30 Curiosidades de Los Increíbles 2 | Cosas que quizás no sabías

¡Hola-hola, gente lectora! Sean bienvenidos a este vídeo en donde conoceremos 30 curiosidades de ‘The Incredibles 2’ La cinta se estrenó en el 2018. siendo dirigida por Brad Bird, el cual ya había trabajado en la dirección de 'Iron Giant' ‘The Incredibles’ and ‘Ratatouille’. Y Bueno… siendo esta una de las secuelas más esperadas, logró recaudar la increíble cantidad de 1243 millones. estando entre las películas más taquilleras del 2018. si recuerdan, en el año 2005, se lanzó el cortometraje de ‘Jack-Jack attack’. en donde nos mostraban varios de los poderes del bebé, y al final se revelaba que a la niñera le borraron la memoria, como si de ‘Men in Black’ se tratara. De la misma manera vemos que al comienzo de esta secuela Dicker le borra la memoria a Tony Ridinger, a quién, por cierto, le hicieron un cambio radical, la razón es que quisieron hacerlo más atractivo, con una apariencia más delgada y juvenil, claro que esto disgustó a algunos espectadores, no porque el diseño fuera feo, sino porque ya estaban acostumbrados a su cara anterior, y que la cambien resulta estaño.

Algo que también llegó a pasar en ‘Toy Story 4’, cuando nos mostraron el nuevo diseño de Andy. – ¿Dónde está… mi… súper traje? Una de las escenas favoritas de muchos en la primera cinta fue la de Frozono y su esposa. A pesar de que a esta última nunca se le ve en pantalla por lo mismo, en esta secuela querían mostrarla, la escena trataría de ella escondiendo el traje de Frozono, para que este no pudiera salir a hacerse el héroe. pero terminaron descartándola, porque les pareció que cortaba un poco la acción ya establecida por la escena inicial, además, que también decidieron que sería más interesante que la esposa nunca se viera en pantalla, de tal manera que la propia audiencia sería la que le diera la apariencia en su imaginación.

Después del desastre ocasionado por el subterráneo. La policía interroga a Elastic Girl y Mr. Incredible. Sin embargo, también había una versión extendida, en la que también interrogaban a los niños. Bob se enteraba de eso y se molestaba, por lo que los policías nuevamente terminan apuntándole. según el director al final decidieron quitar esta escena porque se sentía repetitiva. La caja de comida china que vimos en ‘A Bug Life’ y otras películas de Pixar vuelve a aparecer aquí Cuando la familia está comiendo, y justo después cuando Dash enciende la TV. Vemos que están pasando una especie de Godzilla, Cuya figura en realidad está basada en la iguana que se vio en el corto de ‘Toy Story of Terror’. En la tarjeta que le da Frozono a Helen para contactar a Winston, Se puede ver que la dirección es 1200 Park Avenue, Y además vemos que el número de teléfono termina en 113, Y además vemos que el número de teléfono termina en 113, Que ya a estas alturas sabrán qué significa.

Más adelante cuando Helen llama desde la limosina Vemos en el teléfono que el número comienza con 510, El cuál es el código de área de Emeryville, California. Nuevamente donde se encuentran los estudios de Pixar. Hubo un momento en el que se planeó que Bob Y Helen, Visitaran a los padres de Kary, la niñera, Esto para disculparse por haberla dejado tanto tiempo sola con el bebé, Aunque como bien se ve en el corto, a ella le borran la memoria, Por lo que no recuerda nada de lo ocurrido. Según el director la escena no aportaba nada a la historia, Así que prefirieron descartarla. El cantante Usher tiene un cameo en la cinta, interpretando a un gran fan de Frozono.

Al ser este uno de los pocos superhéroes afroamericanos. En el doblaje latino Elastic Girl le dice a su esposo que antes ella escuchaba cumbias. – Sí, y oía cumbias, hay mucho sobre mí que no conoces. Sin embargo, en el idioma original Lo que en realidad dijo es que antes ella usaba un Mohawk, similar al de Tormenta en ‘X-Men’. Un chiste que en el doblaje de España sí se conservó. El cereal Sugar Bombs, tiene entre sus figuritas 2 cohetes, Cuya forma es exactamente igual al que está encima de la camioneta de Pizza Planet. Pasaron 14 años entre el estreno de este y la primera cinta. Una gran cantidad de tiempo. De hecho la más larga entre las franquicias de Pixar. Ya que, por ejemplo, entre ‘Finding Nemo’ y ‘Finding Dory’ hubo 13 años de diferencia. Y entre ‘Monsters Inc.’ Y ‘Monsters University’ fueron 12. Y entre Toy Story 2 y la 3 hubo una brecha de 11 años. La famosa pelota de Pixar puede verse varias veces durante la cinta, Por ejemplo, en las ruedas de la limosina de Winston, En una empresa de bolos por la que pasa Elastic Girl, Y en la cuna en la que Bob acuesta a Jack-Jack.

En esa misma habitación también se alcanza a ver un avión de juguete. Muy similar al que Buzz Lightyear utilizó para demostrar su capacidad de volar. – Eso no es volar… eso fue caer con estilo. Cuando Helen está hablando con su esposo por teléfono Hay una pintura abstracta en la pared Que muestra 5 figuras de color rojo. Cada una representa a los personajes Y vemos como una de este se encuentra alejada de las otras.

Simbolizando de esta manera como Helen se encuentra separada de su familia. Mientras que Bob está cuidando a sus 3 hijos. Cuando Bob trata de entender las matemáticas Vemos que se sirve café en una taza que dice “Insuricare”. Esta es la empresa donde él trabajó en la primera cinta. Aunque es extraño que aún la conserve. Considerando que fue despedido. Después de la crisis de Violeta. Bob llama a Dickers para saber lo que le hizo a Tony. Y allí se ve una taza de coctel que se asemeja A una de las estatuas Tiki que aparecieron en ‘Finding Nemo’ – Bienvenido hermano Tiburonsín.

– ¡TIBURONSÍN, UH-AH-AH! – Suficiente con el Tiburonsín – Tiburonsín… Originalmente cuando Bob y sus hijos llegaban al restaurante Llegarían unos ladrones a querer robar a todos. Justo en ese momento Bob se encontraba cambiando a Jack-Jack. Por lo que no estaba enterado de lo que ocurría. Así que los hijos deciden hacer justicia por su cuenta. Dash le pide a Violeta que se vuelva invisible para desarmar a los ladrones. Pero como no carga su súper traje en ese momento Tiene que desvestirse en ese momento. Algo similar a lo que tuvo que hacer Susan Storm en ‘Fantastic Four’. Y una vez que logran derrotar a los rufianes Bob sale del baño y se entera de lo ocurrido. Se desconocen las razones por las cuales fue eliminada. Pero lo más probable es que haya sido por la parte de violeta. O Quizá simplemente por razones de tiempo. Aunque ¿qué piensas tú de esta escena? ¿Te hubiese gustado verla o crees que eliminarla fue lo correcto? En esta secuela se menciona a Galvaki, que fue quién le hizo el traje nuevo a Elastic Girl.

– Un tipo llamado Alexander Galvaki. Y por la reacción de Edna no parece llevarse bien con él. – ¡Le hizo su súper traje ese tipo insufrible! Lo más gracioso es que uno de los primeros diseños que se tenía para el nuevo traje Le incluían una capa. Una razón más para que Edna Moda lo odiara. En el edificio del fondo se alcanza a leer un letrero que dice Quest. En referencia a la serie de los ’60 Jonny Quest. La cual el director Brad Bird disfrutaba viendo en su infancia. Y según él, esta lo inspiró en el estilo que tuvo el mundo de ‘The Incredibles’. Es por eso que hasta nos muestran a Dash viendo dicho programa. Cuando Elastic Girl llega a la guarida del Raptapantallas, Se encuentra con una máquina de hipnosis en donde, si se fijan, se aprecia un Mickey oculto. Como dato adicional pasó su mano por debajo de la puerta para poder abrirla. Exactamente lo mismo que hizo Reed Richards en ‘Fantastic Four’. Y para más similitudes ambos se ven sometidos a bajas temperaturas para que no puedan utilizar sus poderes.

En varios cines de Estados Unidos y otras partes del mundo La cinta se vio forzada a presentar una advertencia de posibles convulsiones o mareos. Esto por las escenas que involucraban al Raptapantallas. ya que muchas personas son fotosensibles y estas secuencias podrían causarles epilepsia. Finalmente, para las futuras versiones de la cinta, Se reeditó para disminuir estos efectos estroboscópicos. Si recuerdan, la camioneta de Pizza Planeta ha aparecido en todas las películas de Pixar. Excepto la de ‘The Incredibles’, la primera, Por lo que en esta secuela no quisieron olvidarla.

Y aparece justo cuando Elastic Girl atrapa al raptapantallas. O al que ella cree que es. Ya que después nos enteramos que era solo un repartidor de pizza. Por lo que seguramente era su camioneta. Cuando los niños descubren que Jack-Jack tiene poderes Y Bob lo pone en el corralito se alcanza a ver a Duck Kaboom. Personaje que conoceríamos después en ‘Toy Story 4’.

Cuando Edna le dice a Bob que descubrió que ponerle Mozart al bebé estimula sus poderes nos recuerdan nuevamente al corto donde la niñera lo cuida, Ya que fue ella la que logró activar los poderes del bebé por primera vez. – ¿Y quién está listo para tener su estimulación? Había una escena que servía como especie de funeral o recordatorio de todos los héroes caídos. Aquellos a los que Síndrome derrotó en la primera cinta. Sin embargo, la escena no terminó encajando con el tono que le quisieron dar a esta secuela. Por lo que terminó siendo desechada. El nombre de Evelyn Deavor es un anagrama, es decir, Si ordenamos las letras de otra manera dice: Evyl Endeavor. Cuya traducción literal es esfuerzo malvado. Lo que presagia su verdadera naturaleza. Por si eso no fuera suficiente, todos los atuendos de Evelyn Presentan un patrón de blanco y negro. Simulando de esta manera, las imágenes intermitentes Que muestra el Raptapantallas. Se suponía que Winston tenía un hermano llamado Nelson Deavor, Que sería el villano principal, pero los desarrolladores prefirieron tener a una antagonista femenina.

Es por eso que fue remplazado por Evelyn, Mientras que el diseño de Nelson terminó siendo reutilizado para el personaje eléctrico. Esta cinta formó parte del periodo en que Disney y Pixar comenzaron a lanzar varias secuelas. Como ‘Cars 3’, ‘Finding Dory’, ‘Wifi Ralph’, ‘Toy Story 4’ y ‘Frozen 2’. Todo esto aparte de ser un fan service fue una estrategia para tener unos ingresos asegurados. Y ya después sí poder arriesgarse, entre comillas, a contar nuevas historias como: ‘Ownwards’, ‘Soul’ y ‘Raya and the last Dragon’, Aunque claro, Disney igual planea seguir con sus live action. Pero ese ya es otro tema. Entre los cortos y las películas, Jack-Jack ha manifestado una gran cantidad de poderes. Los cuales son; teletransportación, flotar, intangibilidad, transformación demoniaca, volverse de metal, prenderse en llamas, súper fuerza, multiplicarse, cambiar su apariencia, volverse de agua, transformarse en gelatina, cambiar su tamaño, saltar entre dimensiones, telequinesis y por supuesto, no podemos olvidar los rayos láser. El famoso A113 aparece muchas veces en esta cinta.

Solo para mencionar algunas; lo vemos en un contenedor de basura, en el tren que aparecía Elastic Girl, el casillero de Tony, en el contrato que firma la embajadora, en una de las cajas del barco y en la cartelera del cine que vemos al final. Tras las buenas críticas que tuvo y la gran recaudación muchos se preguntan si podría existir una tercera entrega. El director lo que ha comentado al respecto, Es que hubo algunas tramas e ideas que no pudo implementar en esta cinta, Por lo que si ve que se puede hacer algo interesante con ellas podrían conducir a una tercera parte. Pero igual no hay nada asegurado, Aunque para los que se hayan quedado con ganas de seguir viendo a esta familia, Les comento que recientemente Pixar estrenó en Disney+ una serie de minicortos protagonizados por varios de sus personajes. Y entre ellos, por supuesto están, ‘The Incredibles’.

Si el vídeo te ha gustado, házmelo saber dándole manito arriba, y compartiéndolo con tus amigos. También quiero agradecer a los miembros que han apoyado al canal. Y antes de irme le envío un gran saludo a… Y bueno… esto es todo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí Y espero te haya gustado. Hasta luego..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *