Driving The New Fastest Car Ever Made!

Hace seis años, Tesla bajó una sorpresa de la parte trasera de un camión. Se trataba del Roadster 2.0, un auto superdeportivo eléctrico de dos puertas con especificaciones increíbles y el récord de aceleración mundial. Se suponía que ese sería el auto que acabaría con todos los otros autos a combustible. Pero desde entonces, se podría decir que Tesla ha reorganizado un poquito sus prioridades.

Ahora está intentando hacer un Cybertruck y también hay otras cosas que producirá en masa. Lo que quiero decir es que el Roadster está en pausa indefinidamente, lo cual es un poco decepcionante, pero supongo que es algo bueno para los otros autos. Espera un segundo. Aguarda. Este auto que ves aquí es el Rimac Nevera y, sin dudas, es el golpe de gracia para los autos a combustible que sabíamos que llegaría tarde o temprano. Hasta ahora, se podían comprar superautos a combustible por entre uno y tres millones de dólares, pero los autos eléctricos son más nuevos en el mercado y están pisando con fuerza.

Así que hoy podremos experimentar cómo se ve y se siente un hiperauto totalmente eléctrico, con tecnología avanzada y de máximo rendimiento. Rimac solo había creado el Rimac Concept One antes de este auto, y yo tuve la suerte de probarlo también. Solo se fabricaron ocho copias de ese modelo y, luego, se comenzó a trabajar en el Rimac Concept Two tras la adquisición por parte del Grupo Volkswagen y la fusión con Bugatti. El Concept Two se convirtió en este Nevera, del cual solo se producirán 150 unidades y tendrá un costo de 2,4 millones de dólares. Para ser justos, si bien este auto está en una dimensión completamente diferente al Tesla Roadster, la idea detrás de ambos modelos es exactamente la misma. Lo que las dos empresas buscan es crear el automóvil más rápido posible. Y por supuesto es eléctrico. ¿Alguna vez has visto esos videos de escala del universo en YouTube? La escala de las cosas se vuelve cada vez más grande hasta que los números dejan de tener sentido y no son comprensibles para el cerebro humano.

Eso ocurre con este auto. Tarda 1,74 segundos en alcanzar las 60 millas por hora. Es un récord mundial. Tarda 3,2 segundos en alcanzar las 100 millas por hora, que es otro récord mundial. Tiene otro récord por recorrer el cuarto de milla en 8,3 segundos. Además, pasa de 0 a 200 millas por hora en solo 10 segundos. Otro récord. Pasa de 0 a 250 millas por hora y vuelve a 0 en menos de 30 segundos. Ese es otro récord mundial, y en total hay 23 en esta lista. Uno de ellos es por la mayor cantidad de récords batidos en un día. Estos números no tienen ningún sentido, así que debo probar este auto. Usaré el modo Track. El alerón se levanta, todo el panel se vuelve rojo, la potencia frontal y la trasera están al 100%, piso el freno y luego el acelerador. Tres… Dos… ¡Santo cielo! ¡Santo cielo! Asombroso. Eso fue realmente increíble. Nunca había sentido eso en mi rostro. Pero creo que podemos hacerlo mejor si lo intentamos de nuevo, así que vamos a repetir ese cuarto de milla en línea recta una vez más.

Sin embargo, para hacerlo más interesante, esta vez habrá otro automóvil muy rápido que irá a la par de mi Rimac Nevera. Se trata de un Porsche 911 Turbo S. Este acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 2,5 segundos. Ese Porsche, con tracción en las cuatro ruedas y 640 caballos de fuerza, tendrá una ventaja inicial de 2 segundos en una carrera de 370 metros.

Veamos cómo le va a este Rimac Nevera contra ese Porsche 911 tan veloz. Cero, uno, dos. Santo cielo, ¡qué increíble! Esto es una locura. Nunca imaginé que otro auto podría sobrepasar a un Porsche, pero este es veloz. Ahí lo tienes. Pero este auto eléctrico tiene permiso para circular por la calle, así que veamos cómo funciona en las calles normales de la ciudad. Ahora estoy conduciendo en el modo Range, que por defecto tiene 100% de potencia en el eje delantero y 30% en el eje trasero. La suspensión es muy suave, la aceleración es menos agresiva y los frenos siguen siendo realmente fuertes porque este es un automóvil de gran respuesta.

Y eso es algo que creo que será inherentemente mejor en todos estos superdeportivos eléctricos a futuro. Pueden tener un andar realmente suave y tranquilo a pesar de tener 2000 caballos de fuerza disponibles si así lo deseas. Ahora que miro el panel, veo que tengo casi el 100% de la batería y un alcance estimado de alrededor de 160 kilómetros. Supongo que me dirá que el alcance es bajo en función de cómo he conducido el auto antes. Como este auto no ha sido mimado, creo que eso no debería sorprenderme. Pero estamos hablando de una batería grande de 120 kilovatios hora y de motores cuádruples. Se estima que este auto tiene un alcance de 480 kilómetros con una carga completa, lo cual es bastante bueno.

Tiene un cable CCS justo detrás de mi cabeza, que carga de 0 al 80% en 20 minutos con un cargador rápido. Este auto también tiene una combinación extraña de partes. Hablé sobre eso en el video de Auto Focus de este auto y también de la adquisición por parte del Grupo Volkswagen. Se invirtió mucha plata en esta empresa y ahora además está fusionada con Bugatti, así que este es un Bugatti Rimac. Hay muchísimas cosas de este auto que realmente me recuerdan a Bugatti porque podrían haberlo hecho más liviano, pero decidieron no hacerlo. Se usaron materiales de alta calidad en todas partes. Todo en este auto está hecho de fibra de carbono o de metal, lo que lo hace muy resistente. No hay mucha amortiguación ni espuma para aislar el ruido ni nada por el estilo, y puedo escuchar las rocas que golpean contra el guardabarros.

Es un automóvil deportivo relativamente pesado pero compacto y debo decir que me gusta mucho. Otra cosa que he notado es que, en el tablero de este auto, lo principal es la velocidad, que cambia de color según el modo en que estés conduciendo. Hablaré de los modos más adelante. Noté que mi alcance estimado ha aumentado mientras conducía, así que el auto sabe que fui más despacio, lo cual es genial Pero también muestra la producción total de energía y la regeneración en un contador en tiempo real en el costado.

Cuando aprieto el freno, la regeneración aumenta, lo que significa que se suma la regeneración antes de agregar los frenos de fricción. Este auto se siente y funciona como cualquier otro, y el andar es suave cuando suelto el acelerador. Pero se comporta como el Taycan de Porsche y posee el mismo sistema de 800 voltios, por lo que la regeneración comienza al frenar y, luego, añade los frenos de fricción. Es un sistema muy astuto. El infoentretenimiento también es interesante. Se ve en una pantalla grande y táctil en el centro del auto, y curiosamente tiene un espacio de almacenamiento detrás. Tiene características como una cámara de 360 grados y un mapa, y también hay un botón en el volante con un ícono de control por voz. Sin embargo, cuando lo presiono, dice que este auto tendrá comandos por voz, Apple CarPlay y Android Auto con una actualización de software.

Si logra tener todas esas cosas y además es inalámbrico, sería uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento de cualquier hiperauto que haya visto hasta el momento. Por ahora, no tiene eso, pero puedes reproducir música por Bluetooth desde tu teléfono en los altavoces Focal de la cabina. Sin embargo, creo que en esta transición o en este próximo impulso de todos estos autos eléctricos, una de las cosas más impresionantes es lo que a mí me gusta llamar el factor Jekyll y Hyde.

Sí, escuchaste bien. Digo esto porque estos autos parecen tener múltiples personalidades. Obviamente es genial tener un auto a combustible superagresivo, que ruge con muchísima potencia y que suena increíble todo el tiempo. Como puedes ver, en este momento estoy rodeado de autos como esos, pero un auto eléctrico realmente impresionante puede ser rápido y tener buen rendimiento y, a la vez, también puede tener un andar muy suave y tranquilo. Creo que este auto es un ejemplo perfecto para demostrar que conducirlo con normalidad es una experiencia suave y tranquila. Si se activa el modo Sport, Cruise o Track, en pocas palabras es como si el auto se pusiera una máscara y se transformara en otro distinto. Tuve que recurrir a Google para recordar cuál es cuál, pero el doctor Jekyll, el tipo amable, es como conducir en modo Range o modo Cruise.

Todos los medidores son azules y verdes, el acelerador y la suspensión son suaves y la dirección es más ligera. Además, el alerón trasero está en su posición más baja para desplazarse con la mayor eficiencia y el menor arrastre posible. Es casi sorprendentemente tranquilo. Nunca te darías cuenta de la potencia que hay debajo de tu pie. Pero con la dirección suave y el frenado regenerativo, se siente y anda como un Tesla Model 3 superbajo y con frenos increíbles, y no estoy bromeando. Por otro lado está el señor Hyde, que es la personalidad malvada. En este mismo auto, con solo girar las perillas, cambiar al modo Sport o al modo Track y aumentar la potencia, todo se vuelve amarillo y rojo.

Entonces puedes ajustar la dirección y endurecer la suspensión, y así la respuesta del acelerador estará más alineada con tu pie. El pedal reacciona mucho más rápido cuando lo tocas. El enorme alerón de fibra de carbono se extiende hacia arriba y hacia fuera en el aire. Esto bloquea por completo la visibilidad trasera y, junto con un bifurcador trasero debajo para redirigir el aire, genera más fuerza descendente para mantenerte pegado al camino. Además, si conduces a una buena velocidad y frenas con la fuerza suficiente, el alerón se levantará y se convertirá en un freno aerodinámico para ayudarte a desacelerar más rápido.

Todo en este auto se agiliza aún más y se ajusta para convertirse en un arma de velocidad y precisión. Nunca había visto un auto en el que tengas un control tan directo e inmediato sobre exactamente qué tan rápido vas en cada momento. Supera al Plaid Model S y a cualquier otro auto a combustible que haya probado. No hay retrasos, lo cual es realmente increíble. Supongo que este era el momento que todos estábamos esperando para los autos eléctricos, aunque no haya venido de parte de Tesla. Todos esos récords de los que hablé antes no eran de autos eléctricos, sino que eran récords mundiales de autos de producción. En línea recta, este auto es más rápido que el Bugatti Chiron. Sé que la mayoría de los comentarios debajo de este video dirán que preferirían el Chiron.

Todos dirán que prefieren un auto a combustible por el ruido y la diversión que viene con él, y lo entiendo hasta cierto punto. Por supuesto, un auto exótico y de alta gama de 2 millones de dólares debería ser divertido. Obviamente, la diversión es mucho más importante que la practicidad, así que lo entiendo. Pero el punto es que se ha demostrado que el futuro de los autos está relacionado con la electricidad de alguna manera. Por ejemplo, el nuevo auto de alta gama de Corvette es eléctrico y también lo es el de Lamborghini. El auto más reciente de Ferrari es eléctrico y el próximo Bugatti también lo será. El nuevo auto de alta gama de McLaren que reemplazará al P1 será eléctrico. Ese es el futuro. Fue emocionante conducir este auto exótico y costoso, del que solo existen 150.

Muchas gracias a The Triple F Collection por permitirme disfrutar de este auto. Fue una experiencia increíble. En su canal, encontrarás más carreras con este auto y otros modelos exóticos. Échale un vistazo al canal del estudio para ver al equipo que no solo ayudó a grabar este video, sino que también experimentó la aceleración. En Auto Focus, encontrarás todo lo relacionado con autos. Eso es todo por hoy. La velocidad ya no será lo mismo para mí. Gracias por acompañarme. Adiós..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *