AlphaGo – The Movie | Full award-winning documentary

[Música] es intensamente contemplativa, es casi hipnótica, es como poner tu mano en el tercer carril del universo, si tocas en serio, existe la posibilidad de que quedes expuesto a esta experiencia que no se parece a ninguna otra cosa en el planeta. es ponerte en un lugar donde siempre estás al límite de tu capacidad. Hay una razón por la que la gente ha estado jugando al go durante miles y miles de años. No es sólo que quieran entender, quieren entender lo que es entender. es y tal vez eso es realmente lo que significa ser humano yo era un niño me encantaba jugar juegos comencé con juegos de mesa como el ajedrez y luego compré mi primera computadora cuando tenía ocho años y gané un torneo de ajedrez desde entonces sentí que las computadoras eran este tipo de dispositivo mágico que podía extender el poder de tu mente.

Entornos virtuales y juegos, creemos que son la plataforma perfecta para desarrollar y probar algoritmos de inteligencia artificial. Los juegos son muy convenientes porque muchos de ellos tienen puntajes, por lo que es muy fácil. para medir el progreso incremental, así que les mostraré algunos videos del sistema de agentes, la IA, así que comencemos con la fuga, así que aquí usted controla la bola de bastón y está tratando de atravesar esta pared de colores del arco iris que tiene el sistema de agentes. aprender todo por sí solo solo a partir de los píxeles sin procesar no sabe qué está controlando ni siquiera sabe cuál es el objetivo del juego ahora el comienzo después de 100 juegos um, puedes ver que el agente no es muy bueno, le falta la pelota la mayor parte del tiempo, pero es hora de entender la idea de que el bate debe ir hacia la pelota. Ahora, después de 300 juegos, es tan bueno como cualquier ser humano puede jugar esto y prácticamente recupera la pelota cada vez que pensamos, bueno, eso es bonito.

Genial, pero dejamos el sistema funcionando durante otros 200 juegos e hizo algo increíble: descubrió que la estrategia óptima era cavar un túnel alrededor del costado y colocar la pelota detrás de la pared. Los investigadores que trabajan en este increíble desarrollador de IA, pero No son tan buenos para los brotes y no conocían esa estrategia, así que aprendieron algo de su propio sistema, lo cual es, ya sabes, bastante divertido y bastante instructivo. Pienso en el potencial de la IA general, así que para nosotros, ¿ cuál es el siguiente paso ahora? go es el juego más complejo jamás ideado por un hombre, vencer a un jugador profesional en go es un gran desafío de larga data de la investigación de la IA [Música] [Aplausos] [ Música] [ Música] [Música] cuando tenía 18 años gané' No cambiaré mi vida por eso voy al francés No intentaré olvidar la meta pero es imposible porque todo lo que aprendí en mi vida es este visco Parece un espejo Veo la meta También me veo a mí mismo por mí el oro es una vida real [Música] querido señor pham mi nombre es demyster harbis dirijo una empresa de inteligencia artificial con sede en londres llamada deepmind y soy el jugador de go más fuerte de Europa nos gustaría invitarlo a nuestras oficinas en londres para conocerlo en persona y compartir con usted un emocionante proyecto de Go en el que estamos trabajando.

Si estaría interesado en visitarnos, háganoslo saber. Gracias. Saludos cordiales, Demis. Cuando veo este correo electrónico, no sé si es cierto o no. aceptaré esto por qué no para mí iris es una aventura quiero ir a visitar deepmind para saber qué es este proyecto go [Música] la primera visita creo que tal vez quiero que me siente en la sala especial empuje muchos muchos uso en mi mano Además, mi cuerpo me dejó jugar para escanear mi resorte.

No sé hacer algunas investigaciones. Necesitábamos llegar a la mente profunda para ver que éramos una operación seria y éramos personas serias. Estamos haciendo una investigación adecuada y el tiempo de búsqueda se está volviendo cada vez más largo. cada vez mejor, a medida que pasamos, por ejemplo, del uno al ocho en cualquiera de estos, siempre sube, pensamos en la mente profunda como una especie de esfuerzo del programa Apolo para la inteligencia artificial, nuestra misión es comprender fundamentalmente la inteligencia y recrearla artificialmente y luego, una vez que hayamos hecho eso, sentimos que podemos usar esa tecnología para ayudar a la sociedad a resolver todo tipo de otros problemas.

Si avanzamos en el juego real, podemos ver qué piensa alfago, cuál es la variación más probable que cree que sucederá. He estado trabajando en alphago, nuestro programa para jugar go, durante poco menos de dos años. Todos los pequeños patrones se combinan en cascada, capa tras capa, tras capa tras capa. Empecé a hablar sobre el juego de go con demis hace más de 20 años y así ha sido. un viaje realmente largo el juego de go es el santo grial de la inteligencia artificial durante muchos años la gente ha visto este juego y ha pensado wow, esto es demasiado difícil, todo lo que hemos probado en IA simplemente se cae cuando lo intentas. el juego de go y es por eso que se siente como una verdadera prueba de fuego de progreso. Si podemos descifrar el go, sabemos que hemos hecho algo especial, así que con las prisas de los fanáticos comenzamos a hablar sobre cuál era el verdadero propósito de la visita. solo era un proyecto en marcha, queríamos que él ayudara con eso, en realidad queríamos interpretarlo y teníamos un programa muy sólido, oh, está bien, simplemente el programa es muy fácil, por lo que será fácil interpretarlo, mucha gente pensó que así era.

A décadas de distancia, algunas personas pensaron que nunca sería porque sentían que para tener éxito en Go se necesitaba la intuición humana. Go es el juego de mesa más antiguo del mundo que se juega continuamente y, en cierto sentido, es uno de los más simples y también más abstractos. Solo hay un tipo de pieza. solo hay un tipo de movimiento, simplemente colocas esa pieza en el tablero y luego tu objetivo es crear un grupo vinculado de tus piedras que rodee un territorio vacío y cuando rodeas las piedras enemigas las capturas y las eliminas del tablero, ganas puntos.

por territorio circundante y al final del juego la persona con más territorio gana. Parece muy simple, pero luego te sientas a jugar y te das cuenta de inmediato: bueno, técnicamente sé lo que puedo hacer, pero no tengo Una idea de lo que debo hacer es increíblemente difícil de abordar para las computadoras porque, en comparación con el ajedrez, el número de movimientos posibles en una posición es mucho mayor, en el ajedrez es aproximadamente 20. En Go son aproximadamente 200 y el número de configuraciones posibles del tablero es mayor. que la cantidad de átomos en el universo, por lo que incluso si tomaras todas las computadoras del mundo y las hicieras funcionar durante un millón de años, eso no sería suficiente potencia de cálculo para calcular todas las variaciones posibles si le preguntas a un gran jugador de go por qué jugó.

un movimiento en particular a veces simplemente te dirán que se sintió bien, así que tenemos que idear algún tipo de algoritmo inteligente para imitar lo que la gente hace con su intuición. Encantado de conocerte, hola, así que con los fanáticos hurra, acordamos un partido al mejor de cinco y Acordamos que sería filmado, sabes, lo trataremos como un partido serio. Juego con alphago aja hwang, empuja la piedra para alphago y, por supuesto, creo que ganaré el juego con alphago porque es solo un programa [Música] el primer juego. cometí un error y pierdo de nuevo en el primer partido creo que algo hizo clic para él que este no era un programa de go ordinario no estábamos haciendo lo mismo que todos los demás que algo nuevo estaba sucediendo en el segundo juego que intento cambio mi estilo, pero el problema es que también pierdo el segundo juego y también para el tercer juego, el primer juego, incluso el último juego, pierdo cinco cero alfa, voy a ganar todo el juego después de perder, perder, puedes sentir que su presión se vuelve cada vez más pesada y varias.

veces después del juego dijo que quería salir a tomar aire fresco le dije oh puedo ir contigo y charlar él dijo que no quiero ir yo mismo siento algo muy extraño pierdo este programa y no me entiendo Ya me preocupaba si volvería, sabes, parecía muy deprimido y pasó aproximadamente una hora fuera de la oficina. Regresó completamente cambiado. Pensé, Maddie, esta es la primera vez en la historia que el jugador humano profesional de oro pierde con el programa, ella me dice que sí, lo sabemos, pero para ti, lo sé, está bien, le dije que no y sí, no estoy feliz de perder el juego, pero estoy muy feliz de jugar en la historia. Los investigadores de inteligencia artificial han resuelto el juego de go. una década antes de lo esperado, la computadora llamada alphago pudo vencer al campeón europeo humano. Los investigadores de inteligencia artificial han logrado un avance significativo. Realmente es un gran salto adelante.

Hay una gran diferencia entre la forma en que la computadora IBM vence a Kasparov, que fue programada por un experto en ajedrez. Los jugadores y la forma en que juegan en la computadora aprendieron más o menos por sí solos. La forma en que comenzamos a entrenar alphago es mostrándole cien mil juegos que han jugado grandes aficionados y que hemos descargado de Internet. Inicialmente, obtenemos alphago para imitar el jugador humano y luego, a través del aprendizaje por refuerzo automático, juega contra diferentes versiones de sí mismo muchos millones de veces y aprende de sus errores. Estas ideas específicas que están impulsando alphago van a impulsar nuestro futuro. Las tecnologías en el corazón de alphago. Las llamadas redes neuronales profundas, que esencialmente imitan la red de neuronas del cerebro humano, es una idea muy antigua, pero recientemente, debido al aumento en la potencia informática, estas redes neuronales se han vuelto extremadamente poderosas, casi de la noche a la mañana, las grandes redes neuronales que operan con grandes datos pueden lograr resultados sorprendentes. cosas alphago encontró una manera de aprender a jugar, aprender es la clave aquí, es aprendizaje automático.

La belleza de este tipo de algoritmos es que, debido a que aprenden por sí mismos, pueden ir más allá de lo que nosotros, como programadores, sabemos hacer. y permitirnos lograr nuevos avances en áreas de la ciencia y la medicina, por lo que alfago es un paso importante hacia ese objetivo final. Mi esposa me llamó y me dijo que no vea Internet, no se conecte a Internet porque la gente habla mucho de ti con Olivago. Fanue ha vivido tanto tiempo en Europa que no es un verdadero profesional, solo es un jugador aficionado. Esto es muy difícil para mí, muy difícil. El mundo del go se mostró escéptico sobre lo fuerte que era realmente alphago y cuánto más necesitaba llegar para ser uno de los mejores profesionales. Entonces, nuestro programa está mejorando con el tiempo y queremos llevar el algoritmo de IA al límite y ver hasta dónde puede llegar este tipo de proceso de mejora personal, por lo que necesitábamos buscar un desafío aún mayor que ningún otro esté a punto de enfrentar.

En marcha en corea del sur, lee c dole será alphago que reina desde hace mucho tiempo y el enfrentamiento definitivo entre humanos y máquinas. Este es un gran momento tanto para el mundo de la inteligencia artificial como para el mundo de alphago, que hasta ahora ha superado todos los desafíos que le hemos planteado. pero no sabremos su verdadera fuerza hasta que interpretemos a alguien que esté en la cima del mundo y probablemente lo haga.

Elegimos a Lisa Dole porque quería un jugador histórico legendario, alguien que haya sido reconocido como el mejor jugador de la última década. No seré demasiado arrogante, pero no creo que sea un partido muy igualado. El nivel del jugador al que se enfrentó África en octubre no es el mismo que yo, así que dado que solo pasaron un par de meses, no lo sé. No creo que sea suficiente para poder alcanzarme. Mi esperanza es que sea cinco cero para mí o tal vez cuatro a uno, así que el punto crítico para mí es asegurarme de no perder uno más que nosotros. No sé qué tan bien jugará nuestro sistema contra alguien tan creativo como Lisa Doll. Además, él es muy famoso por su juego de lucha muy creativo, sí, así que esto podría ser difícil para nosotros, pero veremos que tal vez en algunos aspectos sea el oponente más difícil. Podemos asumir que todavía había muchas dudas sobre si podrían o no vencer a alguien como Lee Sedol von Way es un buen jugador, pero no se parece en nada a los mejores jugadores.

Dijo que todo es un profesional de nueve abajo. El profesional de nueve don es el más alto. rango que puedes lograr y sigue la fanfarria del sistema de clasificación quién es el campeón europeo es solo un profesional de dos don, por otro lado, el más alto dijo que todo es nueve profesional menos, dijeron que todo es ir como Roger Federer al tenis en el que está jugando. wimbledon para ganar el grand slam y no es sólo este año, él estará allí el año que viene y el año siguiente y el año siguiente, por supuesto, en Internet y en toda la comunidad de oro, todos tal vez no 100, tal vez 99,99 creen que el oyente ganará muy fácilmente. [Música] [Música] El go se toma en serio en Corea, es una parte tan importante de la cultura como respirar o, ya sabes, tomar lecciones de natación o algo en la superficie es un juego, pero por dentro tiene una filosofía muy profunda. El tablero refleja al individuo que está jugando.

La verdad se mostrará en el tablero, no podrás ocultarla en la antigua China, Japón, Corea, Go es una de las cuatro cosas nobles, como los logros en la alfabetización con música, poesía y pintura, por lo que la gente piensa que los jugadores de Go son muy inteligentes y muy. noble uh [Música] el maestro guan comenzó esta escuela para poder producir una gran oración en Corea. Dijo que cuando tenía ocho años vino aquí asistiendo a clases de 9 a.m. a 9 p.m. siete días y luego se quedó con el maestro. un niño que recuerdo cuando era un estudiante que estudiaba go, era muy joven y lo suficientemente rural como para pensar que la pizza crecía en los árboles. [Música] toca cosas que son interesantes donde sientes que está más allá de ganar y perder, quiere hacer algo que sea innovador o lleva las cosas al siguiente nivel, por lo que cada jugador de go comenzó su juego con seguridad, aproximadamente 10 años domina el mundo del oro profesional, gana 18 campeonatos mundiales [Música] definitivamente, Lizard ganará el juego 5-0, sí, todo el juego.

ganamos todos los juegos tuvimos nuestro partido de evaluación la semana pasada ganamos un juego y perdimos un juego y perdimos el juego de una manera que nos habría hecho parecer extremadamente tontos si eso hubiera sucedido públicamente significa que todavía tenemos trabajo por hacer y Necesito tomar esto realmente en serio, es demasiado riesgo que en realidad podríamos perder en general, no solo eso, sino que podríamos perder de una manera que nos haga parecer bastante tontos, así que supongo que sí, querías decir algo sobre lo que Lo estoy intentando, estoy caminando a casa, así que estamos trabajando las 24 horas del día en este momento entrenando aún más nuestros algoritmos tratando de seguir mejorando gradualmente hasta el momento en que tenemos la coincidencia en la que hemos reunido a personas con diferentes conjuntos de habilidades.

El mismo equipo, así que tenemos investigadores, ingenieros, chicos de evaluación, ¿te refieres a qué sucede si crean algo nuevo que no se usó, entonces no lo vemos bien? Lo primero que debemos saber es que las cosas pueden ayudar. La solución perfecta es el programador hoja y construyó el motor de búsqueda original, por lo que la responsabilidad de la dirección es bastante grande. Él será el que se sentará frente a Lisa Dole y, de hecho, jugar los movimientos alfago me hace sentir emocionado, sí, al menos sé que es un gran jugador y me siento honrado de jugar con él.

él, muchos de mis amigos están muy entusiasmados con el partido y siguen diciéndome que todo el mundo está mirando solo prepárense alfago hola hola dennis ¿pueden oírnos? Sí, puedo oírlos, chicos, ¿pueden oírme? Bien, sí, perfecto. Tenía curiosidad por conocerlos. un desarrollador tan increíble que hizo alphago es un placer conocerte gracias gracias de igual manera um es un verdadero placer conocerte um me encanta el juego de go no soy muy bueno pero no sé si lo sabes um pero De hecho, tenemos algo en común. De hecho, también me entrené en un juego a una edad temprana. Solía ​​serlo cuando era un joven jugador de ajedrez profesional. Solía ​​jugar para el equipo de Inglaterra y luego dejé de jugar cuando tenía 14 años. yo tenía 13 años era el segundo jugador mejor valorado del mundo después del partido me gustaría proponerte que te dé un juego de enseñanza de go y tú me des un juego de enseñanza de ajedrez que suena muy bien.

Es un gran honor para mí hacer eso. No estoy seguro si está bien hacerte esta pregunta, pero vi los juegos contra Fanfuy y no pensé que estuviera al nivel para jugar conmigo, pero escuché que se está volviendo realmente más fuerte. ¿ Puedo preguntar cuánto se volvió más fuerte? Sí, no puedo decir mucho, por supuesto, pero definitivamente se volvió significativamente más fuerte con más tiempo. Creo que un enfoque lógico sería seguir la búsqueda local de Ash y ejecutarla en alfa rápido. y generar un conjunto de datos completamente nuevo e iterarlo durante más tiempo, pero se nos acabó el tiempo, nos dimos cuenta de que si queríamos prepararnos para una tarea gigantesca como enfrentarnos a Lisa Dole, no habría nada mejor que hablar con un profesional y podríamos No he elegido mejor persona que fanway lo invitamos como asesor porque durante el partido descubrimos que es un hombre de buen espíritu bienvenido de nuevo muchas gracias es muy valioso que nos divertimos con nosotros fue aplastado por avago pero luego Se volvió muy positivo y fue de gran ayuda para nosotros cuando me dijeron: ¿ puedes volver para ayudarnos a hacer África más fuerte y sentir este respeto? Por supuesto, acepto esto.

Juego con alphago para entender cuál es el punto fuerte de alphago y ¿ Dónde está bebé? La debilidad que juego esta mañana por la tarde todo el tiempo y encontré algo. Encontré una gran debilidad sobre alphago, el grande. Los superhéroes siempre tienen una vulnerabilidad oculta, cierto, y lo mismo ocurre con alphago. Es increíblemente sobrehumano en general, pero tiene algo. Debilidades particulares en algunas situaciones, podemos pensar en que existe este espacio de todas las cosas que sabe y sabe muy bien la mayoría de ellas, pero luego habrá estos complicados grumos de conocimiento que simplemente entiende muy mal y es realmente difícil. para nosotros caracterizar cuándo va a entrar en uno de estos grumos, pero si lo hace, puede ser completamente delirante pensar que está vivo en una parte del tablero cuando en realidad está muerto o viceversa, por lo que existe un riesgo real de que podamos pierden el partido, todos en el equipo intentan trabajar más y más para solucionar el problema, pero creo que es difícil solucionarlo muy rápidamente.

Tenemos la versión 18 en proceso, ¿no? Bueno, solo iremos al versículo 19 si lo hace significativo si no es así, tuvimos que volver a ejecutar todas las pruebas porque, desafortunadamente, salieron mal, así que básicamente estamos un día atrasados ​​en nuestra evaluación debido a toda la confianza, bueno, tal vez solo necesitemos estar Es realista que hayamos probado un montón de cosas y hayamos llegado al punto en el que dijimos que realmente comenzaríamos a congelar el código y decir "mira, no lo es" y en realidad no resolver estos delirios siguen siendo una posibilidad realista para la coincidencia que tenemos. algunas debilidades que no creo que vayamos a solucionar por completo antes del partido, así que eso nos está causando un poco de ansiedad [Música] La muñeca lanuda se está preparando para la pelea del miércoles en vivo a través de Internet, esta surcoreana profesional go player se enfrentará al programa de inteligencia artificial alphago mañana julian y george empacan la versión 18, la pegan en una computadora portátil y vuelan a Seúl [Música] [Música] cuando llegue al hotel me pondré al día con el equipo lo que debemos hacer en el tiempo que queda es enumerar las cosas que podrían salir mal en la solidez del sistema [Aplausos] en una situación difícil a él le gusta fumar sí hay terraza y tendremos seguridad para que pueda subir y luego estar solo cuando llegué aquí no esperaba la atención en el partido, era literalmente noticia de primera plana sobre ocho millones de coreanos juegan el juego de go e incluso aquellos que no lo saben reconocen a lee sedol, él es un figura nacional y es cierto que hay algo de orgullo nacional involucrado, pero es más que eso, solo el pensamiento de una máquina interpretando a un humano en algo como esto, creo que es inherentemente intrigante para la gente [Música], todo el mundo presionó para escuchar antes.

