una elección, esa elección puede deberse a una intención de amor, cariño, cooperación o cualquiera de esos valores positivos o puede deberse al miedo.

El miedo no es lo opuesto al amor. El miedo es el amor opuesto. El miedo reduce la confianza. Sin confianza, las interacciones se vuelven difíciles. Ciertamente no se construyen muy bien. Con el miedo, todo es egocéntrico. Con miedo, es como si tuviera el mío y quisiera el tuyo también. Quiero asegurarme de mantenerlo y que sientas lo mismo y eso no se acumula.

Eso no coopera. No mejora las cosas. Eso te empuja en sentido contrario. El miedo se autodestruye. De ahí viene la conexión amorosa. De ahí viene nuestro propósito. Nuestro propósito ahora es crecer y convertirnos en amor para reducir nuestra entropía porque somos parte de un sistema mayor. lo somos Ese viejo dicho es? Todos somos uno. Es cierto. Todos somos parte de un sistema de conciencia más grande.

Esa es la fuente y nosotros somos parte de ella. Nuestro trabajo es tomar decisiones que nos lleven hacia una entropía más baja. A eso lo llamo conciencia de mayor calidad. Podrías llamarlo crecimiento espiritual. Es todo el mismo tipo de cosas. Ese es nuestro trabajo. Por eso estamos aquí. La razón por la que se necesita hacer una realidad virtual es por qué la realidad virtual, ¿de dónde viene eso? ¿ Por qué es necesario? Bueno, piensa en todas estas conciencias individuales y en tu propia conciencia. Están tomando decisiones. Están evolucionando o involucionando.

A medida que evolucionan e involucionan, el sistema evoluciona o involuciona porque ellos son el sistema. Es como una sala de chat. Tienes una sala de chat con cien mil personas en una sala de chat. I do n't know. Solo una gran sala de chat porque eso es lo que está haciendo la conciencia. Intercambian información. ellos se comunican Bueno, va a ser un lugar difícil para aprender a crecer y tomar buenas decisiones porque casi no hay consecuencias, no hay retroalimentación. Bueno, todo el mundo es una isla para sí mismo. ¿ Dónde está lo que lleva a la tracción en eso? Necesitan un entorno en el que haya consecuencias. Cuando recibe retroalimentación inmediata de la calidad de su elección, esa es una escuela que le enseñará. No uno que no importa lo que esté haciendo de todos modos porque eres una isla. Solo eres tú y la sala de chat.

Puedes decirle cualquier cosa a cualquiera por cualquier motivo. No tiene que ser verdad. No hay valor en ser útil. Realmente no hay mucho valor en nada. Así que el sistema dice, realmente avanzando a un ritmo muy lento, podríamos hacerlo mejor si tuviéramos una realidad virtual. Ahora, ya estaban en una realidad virtual en el sentido de que la primera realidad virtual fue cuando el sistema creó al indigente y al subconsciente y creó un reset que definió cómo comunicarse.

Entonces, solo moverse en estas cosas para comunicarse entre sí las coloca en una realidad virtual. El conjunto de reglas que define su comunicación. Ahora necesitamos otra realidad virtual que tenga reglas mucho más estrictas. ¿ Cómo conseguimos eso? Bueno, esto evoluciona. No hay un programador. Lo que sucede es que trata de armar un conjunto de reglas que crea esa realidad virtual. Cuando crea algunas reglas, las ejecuta. Es una computadora. Es un sistema de información. También puede calcular. Calcula los resultados lógicos de esas reglas. Y después de un tiempo, hace un millón de años, comprándolo, se desvanece, es inestable. No está lo suficientemente mal. Así que juega con las reglas establecidas, lo vuelve a hacer. Tal vez va un poco más y así sucesivamente. Simplemente involucra a todos los que yo cuando los físicos hablan sobre el principio antrópico de que tenemos todos estos números que definen nuestro universo.

Si alguno de ellos fuera modificado, incluso en su último decimal, como el décimo decimal, todo el universo se derrumbaría. No sé si los has leído, pero eso es un hecho científico. Hay varios de estos, como seis o siete de estas constantes que cambiarían todo. Incluso una pequeña parte de ella fue cambiada. Se llama principio antrópico. Puedes buscarlo en Google. Bueno, por eso, porque esta cosa evolucionó. Siguió siendo modificado y modificado para hacerlo mejor y mejor. Y estos números se volvieron cada vez más precisos. Ah, claro. Esto es lo que haría que explotara. Bueno, es solo agregar un dígito al final para hacer que la fuerza sea un poco más fuerte. A ver si eso no lo arregla, ya ves. Y así sucesivamente, hacemos eso. Está bien. Por eso responden que el principio es como es.

Sí, esta realidad, ¿cuál es el signo para nosotros? Es un diseño inteligente. Somos conciencia, somos piezas de este sistema de conciencia más grande. podemos pensar Podemos tomar decisiones. Podemos planificar. ¿ Creemos que se puede? De alguna manera es más tonto que nosotros. No me parece. Puede pensar. Puede planificar. Puede organizar. Puede hacer realidades virtuales. Si podemos, somos un subconjunto de él. Tiene más. Y lo hacemos. Verás, dije, cualquier cosa que podamos hacer, se puede hacer mejor.

Así que es el superconjunto. Somos un subconjunto. Bien, ahora tenemos cuál es nuestro propósito. ¿ Por qué es la realidad virtual? Para que podamos entrar en este tipo de reinicio donde nuestras elecciones importan más. Y esta es la realidad virtual. Y es por eso que tenemos este universo físico. Por eso tenemos todos estos cuerpos que están fuera de las torres. Y nosotros, como free roll alrededor de las unidades, estamos totalmente inmersos en la toma de decisiones para ese avatar. Y tenemos que cumplir con el reinicio, que es lo que lo evolucionó. ¿ Bueno? Entonces, ¿de dónde viene todo? Escuchaste que nuestro universo proviene del Big Bang. Sugeriría que proviene del Big Digital Bang. Fue entonces cuando el sistema presionó el botón de ejecución y comenzó la simulación con ese reinicio que comenzó a evolucionar. Y a medida que evolucionó, comenzó con algunas condiciones iniciales. Las condiciones iniciales eran un plasma, punto muy pequeño, presión muy alta, temperatura muy alta, luego las mejores condiciones iniciales en la simulación.

Entonces el golpe del botón ejecutar y Big Digital Bang. Por el reset se expande, se enfría, soles, planetas, todo. Eventualmente terminas con un hijo nuestro. Ya sabes, la biología, todo evoluciona entonces. Y en algún lugar a lo largo de esa línea, los avatares son lo suficientemente interesantes como para que los jugadores conscientes del mañana continúen y jueguen sus, ya saben, jueguen sus opciones de tiradas gratis.

Cada individuo y unidad de conciencia es jugar cada avatar tiene un cierto espacio de decisión. Es otro término mío. Estas son las opciones que tienen. Y el libre albedrío no es el mismo libre albedrío del que habla mucha gente. A veces, cuando la gente dice libre albedrío, piensan que si tengo que hacer algo que no quiero, obviamente no tengo libre albedrío. El libre albedrío no significa que obtienes todo lo que quieres, pero tampoco significa que tienes un G U con deseos ilimitados. Eso no es libre albedrío. El libre albedrío dice que tengo estas decisiones que sé que tengo.

Aunque puede haber mucho más, pero no conoces las opciones. Me refiero a opciones que puedes tomar una decisión que puedes tomar. Así que digamos que para los números sé que en esta situación tengo 10 opciones. Tal vez hay realmente 50 opciones, pero solo conozco 10. Mi libre albedrío me permite elegir una de esas 10 en cuanto a lo que voy a hacer. En esa situación, ¿cómo me voy a sentir en esa situación? Mira, eso es libre albedrío. Ese es el espacio de decisión. Así que un perro tiene espacio de decisión. Ya sabes, un botón tendrá espacio de decisión. Un pequeño espacio de decisión de lucha. No son muchas las decisiones que toman. Los seres humanos tienen mucho espacio de decisión. ¿ Cuánto espacio de decisión tiene un delfín? ¿ O una orca? Todo lo que tiene un espacio de decisión finito, es decir no nulo, es consciente.

Todo lo que tiene un espacio de decisión cero no es consciente. ¿ Cuántas decisiones toma un león? No pueden decidir rodar cuesta abajo o no rodar cuesta abajo. Ese es solo el algoritmo. Así es como es. Mucha aleatoriedad en él, sí. Pero así son las cosas. Tomamos decisiones. Tenemos libre albedrío. Somos conscientes. Mira, esa es una especie de línea divisoria entre ¿qué significa ser consciente? ¿ Qué es consciente y qué no? El espacio de decisión es finito. Toma decisiones. Cuando no lo es, si hay cero opciones, entonces no calificas como consciente. De nuevo, este es mi modelo. Así que no lo creas. Solo escucha y ve si tiene algún sentido para ti. Bueno. Esta es una curva de aspecto divertido y solo quiero hacer un punto aquí.

Este es el mecanismo en el que el algoritmo básico, dices, es el método básico que se usa para ejecutar esta realidad virtual. Lo que tenemos en este gráfico son 26 posibilidades en nuestro espacio de decisión. Conseguí una lenta gratis para el autor del abecedario. Así que de la A a la Z, hay 26 de esos. Así que aquí está, tengo una opción. Ha surgido una situación y hay 26 cosas diferentes que podría hacer. ¿ Bien? Estas son mis elecciones. Está bien. Hago estas 26 cosas. Verás, si hago la cosa A, si esa es la elección que hago, entonces solo hay una A ahí. Y hay dos B allí, dos C. Una D, cero es una A y sigue hacia arriba y cuando llegamos a K en el pico, verás que hay 25 K. No sé si realmente puedes decir que es una K o no, pero hay 25 K apiladas unas sobre otras allí y las vi a través de todas las letras. Entonces ves que algunas cosas son más probables que otras.

Ahora, la forma de determinar lo que sucede aquí es tomando un sorteo aleatorio de la distribución de probabilidad de las posibilidades. Estas son las posibilidades, 26 posibilidades. Ahora, si sumo todas las letras que están allí, si sumo la A con las B, ya sabes, las 25 K y el modelo, obtengo 163. Así que voy a tomar las 163 de esas letras. y los voy a poner en una caja. Así que una caja, piensa en una caja con 163 hojas de papel dentro. Cada hoja de papel tiene una letra. 25 de esos pedazos de papel dicen K. Y uno de ellos dice A. Así que voy a sacudir la caja como en el negocio de las rifas.

Me voy a enjuagar y haré un sorteo al azar de esa caja y obtendré una, ya sabes , tal vez una H. Esa es la elección. Bien, esa es la cosa. Esa es la posibilidad. Ahora, así es como se aplica. Cuando estás en la realidad virtual, la incertidumbre es un elemento clave. Es un elemento muy clave en la mecánica cuántica también. Y verás que todo funciona de la misma manera. Mucha incertidumbre. Tenemos incertidumbre. También tienes más posibilidades. La incertidumbre crea posibilidades. Si solo hay dos posibilidades, bueno, no hay mucha incertidumbre. Y o está ahí o está hecho dos posibilidades. Si puede haber 26 ahora hay muchos más. Hay más incertidumbre en cuanto a lo que obtendrá allí cuando realice una medición.

Estos son los resultados de hacer una medición. Probablemente no lo dejó claro. Estos son los resultados de hacer una medición. Hacer una medición significa que haces algo. Abres la puerta de tu refrigerador. Estás trabajando con tu telescopio. Haces algo que hace que el sistema tenga que darte datos. Tomar una medida en el mundo del trabajo significa que sacas tu espada o la blandes o haces algún otro tipo de elección.

Y eso crea algo y esa es tu medida. Así que estas son todas las posibilidades. Y, por ejemplo, en la realidad virtual, si eres un astrónomo y tienes un telescopio nuevo que ve más allá que cualquier otro telescopio que se haya fabricado. Va mucho más lejos del espacio. Y miras en un sector del espacio, vas a ver algo que nadie ha visto antes.

¿ Qué crees que vas a ver? Bueno, hay, digamos, 10.000 posibilidades y lo que puede haber. Ahora bien, esas posibilidades no son solo aleatorias. Tienen que conectarse con lo que sabemos que ya está a su alrededor. No vamos a buscar en el espacio exterior y encontrar bailes, rositas y sittos. O palmeras creciendo sobre soles y cosas. Y puedo encontrar eso porque eso no funciona para nosotros. Así que tiene que encajar con todo lo que ya sabemos. Eso es una restricción. Entonces, dentro de esas limitaciones de lo que ya sabemos, digamos que podría ser mil cosas diferentes .

Bueno, tendrás algún tipo de distribución como esa. El científico mira en su telescopio y toma su foto. Cuando él toma su foto, alguien hace un sorteo al azar entre esas mil posibilidades. Y eso es lo que ve. ¿ Verás? Ahora podríamos tomar otro. Podemos hacerlo más basado en tierra. Y podríamos decir que caminas en algún lugar de la tierra en el que nadie ha estado nunca. Y te adentras en este bosque virgen. Digamos que está en zona de clima templado. En la zona de clima templado, probablemente no tendrás los abedules que tienes a mayor altitud. Si es una altitud demasiado alta, no vas a tener palmeras.

Así que hay restricciones. Pero dentro de esas limitaciones, hay muchas maneras diferentes en que podría ser. Y lo que ves cuando entras es un sorteo aleatorio de la distribución o la distribución de las posibilidades. Ese es el trabajo de mano de obra y árbol-alish. Ahora podemos dar nuestro primer paso aquí en la mecánica cuántica. En mecánica cuántica, no tiene nada de especial. Los físicos le dirán que la mecánica cuántica es un mundo especial con su propia física especial. Y no funciona como el mundo macro. Es un mundo diferente con reglas diferentes. No es cierto si es lo mismo. Son las mismas reglas allí. Cuando tienes un entorno de aguas residuales dobles en el que envías partículas individuales hacia estos dos agujeros en un fondo y quieres saber a qué van a chocar, bueno, la forma de averiguarlo es todos los lugares posibles en los que podríamos chocar.

tomas un sorteo aleatorio de esa distribución y ahí es cuando colocamos la partícula. Ahí es donde va. Entonces, la mecánica cuántica es exactamente como la astronomía o cualquier otra cosa. Así es como funciona nuestra realidad. No es una ciencia diferente con reglas diferentes. Bien, entonces aquí hay un patrón. Vamos a ver esto un poco más profundo. Aquí hay un patrón de probabilidad. Ese es el patrón de probabilidad del que tomas el sorteo aleatorio cuando estás haciendo un entorno de doble drenaje. Entonces, a lo largo del valor de x, están todas las diferentes posibilidades. Y la, o nota es la probabilidad y todas esas posibilidades se ponen en la casilla.

La caja está temblando. Alguien sube, saca uno y ahí es donde esa partícula se coloca en esa pantalla en la dimensión x. La dimensión y, que es la pendiente, es relevante. Eso se hace aquí con este tipo de distribución de probabilidad, lo que significa que es aleatorio. Y dónde está en esta dirección y, solo importa cómo se distribuye en la dirección x. Ese otro lo veremos luego. Así que ese es el tipo de distribución que obtienes. Próximo. Está bien. Aquí hablaremos un poco sobre la doble rendija. Ahora estoy tomando estas diapositivas de otras presentaciones. Así que no voy a hablar de nada en las diapositivas ni voy a sacar de otras presentaciones que he hecho. La hendidura es, aquí están los dos juegos, aquí hay una especie de pistola que arroja partículas una a la vez. Estos son detectores, que ves arriba. Son detectores en la rendija. Detectan si una partícula ha pasado o no por esa rendija. Bueno. Esto muestra partículas, las partículas cuando son expulsadas o que tienen la misma probabilidad de caer, ya sabes, en una ranura o en la otra, o entre las rendijas o en algún otro lugar, ya sabes, todo eso se hace en probabilidad .

Pero podemos simplificar nuestro problema, digamos que cuando se dispara, tiene la misma probabilidad de pasar por cualquiera de las ranuras. Bueno. Si pasa por cierta rendija, podemos encender ese detector y decir, ah, la partícula acaba de pasar por la rendija. Pero luego todos estamos apagados, lo que significa que no hay datos de qué manera, que es por qué rendija pasarían, datos. Y lo que sucede entonces es este patrón de difracción que obtienes. La razón por la que es alto es porque estas rendijas son altas y esa es la dirección Y y eso es aleatorio. Esta es la dirección x de la que acabas de hablar. Y como ven, estos patrones aquí están formados por puntos. Este del medio es más oscuro. ¿ Puedo mostrarte por aquí? El del medio al que me refiero es más oscuro porque tiene más puntos. Bueno, hay más puntos porque aquí hay una mayor probabilidad de obtener ese valor de x.

¿ Verás? Así que ahora el siguiente es un poco menos oscuro porque este pico es un poco menos alto y el siguiente es cada vez menos alto. Entonces se vuelven menos oscuros a medida que avanzas, todos estos son puntos completos. El del medio tiene la densidad más alta de puntos y el último tiene puntos de baja densidad porque ese es ese pequeño pico. Así que es el pequeño pico aquí al final, la línea aquí al final con todos esos puntos en él. Ahora no sé si no puedes ver puntos individuales. Sospecho por estar sentado donde estás, pero puedes ver que está borroso e hizo una pieza, hizo partículas. Así es como funciona. Entonces, si no hay datos por los que pasan, entonces estas partículas pasan por una rendija de la otra y terminan distribuidas en la pantalla así porque esa es la distribución de probabilidad. Bueno. Y hay muchas razones por las que eso es así.

¿ Por qué tiene que ser esa distribución en otra cosa? Esa es una historia más larga y tenemos tiempo para contarla. Pero esa es la forma en que funciona. Solo quiero pasar por eso. Veamos qué sigue. Bueno. Ahora aquí hay un caso donde estos están encendidos. Tenemos estos encendidos. tan verde Ah, y ahí si puedes leerlo. La mayoría de los detectores están encendidos y estos registradores están encendidos. Ese es el R1R2. Registran las detecciones. Entonces sabes qué parte de pasar por qué rendija. Cuando eso sucede, sabes cuál es la forma en que pasa.

Y si sabemos que pasa por la rendija, todo lo que puede hacer es pasar directamente por aquí y golpear la pantalla justo detrás de la rendija. Eso es porque en este punto esa partícula se volvió física. Antes de ese punto, la partícula no era física. ¿ Qué hace que algo sea físico? ¿ Recuerdas la imagen de Legolas y ninguno de nosotros? Lo que hace que algo sea físico es que obtenemos datos y un flujo de datos de una computadora que nos muestra algo en la pantalla. Eso es lo que hace que algo sea físico. Si hay una conciencia, un jugador consciente obtiene datos y realiza una medición. Él dice, oh, ¿qué es eso de ahí? Bueno, todas las cosas posiblemente estén allí. Uno de ellos se ejecuta, ya sabes, dibujado y eso es lo que está allí.

Ahora va a interactuar con él más o menos. Pero se convierte en esa cosa que existe allí porque tiene esos datos en su flujo de datos definiendo esa cosa. En su videojuego, la razón por la que ese monstruo está parado detrás de esa roca es porque un monstruo parado junto a esa roca se coloca en un flujo de datos que se envía a su computadora. La realidad se define en términos de un flujo de datos para los jugadores. Ahora que es algunos conceptos interesantes a su alrededor. Eso significa que todos nosotros vivimos en nuestra propia realidad privada. Todos vivimos por nuestra cuenta en una realidad diferente. Todos vemos la realidad como nuestro flujo de datos. Eso define nuestra realidad. Es como si el flujo de datos de nuestra computadora definiera dónde está nuestra lista de etiquetas. No la realidad, no la realidad virtual. Ahora, la computadora no envía datos a menos que sea un reproductor de conciencia.

Porque lo necesita. ¿ Por qué no? World of Warcraft no solo genera lagos, árboles y monstruos detrás de las rocas cuando no hay jugadores en el juego. Solo cuando un jugador vive, esto se envía a ese jugador. Entonces, cuando llega a este punto en el que hacemos una medición, eso significa que el sistema debe proporcionarnos algunos datos. ¿ Cuál es el resultado de esa medición? Debido a la lógica de los detectores, cada vez que una partícula atraviesa la rendija, tiene que ser una partícula. Ahí es cuando la partícula potencial se convierte en una partícula real. Y una vez que es una partícula real, no puede hacer nada. Es una línea recta porque así son las partículas reales. Mientras sea una partícula potencial, aún no existe en esta realidad. Entonces, cuando no teníamos los detectores encendidos, teníamos partículas potenciales hasta la pantalla. ¿ Y entonces de dónde vienen? ¿ Dónde aterrizan? Sorteo aleatorio de la distribución de la probabilidad de las posibilidades.

De ahí viene. Así que no hay ninguna partícula hasta que hagas una medición. Y la física, eso se llama el problema de la medición. Lo que he tratado de decirles en esto es criarlos, criarlos conceptualmente hasta un punto en el que cuando comenzamos a hablar sobre la visualización remota y hablamos, y no estamos muy lejos de eso, y hablamos de mirar hacia el futuro, etc., tendrá un contexto en el que todo tendrá sentido. Si solo empezara con eso, no tendría sentido. Suena como si estuviera balbuceando tonterías. Eso hace que todavía te suene así. Pero al menos tengo la esperanza de que algunos de ustedes encuentren un contexto aquí en el que esto no suene como un balbuceo, pero no tiene sentido. Así que tenemos lo que somos, realidad virtual. ¿ Por qué estamos aquí? ¿ Por qué realidad virtual? Cuál es nuestra misión, y hemos visto un punto más con este. Ahora que salgo de la diapositiva, ¿puedo terminar la diapositiva? Muy bien, este será nuestro primer vistazo a la causalidad retro. Esto va a ser causalidad retro cuántica. Hay un conjunto de experimentos llamados experimentos de borrado [ __ ].

Y si Google retrasa los experimentos de investigación, se enterará de ellos. Y lo que pasa es que este experimento que sabemos producirá estas líneas en la pantalla. Siempre lo hace porque estamos recopilando esta información. Tenga en cuenta aquí, la clave de la información. Es porque recopilamos la información que obtenemos ese resultado. Es por eso. Eso es lo causal. Recopila la información y la pone a nuestra disposición, la pone en el juego. Somos la conciencia, no hay conciencia, no hay juego. Así que hacemos un experimento inalámbrico, digamos que lo ejecutamos diez veces. Y luego miramos los resultados y diez veces obtenemos este resultado en la pantalla. No sorpresa. Ahora digamos que lo ejecutamos otras diez veces. Y tenemos diez pantallas con los resultados, pero nadie ha mirado los resultados todavía.

Ahora tenemos diez pantallas de nuestro interés en algún lugar. Simplemente no hemos mirado sobre la carrera diez veces. Y estamos bastante seguros de que los estamos viendo. Nos vamos a ver así. Y si solo los miráramos, se vería así. Pero no vamos a hacer sólo eso. En su lugar, vamos a tomar el control de esos diez. Vamos a seleccionar al azar cinco de ellos, la mitad de ellos. Y el hallazgo aleatorio que tomamos, vamos a obtener los datos de detección y lo vamos a ejecutar.

No lo estamos mirando. Vamos a prenderle fuego a ese sobre. Ahora los datos de detección se han ido. ¿ Qué va a pasar? Y digamos que lo hacemos al día siguiente o la próxima semana. Regresamos un año más tarde, elegimos los cinco y quemamos los datos de detección. Bueno, esto simplemente no se quedará sentado durante todo el año, ¿verdad? Estamos interesados ​​en abrirlo. Quemamos los datos. Y cuando abrimos los zumbalopes, la mitad de ellos se ven así. Y la otra mitad tiene patrones de difracción. Qué raro. Entonces, la física es un tipo real, real. Esa es la extraña mecánica de los autos. El retraso del experimento de borrado. El retraso en el borrado significa que el borrado tiene lugar después de que se hayan recopilado los datos.

Así que recopilas los datos. Luego hacemos el borrado y lo hace perfecto para lo que ves aquí. Y parece que eso es causalidad retro porque algo que hiciste ahora cambió algo que se hizo en el pasado. Bueno, en el pasado, hecho. Quiero decir, cuando el pasado termina, se supone que debe permanecer así sin importar lo que hagas en el futuro. Se supone que debe, pero no sucede. Pero realmente no hay causalidad retro. Es sólo una apariencia de causalidad retro, que es como es toda causalidad retro. El hecho es que no lo hace hasta que mira hasta que alguien mira esos datos, esos datos aún no son físicos.

Todavía es solo potencial. No es físico. Y no mire esos datos hasta después de que se hayan borrado, entonces representará el estado en el que esos datos no existen. ¿ Verás? Entonces, son datos tan potenciales hasta que algún jugador consciente dice computadora, muéstrame qué hay en este sobre, luego envía datos. Y luego miras el sobre, y ahora ese resultado está en esta realidad física antes no lo estaba. Era solo potencial. Bueno, has cambiado la lógica y la situación antes de pedirle al sistema que te dé una respuesta. ¿ Verás? Ahora, parece ser una causalidad retro, pero en realidad no lo es. Si tienes la perspectiva correcta, verás que no es causalidad retro en absoluto. Así que solo quería terminar el próximo experimento y voy a ver esos datos. ¿ Bien?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *