30 Curiosidades de Lego Movie (1-2) | Cosas que quizás no sabías

¡Hola-hola, gente lectora! Sean bienvenidos a este vídeo en donde conoceremos… 30 Curiosidades de ‘The Lego Movie’. La dirección de la película estuvo a cargo de Phil Lord y Christopher Miller. Los mismos que dirigieron ‘Lluvia de Hamburguesas’ y produjeron la de ‘Into The Spider-Verse’. En cuanto a su recaudación, la cinta, logró obtener más de 460 millones. Siendo todo un éxito. La película fue hecha con animación por computadora. Sin embargo, si es cierto que, por momentos, puede darnos una sensación de stop-motion. Esto fue completamente deliberado por sus creadores, con la intención de que pareciera que se trataban de piezas de Lego reales que estaban siendo manipuladas por personas. De hecho, para agregarle más realismo, los animadores les incluyeron detalles sutiles, como rasguños, decoloración o hasta huellas dactilares En la casa de Emmet, hay un poster de una película llamada “Macho and the nerd”, que es una traducción literal del título en ruso de la cinta ’21 Jump Street’.

La cual también fue dirigida por Christopher y Phil… Y no solo eso, Channing Tatum y Jonan Hill, los protagonistas de aquella cinta, también participaron aquí. Prestando sus voces a Superman y Linterna Verde. En el momento en que Emmet se está bañando, vemos unas pelotitas de lego que se supone que representan la espuma del jabón. Aunque esta, en realidad, son las piezas que se utilizan para los helados. Cuando Lucy rescata a Emmet, ella le dice lo siguiente… Parodiando a la icónica frase de la saga ‘Terminator’… Y en otro momento, se hace referencia al popular movimiento de Indiana Jones, en el que recupera su látigo o su sombrero justo a tiempo… Este hecho, también ha sido parodiado en varias otras películas.

[Canción] La canción “Todo es increíble”, fue compuestamente intencionalmente para tener esa melodía repetitiva, pegadiza e irritante… que funciona perfectamente en el contexto de la cinta, donde "El Presidente Negocios" la usa para lavarles el cerebro a la población y suprimir el pensamiento creativo. Irónicamente, dicho tema, resultó siendo nominado al
Oscar como “mejor canción original”. La película fue producida por Warner Por lo tanto, evidentemente nos incluyen cameos de varios héroes de DC Comics y otras franquicias populares.

Sin embargo, también añadieron a personajes de Star Wars, saga que es propiedad de Disney. ¿Cómo ocurrió esto? Pues debido a que Lego ya había tenido un acuerdo de licencia con Star Wars, incluso antes de que Disney adquiriera dicha franquicia. Es por eso que pudieron incluirla. Entre los maestros constructores que vemos aparece también Milhouse, que, como relación interesante, en el 2014, el mismo año del estreno de la cinta, ‘The Simpson’ lanzaron un episodio cuya premisa trató acerca de los Lego. Y donde justamente aparecen unas figuras de Emmet y Lucy. En una parte, Emmet, cuya voz es inglés es hecha por Chris Pratt, se encuentra acorralado por los villanos, y decide distraerlos cantando y bailando. Algo que, curiosamente, dicho actor también hizo al final de ‘Guardians of the Galaxy’.

Cuando Emmet sale al mundo real y luego lo regresan pasa por un tubo de cartón que lleva como nombre “Magic Portal”. Esta es una referencia a un corto de lego en stop-motion del año 1989. Que trata acerca de un grupo de tripulantes de una nave espacial que atraviesan un portal hacia el mundo real. Los números que se ven cuando algún maestro constructor está ensamblando, son realmente los códigos de identificación de dichas piezas. De hecho, si en Google colocamos cualquiera de esos códigos, seguido del nombre Lego, nos aparecerá la pieza en cuestión.

Después de salvar al mundo Lego, vemos a una gran cantidad de ciudadanos celebrando… estos dos en particular, son versiones Lego de los directores. Es por eso que los vemos con una cámara y un megáfono. Las coloridas piezas alienígenas que nos muestran al final, son parte de los sets duplo, que son bloques de gran tamaño, diseñados para niños de edades preescolares. Ya que son más fáciles de manejar y menos propensos a ser tragados por ellos.

A diferencia de gran parte de la cinta, las imágenes que veíamos en piezas Lego para representar el paso del tiempo eran completamente reales. Lo mismo, ocurrió con los créditos finales. Los cuales fueron hechos mediante la técnica del stop-motion. A pesar de las excelentes críticas que tuvo, la cinta ni siquiera logro ser una de las nominadas al Oscar. Algo que sorprendió e indignó a algunos fanáticos, y obviamente también a sus directores. En respuesta a esto, Phil lord, publicó en Twitter una foto de un Oscar hecho de Lego y diciendo “está bien… hice el mío”. Tras el éxito crítico y financiero que tuvo la cinta, decidieron convertirla en una franquicia. Y con ello, llegaría la película de ‘Lego Batman’, ‘Lego Ninjago’ y habría otra llamada ‘The Billion Brick Race’, pero esta última terminó siendo cancelada… y decidieron enfocarse en la secuela directa de ‘The Lego Movie’. La cual terminaría recaudando alrededor de 190 millones… Y si bien, es una cantidad considerable, lo cierto es que no logró superar las expectativas del estudio.

Esta secuela pasó a ser dirigida por Mike Mitchell. El mismo director de ‘Sky High’, ‘Shrek Forever After’ y ‘Trolls’… En cuanto, a Phil lord y Christopher Miller, siguieron estando presentes, pero como guionistas y productores. En la primera cinta ya había aparecido la versión Lego de Aquaman, pero tenía su apariencia de los comics. Mientras que el Aquaman de esta secuela basa su apariencia en la de Jason Momoa. Y hasta el propio actor, le dio voz a su personaje. La atmósfera postapocalíptica que nos plantea la cinta, está inspirada fielmente en Mad Max: Fury Road. Cinta estrenada en el 2015 y que también es de Warner. En esta secuela, Velma hace un cameo. Quizás en alusión al hecho de que la próxima cinta animada de Warner sería la ‘Scoob’, que se estrenó en el 2020. Y si se pregunta por qué no aparece el resto de la pandilla, pues el director dijo que, en una apocalipsis como esta, seguramente Velma sería la única sobreviviente. En ese mismo lugar vemos a Harley Quinn, con la vestimenta que usó en la cinta ‘Suicide Squad'.

Se suponía que habría personaje parodiando a Harry Potter, llamado Larry Potter. El cual, incluso contaría con la voz de Daniel Radcliffe. Sin embargo, al parecer el equipo de Warner temía que esta broma pudiera molestar a los fanáticos. Así que mejor se parodió a Mary Poppins… Aun así, se conservó una pequeña broma acerca de la casa Hufflepuff. Estilo Libre (Lucy) dice que no eres lo suficientemente rudo Sí, hermano. Eres todo un Hufflepuff. A pesar de que sí existen juegos de Lego Marvel, como saben estos heroes no aparecen en la cinta… esto más que todo por conflictos de derechos entre Warner y Disney. Y de una manera ingeniosa aquí se hace referencia a eso… – Ahora sin Batman… Y Marvel que no contesta nuestra llamadas no queda ningún verdadero héroe.

Y es que Warner no le molesta reconocer a la competencia. De hecho, hicieron algo parecido en la cinta de Teen Titans Go. – ¿Es una película de DC? ¡Qué horror!
Tengo que salir de aquí. La actriz Stephanie Beatriz, conocida por su papel en 'Brooklyn Nine-Nine'… participó en esta secuela, dando su voz a Sweet Mayhem. Como notarán, ella tiene una pequeña cicatriz característica en su ceja derecha… la cual, por coincidencia, se le causó a los 10 años al tropezar con una pieza de lego. Aunque también dijo que pudo haber sido con un cuchillo. El mismo año que se estrenó esta cinta, también salió de la Playmobil. Que sí, existe… No muchos saben de su existencia. Y es que resultó un total fracaso. Fue considerada como un intento de ‘Lego Movie’,
que terminó convirtiéndose en ‘Emoji Movie’.

En el momento en que nos presentan a Rex, se hacen alusiones a varios papeles de Chris Pratt. Como “Defensor de la galaxia”, por su papel de Star-Lord… “Vaquero”, por su papel en 'The Magnificent Seven' Y “Entrenador de raptors” por ‘Jurassic World’. Además, se hace alusión a su pérdida de peso. … Y tener rasgos atractivos antes ocultos bajo grasa de bebé… Los raptors de Rex, parecen llevar nombres que referencian a películas o personajes del cine de acción clásico… Por ejemplo…

¿Dónde está Cobra? ¿Rocky? ¿Quaid? ¿Ripley? ¡¿Connor?! Cuando Lucy trata de escapar del ritmo pegadizo de la canción, entra en un ducto de ventilación. Y se encuentra con Bruce Willis, en alusión a su icónico personaje en ‘Die Hard'’. Rex construye su nave espacial, utilizando piezas de varios artefactos para viajar en el tiempo. Como el Tardis de 'Doctor Who', La máquina de Skynet de ‘Terminator’, El Delorian de ‘Back to the Future’, La cabina de Bill y Ted y varias otras… Lord y Miller, sintieron que mucha gente
malinterpretó el punto de la canción “Everything is Awesome”. Ellos no querían que el mensaje fuera tomado literalmente. Por lo que, para aclarar eso, en esta secuela Lucy reconoce este hecho… – Esa canción estaba "bien" cuando éramos jóvenes,
pero en algún momento tenemos que madurar. Y ahora nos incorporan una nueva canción…

♪ Nada es increíble… ♪ – Ehh… Sí, lo sabemos. Por eso la canción. ♪ Pero aún se puede esperanza tener ♪ El bajo rendimiento en taquilla de esta y la película anterior, provocó que Warner terminara su contrato con Lego. De manera que, ya no habrá más de estas películas, Al menos hechas por este estudio. Ya que, ahora Universal hizo el trato con lego. Por lo cual, se espera, que en los próximos años dicho estudio desarrolle su propio universo de Lego. Ya veremos qué tal resulta… Si el vídeo te ha gustado, házmelo saber
dándole manito arriba y compartiéndolo con tus amigos. También quiero agradecer a los miembros que han apoyado al canal. Y antes de irme le envío un gran saludo a… Y bueno, esto es todo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Y espero te haya gustado. Hasta luego… [Trofeo Ganado]: ¡Hola!.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *