INSTALAR WINDOWS 10 DESDE USB ¿Sin dormirse?

Hoy cumpliendo nuestra promesa ¿Qué vamos a hacer Martín? Hoy te vamos a mostrar como se instala Windows 10 directamente desde un USB y lo vamos a ver a continuación. ¡Comenzamos! ¡Hola Tecnonauta! Comenzamos con un vídeo, así con todo el ritmo muy a lo "gamer" porque te vamos a mostrar hoy un tutorial divertido, así con toda la energía Ana Me parece que lo estas tomando un poco en forma irónica, ¿cómo va a ser divertido una instalación de Windows 10 Martín? Ana, por favor, no me arruines el tema vamos a ponerle onda a este vídeo porque tenemos que hacer un tutorial que esté bueno así que vamos a intentarlo.

Y en este caso te vamos a mostrar como instalar Windows 10 dentro de esta cosita chiquitita que es un USB en realidad no es que lo instalas aquí, sino que esto nos permite instalarlo directamente en el ordenador tal como comentamos en el vídeo que hicimos anteriormente sobre los Xiaomi Air estos ordenadores que están tan buenos y que bueno, como justamente no tienen unidad de DVD tenemos que instalarlo directamente desde acá. A ver Martín, pero una consulta, ¿qué se necesita exactamente para poder hacer esta instalación? Un USB claro, es lógico, ¿pero cualquier tipo de USB? Bueno, principalmente lo recomendable es que tenga al menos 8 GB de espacio en donde podamos meter toda la información, que entre bien, y también es importante que si no tenemos el ordenador en donde queremos instalar, funcionando ya con un Windows instalado necesitamos otro ordenador para poder hacer todo el proceso inicial en este sentido. También es fundamental tener un Tecnonauta, así todo guapo que te lo explique bien. Paso fundamental antes de empezar con todo el proceso de instalación, y es descargarte todos los "drivers" de tu ordenador, ¿por qué? porque cuando nosotros vayamos al otro Windows vamos a necesitarlos para que todo funcione correctamente.

En el caso del Xiaomi Air, vamos a hacer la búsqueda para ver como se hace. Nosotros venimos aquí a Google directamente y ponemos: Xiaomi Air 12 "drivers" Los "drivers" son los adaptadores de los componentes del ordenador, ¿no? En el caso de Windows 10 por lo general los detecta automaticamente pero nunca está de más buscarlos y tenerlos también ahí guardados por si las moscas Lo recomendable es directamente descargarlos todos juntos, y vamos a ver que son 1,2 GB de "drivers".

Y ya que tememos aquí al Tecnonauta todo guapo como tú dices, vamos al lío anda, empieza con la instalación. A través del "Chrome" o cualquier navegador vamos a buscar, acá directamente, vamos a poner: Windows 10 Mira que fácil que te lo hago Ana, es impresionante obviamente, después te dejamos el "link" porque siempre es el primer resultado, ¿no?, que aparece que no es de los pagos. Pero bueno, te dejamos el "link" acá abajo para que no metas la pata. Entramos directamente aquí, en la página de Microsoft, y esto es importante es algo que no tenía pensado comentar, pero que es muy importante, no estamos descargando nada ilegal, ni nada por el estilo, porque Microsoft nos permite instalar una versión totalmente funcional o muy funcional sin que tengamos que tenerla activada, que es justamente lo que estamos teniendo en este momento.

Así que nosotros vamos a descargar aquí la herramienta y vamos a ver que nos aparece aquí cuando le damos a ese botón, MediaCreationTool.exe que tenemos que ejecutar una vez que está descargado. Vamos ahí, vemos aquí, le damos a "okay" ¡Qué locura, qué emoción, vamos a instalar Windows 10, señores! ¡Esto sí que es Tecnonauta, puro, duro! Va, tira, anda. Bueno, le damos aquí, vamos a ver que está terminos de licencia, bla, bla, bla. Le damos a aceptar. Otras opciones más, ¿qué tenemos Ana, acá? Aquí tenemos: Actualizar desde este equipo o crear un medio de instalación para otro equipo.

Evidentemente en este caso lo que hemos de seleccionar es la segunda opción. Muy bien Ana, vas aprendiendo. Le damos a siguiente. Aquí vamos a ver que nos reconoce lo que está en este ordenador, en este momento, o sea Windows de 64 Bits, Windows 10, bla, bla bla. Yo prefiero desactivarle esta opción que es la de reconocimiento automático e instalar tanto Windows de 32 Bits como el de 64 para así ya nos queda, ¿no?, cada vez que queramos instalar en cualquier otro ordenador directamente el que más convenga, después explico bien pero 32 bits es para los ordenadores más antiguos, 64 bits para los más nuevos para explicarlo así de forma rápida Windows 10, español, a no ser que tengas otro idioma le dejamos ese. Y aquí vamos a ver que también nos da otras 2 opciones. Así que le damos a siguiente. ¡Me equivoco siempre Ana! Me equivoco siempre en cada vídeo.

Siempre que hace la instalación se deja de meter el USB antes de darle a siguiente en ese paso. Así que tenemos que volver para atrás y en este paso, antes de darle a siguiente, una vez seleccionado el USB lo que haremos es poner el USB en el ordenador. Muy bien explicado mi pequeña "padawan". En este caso vamos a recordar que en este USB ya tenemos que borrar toda la información importante que tengamos, pasarlo a otro lado, porque aquí lo que va a hacer es formatearlo. Así que ojo al dato. Y le damos, ahora sí, a siguiente. Y ya vemos que aquí lo reconoce. Y lo que vamos a hacer es darle a siguiente y empezará la instalación que tardará un ratito. 2000 años más tarde… ¡Martín, Martín, despierta! Que ya está terminando. ¡Qué locura, qué locura! 99% señores. Es un embole esto. Y tenemos que aclarar una cosa importante Ana, ¿viste como me despierto, así de golpe? Pero claro, lo que hace primero es descargar directamente las dos versiones de Windows para después generar la unidad de flash, ¿no? de "booteo".

En este caso son 5 minutos de descarga, para nosotros, que tenemos 200 megas a través de fibra óptica, pero claro si no tienes esa velocidad te va a tardar bastante tiempo y después que lo descarga genera el medio. Así que sí, va a tardar bastante. Más allá de eso, ya vemos que está la unidad flash USB lista finalizar, no sea cosa de que me cancele todo. Bien, ya terminó. Ahora vamos a cerrar y vamos a reiniciar el sistema operativo. Y ahora viene una parte muy importante, porque vamos a tener que reiniciar directamente desde el USB. En la mayoría de ordenadores para reiniciar y entrar en la BIOS para poder cambiar el orden de "booteo" tenemos que hacerlo directamente con la tecla "Del", "Delete". ¿no? Pero en este caso hay que hacerlo con F2. Así que una vez que reinicia, ya ahí empezamos a darle, F2 O "Del" o lo que sea tu ordenador hasta que entre aquí, que es la página, digamos que es el inicio en modo "BIOS" en donde ya podemos seleccionar aquí como queremos iniciar el sistema operativo, y en vez de iniciarlo desde el disco duro vamos a tener que iniciarlo directamente desde la memoria para eso vamos a bajar hasta "Boot" y le damos a la derecha y aquí lo que tenemos que poner, primero en "USB Boot" es "Enable" que, básicamente es decirle que esté activo el "booteo" a través del USB.

Y una vez que tenemos esto vamos a ir al orden de unidades, ¿no? En este caso vamos a hacer clic y vamos a ver que acá a la derecha en cada uno de los ordenadores es importante aclarar que esto es distinto, pero obviamente no podemos mostrar en todos, podemos mostrar en el que tenemos. Aquí está diciendo de que inicie primero desde la unidad de disco duro y después, como segunda prioridad el USB. Nosotros lo que queremos es cambiarlo, así que vamos a bajar aquí. Vamos a seleccionar la segunda opción y, en este caso para cambiar los valores tenemos que hacerlo con F6 y F5 así que, vamos a ver…

Ahí vemos. Le dimos F6 y cambió. Y ahora inicia directamente desde el USB. Vamos ahora a darle a "okay" "Yes" Y "Exit Saving Changes" Y vamos a ver de que ahora no va a ser el inicio normal desde Windows, sino que ya nos da aquí varias opciones, mira. Aquí lo que nos pregunta es que sistema operativo queremos instalar. Nosotros queremos instalar el de 64 Bits, que como dijimos es para los ordenadores más nuevos así que acá le vamos a dar "Enter" Ya tenemos la pantalla importante de instalación, le damos a siguiente. Y le vamos a dar a instalar ahora. Página fundamental en este sentido, para ver porque camino vamos Ana. Activar Windows, aquí lo que nos pregunta es si nosotros ya tenemos un número de série, ya hemos comprado Windows si tenemos el número de serie para empezar la instalación digamos oficial, validada, con todos los recursos y sin ningún problema, o si todavía no lo tenemos también podemos continuar con la instalación en el caso este, no tenemos nada vamos a seguir instalando sin pagar ni nada por el estilo.

Así que simplemente lo que tenemos que poner es no tengo clave del producto Y ahora vamos a encontrar Ana que tenemos distintas versiones de Windows. Siempre la mejor es la que viene más cargada, ¿no? La Pro, ¿no? Así es Ana, vamos a seleccionar esta opción y le damos también a siguiente Aquí tenemos el tema de la licencia, le damos a acepto. Y aquí lo que nos pregunta es si queremos actualizar el Windows que tenemos o hacer una instalación desde cero. Siempre lo mejor es instalar directamente. Y aquí vamos a ver un mambo de aquellos… de unidades y demás… No te vuelvas loco, básicamente esto es el disco duro del mismo ordenador que está subdividido en distintas particiones para poder manejarse. Pero bueno, lo que nos interesa es la unidad cero, la unidad uno va a ser el USB que tenemos aquí debajo que lo olvidamos Y, yo lo que recomiendo aquí es eliminar todas las unidades, y ahora les voy a explicar por qué.

Porque esto ya viene un poco preinstalado de antemano, ¿no? Pero no nos interesa realmente que estén muchas unidades metidas. Así que yo lo que hago, particularmente es por ahí me equivoco, quizás no. Pero es que elimino todas las unidades y genero la instalación en la misma unidad única, así tal cual como es la física, ¿no? La que tiene el mismo ordenador. Y así es más o menos como nos tiene que quedar. La unidad que teníamos cero, ¿no?, es en donde tenemos el disco duro la tenemos ahora en su pleno tamaño, la otra hay que ignorarla porque es del USB. Pero esa no la borramos. No, no la borramos porque obviamente tenemos el USB si no nos cargamos todo. Una vez que ya tenemos esto le damos a siguiente Habiendo seleccionado esa unidad, obviamente. Y ya empieza directamente a realizar la instalación de Windows. Ahora sí, ya empieza todo el proceso automatizado. Bueno, aquí ya está a punto de reiniciar pasaron varios minutos desde que pusimos esto. Y va bastante rápido.

Recordad, que si nosotros tenemos un USB más rápido que uno 2.0 va a ir incluso más rapido tanto la instalación y todo el tema… Nosotros, yo tengo, por ejemplo aquí uno que es bastante pequeñito que es 3.0 que está bastante bueno, que también te dejo el "link", lo que pasa es que lo tengo con información importante que no puedo borrar. Ahora lo que está haciendo es directamente reiniciar y ya empieza la última parte de la instalación. Así que una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando ya tenemos Windows instalado, es venir a los "drivers" que habíamos recogido anteriormente, buscarlos donde los tengamos, en el medio donde los tengamos, y instalarlos para poder tener todo nuestro sistema funcional al 100% y bien optimizado.

Así que bueno, nosotros por ejemplo, los que habíamos descargado los tenemos aquí, vamos a extraerlos. En este caso yo tuve que instalar el WinRAR, también te voy a dejar un "link" para el WinRAR, para que lo puedas instalar tú mismo. Y vamos a ver que tenemos aquí, todos, todos, todos y muchas veces si no los descargamos, por ejemplo ni siquiera nos va a funcionar el Wi-Fi o nuestra red para conectarnos a Internet.

Así que es importante hacerlo sin lugar a dudas. En definitiva, este es el proceso, no es muy complicado. Lo único que hay que tener en cuenta determinadas cosas. Si tienes dudas las puedes dejar aquí debajo. Y también te invito a que te suscribas para más consejos y vídeos. Incluso más divertidos que un tutorial de como instalar Windows 10. Nosotros nos vemos. Hasta el próximo vídeo señores.

Chao..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *