¿Qué pasa cuando conectas 2 rúters para tener Internet más rápido?

Finalmente te decidiste a comprarte un nuevo rúter y ahora te preguntas qué hago con el viejo. Hagas lo que hagas, no lo tires. Puedes usar este viejo rúter como un punto de acceso Wifi, y además agregar más puertos Lan a tu red. Es muy sencillo y yo voy a mostrarte cómo hacerlo, así que adelante. Bienvenidos al canal. si eres nuevo aquí, me llamo Liron Segev, y hablo sobre wifi, teléfonos y te doy consejos sobre tecnología Si te gustan ese tipo de cosas, suscríbete, y ahora vamos a por el de hoy. Vamos a cambiar la función del antiguo rúter.

En lugar de actuar como puerta de enlace y acceso principal a toda tu red, lo vamos a cambiar para que se convierta en un punto de acceso Wifi. Cuando lo hayamos hecho, podrás instalar el rúter antiguo en un área con poca conectividad, y se convertirá en un repetidor de Wifi. Además, también podemos convertirlo en un conector, para que puedas enchufar más dispositivos LAN. misma configuración y sin trabajo extra, así que ¿por qué no? Pero antes de comenzar, debemos hablar sobre las direcciones IP y cómo funcionan. Es muy simple, y si ya lo sabes puedes saltar esta parte Cada dispositivo de tu red doméstica, cableado o inalámbrico, tiene una dirección única, que se llama dirección IP.

Tu rúter principal, también llamado puerta de enlace, la asigna automáticamente la puerta de enlace tiene su propia dirección también, algo como ciento noventa y dos ciento sesenta y ocho uno punto uno cada dispositivo que conectes, obtendrá una nueva dirección. Sería terminando en punto dos para tu teléfono, en punto tres para tu portátil, etcétera. Tu puerta de enlace puede tener la misma dirección IP numérica que la mía, o puede terminar en cero punto 1, o ser 10 punto cero punto cero punto uno, o algo completamente distinto. Lo primero es averiguar cuál es tu dirección IP.

Empecemos por ahí. en este momento estoy conectado a través de mi cable Lan a mi rúter principal, no he cambiado nada todavía. Lo que voy a hacer es escribir CMD aquí, y eso abrirá el símbolo del sistema. Lo primero que quiero mostrarte es un comando llamado IP config. IP config, intro y ahora eso te mostrará las diversas direcciones IP la tuya va a ser diferente porque tú estás conectado a tu rúter aquí ves que estoy conectado a través de ethernet, y aquí está la dirección que me dieron, IP v4 y la dirección asignada es ciento noventa y dos ciento sesenta y ocho uno ciento ochenta y seis Es la dirección que me han asignado.

Me la ha asignado el rúter, que es la puerta de enlace uno nueve dos, uno seis ocho, uno punto uno La tuya puede ser diferente. Ejecuta IP config y mira cuál es la tuya Ahora que tienes la IP de tu nuevo rúter, que es la dirección de la puerta de enlace que te mostré, lo siguiente es decirle al rúter antiguo que ya no está al frente para ello, apágalo y restablécelo a los valores de fábrica. Tan sólo mantén pulsado el botón de reinicio durante 10 segundos, y volverá a su valor predeterminado una vez reiniciado, busca el Wifi del rúter viejo en tu lista de redes , y simplemente te conectas a él. En la parte inferior del rúter estará la contraseña de Wifi. También estará el usuario y la contraseña para iniciar sesión y configurarlo. Abre un navegador web, y escribe la dirección IP del rúter para iniciar sesión si no sabes cuál es, ejecuta el comando IP config como te enseñé al principio, y te la mostrará Recuerda estar conectado por Wifi sólo a esto y a nada más Encuentra la pestaña llamada "red".

Y aquí es dónde le das una dirección uno nueve dos uno seis ocho uno punto uno es la original, así que no podemos usarla Le daremos un número diferente. Suele oscilar entre uno y doscientos cincuenta. A este le he dado doscientos cuarenta y nueve Puerta de enlace predeterminada, la del rúter original, con dirección uno nueve dos uno seis ocho uno punto uno y desactivo el DHCP, porque no quiero que este dispositivo asigne ninguna dirección IP eso debe hacerlo el rúter principal para que no haya conflictos.

Dos cuarenta y nueve es la dirección de este rúter secundario uno punto uno es el rúter original deshabilito el DHCP y guardamos los cambios, después me pedirá que reinicie, y entonces vamos al siguiente paso. Tenemos el rúter principal con su dirección original hemos reseteado el rúter antiguo y ahora tiene su propia IP, punto 249 y eso debería ser todo, así que asegurémonos de tener acceso a Internet. Ahora estoy conectado por Wifi a mi rúter secundario, como puedes ver aquí. Vamos a comprobar si tenemos acceso a Internet, y efectivamente si que tenemos, fíjate que sencillo ha sido Convertí mi rúter secundario, el que iba a tirar, en un punto de acceso, simplemente cambiando un par de ajustes. Ahora que hemos convertido el rúter antiguo en un punto de acceso Wifi, sin cambiar ningún ajuste, podrás conectar cualquier dispositivo a su puerto Lan, y también obtendrá una dirección de Internet, lo cuál está genial Si quieres ver más consejos sobre Wifi, mira estos videos de aquí dale a la cabeza para suscribirte si eres nuevo dale me gusta al video si te gustó, y te veré por estos videos.

Hasta pronto..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *