25 Secretos INCREÍBLES 💙 Poppy Playtime Capítulo 2 (Curiosidades)

Cosas terribles pasaron en la fábrica de
juguetes Playtime Company y Poppy nos descubre los secretos y curiosidades que se esconden
tras estas paredes. Participad en nuestro juego dando a me gusta,
suscribíendoos al canal y activando la campanita, y haceos miembros o dejad un super thanks
para apoyarnos aún más. Estos son los 25 secretos increíbles de Poppy
Playtime Capítulo 2. El Capítulo 2 de Poppy Playtime se titula
Fly in a Web, la mosca en una teleraña, una referencia a cómo el jugador queda atrapado
en la trampa mortal de Mommy Long Legs.

Además, el nombre de Mommy Long Legs está
inspirado en el nombre de una araña de verdad llamada Daddy Long Legs, que se caracteriza
por tener las patas muuuuy largas. Durante nuestro divertido recorrido por la
fábrica podemos encontrar varios carteles interesantes. Como que los trabajadores no pueden abandonar
la fábrica hasta que terminen todo su trabajo, que seas tú mismo siempre y cuando no interfieras
en los intereses de Playtime Company, o que tengamos cuidado con el fuego. También se nos advierte de peligro de desmembramiento
que pueden causar algunas máquinas, una premonición de lo que le ocurrirá al final a Mommy Long
Legs al quedarse atrapada en una de ellas. Pero los carteles más interesantes son el
de Hang it There, un guiño al meme del gatito que se encuentra esperando sobre una rama
de un árbol y Mommy Knows Best, Mommy sabe más, una sutil referencia a la canción Mother
Knows Best de Enredados.

Ya sabéis, haced siempre caso a vuestras
madres. Aunque a muchos les recuerda a Spinel, el
diseño de Mommy Long Legs está inspirado en la muñeca Betty Spaghetti. Este juguete se lanzó en 1998, y se trata
de una muñeca con brazos, pelo y piernas muy flexibles. Los diseños descartados que podemos encontrar
por la fábrica, sugieren que Mommy Long Legs iba a tener un parecido mucho más grande
a estas muñecas.

En el Capítulo 1 vimos a Huggy Wuggy caer
el vacío para después desaparecer para siempre. O no. En la planta de depuración de agua, podemos
encontrar entre las tuberías restos de pelo azul ensangrentado. Este rastro podría haberlo dejado Huggy Wuggy,
indicando que siguió cayendo por esta zona. Por desgracia no hemos podido encontrar el
cuerpo, aunque tenemos un ligera idea de quién podría haberlo encontrado. Al principio del juego podemos ver un curioso
anuncio del juguete Mommy Long Legs, pero si prestáis atención a la melodía, descubriréis
que se trata de la misma que utiliza la canción popular Itsy Bitsy Spider. En el teaser del capítulo 2 varios niños
cantaban esta canción, y narra la historia de una araña que quiere trepar. Suponemos que se refieren a Mommy Long Legs. Volvemos una vez al fatídico momento en el
Huggy Wuggy se cae, pero esta vez vamos a poner atención a la caja.

Resulta que además de la mano roja y azul,
teníamos una de color verde. Una pequeña pista de que en el capítulo
2, utilizaríamos una mano verde para conducir electricidad con nuestro grabpack. Pero esto no se queda aquí, en el despacho
de Ludwig podemos ver una mano de color amarillo, así que quizá sea una pista para la próxima
habilidad del capítulo 3. En la estación de tren podemos encontrar
un cartel de Kissy Missy, si lo pulsamos varias veces, habrá un momento en el que diga: Un guiño a la canción de Huggy Wuggy (Suena
canción) en la que parece que Kissy Missy quería ser la protagonista. Si superamos con éxito la prueba de memoria
musical y la de reflejos, Mommy Long Legs se cabreará y lo pagará con Bunzo Bunny
y los Huggies asesinándolos. Tras abandonar cada prueba, escucharemos gritos
de sufrimiento y enfado, pero será más adelante cuando descubriremos que tanto el cuerpo sin
vida de Bunzo Bunny como el de los Huggies, estarán colgados en el techo con unas telarañas.

El empleado que aparece en la cinta con el
nombre de Marcas Brickley, y que denuncia haber visto un misterioso ser deambulando
por la fábrica, está protagonizado por el Youtuber Jacksepticeye. Y en la entrevista a Jimmy Roth, experto en
marketing de Playtime Company, el personaje está protagonizado por Eli Roth, director
de películas como Hostel y Cabin Fever, y actor en la película Malditos Bastardos de
Quentin Tarantino.

Durante la persecución final de Mommy Long
Legs, podemos encontrar una habitación secreta imposible de ver por métodos normales. Si accedemos al código del juego y lo hackeamos,
podremos entrar y descubrir que en este rincón se encuentran algunos juguetes escondidos
como CandyCat, Bunzo Bunny, Buggie Bot e incluso una enrome caja con una Mommy Long Legs intacta. Se desconoce el propósito de esta habitación,
pero al menos ya sabemos lo que hay dentro. Antes del lanzamiento del capítulo 2, MOB
GAMES, creadores de Poppy Playtime, lanzaron un concurso en el que pedían a los jugadores
hacer dibujos con aspecto infantil para incluirlos en el juego. De todos los candidatos, al final se seleccionaron
5 que acabaron decorando las paredes del despacho de Ludwig y estación de tren de la fábrica.

Tras el lanzamiento del tráiler del capítulo
dos y antes del lanzamiento oficial del juego, MOB Games hizo varios cambios interesantes
en el juego. En primer lugar, PJ Pug-A-Pillar no iba a
tener forma de perro, si no que iba a ser simplemente un gusano con una enorme nariz
roja. En vez de Bunzo Bunny, el juguete Daisy es
quien se iba a encargar de acabar con nuestra vida en la prueba de memoria musical. La mano verde se iba a encontrar de una manera
diferente. La estación de tren está completamente vacía. Luego, en el juego, podemos ver numerosos
carteles de decoración. El muñeco verde del almacén que parecía
un conejo desapareció sin más, desconocemos qué fue de él.

Además de Kissy Missy, Huggy Wuggy o Mommy
Long Legs, Playtime Company tenía en su catálogo un montón de juguetes más, algunos de ellos
retirados por razones muy turbias, os contamos: No sé que podemos de esperar de un horno
real para niños, pero Owen the Oven fue retirado del mercado porque causaba quemaduras de tercer
grado a los que jugaban con él. Esto podría ser una referencia a Easy-Bake
Oven, un horno de juguete creado por Hasbro que en 2006 produjo quemaduras a varios niños. Kick-me-Paul es una enorme y rechoncha bola
de color naranja con sombrero que fue descartada tras su presentación. Creemos que su función es divertirte mientras
le pegas patadas. La persona que tuvo esta idea no se rindió,
y poco después presentó a Push-me-Paul, lo mismo pero sin patadas. Sir Poopsalot tuvo una recepción muy negativa. Básicamente es un muñeco sentando en un
indoro que te cuenta chistes de mierda. Al final esta idea resultó ser una cagada
y se descartó.

A falta de ideas, el equipo creativo presentó
una piedra como juguete, pero obviamente se descartó. Existe un Robot de color Naranja que fue sustituido
por Mommy Long Legs, no sabemos más de este juguete. Daisy es una marioneta con apariencia de margarita
fue rechazada por muchos niños debido a su horrible aspecto. Parece ser que daba mucho miedo. En el juego podemos encontrar un diseño anterior
donde se le conoce como Sunni Buddi, y en varios carteles podemos verle con pétalos
de color blanco. Por último tenemos el Barril de Huggys. Una parodia de un juguete real conocido como
Barril de Monos, y que apareció en películas como Toy Story. Finalmente el juguete fue rechazado porque
los niños pensaban que los Huggy eran gominolas. Volvemos una vez más con nuestro ardiente
compañero, Owen the Oven.

Resulta que si miramos en la parte trasera
de uno de estos juguetes del almacén encontraremos un mensaje oculto que dice: Why do they call it oven when you of in the
cold food of out hot eat the food? En realidad se trata de una frase escrita
sin sentido en el año 2013, que se hizo popular en el año 2019 y acabó convirtiéndose en
un meme. Si lo traducimos al español sonaría algo
así: ¿Por qué lo llaman horno cuando en la comida
fría o caliente comes la comida? Como veis no tiene mucho sentido, pero la
gracia aquí suponemos que esa.

Tras meternos en el agujero en el que Poppy
es secuestrada, si nos damos la vuelta encontraremos una sala con varios toboganes con diferentes
nombres de los empleados de Playtime Company. Tenemos a Eddie, Leith Pierre, Elliot Ludwig,
fundador de Playtime Company, Stella Greyber, y un misterioso nombre que ha sido arrancado
de la pared. Las letras se encuentran desordenadas en el
suelo, como si alguien quisiera ocultar su identidad. Al entrar en el despacho de Elliot Ludwig
podemos encontrar una nota muy curiosa sobre la mesa. En ella se habla de que se estuvo experimentando
con amapolas, Poppy en inglés, para revivir a una rata, pero aunque el experimento fracasó,
al final de la nota dice que probarán con un ser vivo más grande Esto ha hecho pensar que las amapolas en Playtime
Company pudieron llegar a utilizarse para dar vida a los juguetes, o incluso al misterioso
familiar fallecido de Ludwig.

Pero hay algo que nos perturba, y es que el
color de las amapolas es rojo, lo que nos hace pensar que quizá toda la sangre que
vemos por las paredes de la fábrica, no sea sangre, sino gel de amapola para dar vida
a los juguetes. ¿Qué está sucediendo en la estación de
juegos? Gracias a las pistas que vamos encontrando
durante la aventura, podemos hacernos una idea de lo que está pasando en la fábrica. Parece ser que Playtime Company utilizaba
a niños huérfanos para hacer experimentos. La empresa los traía a la estación de juegos
y les asignaban un juguete. Luego les hacían pasar tres pruebas que ya
conocéis, y en función de los resultados, determinaban si el niño era apto para el
juguete o no. Según Mommy Long Legs, le entristecía que
después de la tercera prueba, los niños que cuidaba dejaba de verlos para siempre.

Lo que hace pensar que una vez terminadas
las pruebas, los niños descartados eran devueltos a su hogar, y los que superaban la prueba,
eran enviados al Playcare, lugar al que nos desvía Poppy segundos antes de poder salir
de la fábrica. En el código del juego se ha encontrado un
audio descartado correspondiente a las palabras finales de Poppy en el tren. Y cuidado porque esta conversación fue recortada
del juego y revela algo muy importante de la historia. ATENCIÓN: En esta conversación secreta, Poppy dice
que ella causó un problema en la fábrica y murió mucha gente por eso… todo para
que fuera convertida en una muñeca. Parece que el secreto de Poppy radica en su
origen humano y en cómo su creación desencadenó el infierno en Playtime Company.

Tras el capítulo 1 muchos pensaban que Huggy
Wuggy era el experimento 1006, pero gracias a una cinta que encontramos en la recta final
del capítulo 2, descubrimos que se trata del experimento 1170. Según se revela en el vídeo, Huggy Wuggy
es un ser lo suficientemente inteligente como para obedecer órdenes, pero no tanto como
el experimento 1006, que consiguió engañar a los científicos para escapar. Tras el lanzamiento del capítulo 2, el equipo
de MOB Games reveló algunos detalles sobre las animaciones del juego. Animar a Kissy Missy fue un reto, porque había
que hacerla parecer adorable sin decir ni una sola palabra. El hecho de que falle al pulsar la palanca,
la hace aún más achuchable. Animar los brazos, piernas y pelo de Mommy
Long Legs fue bastante complicado, sobretodo cuando tiemblan al enfadarse. Pero la parte más difícil fue su muerte,
que tenía que mantener la compostura mientras sufría de desesperación al mismo tiempo.

Esta escena tardó 4 días y medio en animarse,
mientras que el jumpscare solo 30 minutos. ¿Os suena el tren que encontramos en la estación
de juegos? Al principio del capítulo 1, si entramos
en la tienda de la derecha, podemos ver colgando del techo el mismo tren en miniatura. Una pequeña pista de lo que más adelante
nos encontraríamos en el capítulo 2.

Si queréis todas las curiosidades de Poppy
Playtime Capítulo 1, os dejamos por aquí arriba y en la descripción su vídeo de 25
Secretos Increíbles. A lo largo del capítulo podemos encontrar
varias estatuas doradas escondidas por la fábrica. Sirven como coleccionables y hay un total
de 9. No tienen mucha más utilidad que la de presumir
de que hemos conseguido todos, y representarán tanto personajes del juego como objetos. Sucede muy rápido pero durante la última
fase de la prueba Memoria Musical, aparecen varias palabras bastante sospechosas. En algunos botones podemos leer “Masacre”,
“Hambriento” y “Amapola” en francés. Esta selección no parece aleatorio y quizá
tenga que ver con algo que sucedió en Playtime Company.

Existe una web en la que podemos ver las instalaciones
de Playtime Company a través de cámaras. La última vez que se actualizó fue antes
del lanzamiento del capítulo 2, y en la habitación en la que podíamos crear nuestro propio juguete,
ahora se puede ver un brazo muy largo que pertenece a Mommy Long Legs. Algunos jugadores han encontrado frases y
palabras muy extrañas flotando por el aire. En principio se pensaba que eran pistas sobre
la historia, pero terminó siendo un desliz por parte de los desarrolladores.

Se tratan de placeholders que vendrían a
sustituir los elementos finales del juego que aún estaban por terminar, y mientras
esperaban a que estuvieran hechos, utilizaban estas palabras. Esperamos que os haya gustado, podéis apoyarnos
haciéndoos miembros, dejando un mensaje con SuperThanks o simplemente suscribios al canal,
y por aquí os dejamos 25 secretos de Poppy Playtime 1 y de FNAF. Un saludo y hasta otra..

As found on YouTube