Él jugó el torneo por país para él mismo, pero esta vez jugó para el ser humano. Realmente espero que ganemos este primer juego. Si pierdes el primer juego, literalmente tienes que ganar tres de cuatro. Sí, lo cual es un trabajo duro. ¿Adónde vas? para serlo, comenzaré en la sala de partidos y luego entraré aquí. Asegúrate de que todo esté aquí. Sí, probablemente deberías estar aquí. Hola y bienvenido al juego de desafío Deepmind, primera ronda en vivo desde las cuatro estaciones aquí en Seúl. Corea, soy Chris Gark del American Go E-Journal. Estoy aquí con Michael Redmond. Nine Don. Bienvenido profesional. Michael. Quiero felicitar a todas las personas que nos miran en todo el mundo. Bueno, la emoción es bastante palpable aquí en el hotel. Nunca he visto una aglomeración de interés para los periodistas de todo el mundo. Está bien, amigos, están aquí, verán la historia hecha. Quédense con nosotros cinco minutos, muchachos, cinco minutos.

Pensé que deberíamos tomarnos un momento juntos y pensar en lo que sucede. a punto de suceder muy emocionado de estar allí muy orgulloso de cada uno de ustedes y de lo que hemos hecho y no estamos perdidos, creo que es simplemente increíble que estemos aquí [Música] está bien [ Música] así que [Música] muchachos [ Música] extranjera [Música] [Música] oh, gracias, trabajamos muy duro para asegurarnos de que esto saldría técnicamente bien, lo probamos y lo probamos y lo probamos y aún así llega ese momento en el que estás en vivo con todas las cámaras de televisión.

están transmitiendo todo y ahora tiene que hacer aquello para lo que lo construyeron. Estaba un poco nervioso. Es la primera vez que me siento frente a un co-jugador de clase mundial y realmente puedo sentir el espíritu y la cortesía de un gran compañero como lisa porque creo que es la primera vez que se enfrenta a un oponente extraño. Creo que no es un humano, no tiene emociones, es frío pero se mantiene muy tranquilo y puedo sentir su fuerza mental. [Música] oh [Música] aquí está miau en kim uh nine don pro de la asociación coreana de baduk estamos aquí en vivo en el hotel four seasons en el piso 21 qué estamos mirando cómo va el juego oh, está peleando no desde el principio desde el principio sí, sí él Olvidé el lugar muy bien, sí, solo que es como un gran profesional, como un gran profesional, sí, es muy agresivo ahora la pelea se está volviendo realmente complicada. En realidad, esta es la primera vez que veo a alfa jugar un juego que tiene esta pelea difícil en el extranjero.

Lo acabo de ver mirando la cara de su oponente y eso es solo una especie de hábito, solo un instinto como jugador de mirar a la persona que está frente a él, sí, es como algo que Lisa haría cuando se preguntaba cómo su El oponente se sentía bien, es solo un hábito, así que no es como si Ajah Huang fuera a regalar nada porque Ajahn no es alfago, ¿verdad? Oh [ Música] linda con un humano, cuando juegas puedes tener un intercambio al sentir que te miro.

Lo sé, está bien, tal vez no hables conmigo, tal vez tengas miedo de mí, puedo sentir muchas cosas, pero alfago, no puedes sentir nada, así que cuando no confirmas nada cuando juegas, tienes una pregunta más que mayor sobre ti para comenzar, piensas, está bien. mi movimiento es bueno y muy bueno muy bueno oh tal vez malo oh terrible ¿por qué escucharías más y más? Es difícil saber dónde estar todas las diferentes habitaciones son emocionantes de una manera diferente ¿no es estar aquí en el corazón del operación sí, me siento seguro aquí White está pensando en hacer esta gran invasión aquí desde su gruesa pared sí, adelante, ya está hecho es [Música] esa no es una cara segura está bastante uh horrorizado por eso no puedo creer lo que veo ahora oh, realmente ella pensó que sabes que estaba un poco atrasada e hizo un movimiento muy agresivo aquí, está bien, hazlo muy complicado, está bien, creo que dijo, oh, si él no sabe responder rápidamente, entonces puede colapsar, quiero decir, esto es algo impensable.

Como grupo humano, ellos son, ¿y si ella sabe todo sobre lo que sucederá a continuación? ¿dónde estamos? aquí están nuestros términos de búsqueda 50 o 60, ese es el número máximo de movimientos por delante que alphago está mirando desde la posición actual del juego, generalmente es más de 50, a menudo es más 60.

En los juegos vemos a menudo alrededor de 150 alfa go va a matar, ahora tenemos 100 movimientos 115 así que estamos llegando a ese punto todos estamos asombrados justo en la mitad del juego porque aunque go es uh parece ser haciendo un trabajo mucho mejor de lo que todos pensábamos. Pensé que dijeron que todos liderarían el juego cómodamente, pero resultó que está luchando en este momento, pero creo que eventualmente prevalecerá. Espero haberlo hecho, ya sabes, más de cinco a cero. pero ahora no estoy seguro de eso, podría haber el primer error, un error claro, ese extranjero [Música] [ Música] por qué uno o no en este momento, marca esto si es como si este blanco hubiera ganado por mucho, sí, guau, es Qué impactante. Esperaba que Alphago ganara solo un juego. Puedo sentir su dolor como si fuera él. No podía creerlo. Sabes que no podía aceptarlo.

Le toma tiempo aceptar el resultado. Tal vez Alphago sea muy fuerte ahora, pero no. No creeré las reglas estrictas, es solo la porción de gol que tomamos, no podemos creer esto porque la forma para nosotros es algo muy, muy lejano, no puede venir ahora, es imposible, pero en realidad no lo es, creo que renunció de una manera muy de manera educada estos son él es negro pero sopló piedra blanca creo que renunció oh Dios mío oh sí, el tiempo se estancó wow, me siento muy bien, siento que realmente creo en alfago, por supuesto, es natural que los humanos quieran que los humanos ganen. Quiero decir, creo que es una respuesta natural, pero alfago es creado por humanos y creo que es el signo definitivo del ingenio y la inteligencia humanos.

Todo lo que hace alfago lo hace porque un humano ha creado los datos de los que aprende y ha creado el algoritmo de aprendizaje que aprende de eso. los datos crean el algoritmo de búsqueda, todas estas cosas provienen de humanos, así que realmente este es un esfuerzo humano en la batalla entre el hombre y la máquina, una computadora acaba de salir victoriosa, la mente profunda puso a prueba su programa de computadora contra una de las mentes más brillantes. en el mundo y un alfago venció a un jugador profesional que tiene 18 campeonatos mundiales de go en su haber, el vencedor se considera un gran avance en inteligencia artificial en la investigación, normalmente trabajamos para producir un artículo académico, se publica y tal vez podamos hablar de ello en una conferencia, si tenemos suerte, esto no es normal para la investigación, de hecho, nunca he experimentado una atención de los medios remotamente cercana a esto, así que es un momento especial para todos nosotros y simplemente lo estamos disfrutando mientras dure [Música] en un enfrentamiento entre hombre y máquina quién gana bien hasta ahora es la máquina en Seúl, Corea del Sur, la computadora con inteligencia artificial derrotó al campeón mundial en el antiguo juego de mesa chino.

Go Lee Sidol perdió el primer enfrentamiento, pero tiene cuatro oportunidades más. Es un poco extraño. la portada y todo, como informático normalmente te sientas en tu rincón, es posible que nadie lo sepa realmente, tal vez hayas escuchado el chiste, ¿cómo puedes saber que un informático es extrovertido y no introvertido? Si es extrovertido, te mira zapatos cuando te habla en lugar de hablar solo, como si miras a Archer, evita todas las cámaras como loco, es como si el juego hubiera terminado y está atrás y atrás en su habitación y creo que muchos científicos en computación estarían así éramos más sobre hacer nuestro trabajo que estar en el centro de atención hola y bienvenidos al segundo juego ronda dos en el desafío google deepmind enfrentamiento entre hombre y máquina juego uno la máquina derrota al hombre titulares de gran impacto en todo el mundo las reacciones en el terreno Aquí, la gente en Corea estaba simplemente atónita, estiman que 60 millones de personas ven el juego solo en China, lo que probablemente hace que tal vez 80 millones de personas vean este juego en todo el mundo, fue simplemente increíble y, en todo caso, hoy en día probablemente sea una casa aún más mala, así que él.

dijo: " Hoy lo sabré. Él sabe que este es un juego realmente importante. Tiene que ganar. [Música] Creo que probablemente esté buscando una pequeña venganza. Mi impresión es que tal vez subestimó a Alphago y va a cambiar sus tácticas". oh bueno, si digo algo sobre alphago que no es normal, tal vez sea la forma en que maneja un juego cuando cree que está por delante. Sí, en realidad vamos a recibir la visita de uno de los miembros del equipo y hablaremos exactamente sobre ese punto. desde adentro muchas gracias por venir Thor, realmente lo aprecio, ¿ puedes compartir un poco de lo que está sucediendo en alphago? Así que alphago tiene estos tres componentes principales. Está la red de políticas que fue entrenada en juegos de alto nivel para imitarlos.

jugadores y luego tenemos un segundo componente que llamamos valor neto y puede evaluar la posición del tablero y decir cuál es la probabilidad de ganar en esta posición en particular y luego el tercer componente es la búsqueda de árbol donde se buscarían diferentes variaciones del juego e intentar descubrir qué sucederá en el futuro, de modo que si ahora tomamos una posición como esta primero, la red de políticas escaneará la posición y encontrará cuál sería el lugar interesante para jugar y construirá un árbol de variaciones y luego emplea este valor neto que le indica qué tan prometedor es el resultado de esta variación en particular, por lo que alphago intenta maximizar su probabilidad de ganar, pero no le importa en absoluto el margen por el cual gana, así que cuando vea un aspecto lento movimiento, eso tal vez sea una indicación de que alphago cree que tiene buenas posibilidades de ganar, sí, eso es un pequeño regalo, estamos buscando un hotel [Música] extranjera ooh, parece que lee se está tomando un pequeño descanso, lisa dal go.

para fumar y alva ve, solo juega, no cantes sobre la apertura será cero o no, así que jab ve a alphago realiza el movimiento 37 y aja pone la piedra en el tablero, es un movimiento muy sorprendente, pensé, lo pensé. Pensé que era un error cuando vi este movimiento para mí, es simplemente una gran sorpresa saber que normalmente los humanos nunca jugarían este porque es malo, es simplemente malo, no sabemos por qué es malo, pero es un poco alto, sí, es quinto. normalmente no haces un hombro aquí en la quinta línea, así que llegar a la parte superior de una zona de cuarta línea es realmente inusual, sí, ese es un movimiento emocionante. Creo que hemos visto un movimiento original aquí, ese es el tipo de movimiento. juegas, ve, oye, cosas interesantes, esta cabeza de hombro de quinta línea es que sí, no esperaba eso, um, realmente no sé si es un movimiento bueno o malo en este punto, los comentaristas profesionales dijeron casi unánimemente que ni un solo jugador humano.

habría elegido el movimiento 37. así que en realidad eché un vistazo a alphago para ver qué pensaba y alphago realmente estuvo de acuerdo con esa evaluación. alphago dijo que había una probabilidad de 1 entre 10 000 de que el movimiento 37 hubiera sido realizado por un jugador humano, por lo que Sabía que este era un movimiento extremadamente improbable, fue más allá de su guía humana y se le ocurrió algo nuevo, creativo y diferente.

Estoy observando mucho el juego a través de estos comentaristas, así es como funciona, así que cuando están confundidos, ciertamente estoy confundido al mismo tiempo me estoy aferrando al hecho de que están confundidos, cierto, es un momento interesante en el que todos los demás están confundidos, quienes no están confundidos, además de la máquina, quiero ver a lisa dal, cuando vea esto, ha vuelto, lee. Ha vuelto [Música] Foreign normalmente he visto alrededor de dos minutos no más, pero esta vez creo que son más de dos minutos [Música] cuanto más veo este movimiento siento que algo ha cambiado, tal vez para humanos pensamos que es malo, pero para alfago, ¿ por qué no ir? Es como la geopolítica, algo pequeño que sucede aquí puede tener un efecto dominó horas más adelante en el camino, en una parte diferente del tablero, el juego giró sobre su eje en ese momento, este movimiento es muy especial porque con este movimiento se jugó toda la piedra. antes es trabajar juntos es conectar parece un enlace de red en todas partes es muy especial puntos muy especiales este es un juego difícil para lisa alphago simplemente no deja que lisa haga lo que quiere cierto sombrero negro tiene casi 50 puntos eso es mucho eso no es una buena señal oh dijo todo solo se dio una palmada en el costado de la cabeza oh wow creo que el negro está por delante en este punto se ve bien y no estamos firmes en el camino ahora solo lo veo lúcido, pierde tanto normalmente resentimos a la gente hace mucho tiempo, pero no lo intentará, jugó, jugó, jugó, simplemente no quiere razonar [Música] porque entonces blanco, oh, renunció, parece que Lisa Dole acaba de renunciar, había una gran tristeza en todo el piso, se podía sentir durante el juego lo sentí durante el juego y salí de la sala de comentarios para ir a la conferencia de prensa y alguien me detuvo, otro reportero de tecnología ahora al principio todo lo que quería hablar era de la tecnología y lo genial que era, pero luego incluso De alguna manera cayó en este momento de melancolía en el que también estaba molesto.

Estoy bastante sin palabras. Admito que fue una pérdida muy clara de mi parte desde el comienzo del juego. No fue un momento en el que sentí que estabas liderando el juego te sientes eufórico y un poco asustado hay algo que creo que asusta a la gente acerca de una máquina que aprende por sí sola para nosotros alphago es obviamente solo un programa de computadora pero mirando los comentarios en Internet ya lo vi los comentaristas llaman a alphago como él y ella durante los juegos de manera completamente inconsciente, lo cual alphago es realmente un programa muy, muy simple, no se acerca a la IA completa y ya vemos que eso sucede, así que me pareció muy interesante la tendencia a antropomorfizar los sistemas de IA es una de los grandes obstáculos en el camino para tratar de comprender cómo la IA podría afectar al mundo en el futuro, por ejemplo, la conversación es sobre qué podría salir mal, cuáles son los riesgos, entonces, invariablemente, ves esta imagen de Terminator cada vez que aparecen estas ojos rojos brillantes, cierto, estamos más cerca de una lavadora inteligente que de Terminator si nos fijamos en la IA de hoy, somos realmente muy incipientes.

Estoy extremadamente emocionado y apasionado por el potencial de la IA, pero su poder todavía es muy limitado, creo que la gente Tenemos razón al pensar que existe el peligro de que, a medida que continuamos mejorando estos sistemas, podamos pasar por alto ese umbral en el que cruzamos hacia el peligro, pero la buena noticia es que ya hay gente pensando en esos peligros. Se habla ahora que estamos liderando las discusiones sobre esto de que tal vez debería haber una especie de grupo de trabajo de mejores prácticas entre industrias o algo donde los líderes de los equipos de investigación en esas organizaciones, ya conocen a los grandes que están trabajando en ai ibm. Microsoft, etc., reúnanse y aseguren que la IA se use de manera ética y responsable.

Creo que lo importante es que exista esta comunidad de personas que están liderando la vanguardia de la IA, que interactúan con académicos y ya están pensando en el largo plazo. y cómo podemos garantizar que la innovación sea responsable a medida que el poder de estas máquinas aumenta aún más, esto es, amigos, el tercer día, tercer juego, alquilenlo todo, vaya maestro, de vuelta a la pared, está abajo 2-0, tiene que ganar hoy para mantener viva la esperanza. Consuélelo y revise África Consuélelo ¿Crees que está molesto o quiero decir está enojado? Sí, al principio hubo una pelea terrible y luego Avago jugó muy bien, por lo que aseguró una ventaja muy temprana desde mu 50, la tasa de victorias fue ya estaba muy alto y estaba subiendo hacia el 100 por ciento oh, ese es un gran movimiento cuál es tu cuál es tu probabilidad um uh la forma azul para blanco [Música] intentó pelear directamente en el juego pero no está ni medio obsoleto cuando cambiamos nuestro estilo de juego con el oponente normalmente es muy, muy malo, así que el juego es más fácil para alphago.

Se ve bien para nosotros localmente. Creo que el grupo negro es enorme y no tiene adónde ir y estará corriendo [Música] no sé cómo. para describir la situación, si fuera negro, renunciaría, deberíamos admitir que nos enfrentamos a la existencia más fuerte jamás vista en la historia del oro, no tiene sentido jugar el final del juego y sabrás que vas a perder, así que incluso si el negro puede vivir allí, oh, renunció, vale, guau, guau, viste que se hizo historia aquí esta noche, alfago es uno otra vez, tres victorias seguidas, tres victorias seguidas, ganó el partido cuando Lisa está en el juego, parecía infeliz, no es solo que perdió el tormento.

Se trata especialmente de este juego porque él no juega su juego. Soy muy duro con esto, pero no puedo hacer nada. Sabes, ciertamente me siento un poco ambivalente al respecto, dado que soy un jugador de juegos y sabes que ir es el. el pináculo de los juegos de mesa, pero me gusta mucho esta afirmación que dijo uno de los mejores profesionales chinos: "Sabes, si alpha go gana, tal vez realmente empecemos a ver de qué se trata este juego. No podría celebrarlo, fue fantástico que pudiéramos Gané, pero una gran parte de mí vio a este hombre esforzarse tanto y estar tan decepcionado. Veo Internet, mucha gente habla del oyente. Tal vez no toco lo mejor que puedo. Sabes, vamos a ser jugadores. Está bien, en algún momento en China. en Japón coreano vemos ir como ah somos artistas sabes que jugamos lo mejor que podemos para ir bien así que por favor amable con Lisa Doll él es muy, muy buenos jugadores excelentes jugadores estoy en la sala veo esta puerta él no ganará lo intento todo lo que simplemente no podemos hacer justicia al extranjero um [Música] se podía ver que estaba más relajado después de haber perdido tres juegos seguidos y que decía que había mucho en juego, sabes que al final no se trata de orgullo, lo que no hacen No se siente como confianza, pero se sienten ligeros.

¿ Puede Lee Saddam encontrar la debilidad de Alphago? ¿ Existe de hecho una debilidad? Estaba pensando que acabo de desconectarlo tú simplemente sacas la trama. Todos siguen aplaudiendo por esto y luego sí, no va muy bien. Ahora preocupado, se siente bastante bien para los negros en este punto, se siente bastante bien para los negros. Quiero que Eliza juegue su juego porque por el momento intentó muchas cosas para jugar con Alphago para entenderlo, pero nunca intentó jugar él mismo, pensé. hombre mantenido alphago parece el espejo real cuando juegas con alphago te sientes muy extraño pareces a ti y todos se vuelven desnudos la primera vez que ves esto quieres ver porque oh, soy yo, el verdadero yo y más que más necesitas aceptar, oh es un verdadero yo entonces, ¿cómo puedo hacerlo ahora? Se está convirtiendo en una pelea muy, muy peligrosa.

Este es realmente el tipo de juego de Lisado. A él le gusta este tipo de pelea. Las blancas tienen que encontrar algo dentro del territorio de las negras. Creo que ya está planeando probar algo, así que tú. creo en la capacidad de ethereum para vivir en un área muy pequeña, sí, sí, hay un poco de potencial allí y creo que tal vez intentará hacer algo, dijo, todo mágico, oh, ¿cuál sería el movimiento mágico, lisa, se está quedando sin tiempo, pero está Voy a tener que usar todo este tiempo allí, simplemente quemó como siete u ocho minutos solo en este movimiento.

Ya no veo nada, no podemos encontrar nada, ¿qué está haciendo Lisa Doll aquí? Sí, realmente se está concentrando, realmente está, mira. mira eso lisa es muy paciente él espera él espera lejos este momento siento algo que se parece al trigo del lobo en el bosque en el invierno tiene frío siento mucho, mucho frío pero necesito paciencia pero en el momento que llega salen a atacar esto es la bisagra del juego, oh, mira ese movimiento, es un movimiento emocionante, no, básicamente, oh, encontró la cuña, vaya, va a cambiar la ecuación porque ahora las negras no pueden escapar, eso sería genial si funciona. Alphago acaba de jugar algo que tal vez sea inusual.

Sé que en realidad no estoy seguro de qué está tratando de hacer alfago aquí. ¿De qué se trata? Realmente no lo entiendes bien. Fue una caída brusca. Esto podría deberse a que en realidad no puede encontrar una manera de superarlo. Creo que esto es. lo suficientemente lejos para ver que no funciona y ahora tal vez esté inclinado, no lo sé, parece como un visor, sí, se cometió un error, ¿ sucedió algo extraño allí? No, se verá normal, bueno, ahí vamos. bueno, definitivamente podemos decir bueno, hay una debilidad, ¿ definitivamente diríamos el error? Sentí esta mezcla de esta sensación de hundimiento en mi estómago donde me preguntaba si alfago se estaba volviendo delirante en esta situación donde podía ver que estaba empezando a jugar de manera extraña y al mismo tiempo, alivio de la lucidez de que en realidad tenía una oportunidad, ahora solo me gusta tratar de no parecer horrorizado, lo supe después del movimiento 17, después de 10 o 20 movimientos, vi movimientos extraños de Avago y sé que Abago de alguna manera se volvió loco, pero no lo hice.

No me doy cuenta de por qué cuando estaba jugando buscamos 90. En ese momento, está bien, creo que algo salió mal, esa es la investigación más larga en todo el juego, sí, creo que es como su búsqueda, así que tengo la impresión de que alphago se ha disparado. por la tangente ¿ qué estás haciendo bien? tal vez tenga un plan maestro no, ni siquiera cree que lo tenga, lo hace, entonces sabe que está hecho porque comienza, comienza a evaluarlo del otro lado, mira, mira a Lisa confundida, yo estaba como, ¿ qué es? él está haciendo eso no es uh estoy asustado confundido eso es uh ¿qué está haciendo por qué va? sabes que preguntaste si era un error.

Lo he dicho antes. Si, sí, claro, si Deepmind ha descubierto cómo hacerlo. escribe código que no tenga errores que sea una noticia más importante que alphago oh, estás bromeando hmm, literalmente hay una próxima película que vamos a reproducir, creo que se reirán, tal vez él se reirá, oh, no. Realmente no sé qué está tratando de hacer alfago aquí ese es el eufemismo del año es amor no, ese es el movimiento hong no comete errores está muy confundido estos no son movimientos humanos este movimiento también es algo inexplicable, me refiero a aquellos que puedes, puedes claramente Llame a esos errores, sí, por supuesto, pero es la primera vez en los cuatro partidos que hemos visto movimientos como ese, cierto, oh, el valor cayó aún más, es extraño, somos como 45 luces [de música] y un balanceo blanco y blanco.

Al menos, esto es increíble. Estaba tan seguro de que este moya negro se consolidaría con el negro y no hay nada allí y de alguna manera lo borró todo como si hubiera desaparecido, así que encontró su debilidad que ese movimiento de cuña probablemente lo sorprendió, sí, claro. Sí, alphago parecía tener un juego tan bueno y luego toda esta secuencia en el centro uh en cierto modo cambió y logra un milagro: logra hacerlo tan complicado que la inteligencia artificial no lo evalúa correctamente, creo que parece aj huang tal vez sentado ahí también sabe que el juego ha terminado no puedo no puedo dejar de sonreír ¿sonrió no? No lo he visto sonreír todavía creo que todavía está comprobando que habla tan en serio que quiere tener cuidado sí ¿Está él muy preocupado? Ella realmente hace lo mejor que puede.

Creo que él siente algo así como, ya sabes, responsabilidad o carga excesiva. [Música] parece que Alphago está resignado. Vaya, el juego más increíble. Casi voy a romper a llorar. Fue el cuarto juego en el que regresó y ganó. [Música] [Aplausos] ellos [Música] extranjera Escuché a tanta gente decir, sabes, estaban corriendo en la calle, estaban tan felices, sabes, estaban cantando, estaban celebrando. Especialmente después de una desventaja de 0-3 en ese momento, parece imposible que se acerque el fin del mundo, pero vemos la luz. Por lo general, estoy feliz cuando gano, no como gana mi colega, pero esta vez lo sentí como mi ventana [ Música] [Aplausos] [Aplausos] [Música] [ Aplausos] [ Música] [ Aplausos] [Aplausos] mi pregunta es sobre el movimiento número 78, el taquero chino Kuli dijo que era una obra de Dios, ¿en qué estabas pensando cuando hiciste eso? [Risas ] Foreign me deja un poco asombrado por el poder del cerebro humano, en particular la asombrosa capacidad de Lee para causar problemas de alfago y encontrar algo aparentemente de la nada, por lo que realmente queremos entender qué sucedió, así que realmente fue el movimiento de Lee la clave.

el centro, si el centro continúa, hay nociones de que estábamos ganando antes, pero si alfago pensó que estaba ganando y no pudo convertir esa victoria, eso significa que en realidad no estaba ganando, de lo contrario habría tenido las respuestas correctas si lo hubiéramos jugado, hay una robar allí, ¿qué probabilidad le da? [Música] 0.007 es que en la posición en la que jugó fue cuando jugó bien, así que pensamos que esta era la indicada, sí, el valor es muy bajo, por lo que el movimiento divino fue literalmente un movimiento divino porque Creo que sólo uno de cada diez mil humanos habría descubierto que eso es cierto, no se me ocurre, son los cinco primeros de los cinco primeros movimientos los que considerarías y yo dije, Lisa Doll, él dijo que era lo único y pensó. fue el único, sí, bienvenido de nuevo al campeonato mundial de cuatro temporadas, lisa Doll, fue a buscar la debilidad de alphago en el cuarto juego y la encontró hoy en la última ronda, está buscando si puede repetir eso, veremos qué pasa, el lugar es un manicomio abajo tal vez tantos, si no más, periodistas aquí hoy que los que hubo en el primer juego.

Todos estábamos muy emocionados por el quinto partido para ver qué pasaría, si esto iba a ser un 3-2 o iba a ser un 4. -1 cosa y sabes que hay un mensaje diferente con ambos para mí, no creo que alphago vuelva a cometer el error, pero quién sabe, tal vez me lo diga y los lícitas ahora tienen más confianza en esta apariencia, tal vez Lizzita lo encuentre. una llave para abrir el alfago, no estabas loco por el momento de este movimiento, sí, sí, y ahora no apruebas esto, sí, estoy pensando que tal vez alfago aún no se ha recuperado del cuarto juego, sí, así que las blancas sí. hacer algo con esto aquí después no espero que no sepa que necesita jugar, aunque hacer algún movimiento es malo, siento algo, oh, tal vez esta víctima haya regresado otra vez, ¿estamos viendo otro cortocircuito o hay algo que pasa, creo? podría ser una especie de mala interpretación, uh, y estamos bastante cómodos diciendo que lo estás haciendo bien por al menos bien por al menos no, no hay razón para que las blancas jueguen ese movimiento, es un mal movimiento y en en algunos casos también va a perder un punto, es exactamente lo mismo 91 ciertamente alguien me estaba diciendo que tal vez durante todo el juego pensamos que alphago estaba equivocado con respecto a la posición del tablero, estábamos muy preocupados de que oh, iba a jugar basura.

Estar suelto de una manera muy vergonzosa y esto continúa durante todo el juego, pero este es un momento muy extraño, ¿cuándo jugaron? Sí, resultó que ninguno de nosotros sabía ir lo suficientemente bien como para juzgar con precisión qué está haciendo alphago. ¿Por qué está Suecia ahora? este parece que las blancas están ganando ah, todos decimos que algunos de nuestros movimientos de pago son muy extraños y extraños y errores de bebé, pero después de terminar un juego tenemos que dudar de nosotros mismos de nuestro juicio alfago haciendo otro tipo de saque de banda sin sentido, no estamos Realmente seguro de qué se trata esto es 10 o tal vez 11.

El juego parece extraño y no lo entendemos del todo. Creo que es importante estudiar más sobre los errores de hipogo, como los movimientos, entonces tal vez podamos ajustar nuestro conocimiento sobre ir a Para mí, lo más sorprendente que he aprendido de mi comprensión del go como resultado de ver el juego de alphago son los infames movimientos de holgura. Bueno, hay algo extraño en la forma en que se juega porque se ejecutan algunos movimientos que no son realmente necesarios, ¿verdad?, un movimiento de holgura es un movimiento que parece perezoso, puedes ver estos otros movimientos mejores y alvago los está rechazando, pero lo que creo que alphago nos está enseñando es que hemos estado usando la puntuación como indicador de las posibilidades de ganar, por lo que cuanto mayor sea mi margen de territorio, más confianza tendré.

Yo digo que voy a ganar y alfago dice que no, no, no debería importar cuánto ganes, solo necesitas ganar por un punto, ¿ por qué debería aprovechar todo este territorio extra cuando no lo necesito? lo que alphago nos está enseñando va a influir en cómo se juega al go durante los próximos mil años. ¿Estoy contando por qué gané este juego? ¿ En cuánto estamos hablando de dos puntos? [Música] El go es solo un juego, pero podemos aprender lecciones importantes de nuestro Si las computadoras tuvieran tanto éxito en los juegos de go, las máquinas tendrían la capacidad no sólo de procesar una gran cantidad de datos, sino también de analizarlos de manera inteligente, tal como en el caso de los juegos de go, las máquinas hacían movimientos que sorprendieron incluso a los expertos y, finalmente, las máquinas ganarían.

nuestra confianza porque veremos que muy a menudo hacen una suposición mejor que la que podríamos haber hecho como humanos. Creo que los blancos podrían tener una ligera ventaja aquí, eso es lo que ella dijo. um [Aplausos] quiero decir, creo que en realidad fue uh una vez. algo en mi vida, diría que es lo más sorprendente, sí, que he experimentado, ya sabes, para nosotros, es la culminación de un sueño de 20 años. Comenzó como un esfuerzo de investigación puro. Solo queríamos entender si las redes neuronales juegan el juego de Vaya y de ahí pasó a un nivel que nunca esperé y estoy increíblemente orgulloso del equipo cuando comencé a hacer inteligencia artificial, fue hace cuatro o cinco años y estaba realmente interesado en eso, pero como mucha gente me desanimaría. y dirían que está bien, no hay futuro, así que, al ver que dentro de cinco años estamos en esta etapa, es sorprendente que haya tantos dominios de aplicación posibles donde la creatividad en una dimensión diferente a la que los humanos podrían hacer podría ser inmensamente valiosa para A nosotros y a mí nos encantaría tener más de esos momentos en los que miramos hacia atrás y decimos sí, eso fue como el movimiento 37, algo hermoso ocurrió allí, al menos en un sentido amplio, el movimiento 37 engendró el movimiento 78 engendró una nueva actitud, al menos una nueva manera.

de ver el juego que mejoró a través de esta máquina, su humanidad se expandió después de jugar esta creación inanimada y la esperanza es que esa máquina y en particular las tecnologías detrás de ella puedan tener el mismo efecto con todos nosotros. Recuerdo haber escuchado una charla de Kasparov que dijo que un buen humano más una máquina es la mejor combinación esta es una experiencia única nadie puede tener esta experiencia jugar con juegos de lucha alfago como este así que espero que lisador pueda encontrar algo en este juego de cinco tal vez algún cambio en su juego que veo hoy peleo pelea pelea es muy bueno gran maestro realmente gran maestro a pesar de que yo [Música] ya terminé pero a pesar de toda la historia tal vez sea solo el comienzo no lo sabemos es solo cuando toco con alphago él me mostró algo me siento hermosa solo eso Veo el mundo diferente antes de que todo comience lo que es real dentro del juego Go con esta cosa cambiaré algo con mi juego tal vez él pueda mostrarles a los humanos algo que nunca descubrimos tal vez sea hermoso [Música] [ Música] [Música] entonces [ Música] tu

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *