Hola a todos, soy Leo y bienvenidos de nuevo a nuestros tutoriales de App Inventor, así que recuerdo que la semana pasada hicimos aplicaciones muy interesantes que les mostraré nuevamente aquí. Se trata de aplicaciones que cambian de color en las que usamos funciones muy complicadas. de cambiar aleatoriamente el color del lienzo, así que sé que en esta parte hay muchos componentes que aún no hemos cubierto en lecciones anteriores, por eso hoy voy a hablar sobre uno de ellos. bucle, así que comencemos ahora creando un nuevo proyecto. Lo llamaré bucle for. Bien, para probar las cosas rápidamente necesitamos un botón y también una etiqueta de texto.
El texto um, el botón activará el bucle for y el La etiqueta de prueba mostrará nuestros resultados, así que, como siempre, simplemente cambie ese texto para que sea más grande. No quiero que los impuestos sean pequeños, ya que ni siquiera se pueden ver en la pantalla, por lo que generalmente lo hago como 38 y también no solo. sobre un texto pero también la altura y el peso ok, así que tenemos un botón y la etiqueta ahora pasemos a los bloques Ver ah ok, necesitamos hacer el bucle for cuando hacemos clic en el botón mostrar el primer componente es el botón, hacemos clic y luego También necesitamos cambiar la etiqueta, el texto de las etiquetas, por lo que necesitamos este texto de etiqueta establecido. Recuerde, pero aún falta algo cuando hacemos clic en el botón, primero necesitamos el bucle for. El bucle for está bajo la pestaña de control.
Aquí hay dos tipos diferentes de bucle for, el primero hace un bucle con números contando y el segundo es un bucle sobre todos los elementos de una lista, así que vamos a hablar de listas en la lección de la próxima semana, así que digamos que tal vez hablemos del for. -bucle para obtener una lista después de la próxima semana, así que hasta ahora solo necesitamos saber cómo hacer esto para el bucle número uno, por lo que hay un par de cosas que ustedes deben tener en cuenta primero: este tipo de cosas aburridas, la variable. entonces, para un bucle numérico, necesitamos contar la cantidad de veces que hemos pasado, por lo que necesitamos una variable, la global, la original, el valor inicial no es muy importante ya que de todos modos vamos a cambiarlo en nuestros bucles y aquí Necesito hacer algo para cada bucle, así que para mostrarlo rápidamente, necesitamos tener otras variables para contar o sumar algunos números, así que simplemente creo una nueva variable global llamada valor y también le doy un valor inicial que es 0.
y lo que vamos a hacer es establecer nuestro valor en la suma correcta, así que aquí, en la parte de la suma, queremos agregar uno cada vez que activamos el bucle for, así que aquí debemos tomar el valor y agregar uno cada vez. el bucle entra, así que solo obtenemos el valor más uno cada vez que hacemos el bucle, así que después de haber completado el bucle con la necesidad de cambiar el texto de nuestra etiqueta a este valor, es muy simple si recuerdas en algunas de nuestras lecciones anteriores, así que ahora es Es hora de que pensemos en cómo vamos a implementar el ciclo del contador, así que aquí necesitamos el nombre de la variable y ahora necesitamos asignar valores para que el ciclo sepa cuántas veces va a contar, de modo que el primero en hablar. sobre el valor inicial, el valor inicial, el to está hablando del valor final y aquí el último es sobre el intervalo, así que si configuro un bucle como este de 1 a 5 por 1, contará de 1 a 5 y cada valor 'el intervalo es 1 por lo que el número de veces que se va a ejecutar es 1 2 3 4 5, 5 veces y si nuestro intervalo se establece en 2 lo que va a pasar es que en lugar de contar desde 1 2 3 4 5 el bucle contará del 1, 3 y 5 y solo 3 veces, ok, para que podamos probarlo ahora mismo, necesitamos abrir nuestro emulador y cuando hacemos clic en el botón, puedes ver que solo cuenta tres veces, así que puedes jugar con todos estos números y probar.
Para entender cómo funciona este tipo de bucles numéricos y los bucles siempre son útiles para las aplicaciones porque no queremos poner todo en nuestras aplicaciones, necesitamos algo suelto para que podamos administrar las cosas que se repetirán una y otra vez. esto se trata más o menos de esta lección sobre nuestro número simple de bucles for en app inventor en la próxima semana que cubriremos. No sé, tal vez entrada, tal vez alguna entrada, finalmente estamos reproduciendo entrada, después de jugar con todos estos botones, así que Los veré la próxima semana y practicarán su codificación, adiós.